5 días en Corea del SUR 2016 🧭 Blogs de Corea Sur

Diario: 5 días en Corea del SUR 2016  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Un pequeño recorrido por Corea del Sur como complemento a nuestro viaje por Japón
Autor: Juanip   Fecha creación:

Etapa: LA DESCONOCIDA COREA DEL SUR  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/09/2016 18:20
Decidimos aprovechar nuestro viaje de 15 días a Japón para visitar Corea del Sur en un mini viaje de 5 días. Sabíamos que con esos pocos días nos iba a quedar mucha Corea sin ver, pero era una buena oportunidad de conocer algo de un país que queda muchas veces oscurecido por China y Japón sus dos turísticos vecinos.

¿Cómo es Corea del Sur? Un país lleno de gente muy amable, con un rico patrimonio cultural y artístico y muy pero que muy verde. Curiosamente, nosotros pensábamos que los coreanos se parecían mucho a los japoneses pero nosotros les vimos mucho más parecido con los chinos: espontáneos, ruidosos y muy alegres.

Nuestro plan consistía en volar desde Osaka a Busán, la segunda ciudad del país, para ir desde ahí a la vecina ciudad de Gyeongjou y visitar todo lo que ofrece, a continuación iremos en bus a la capital, Seúl, donde pasaremos dos días y medio para volar de vuelta a Tokio.

Ver Etapa: LA DESCONOCIDA COREA DEL SUR

Etapa: DÍA 1: BUSÁN Y GYEONGJU  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/09/2016 18:21
Volamos desde Osaka a las 16:00 con la compañía Peach Airlines en un cómodo vuelo de hora y media hasta Busán. Los españoles no necesitamos visado para entrar en Corea, así que nos llegó con cubrir un impreso durante el vuelo que entregamos al llegar. Nos hubiera gustado visitar Busán pero con el poco tiempo que teníamos no nos fue posible, así que cambiamos dinero en el aeropuerto con un cambio bastante nuevo y salimos de la terminal siguiendo las señales del monorrail que se coge justo enfrente de la terminal. Es muy barato y te deja en una parada desde la cual ya conectas con el metro de la ciudad, que atravesamos de punta a punta hasta llegas a la estación final de línea de Noppo, donde se encuentra la estación de autobuses. Una vez allí accedes a la estación por una rampa y compramos nuestros billetes para Gyeongjiu. No hay problema porque hay bastante frecuencia entre las dos ciudades y el trayecto es de unos 45 minutos. Como hay varias ciudades de nombre muy parecido la vendedora de billetes tiene los nombres en nuestro alfabeto para asegurarse de que no nos vamos a la otra punta del país.
Los buses coreanos son estupendos, de pocos asientos y comodísimos, que ya podían tomar nota en España. Cerca de una hora después llegamos a Gyeongju cuando comenzaba ya a anochecer. La estación es bastante cutrecilla y cuando salimos de ella e intentábamos orientarnos vimos que hacia la parte de atrás se encontraba toda la zona de hoteles del amor y demás, que cuenta con una iluminación cuanto menos llamativa y horterilla.
Nuestro hotel, el Mini Hotel 141, quedaba a unos 10 minutos de la estación, aunque en realidad eran unos 20, y hacia allá fuimos tirando de las maletas. De camino pasamos junto al parque donde están los túmulos de los antiguos reyes de Silla, que cuentan con más de 1000 años de antigüedad y que visitaríamos al día siguiente.

Llegamos a nuestro hotel, pequeño, pero estupendo, y aunque al salir, en un primer momento la calle no nos pareció muy recomendable, nos dimos cuenta de que estábamos al lado de una zona de tiendas estupenda y con muchos sitios para comer.
Nos pusimos las botas para cenar tomando un plato de noodles ríquisimo y ahí ya nos dimos cuenta de que Corea es bastante más barato que Japón.
Después nos fuimos para el hotel a planificar las visitas del día siguiente, que eran unas cuantas.

Ver Etapa: DÍA 1: BUSÁN Y GYEONGJU

Etapa: DIA 2: GYEONGJU  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/09/2016 18:24
El plan de hoy era visitar por este orden los tumulos reales, coger un bus y ver el templo Bulguksa y la gruta Seokguram para luego volver a Gyeongju y ver el estanque Anapji, el observatorio Cheomseongdae y el museo de Gyenongju.
A las 8:30 estábamos en la calle buscando donde desayunar, y nos encontramos con que estaba todo cerrado (¿y el mito de la laborosidad coreana?), tardamos en dar con un pequeño café donde meternos algo en el cuerpo para ser personas y nos dirigimos al cercano Parque Daereungwon, donde se encuentran 23 túmulos de gran tamaño, son las antiguas tumbas de los reyes del antiguo reino de Silla y son verdaderamente espectaculares porque son minicolinas verdes que brotan del suelo, creando un paisaje muy bonito.

El recinto del parque abre a las 9 de la mañana y la entrada cuesta 1500 wones (1,20 €), la única tumba visitable de Daereungwon es el túmulo del Caballo Blanco Volador, conocido así por la pintura del animal mitológico que se encontró en el interior y que ahora se encuentra en el museo de Gyeongju junto con los miles de objetos que se encontraron en las tumbas.

La tumba no tiene gran cosa aunque hay una reconstrucción del enterramiento y de los objetos que se encontraron en ella.

Después de visitar el parque nos acercamos a la estación de autobuses y en la acera de enfrente a ella cogimos el bus número 10 que nos llevaría al templo Bulguksa que se encuentra a unos 40 km de la ciudad. También os puede valer el 11, el 101 y el 102 y no tenéis pérdida porque el conductor os avisará. El precio del trayecto es de unos 1600 wones y el bus te deja en una explanada, junto la oficina de información turística, allí te dan un papel con los horarios del bus nº 12, que una vez cada hora va hasta la gruta Seokguram, para que así no se te pase la hora para cogerlo. Para llegar al templo subimos una cuesta empinadilla donde vemos que ya hay puestos de souvenirs hasta llegar a la entrada del recinto, donde hay varios autobuses que han traído a grupos de turistas coreanos y chinos.
La entrada al tempo cuesta 4000 Wones. El templo, que se construyó inicialmente en el año 528, tiene una estructura de terrazas. La primera es la más conocida y sirve de acceso al Templo.

A partir de ahí accedemos al Patio del Pabellón Daeungjeon, que cuenta con dos pagodas de piedra: la Pagoda Seokgatap a la derecha y la Pagoda Dabotap a la izquierda. Seokgatap, es la más simple y simboliza la masculinidad, mientras que Dabotap, más ornamentada, representa la feminidad y la complejidad (Real como la vida misma, vamos).

Uno de los elementos más atractivos del templo es la profusa decoración pictórica en sus paredes y techumbres que nos recordó bastante a lo que habíamos visto en la Ciudad Prohibida de Pekín. Mientras recorrimos el templo pudimos ver diferentes pabellones con diversos Budas y gozar de la tranquilidad del lugar.

Como ya no quedaba mucho para la hora en que pasaba el autobus nº 12 para ir a Seokguram bajamos hasta la parada y aún nos dió tiempo a tomarnos un café en uno de los establecimientos de enfrente, donde hay una especie de área con restaurantes y tiendas para los turistas que visitan el templo.
El bus nº 12 es muy puntual puesto que solo hace la ruta de unos 15 minutos entre Bulguka y Seokguram, con lo cual no se retrasa. El recorrido es de 15 minutos y de curva tras curva cerradísima mientras asciende por el monte. El precio es de unos 1700 wones y en una hora nos dio tiempo perfectamente a ver Seokguram y regresar en el mismo bus a Bulguksa. ¿Qué es lo que hay en Seokguram? Uno de los monumentos patrimonio de la humanidad con que cuenta Corea: Un maravilloso Buda de unos 3 metros de alto esculpido junto con sus discípulos en una cueva, y que solo se puede contemplar a través de un cristal, pero que merece sin duda la pena puesto que es una de las cumbres del arte budista, y por su gran belleza. La entrada cuesta 4000 wones y se paga en la oficina que está en la explanada donde te deja el bus. Luego tienes que andar unos 10 minutos por un sendero de tierra entre árboles hasta que llegas a un pequeño pabellón construido para proteger la entrada a la cueva. Una vez entras estás en una antecámara de la que sale un pasillo decorado con figuras en relieve que da paso a la cámara principal circular y techo abovedado en cuyo centro se encuentra sentado el Buda de 3 metros y medio de altura. Es una figura hermosísima que transmite una gran serenidad. Nosotros nos quedamos embobados mirándola y la pena es que no se puedan sacar fotos. Ésta es de internet

Volvimos para coger en bus nº 12 que nos dejó en Bulguksa y a los 5 minutos cogimos el bus de la línea 10 para volver a Gyeongju. Como ya nos habíamos fijado al ir que saliendo de Gyeongju paraba junto al museo de la ciudad nos bajamos allí y aprovechamos para comer algo en el Seven Eleven que está dentro del recinto del museo en un pequeño edificio aparte. No quedaba mucha comida preparada pero nos cogimos unas bandejas que pudimos calentar en el microondas que tienen y así comimos algo allí y ahorramos tiempo.
El museo es gratuito y es muy interesante su recorrido por la historia del reino de Silla y la estrella de su colección es la gran cantidad de objetos que se encontraron en los túmulos reales, incluidas las espectaculares coronas reales de oro. En una hora y media vimos el museo y siguiendo las indicaciones de un plano turístico que teníamos volvimos caminando hacia la ciudad mientras visitábamos el Estanque Anapji, lo único que queda del palacio Banwolseong, donde gobernaban los reyes de Silla, un estanque artificial con pequeñas isletas y tres edificios de madera. Luego pasamos por una zona enorme llena de lotos tan altos como una persona y por la que te puedes meter puesto que hay caminillos entre ellos. A nosotros nos encantó porque es verdaderamente espectacular andar entre esas plantas que estan floreciendo. Realmente se trata de grandes estanques creados por el hombre con caminillos entre ellos, aunque parece un gran lago lleno de plantas de alrededor de metro ochenta de altura.

Por último, en medio del parque visitamos el observatorio Cheomseongdae, que significa “Torre para observar las estrellas”, y que fue construido en el siglo VII para contemplar las estrellas. A esa hora empezaba a ponerse el sol y el parque estaba abarrotado de parejas de novios haciéndose fotos y de chicas con el traje coreano tradicional que también se sacaban fotos.

Seguimos bordando ya el parque de los túmulos que habìamos visitado esa mañana y ya anocheciendo llegamos a la zona de nuestro hotel reventados por el día que llevábamos.

Nos fuimos a cenar a la calle de al lado y esta vez optamos por un self service con la típica barbacoa coreana: cada mesa tiene su plancha para que tú te vayas haciendo la carne, el pescado o los pulpitos (les encantan) que elijas. Nos pusimos las botas aunque no tanto como los muchos coreanos que llenaron el local después de llegar nosotros, y es que hay que que saque tienen estos tios.

Con la barriga llena nos fuimos a dormir y a preparar las cosas para irnos al día siguiente a Seul.

Ver Etapa: DIA 2: GYEONGJU

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 9637

Últimos comentarios al diario  5 días en Corea del SUR 2016

Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:41
Interesante y no muy visitado destino. Te dejo 5* para animarte a continuar y colocar alguna de esas magníficas fotos que has sacado.

Juanip  juanip  21/03/2017 20:54
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SEGUIMOS POR SEUL
Por fin he comenzado a subir las fotos. Más vale tarde que nunca

Yennefer  Yennefer  22/03/2017 18:05
Estoy de acuerdo en que mas vale tarde que nunca. Muy buenas fotos, juanip. Ha quedado un diario estupendo

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 11:16 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos días! Este año nos hemos decidido por Corea y, aunque aún iremos en otoño, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) así que lo venimos a plantear aquí para que nos aconsejéis o nos hagáis otras propuestas si veis que está mal planteado. La duración del viaje será de 15 días contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con más días y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedaría muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuación: Seúl - 4 días Parque Nacional de Seoraksan - 1 día (haciendo noche en...  Leer más ...
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... silla.html

JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.