DÍA 1: BUSÁN Y GYEONGJU

DÍA 1: BUSÁN Y GYEONGJU ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 5 días en Corea del SUR 2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Corea Sur Corea Sur

Volamos desde Osaka a las 16:00 con la compañía Peach Airlines en un cómodo vuelo de hora y media hasta Busán. Los españoles no necesitamos visado para entrar en Corea, así que nos llegó con cubrir un impreso durante el vuelo que entregamos al llegar. Nos hubiera gustado visitar Busán pero con el poco tiempo que teníamos no nos fue posible, así que cambiamos dinero en el aeropuerto con un cambio bastante nuevo y salimos de la terminal siguiendo las señales del monorrail que se coge justo enfrente de la terminal. Es muy barato y te deja en una parada desde la cual ya conectas con el metro de la ciudad, que atravesamos de punta a punta hasta llegas a la estación final de línea de Noppo, donde se encuentra la estación de autobuses. Una vez allí accedes a la estación por una rampa y compramos nuestros billetes para Gyeongjiu. No hay problema porque hay bastante frecuencia entre las dos ciudades y el trayecto es de unos 45 minutos. Como hay varias ciudades de nombre muy parecido la vendedora de billetes tiene los nombres en nuestro alfabeto para asegurarse de que no nos vamos a la otra punta del país.
Los buses coreanos son estupendos, de pocos asientos y comodísimos, que ya podían tomar nota en España. Cerca de una hora después llegamos a Gyeongju cuando comenzaba ya a anochecer. La estación es bastante cutrecilla y cuando salimos de ella e intentábamos orientarnos vimos que hacia la parte de atrás se encontraba toda la zona de hoteles del amor y demás, que cuenta con una iluminación cuanto menos llamativa y horterilla.
Nuestro hotel, el Mini Hotel 141, quedaba a unos 10 minutos de la estación, aunque en realidad eran unos 20, y hacia allá fuimos tirando de las maletas. De camino pasamos junto al parque donde están los túmulos de los antiguos reyes de Silla, que cuentan con más de 1000 años de antigüedad y que visitaríamos al día siguiente.

Llegamos a nuestro hotel, pequeño, pero estupendo, y aunque al salir, en un primer momento la calle no nos pareció muy recomendable, nos dimos cuenta de que estábamos al lado de una zona de tiendas estupenda y con muchos sitios para comer.
Nos pusimos las botas para cenar tomando un plato de noodles ríquisimo y ahí ya nos dimos cuenta de que Corea es bastante más barato que Japón.
Después nos fuimos para el hotel a planificar las visitas del día siguiente, que eran unas cuantas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Corea del SUR 2016
Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:41   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y no muy visitado destino. Te dejo 5* para animarte a continuar y colocar alguna de esas magníficas fotos que has sacado.
Juanip  juanip  21/03/2017 20:54   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SEGUIMOS POR SEUL
Por fin he comenzado a subir las fotos. Más vale tarde que nunca
Yennefer  Yennefer  22/03/2017 18:05   📚 Diarios de Yennefer
Estoy de acuerdo en que mas vale tarde que nunca. Muy buenas fotos, juanip. Ha quedado un diario estupendo

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
29-03-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Anushka83" Escribió:
Tengo una pequeña duda, los Palacios Reales de Corea tienes entradas para acceder individualizadas, no? es decir que cada recinto tiene su entrada de acceso, no? Lo pregunto por si cada día quiero visitar un palacio diferente en vez de visitar en un mismo día varios palacios...

Sí, cada uno tiene su entrada individual y hay un bono para entrar en los 5 pero desconozco el funcionamiento.

Ojo con los días de cierre de cada uno porque de los grandes, uno cierra el lunes y otro el martes.

Amistad
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
Anushka83
Anushka83
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos