Croacia en 3 semanas

Croacia en 3 semanas ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Ruta por Croacia durante 3 semanas desde Dubrobnik a Zagreb (avión, ferry y coche desde Split)
Autor: Beatrice79  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

PLANIFICACION

PLANIFICACION

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/09/2016 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros!

He utilizado esta página para leer multitud de diarios de viajes y me decido hoy por fin a realizar mi aportación con un diario acerca del viaje que he realizado con mi pareja durante 3 semanas recorriendo la costa croata.

Espero sirva a otros viajeros que usan esta página para inspirarse planificando viajes.

PLANIFICACION y RUTA:

Duración: 22 días (20/Agosto/2016 al 10/Sep/2016)
PAX: 2, viaje con mi chico.

IDA: Vuelo MADRID-DUBROVINK con NORWEGIAN. Sale a las 14.10 y llegas a las 17.05

RUTA: cómoda, son distancias cortas y aprovechas bien los días (aunque siempre se quiere más....)

SABADO 20-LUNES 22: DUBROVNIK

SABADO 3 - DOMINGO 4: CRIKVENIKA

DOMINGO 4 - LUNES 5: ISTRIA, PULA

LUNES 5- MIERCOLES 7: ROVINJ

MIERCOLES 7-SABADO 10: ZAGREB, DONDE DEJAMOS EL COCHE

VUELTA: ZAGREB- MADRID con IBERIA. Sale a las 17h y llegas a las 20h.

ALOJAMIENTOS: los reservamos todos a través de Booking. Todos eran apartamentos de propietarios, nada de agencias ni hoteles. Es lo que se estila en este país y nosotros no tuvimos ningún problema en ninguno de ellos, ni siquiera con la barrera del idioma, ya que tuvimos caseros que no hablaban ni una palabra de inglés y la comunicación fue perfecta (en muchos de ellos nos recibieron con una cerveza o un licor casero :). En cada etapa os indico el alojamiento en el que estuvimos.

FERRIES: reservamos todos los que podíamos reservar vía Internet (todos menos el de Mljet), ya que habíamos leído en otros foros que durante la temporada de verano se podía complicar la cosa, y como viajábamos con los alojamientos ya reservados, no nos quisimos arriesgar. Habiendo estado allí os digo que no es estrictamente necesario. Todas las compañías funcionan a la perfección y con buena frecuencia.

ALQUILER COCHE: Last Minute

DINERO: muchos de los alojamientos no tienen para cobrar con tarjerta. Nosotros llevamos 1000€ en efectivo y con ellos pagamos muchos alojamientos, ya que aceptaban el cobro con euros, y algo lo cambiamos allí mismo. Tiramos de tarjeta y retirada de efectivo en cajeros. Si vuelvo a ir, no me iría con tanto efectivo encima. Eso sí, me ha parecido un país muy seguro, cero problemas.

DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO

DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 05/11/2016 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos ruta!

Volamos desde Madrid con rumbo a Dubrovnik con la compañía Norwegian (nos salió a 170 € cada uno, lo cogimos con un par de meses de antelación). El vuelo dura unas 3h aprox.

El aeropuerto es pequeño, y una vez que recogimos la maleta, y cambiamos algo de dinero cogimos un autobús que te lleva al centro histórico de Drubrovnik. Los tickets se compran nada más salir de la zona de embarque, cuando te diriges a la salida. Si no llevas kunas no te preocupes, puedes pagar esos tickets de bus con euros (40 Kn/ unos 6 € el trayecto de ida, la duración del trayecto es de unos 20 min). El bus te deja en la puerta de entrada al casco histórico de Dubrovnik (Pile Vrata).

El alojamiento lo reservamos fuera del centro, a tan sólo 12 minutos caminando, Best Apt Roxy.

www.booking.com/ ...xy.es.html

Más que suficiente para un par de noches, con aire acondicionado (precio 2 noches, 190€)

Dubrovnik es una ciudad cara en Croacia, tanto en alojamiento como en las comidas. Pero la ciudad es maravillosa, es una visita más que obligada, Patrimonio de la Humanidad, y para unos frikis como nosotros de GOT, una pasada.

Está plagada de turistas, pero no es algo que sorprenda, y aún así, vale la pena perderse entre sus callejuelas. Hay mil ofertas de restaurantes, tiendas, bares. No hay huella de lo ocurrido durante la guerra de Yugoslavia, gracias a la ayuda internacional recibida.

Imprescindibles: recorrer toda la muralla para hacerse una idea de la ciudad (entrada 120kn); darse un baño en una de sus calas de piedra para refrescarte (Banji Beach); y sentarse en cualquiera de sus plazas cerca de la Catedral, repletas de terrazas a tomarse una cerveza croata. Por la noche tuvimos suerte! había un fiestón con un DJ en la puerta de la iglesia de San Blas, con un ambientazo brutal.

Sobra decir que casi todas las playas de Croacia son de roca, guijarros, o muretes de piedra. Por lo que otro imprescindible son las zapatillas de playa acuáticas que venden en el Decath. En DBV fuimos a la "playa" de Buza Beach, no es que sea lo más, pero tienes unas vistas tan chulas de la ciudad, sobre todo cuando cae el sol, que vale la pena encaramarse en una de sus rocas. Estaba abarrotada cuando fuimos por la tarde.

Con un día y medio hicimos todo lo que os he comentado, suficiente para hacerse una idea la ciudad. Recomiendan, y con buen criterio, visitar las murallas a primera hora del día, por el calor intenso. Pero nosotros nos liamos un poco la noche anterior y fuimos incapaces de madrugar, así que apechugamos con el calor (fue un oasis encontrar la mini cala de Banji Beach y refrescarnos....)

Comimos a base de italianos (Croacia está plagado de este tipo de restaurantes) y nos pegamos una cena rica en un croata llamado Lajka, muy recomendado en Trip:

www.tripadvisor.es/ ...matia.html

Os aconsejo el atún, y pasar de la hamburguesa, que también recomiendan y no es nada del otro mundo.

Al día siguiente cogimos el ferry hacia la isla de Mljet.

ISLA MLJET, EL PARAISO DE ULISES

ISLA MLJET, EL PARAISO DE ULISES

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 05/11/2016 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 22 de Agosto,

Primer día oficial de vacaciones y toca madrugar....Cogeríamos el ferry de la compañía GV Line, a las 9.15 a.m que no admite reservas por internet, asi que seguimos recomendaciones acertadas y nos plantamos allí sobre las 8.00. Ya había gente en la cola, muy poquita, y no tardamos nada en pillar los tickets. Hicimos tiempo desayunando en un bar que había cerca.

El trayecto de ida cuesta 140Kn y hace 2 paradas, en Sobra (a las 10.20) y en Polace (a las 11.05).

Nosotros íbamos a Polace, donde teníamos reserva en un alojamiento muy chulo con vistas al mar y la vegetación que domina esta isla. Todo un capricho, que nos costaba 126€ 2 noches.

www.booking.com/ ...et.es.html

Polace es diminuto, tiene un puerto donde atraca el ferry y hay barcos preciosos amarrados y una calle, con restaurantes, panaderías, súper, banco/cajero, oficina de turismo y alojamientos, que son fundamentalmente apartamentos de particulares.

Nosotros ya teníamos la reserva, pero en caso que alguien vaya sin ella, no hay ningún problema, ya que según bajas del barco hay gente en la calle que te pregunta si necesitas alojamiento.

Nos decidimos por Polace porque está muy cerca de la entrada al Parque Nacional. Para llegar hasta él hay varias opciones:

- caminando, un paseo agradable de unos 3 km aprox
- en bici, que puedes alquilar en Polace. Hay una subida curiosa.
- en bus, que parte del kiosko donde venden las entradas al mismo, lo más rápido y cómodo, yo creo que salen cada 30 min. En relación a las entradas, deciros que nadie nos las reclamó en nigún momento, pero hay que comprarlas, cuestión de honor y civismo.

Allí en el parque alquilan bicis por horas/medio día/día a precios súper razonables. Nosotros cogimos la bici y es todo un acierto. Te puedes recorrer los lagos cómodamente, casi todo llano, con unas vistas increíbles donde puedes parar a darte un chapuzón en cualquier momento....un paraíso que cuenta además con la isla de Santa María dominada por un Monasterio y un único restaurante al que se puede acceder a través de lanchas o ferries.

Cuenta la leyenda que Ulises llegó a esta isla y extasiado por su belleza se quedó allí 7 años. Yo creo que con una tarde y una mañana para visitarla, es suficiente para disfrutar de este pedazo de paraíso. La isla es preciosa, cuenta con 2 lagos de aguas azul turquesa, flanqueados de vegetación. Dentro del parque creo que hay un par de alojamientos, pero son caros.

Si te quedas mas tiempo en la isla, puedes alquilar un coche o moto e ir hacia el otro lado de la isla, a Saplunara. Si estas en forma puedes ir en bici. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver una de las pocas playas de arena que hay en Croacia, pero aprovechamos para disfrutar del relax y belleza de esta isla. No todo es correr y moverse de un lado a otro, no estuvo nada nada mal.

Ah! La comida allí rica, rollo mediterráneo, les apasionan las barbacoas y tienen tanto carne como pescado que hacen a la brasa. También tiramos de sobres de jamón que traíamos de España, para las excursiones que haríamos.

De Polace fuimos a Pomena, donde cogeríamos el ferry dirección isla Korkula. Para ir hasta allí fuimos en un taxi que nos pidió nuestro casero, precio cerrado de 60Kn, que luego se conviertieron en 100, tongo al canto, cosas del directo.

Próximo destino Korkula.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia en 3 semanas
Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se borrará, ya que aún no nos has contado prácticamente nada. Saludos
Marimerpa  marimerpa  06/11/2016 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, anímate con unas fotos. Te he editado los enlaces de booking, quitando lo que "sobra" para identidicar el alojamiento, solo se permiten enlaces directos. Saludos
Beatrice79  Beatrice79  06/11/2016 23:18   📚 Diarios de Beatrice79
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACION
Genial! Muchas gracias @marimerpa
Marimerpa  marimerpa  06/11/2016 23:21   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: HVAR, LA ISLA DE MODA
Te he vuelto a editar el enlace de la última etapa. Para las próximas, no los pongas así. Saludos
Beatrice79  Beatrice79  06/11/2016 23:43   📚 Diarios de Beatrice79
Ok, a ver si ahora ya lo pongo bien Guiño Soy novata en esto! En cuanto me organice con las fotos las cuelgo.
Slds

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13