12 días por Atenas, Mykonos y Santorini

12 días por Atenas, Mykonos y Santorini ✏️ Blogs de Grecia Grecia

12 días por Atenas, Mykonos y Santorini
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
anterior anterior  1  2

Atenas

Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2016 03:09 Puntos: 0 (0 Votos)
En Atenas nos alojamos en un hotel bastante cutre pero asequible que nos permitía ir andando a los principales lugares de interés. Nuestra visita a Atenas estuvo marcada por un desafortunado incidente en que en el primer paseo por los alrededores del hotel me resbalé y me caí con la malísima suerte de romperme el brazo…en fin, muy ridículo todo. Así que el primer día básicamente visitamos las instalaciones médicas y pudimos experimentar en nuestras carnes la crisis griega con una espera en urgencias de varias horas mientras me moría de dolor. Por fortuna, el copago es pequeño y creo que fueron 3€ por la visita (que tienes que abonar primero, sino no te visitan). Me escayolaron el brazo y aunque luego visitamos lo más importante de Atenas quizás no lo disfrute tanto por estar adolorida.

Aun así, era obligado ir a la Acrópolis, uno de esos sitios que pienso que tienes que ver una vez en la vida. La verdad es que me encantó y me hizo recordar cuando estudiaba historia del arte en el instituto. La entrada vale 12€ (gratuita para estudiantes con carnet internacional) y te da derecho a visitar todo el recinto arqueológico de la Acrópolis, el templo de Zeus, el templo de Hephaestus, el teatro de Dionisos y el Ágora del Acrópolis (pero no el museo del Acrópolis que vale 6€, del cual no puedo dar información porque no entramos).

Todas las visitas son imprescindibles y te llevan todo el día. Te puedes desplazar de un lugar a otro en un paseo más o menos largo. A destacar por ejemplo todos los jardines que envuelven el Ágora del Acrópolis o las maravillosas vistas que se obtienen de toda Atenas desde la cima del Acrópolis.

También es más que recomendable la visita al templo de Hephaestus, además del templo en sí que ya vale la pena, se obtiene unas magníficas vistas de la Acrópolis.

El resto de Atenas la verdad es que me pareció bastante feo. Incluso la plaza Sintagma y el parlamento griego que sinceramente, no tiene nada de especial. En Atenas yo recomendaría un par de días para poder ver todos los restos arqueológicos con tranquilidad, pero no más porque el resto de la ciudad no es demasiado destacable.

Más información y fotos aquí: viaging.wordpress.com/grecia/
anterior anterior  1  2

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos