De Lipsi a Ikaria: una isla montañosa -Diarios de Viajes de Grecia

Diario: AZULEANDO LA VIDA: PATMOS, LIPSI E IKARIA  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en familia con una niña de 7 años durante 14 días por las islas griegas de Patmos, Lipsi e Ikaria, finalizando en Mikonos para regresar.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Etapa:  De Lipsi a Ikaria: una isla montañosa  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
7 de julio

El despertar es igual de maravilloso que el de ayer en el hotel Nefeli, con su terraza, su desayuno… excelente. Hoy no tenemos coche y solo tenemos medio día, pues por la tarde cogemos el ferry para cambiar de isla. Hay autobuses que salen del puerto para dirigirse a algunas playas, pero sus horarios son bastante limitados, por lo que optamos por acudir andando a la playa de Katsadia, y regresar en taxi. Vivi nos prepara el regreso, dándonos el teléfono del taxista y avisándole de que le llamaremos después de comer para que vaya a recogernos. Todo está organizado y nuestro equipaje se queda en la recepción del hotel.

El camino a Katsadia sale del pueblo de Lipsi y es sencillo, a pesar de que las indicaciones brillan por su ausencia, pero por orientación, es bastante intuitivo, y nos aseguramos de que vamos por el camino adecuado, preguntando en un par de ocasiones a los paisanos que nos encontramos por allí. En media hora aproximadamente estamos en las playas de Katsadia y Papandria, y optamos por quedarnos en esta última, ya que la vemos más salvaje.

Hoy comemos en la taberna de la playa de Katsadia, “Dilaila”. Se trata de un lugar de comida más selecta y elaborada que otros de los encontrados frente a las playas, y comemos de maravilla en un bonito entorno, bajo los árboles, con sillas de colores y frente al mar: saganaki con miel y sésamo, berenjenas con tomate al horno (plato del día), espagueti con verduras + carne + queso, Fix y postre de la casa, que es un excelente yogur aderezado con naranja y miel: 31€.

Al finalizar, pedimos al camarero que llame a nuestro taxista, y en cinco minutos está recogiéndonos para llevarnos al hotel. Allí recogemos nuestro equipaje y nos despedimos. Nos da pena abandonar Lipsi; se nos ha hecho muy corta la estancia y pensamos que volveremos algún día a esta maravillosa isla.

Son las 15:15 cuando abandonamos el Nefeli en la furgoneta del hotel para llegar al puerto de Lipsi. Vamos tranquilos pues el ferry viene con algo de retraso. Se trata del Dodekanisos Pride de Dodekanisos Seaways, un ferry de los rápidos. Prefiero ferry lento, pero en este caso no había otra opción. Nos ha costado 65€ en total (la niña siempre paga la mitad).

En 1 hora y 30 minutos estamos en el puerto de Agios Kirikos de la isla de Ikaria, donde nos esperan con nuestro coche de alquiler los de la agencia de Ikaros Holidays. El coche es un sencillo que nos ha costado 25€/día: 150€ en total los 6 días. El chico de la agencia de alquiler nos indica la manera de encontrar nuestro hotel, “Pyrgos”, que se encuentra en lo alto del pueblo de Agios Kirikos. Realmente en hotel está en un alto y la subida asusta un poco entre callejuelas tan estrechas, pero se trata de un lugar tranquilo y muy muy agradable. Realmente no encontré otro hotel o apartamento que me convenciera en esta zona de la isla.

Al llegar a “Pyrgos” somos recibidos amablemente por la dueña del establecimiento, quien nos acompaña a nuestro apartamento denominado “Pisina” y cuyo nombre no puede estar mejor puesto, ya que se encuentra literalmente al borde de la piscina del hotel. El desayuno no está incluido en el precio, y finalmente optamos por tomarlo por nuestra cuenta en la terraza, ya que no lo sirven hasta las 9 de la mañana y para nosotros es un poco tarde.

Salimos al pueblo a comprar desayuno para los tres días que estaremos en este hotel, así como algo de cena para tomar en el apartamento. Compramos leche, café, zumos, cereales, pan, bollería, miel, cervezas, tomates en el súper (24€) y unos gyros en un local muy bonito donde nos los hacen al momento, acompañados con lechuga, tomate, patatas y salsa Tzatziki:6€.

La bajada al pueblo andando es más fácil de lo que parece, aunque la subida con las bolsas de la compra se hace más cuesta arriba, pero enseguida damos con el camino adecuado para llegar sin problemas. La cena en la terraza resulta tranquila y agradable, entre el mar y las montañas, y enseguida nos acostamos para coger fuerzas para comenzar a explorar esta nueva isla.

8 de julio

Tras un agradable desayuno en la terraza de nuestra casita “Pisina”, nos montamos en el coche para comenzar a explorar las playas de la zona. La franja que va desde Agios Kirikos hasta Faros, tiene varias playas que parecen ser interesantes y decidimos ir viendo hasta decidir en cuál nos quedamos. Hoy aún hace viento, por lo que habrá que elegir alguna resguardada. Paramos en Anefanti, pero no nos convence, y continuamos hasta Kerame, que nso gusta algo más. Pero finalmente nos quedamos en la playa que está junto a ésta, cuyo nombre desconocemos. Dejamos el coche junto a la carretera y bajamos por un caminito de fácil acceso en menos de 10 minutos. La playa es preciosa y pasamos una mañana estupenda, solos.

De allí nos dirigimos a comer a Faros, una zona de playa urbanizada con algunas tabernas, cafés y alojamientos. La playa es larga, de arena y más normal, aunque también bonita. Pensaba encontrarme más gente en Faros, pero realmente se respira un ambiente de tranquilidad. Encontramos dos tabernas juntas y decidimos probar la primera, donde comemos fenomenal. “Leónidas”: hojaldres de queso, mousaka, calamares, Fix, agua y sandía de obsequio: 23€. Después de comer nos damos cuenta de que, al ser en esa isla el agua potable, no es necesario pedirla en los restaurantes, pues la ponen gratis. Pero la botella nos viene fenomenal para ir rellenándola.

Después de comer nos vamos al hotel a descansar, pues la niña lleva varios días sin siesta y necesita descansar un poco. Lo peor del hotel es el acceso por la subida entre callejuelas con un coche tan básico, pero una vez allí, se está de maravilla. Mientras la niña duerme, nosotros piscina y gimnasio, que está todo junto al apartamento. Y después ella disfruta de la piscina, que increíblemente está vacía y parece que fuera solo para nosotros. Una tarde estupenda de relax.

Hoy salimos a pasear y cenar a Agios Kirikos, un pueblo muy tranquilo y nada turístico, lo que nos sorprende al ser la capital y puerta de entrada a la isla con uno de sus puertos. Al bajar desde el hotel, vemos la iglesia y después paseamos por la zona del puerto y las cafeterías. Enseguida encontramos la taberna que llevo apuntada en mi guía, cuyas mesas están todas en la calle, bajo una parra, lo que hace de ella un lugar muy agradable. Realmente el personal es amable y la comida muy casera. Totalmente recomendable. “Klimataria”: dakos, briam, calamares fritos, fix, copa de vino y zumo de frutas: 27€.

El paseo subiendo entre callejuelas es perfecto para bajar la cena, y enseguida nos vamos a dormir.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2160

Últimos comentarios al diario:  AZULEANDO LA VIDA: PATMOS, LIPSI E IKARIA

LANENA69  LANENA69  22/08/2019 22:59
En Noviembre voy a Grecia,todavía no tengo itinerario fijo aunque sí algunos imperdibles como Atenas,Meteora,Santorini y Mykonos y todo dependerá del tiempo que nos sobre porque apenas vamos 8 días,pero tomo nota de tus diarios que me vienen genial.Una pregunta,he leído en algunos foros que en invierno "cierran" algunas islas y no hay servicio de Ferrys,Mykonos y Santorini imagino que al ser las más famosas tendrá servicio de Ferrys todo el día,no?,si me puedes facilitar información o algún link de Ferrys con horarios y precios te lo agradecería.Muchas gracias,queda estrellado.

Tesca  Tesca  26/08/2019 15:32
LANENA, las líneas que se cierran son a islas muy concretas. Lo que sí ocurre es que se reduce la frecuencia de los ferrys: para comprobarlo, debes mirar en la web de cada compañía los horarios por fechas. ¿Con qué compañías vas a viajar?

LANENA69  LANENA69  17/10/2019 14:18
Hola Tesca, al final he descartado ir a islas con el coche ya que son pocos días y no quiero perder tiempo de un lado para otro,esta vez me quedaré en la peninsula y más adelante haré islas y todo más tranquilo.Muchas gracias

Tesca  Tesca  18/10/2019 10:59
LANENA, seguro que será un plan estupendo en la península. Yo soy de las que pienso que Grecia nunca defrauda. Cuando te decidas por islas, ya sabes dónde estoy. ¡Buen viaje!

LANENA69  LANENA69  19/10/2019 21:25
Muchas gracias Tesca, lo tendré en cuenta.saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Jue Mar 26, 2020 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No sé si tanto desvío para darte un baño en la playa, merece la pena, y menos en agosto que la zona de Parga tiene fama de estar muy llena. Como lugar bonito, te pilla un poco mejor Lefkada, que aunque es una isla, está conectada con tierra firme por un puente/carretera. En el foro tienes diarios de Neguel y Anniemoon sobre esta isla. Otra alternativa, es poner el día medio día de playa en el Peloponeso, antes o después de Olimpia. Podrías sacar algo de tiempo del día 3, salvo que tengas planificada alguna visita en Arkadia. Las playas del Peloponeso son muy interesantes, y generalmente...  Leer más ...
malicia
Malicia
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Abr 07, 2020 12:49 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenos días. Espero y deseo que todos los viajeros estéis bien.

Alguien que viva en Grecia me puede decir cómo está el tema del covid allí?
Tenemos un viaje programado de 10 días para Julio y ahora mismo entre lo que tenemos en España y la duda que me asalta es si al final podemos ir, si nos dejarán en cuarentena por ser españoles una vez que pisemos suelo griego en el hotel con lo que perderíamos las vacaciones.

Gracias y muchos ánimos a todos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo me esperaria a ver como evoluciona todo en estos dos proximos meses, y ya en Junio miraria la opción de cancelar o no, en funcion de lo que averigue, ya que ahora es muy prematuro para sacar conclusiones. Echale un vistazo a este post:

Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje, cancelaciones

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 08, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo mismo que te dice el compañero, hay que esperar, no sabemos que situación tendra ni España ni Grecia en julio

Yo tengo un viaje de algo más de 2 semanas en julio también a Grecia y tomaré decisiones en junio, puedo cancelar hoteles sin gastos hasta el 20 de junio, de todas formas si las cosas están complicadas creo que habrá flexibilidad con hoteles no cancelables y vuelos
malicia
Malicia
Feb 17, 2011

Fecha: Jue Abr 09, 2020 09:04 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo el alojamiento para Atenas lo puedo cancelar hasta el 5 de junio, los demás mucho más tarde. Me preocupan también los vuelos.