*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A una hora y media de Miami dirección Cayo Largo se encuentra este parque que nos habían hablado como excelente para snorkel y buceo. Era nuestra estrella diez del viaje y se quedó en el tintero.
Salimos de Mami con el tiempo excelente como el día anterior que estuvimos en la piscina y yo rezaba para que en Cayo Largo estuviera igual, aunque si tengo que ser sincera las previsiones del tiempo no lo daban muy bueno, pero no me quería hacer a la idea de esa posibilidad por mi hijo el buceador, estaba loco por ir allí, se había traído su equipo de buceo y todo, pero conforme nos acercábamos a los Cayos se iban viendo más nubes y cuando por la carretera se empezó a ver el mar lo veía muy movido, ahí me percaté que el día no iba a ser el esperado. De hecho nada más llegar a la entrada del parque ya empezó a chispear un poco aunque paró rápidamente, me dije bueno esto ha sido una nubecilla de nada.
Nos costó 10$ entrar y fuimos corriendo a reservar el buceo para el mayor y la excursión de snorkel en barco con el suelo de cristal para el resto y cual es nuestra sorpresa que nos dicen que está todo suspendido por el mal tiempo, que el agua está muy movida y es peligroso; imaginaros la cara que se nos quedó, de plasta total, tantos meses soñando con esto y ahora estamos allí y no se podía hacer !!!!, sobre todo por el mayor, que pena me dio, de verdad, todavía tengo clavada su mirada, me dijo podríamos haber echo esto el día del outlet y haber dejado las compras para un día como hoy, y le dije llevas toda la razón, esto no nos pasa más, se aprende de los errores.
Mi consejo: no dejéis las actividades de agua planificadas para un día en concreto porque estamos a merced del tiempo, hacedlas nada más llegar si el tiempo lo permite, porque si luego cambia ya las tenéis echa y si sigue bueno pues mejor para ustedes, y dejar las compras para los días malos, así que qué hacer ya que estábamos allí, pues indudablemente conocer el parque.
Se trata de un parque protegido muy bonito, con mucho verde y preciosas vistas, con zonas de campo donde se puede realizar diferentes actividades recreativas para los amantes de la naturaleza y otras de playa para practicar el clásico snorkel y también buceo. El acceso es de pago como he dicho antes pero vale la pena. Tiene muchas alternativas para familias incluido un camping para los que quieran acampar o pasar el día, también hay mesas de madera para picnic, juegos para niños, kayak, baños, duchas y hasta asadores, tienda de regalos, snaks y restaurante-cafetería. La playa es rocosa, por lo que es recomendable calzado adecuado para introducirse en el agua y no sufrir. Al lado de la playa está la marina de donde parten las excursiones para snorkel y visualización de peces (tomar el catamarán que posee fondo vidriado, recomendado totalmente, alrededor de 25 dólares por persona)
Pero lo más bonito que tiene el parque es lo que no se ve: su mundo submarino:
EXCURSION 1: Cristo sumergido o Chryst of the Abyss. Sale $30 y dura dos horas . No te aseguran que puedas llegar al Cristo.
EXCURSION 2: Es más cara y mas larga pero sí va al Cristo, si bien todo está sujeto a la meteorología.
Hay unos 6 sitios para hacer snorkel y buceo, es el tercer arrecife de coral más grande del mundo y el único vivo en América del Norte. Allí se alquila todo el equipamiento para snorkel y buceo, pero también se puede llevar el propio.
Al rato de estar allí el cielo se puso negro y empezó a llover con ganas y todo apuntaba a que no iba a cambiar a mejor, así que nos dijimos ¿qué hacemos aquí? no podemos bucear, ni hacer snorkel ni siquiera por nuestra cuenta en las playas habilitadas, ni bañarnos, nada de nada...... con lo cual y a pesar de nuestro disgusto, que todavía al día de hoy no me he perdonado la metedura de pata, vuelta para atrás y nos fuimos a Little Havana que nos había quedado por ver.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad sea dicha me esperaba más. Me esperaba un lugar lleno de magia donde se respirara Cuba, y bueno hay un poco de cierto en esto pero no tanto como lo ponen, por lo menos para mí que he estado en Cuba. Nos recorrimos la calle 8 dos veces y algunas aledañas buscando aparcamiento y sí es pintoresco por su color, sus muros pintados, algún que otro gallo correteando por ahí que nos hizo mucha gracia, negocios de puros, de camisas de lino (guayaveras)…. Yo quería comer en Versalle pero los chicos no les entró por el ojo el sitio y en su lugar querían ir a una hamburguesería que fuimos en N.Y. que les encantó que se llama “Chake chark “, así que vimos en el GPS que en South Beach había una y nos fuimos para allá, uf !!! que rico!!!!, volvimos a recordar esas patatas con queso y esa carne que se te deshace es la boca.....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por cierto hay que ver las carros que se ven en esta zona:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de comer nos fuimos a la misma playa de South Beach que nos había gustado tanto. Dejamos el coche en el mismo aparcamiento sin percatarnos que era “Domingo” con lo cual no costaba 2$/hora sino 20$ esté lo que estès, da igual 1 hora que todo el día, así que ojo con esto porque pagamos un buen precio por unas tres horas que estuvimos en la playa y encima no estaba como la otra vez porque hacía aire y por lo tanto bastantes olas, te podías bañar perfectamente pero acababas saliendo en la otra punta de la playa y con una paliza de sorteas tantas olas que no veas, ya estaba empezando a cambiar el tiempo en Miami, pero bueno lo pasamos bien. Cuando nos cansamos de estar allí nos fuimos al apartamento y rematamos la noche en la piscina
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Era lunes 29. Nada más levantarme corriendo a la ventana a ver como estaba el tiempo y puaf!!!! la tan temida tormeta tropical ya la teníamos casi encima, digo casi porque todavía el día estaba bastante aprovechable. Se llevó todo el día entre nubes, claros, lluvia débil, el clásico huevo frito como le llamamos aquí pero con la misma humedad y temperatura de todos los días, así que lo primero que hicimos fue ir a publix a comprar algunas cositas que nos hacían falta para los últimos días y echar el día tirados en la tumbona, piscina, zona de barbacoa, jacuzzi, no suena mal ¿verdad?
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El lunes lo pudimos salvar, pero el martes, el martes por ser el último si que amaneció metido en lluvia, en esa que cuando te levantas corriendo a la ventana y ves el día dices: esto no abre ni de coña y así fue, no obstante como seguía haciendo el mismo calor en alguna que otra tregua que nos daba la lluvia nos íbamos a la piscina y nos bañábamos un poquito y ya por la tarde nos dedicamos a recoger todo el piso, hacer las maletas y dejarlo todo tal como nos lo habíamos encontrado y ya al día siguiente miércoles 31 a la nueve de la mañana nos fuimos al aeropuerto porque nuestro vuelo salía a las 12 y media.
Para dejar el coche de alquiler muy fácil, una vez llegas a las inmediaciones del aeropuerto vas siguiendo los carteles y te dejan exactamente en donde tienes que entregar el auto. A nosotros lo miraron un poco por dentro pero vamos unos segundos bajar la ventanilla y el aire creo y por fuera una visual rápida y nada más. Yo creía que tenía que pagar en ese momento el importe de los peajes pero me dijeron que no tenía que pagar nada, firme y nos fuimos a coger el tren en sentido inverso a lo que hicimos a la llegada.
Y partir de ahí se puede decir que se terminan las vacaciones porque ya lo que estàs deseando es de llegar a tu casa y madre mía lo que nos quedaba todavía: el vuelo hasta Toronto, espera de tres horas, vuelo de Toronto a Madrid, en Madrid AVE hasta Sevilla, cuando llegué estaba tan agotada porque no duermo en los aviones y eso que en este caso tengo que decir que el trayecto hacía Madrid se me ha hecho cortísimo, porque al salir de día de Toronto para mí era como si estuviese volando por la tarde y no tuve percepción de la noche, pero como decía antes cuando llegue a mi casa no pude ni comer me tuve que acostar del tirón porque ya no podía mantener los ojos abiertos por más tiempo.
-
Valoración del viaje:
Ha sido un viaje precioso, lleno de emociones para mí, de sitios singulares que tenía proyectados conocer desde hacía mucho tiempo y que al final los he podido ver, de sueños cumplidos, de baños en aguas cálidas que jamás olvidaré, de atardeces únicos que se quedarán para siempre en mi memoria, de una alegría inmensa e infinita por poderlo compartir todavía con mi familia y digo todavía porque ellos algún día cogerán su vuelo como es lógico y normal y esas risas, cantes y hasta enfados ya no se compartirán con nosotros o lo que es lo mismo elegirán cada uno sus propios compañeros de aventuras, pero no, no me adelanto, no me quiero adelantar a lo inevitable, cuando llegue sencillamente lo sabré........
¡En Miami hace mucho calor! Que tiene de especial?? sus playas, sus restaurantes, su gente, sus compras, su abrasadora vida nocturna gracias a la fuerte influencia latina, sus paseos entre palmeras, no se, no logro encontrar un por qué!?!?! y hablando de palmeras no he visto más palmeras en mi vida!!! pero no sólo en Miami, en todo los sitios que he conocido del estado de Florida es un vergel, no es que hallan construido una ciudad y hallan puesto palmeras, es que han quitado palmeras para construir una ciudad.
Cuando Juan Ponce de León y Figueroa, descubridor de la Florida y según cuentan las crónicas, llamó a la región de La Florida ("Tierra florida") pues fue descubierta el lunes de Pascua de Resurrección o también conocida como "Pascua Florida" y porque la vegetación estaba en flor.
Puedes bailar por la noche en un club, date un gusto con una lujosa comida, ir a la playa y de camino darte un paseo por la colorida arquitectura art déco de Miami o comerte un bocadillo cubano en Little Havana y, después, monta en el carrusel de época de Virginia Key Beach Park.
En Miami te pones poca ropa y disfrutaaaasss!!!. Ayuda mucho el clima, la humedad, la onda misma, los aromas, etc.... No quiero vivir allí, porque me perdería esa sensacion que me provoca irme de vacaciones y disfrutarla, aunque cuando estaba allí no quería volver!!!
Y me despido con esta frase:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno amigos esto a llegado a su fin, me he dejado las cervicales haciendo este Diario, pero con mucho gusto, por lo que espero que os guste y sobre todo y más importante sea de ayuda a futuros viajeros igual que lo ha sido para mi la información recibida por otros usuarios del foro, lo cual agradezco enormemente ya que sin esa colaboración tan especial mi viaje no hubiera sido el mismo, nos vemos en el próximo destino y espero que no sea muy tarde, ¿a dónde? ainssss tengo en mente desde hace mucho tiempo Tailandia pero no se si saldrá, pero seguro que encuentro algún lugar, algún rincón en este precioso planeta llamado Tierra.