COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA

COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de una semana por el valle del Loira con base en Blois con dos niños de 6 y 10 años.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

INTRODUCCIÓN, PRESUPUESTO Y PRIMERA PARADA: BURDEOS

INTRODUCCIÓN, PRESUPUESTO Y PRIMERA PARADA: BURDEOS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2016 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana en el Valle del Loira para visitar sus castillos dos adultos con dos niños.
Recorrido de los castillos:
Amboise (por fuera)
Chenonceau (por dentro)
Loches (por dentro mi marido)
Montresor (por fuera)
Cheverny (por dentro)
Chambord (por fuera)
Sully sur Loire (por fuera)
Villandry (solo jardines)
Langeais (por fuera)
Usse´(por fuera)
Azzai le Rideau (Por dentro)
Chinon (por dentro solo mi marido)
Blois (por dentro solo mi marido)
Tours (por fuera)
Chaumont sur Loire (por fuera)

Presupuesto aproximado (2 adultos/2niños):
Gasolina: 226 euros
Hoteles: 784 euros
Peajes: 148,48 euros
Entradas a castillos: 119 euros
Comidas: alrededor de 250 euros
Total redondeando: 1500 euros

Burdeos:
Salimos por segundo año consecutivo de Madrid un 14 de julio para pasar la fiesta nacional francesa en Burdeos (el año pasado hicimos esta misma parada de camino a nuestro viaje por Normadía _ ver etapa Burdeos_).

Llegamos a mediodía y comimos ya en el hotel de Burdeos, y después de descansar un poquito fuimos a recorrer la ciudad, ya con menos detenimiento que el año pasado. Dejamos el coche en el parking del paseo marítimo (13,80 euros toda la tarde hasta la 1): recorriendo la ribera del Garona, la plaza de Quinconces que aún estaba cerrada al público desmontando la fanzone de la final de la Eurocopa (aquella que ganó Portugal a Francia), monumento a los Girondins, Porte Calhau y plaza de la Bourse con el espejo del agua.

COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN, PRESUPUESTO Y PRIMERA PARADA: BURDEOS (1) COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN, PRESUPUESTO Y PRIMERA PARADA: BURDEOS (2) COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN, PRESUPUESTO Y PRIMERA PARADA: BURDEOS (3)

Cogimos una pizza para llevar en Pizzería Jacomo, cerca de la iglesia de San Pedro (pero no en “AZ” que, aunque pone “pour emporter” y allí la cogimos el año pasado este año no servían para llevar). Preguntamos en varios sitios y nos dijeron que tardaban una media de hora y media dos horas en sevir. Cuando entré en Jacomo me dijeron que 3 minutos, y.. voilá, c´est vraie (20 euros dos pizzas). Nos las tomamos en las escaleras de la plaza de la Bolsa esperando a la hora de los fuegos artificiales. Preciosos y espectaculares pero lamentablemente nos enteramos a la vuelta en el coche de que este año se han visto empañados por el horroroso atentado en Niza.

AMBOISE-BLOIS

AMBOISE-BLOIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2016 21:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y llegamos a Amboise. Aparcamos cerca de la Iglesia St. Dennis (S.XII) en un parking de pago que parece de un centro de salud.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (1)
Recorremos la callecita comercial y atravesamos bajo la torre del reloj.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (2)
Paseamos por la orilla desde la que tenemos unas preciosas vistas del mismo, el puente y el castillo real.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (3)
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (4)
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (5)
En la oficina de turismo (acera de enfrente de la calle del río) nos dijeron que a las 15:30 había un desfile de Leonardo. Este consistía en un pasacalles de personas vestidas de época por clases sociales. Paseamos alrededor del castillo y hasta Le Clos Lucé pero no entramos en ninguno de los dos.

En Blois ya desempaquetamos puesto que iba a ser nuestra estancia todos los días del recorrido, en un appartcity muy bien situado cerca del centro y el castillo, pero en el que no tenían aire acondicionado y además nos cambiaron nuestro estudio para 4 por dos de dos personas con las correspondientes molestias de andar cambiando de habitación para la vida en común (comidas, ropas, etc…).
Paseamos por Blois para ver el castillo por fuera, el Hotel de Ville donde puedes entrar a los bonitos jardines del Ayuntamiento con miradores y la estatua de Juana de Arco (al igual que en Normandía, nos la encontraremos en cada ciudad y cada iglesia por la que pasamos), me sorprendió que en las guías no he leído sobre este jardín.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (6) COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (7) COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (8) COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - AMBOISE-BLOIS (9)
Un aviso importante: Blois (mucho más en particular, y el Loira en general) tiene plaga de mosquitos e insectos en general, las farmacias exponen carteles tan grandes como el escaparate con anuncios de repelentes que tuvimos que comprar. Son auténticas nubes de insectos que si no tienes cuidado se te meten por la boca, la nariz o incluso las orejas. (De ahí que por las noches no se puedan abrir las ventanas del apartamento y la necesidad de aire acondicionado). (Más sobre la vista a Blois en etapa posterior).

CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR

CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2016 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Derechitos a entrar en nuestro primer château: Chenonceau. La entrada para dos adultos y una niña (el pequeño no paga) nos salió a 40 euros con algo. Construído sobre el río Cher en el siglo XVI se derribó la fortaleza y el molino originales conservando solo la torre del homenaje restaurada al gusto renacentista.
Llamado el Castillo de las Señoras en su historia destacan nombres como: Diana de Poitiers, la favorita del rey Enrique II a la que donó el castillo y quien diseñó los jardines. Pero tras la muerte del rey, su mujer Catalina de Médicis alejó a Diana y engrandeció el castillo construyendo la preciosa galería de dos pisos sobre el río y sus personales jardines.
Más tarde Luisa de Lorena lo ocupó viviendo el luto de su marido Enrique III.
Otras damas fueron Louise Dupin, Marguerite Pelouze, y Simone Menier; esta última fue enfermera durante la segunda guerra mundial y se ocupó de la atención en el hospital instalado en la galería del castillo. Señalar que el río Cher era la línea que separaba la Francia ocupada, y esta galería fue acceso de paso de mucha gente a la zona libre. Desde luego una historia apasionante.
Nosotros comenzamos la visita por los jardines: el laberinto, el jardín de Diana de Poitiers y el de Catalina.
Dentro del castillo puedes visitar: la sala de la guardia, la capilla, el aposento de Diana, el gabinete verde, la bibilioteca, la galería, las cocinas, el salón Francisco I, el salón Luis XIV, arriba el aposento de las 5 reinas, el de Catalina de Medicis, el gabinete de las Estampes, la galería Médicis, el aposento de Cesar de Vendôme y el de Gabriella de Estrées (favorita de Enrique IV), aposento de Luisa de Lorena (impresiona por su oscura decoración de luto, al contrario que ella llamada la Reina Blanca por el luto de blanco).
Saliendo vimos la galería de los carruajes, la granja del siglo XVI y el vergel de las flores.
Comimos en el área de picnic al lado del aparcamiento.
Sencillamente el mejor, nos ha encantado este castillo. Imprescindible, y si no ved.

COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (1)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (2)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (3)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (4)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (5)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (6)

Nos vamos a Loches, entramos a la ciudad medieval por la Porte Royale y recorremos las callecitas, que al principio me recuerdan a la entrada a Saint Michel. Pasamos delante del Logis Royal y continuamos hasta el Donjon del que hace la visita mi marido solo: la torre del homenaje está hueca y solo tiene unas escaleras para llevarte a la parte superior donde tiene muy buenas vistas. Después visitamos la iglesia de St Ours (el tiempo entre una boda y un bautizo) y mi marido entró en el Castillo Real, del que dice que no merece la pena puesto que lo utilizan como sala de exposiciones.

COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (7)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (8)

Cuando terminamos nos vamos a Montresor, un pueblito con encanto, donde en una placa está escrita la leyenda. La foto del castillo se saca desde la orilla opuesta del río dando un paseíto y cruzando por un puente.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (9)COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - CHENONCEAUX – LOCHES – MONTRESOR (10)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 14:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como nos tienes acostumbrados, y un viaje precioso. Te dejo 5 estrellas.
Artemisa23  artemisa23  28/09/2016 17:10   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario. Me han gustado mucho las fotos, me traen muchos recuerdos del viaje que hicimos al Loira en 2012. Tengo ganas de volver a ver tantas cosas que nos faltaron. Te dejo 5 estrellas.
Saudos.
Gemmita1  gemmita1  29/09/2016 16:51   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, la verdad es que como anoto en el diario, la ayuda de otros viajeros ha sido importantísima.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 761
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier