TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) -Diarios de Viajes de Dinamarca- Monlis

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Unos cuantos días paseando de un lado a otro de Dinamarca, viviendo cual danesas

Etapa: LA PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 12/10/2016 16:04
Hola viajeros! Una vez terminado el diario de nuestro viaje a los Fiordos en Noruega con la compañía Hurtigruten, ahora toca relatar la segunda parte del viaje, que nos llevó unos días a Dinamarca en agosto.

Espero que no será tan larga la redacción, ya que los días fueron menos intensos que en Noruega. Así que será algo más ligerito, si el trabajo me lo permite.

La parte del viaje a Dinamarca ha sido algo más relajada. Hemos conocido ciudades como Copenhague u Odense, y algún pueblecito. Hemos probado comida típicamente danesa y hemos descansado de la intensidad vivida en Noruega.

Para los que no hayáis leído el diario de Noruega, os pego la explicación del por qué decidimos ir hacia esos lares (aunque no os pondré todos los detalles referentes al crucero).

Tenemos una amiga, de hace un montón de años, que vive en Dinamarca. Siempre nos decía que a ver cuando íbamos a hacerle una visita. Y el año pasado nos dijo que de este año ya no pasaba. Que teníamos que ir sí o sí. Así que ya teníamos claro cuál sería nuestro destino de viaje para el verano del año 2016! Pensamos que estaba muy bien subir a Dinamarca, pero que ya que estábamos allí, estaría bien aprovechar y acercarnos a Noruega. Mucha gente nos había hablado del crucero a los fiordos. Pero os diré que no nos gustan mucho los cruceros en barcos enormes, con tanta gente dentro. No hemos hecho ninguno, pero no nos atrae. Hemos hecho dos cruceros fluviales mucho más pequeños y es otra historia.

Uno de los primeros pasos fue comprar los vuelos. Los compramos en febrero, para viajar en agosto. Miré muchas alternativas y lo que mejor nos salía era viajar hasta Dinamarca en Norwegian, volver en Vueling, y los vuelos internos con Norwegian. Nos salieron bastante bien de precio, por los meses de antelación. Tanto en Norwegian como en Vueling (para llegar y salir de Dinamarca) cogimos una tarifa que nos permitía facturar una maleta cada una. Nos fue genial, ya que eran dos semanas de viaje. Y sobre todo, porque teníamos que llevar algo de ropa de abrigo, por si en los Fiordos hacía frio.

Con los vuelos ya reservados, nuestra amiga de Dinamarca reservó el crucero con Hurtigruten en la agencia danesa. Así que las cosas ya iban tomando forma!

Para buscar algo de información de Dinamarca, cogí una guía de la biblioteca. Aunque iríamos con gente del país, así que mucho no había que preparar. La guía que cogí es: Un corto viaje a Dinamarca (Anaya Touring). Una guía sencillita y que va al grano.

Y claro, al ir a casa de nuestra amiga, no nos teníamos que preocupar del tema alojamiento. Así que en ese sentido no os seré de gran ayuda. Eso sí! Qué nadie se plante en casa de nuestra amiga o de su hija, eh? Jejejejejejeje!

Pues ya estaba todo! Solo quedaba esperar a que llegara el viaje! Nada más.

Así que, preparados para leer el relato de unos días por tierras danesas? Pues abrochaos los cinturones que allá vamos!

Ver Etapa: LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

Etapa: LLEGANDO A COPENHAGEN E INSTALÁNDONOS  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 12/10/2016 18:35
No hizo falta ni que sonara el despertador! A las 6:30 me desperté. Supongo que sería por la emoción y por las ganas de salir de nuevo de viaje!

Paré el despertador, para que no sonara cada día durante dos semanas. Qué no sería la primera vez que me pasa! Jajajajajajajaja!

Nos lo tomamos con mucha calma, porque no nos venían a buscar hasta las 9:30 más o menos.

Desayunamos, nos duchamos, vimos incluso un rato de la competición de natación de los Jugos Olímpicos de Rio.

Pero es que ya lo teníamos todo preparado. Así que fuimos cerramos las maletas. Repasamos para no olvidarnos nada de última hora.

Y finalmente, a las 9:35 nos llamó nuestra amiga por teléfono. Ya nos estaban esperando. Como otras ocasiones nos llevó un amigo hasta el aeropuerto, así no teníamos que dejar nuestro coche aparcado allí.

En ese momento también nos llamó a la puerta nuestra vecina. Nos despedimos de ella, cerramos las luces de casa, el agua y el gas. Y bajamos en el ascensor con nuestras maletas. Pero al llegar abajo, mi madre se dio cuenta que se había dejado las gafas. Eh! Eso sí que era importante! Así que volvió a subir! Menos mal que aun estábamos allí!

A las 9:45 ya teníamos las maletas embarcadas en el coche. Vámonooooooooooooooos!!!!!

Hacía calorcito (estábamos en agosto, claro), el día estaba precioso y había poco tráfico. Qué más se podía pedir?

Total, que a las 10:10 ya estábamos en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona. Nos despedimos de nuestro amigo y entramos en la zona B. Enseguida encontramos el mostrador de Norwegian. A esas horas no había mucha gente, así que nos pusimos en la cola y enseguida nos tocó.

Sacamos los pasaportes, le enseñé las tarjetas de embarque (el día antes, pude hacer el check-in on line por la aplicación de Norwegian).

Las maletas no pesaban 20 kilos, por suerte, ya que es el peso máximo aceptado por Norwegian.

La chica nos ofreció facturar gratis la maleta que llevábamos como equipaje de mano. Uy, no, no! Gracias! Preferíamos que la maleta estuviera con nosotras.

A las 10:30 ya estaban las maletas facturadas, y ya lo teníamos todo, todito, todo! Pero aun no sabíamos la puerta desde la que saldríamos. Pero sí la zona: la U.

Subimos a la zona de embarque y llegamos a la cola del control. Genial! Había poca gente también! En un plis pasamos el control! No nos pitó! Ni a nuestra amiga tampoco! Jajajajajajajajajaja! Es que a la pobre siempre le toca….

Nada, pues a las 10:37 ya estaba todo el pescado vendido. Así que pasamos por el Duty Free y llegamos a la zona U. Nos sentamos a esperar, porque aun quedaba un rato para embarcar.

En las pantallas nos ponía que tendríamos la información de la puerta de nuestro vuelo en 1 hora! Así que nos lo tomamos con calma.

Traía mi botella de agua vacía, pero no había ni un solo dispensador de agua. Así que no nos quedó más remedio que recorrer al agua de las máquinas expendedoras, y pagarlas a precio de oro, como siempre! Dos botellas de 0’5l por 3’20 euros (1’60 euros cada una!). Un robo a mano armada, vamos!

Hicimos también una parada técnica, poco antes de que anunciaran la puerta. Y cuando en las pantallas aun ponía que faltaban 10 minutos para que saliera la información, en la puerta U31 ya ponía Copenhagen. Nosotras estábamos sentadas justo delante de la puerta! Mejor imposible.

Durante el embarque separarían entre las filas de la 1 a la 15, y de la 16 a la 31. Aquí tenéis nuestro avión!

A las 11:45 nos pusimos a la cola, porque poco a poco ya se iba poniendo la gente. Había una señora en una silla de ruedas, y unas cuantas familias, con un montón de niños! Ellos tendrían embarque preferente, claro.

A las 12h empezó el embarque. Primero la señora y las familias. Después la gente de las filas de la 16 a la 31. Pues nada, tuvimos que esperar, porque teníamos fila 5. Pues nada!

Finalmente ya nos tocó. Pero la máquina no leía los códigos QR del móvil! Maaaaaadre! Oiga! Yo no me quedo en tierra, eh? La chica pasó los billetes manualmente. Buuuuuuf!

En el finger había algo de cola, pero enseguida embarcamos ya! No tuvimos problemas para poder acomodar nuestras maletas de mano en los compartimentos.

Aprovechamos, mientras no despegábamos y desconectamos los datos de nuestros móviles, para no llevarnos sorpresas con facturas no deseadas a nuestra vuelta!

A las 12:25 nos pasaron las normas de seguridad en las pantallas que teníamos encima. Y a las 12:35 ya nos movíamos! Teníamos que despegar a las 12:30 y ya teníamos algo de retraso…. Pero había bastante cola para poder despegar así que tuvimos que esperar un rato. Al fin y al cabo era día de operación salida, así que era de esperar.

Finalmente, a las 13:03 despegamos, con media hora de retraso. Pero seguro que lo recuperaría durante el vuelo!

Adiós Barcelona! Hasta dentro de un par de semanas!!!!

Hubo un momento del vuelo, en que tuvimos otro avión volando muy cerca nuestro, por debajo.

El vuelo iba de maravilla. El día estaba precioso! Y nosotras aprovechamos para comernos los bocadillos que ya traíamos preparados desde casa, porque el hambre ya apretaba! Las azafatas pasaron con el carrito de la comida (pagando, of course!).

Durante todo el vuelo intenté conectarme al wifi de Norwegian, pero no había manera. Me enfadé un poco pensando que no funcionaba, pero era yo que no me conectaba bien. Así que “corramos un estúpido velo”….! Jejejejeje! Errare humanum est!

Las vistas eran magníficas!

Pero a medida que nos acercábamos a Dinamarca, la cosa ya fue cambiando, y el fantástico azul del cielo, fue cambiando…

A las 14:50 pasaron las azafatas recogiendo basura, así que eso ya era síntoma de qué no quedaba mucho ya. En resumen, el vuelo perfecto, y las vistas maravillosas!

A las 15:10 empezamos a bajar poco a poco, con un cielo bastante plomizo.

Pudimos ver un poco el puente que une Copenhagen con Suecia. Fijaos que hay un momento en que la carretera se mete debajo del agua y parece que el puente desaparezca!

Y a las 15:25 aterrizamos! 5 minutos antes de la hora prevista! Así que el capi había recuperado tiempo!

Desembarcamos de las primeras, ahora sí! Ya estábamos en Copenhagen!

Vimos que la cinta a la que teníamos que ir era la 4, así que hacia allí que nos fuimos. Pasamos por un lugar que parecía el traslado de cajas de un zoo. Y nos encontramos una caja con el logo del Zoo de Barcelona!

Incluso había un león de mentira, que cuando pasaba la gente rugía!

Hicimos una parada técnica mientras esperábamos a que salieran nuestras maletas. Hacía algo de fresquito!

Las maletas de ellas salieron enseguida, pero la mía tardó un poco más. Y por fin, salió! Menudo descanso cuando las tienes todas allí!

Salimos de la terminal, y justo allí ya teníamos a nuestra amiga que nos había ido a recoger! Qué alegría cuando ves una cara conocida!

Nos fuimos siguiéndola a ella, hacia el metro! Qué bien, a veces, poder desconectar y dejar que te lleven, no? No tener que preocuparte por buscar las cosas! Nuestra amiga nos pasó con su tarjeta de viajes danesa.

A las 16:25 ya estábamos montadas en el metro, en dirección a Copenhagen! Nos pudimos sentar. Bajamos en la estación de Norreport, para coger a continuación un tren. Norreport es una de las estaciones importantes de la ciudad.

Cogimos un tren, el B en dirección a Farum. Y entramos en el vagón silencioso.

Los vagones silenciosos ya los conocía de cuando había estado en Suiza unos años atrás. No se puede hablar. La gente aprovecha para descansar, leer, o simplemente ver el paisaje. En los AVE ahora ya hay un vagón silencioso.

Se puso a llover.

El trayecto fue rápido y bajamos en Dyssegard. Eran las 16:45. Al bajar del tren hacía viento y nos mojamos un poco. Por suerte, enseguida estuvimos a cubierto! Pero al cabo de nada, ya paró.

Esperamos a la hija de nuestra amiga. Llegó con el coche. Y después de los correspondientes besos y abrazos, montamos las maletas en el coche.

Pero nosotras aprovechamos para ir andando, porque ya no llovía. Y porque tampoco cabíamos en el coche! Jajajajajajajaja! Era pequeñito!

El sitio (una especie de barrio, en las afueras de Copenhagen) era muy bonito y tranquilo. A esas horas, había poca gente en la calle. La mayoría ya habían vuelto, o estaban volviendo de sus trabajos. Las casitas eran preciosas, con jardín.

Y llegamos a casa! Madre mía! Era preciosa! Como de cuento! Nos recibió muy alegre la nieta de nuestra amiga! Qué niña más bonita y espabilada! Menudo bicho!

Entramos y lo primero que hicieron fue enseñarnos nuestras habitaciones. La casa tenía dos plantas y un sótano, y nuestras habitaciones estaban en el sótano. Era muy grande. Teníamos una habitación para mi madre y para mi, y otra para nuestra amiga!

El marido de la hija de nuestra amiga danesa sacó las maletas del coche. Nos acomodamos y después repartimos los regalos que habíamos traído! La niña estaba encantada!

La niña y yo estuvimos jugando un rato. Ella me señalaba objetos y me los decía en danés, y yo se los decía en castellano. Estuvo entretenida un muy buen rato! Hay que decir que la niña solo habla danés! Y pillaba las palabras a la primera! Y también hay que decir que…. QUE DIFÍCIL ES EL DANÉS!!!!!!

La hija de nuestra amiga danesa y su marido se tenían que ir, ya que tenían una cena. Pero ella había preparado una buena cena para nosotras! Menudo detalle!

Así que a las 18:30 cenamos (horario danés, oiga!). Cenamos una lasaña casera buenísima, ensalada y de postre unas manzanas del jardín. Qué bueno estaba todo! Menudo detallazo que habían tenido!

Conocimos también al gato de la familia: Max. La casa era tan acogedora! Estábamos viviendo nuestra primera experiencia plenamente danesa!

Y fuera, seguía lloviendo un poco. La niña tuvo que acostarse a las 21h porque a la mañana siguiente tenía su segundo día de cole!

Y nosotras nos quedamos charlando un buen rato. Mientras charlábamos, nos zampamos un postre buenísimo! Una compota de frambuesas y fresas, con crema de leche! Madre mía! Eso no podía ser bueno para la salud! Jajajajajajajaja! Estaba espectacular!

Se estaba muy bien en el salón, pero ya estábamos algo cansadas del trote del viaje. Así que a las 23:30 nos fuimos a dormir. Hacía fresquito, pero en las camas teníamos fundas nórdicas de verano, así que dormiríamos como reinas!

Mañana ya empezábamos a explorar Copenhagen! Buenas noches a todos!

Ver Etapa: LLEGANDO A COPENHAGEN E INSTALÁNDONOS

Etapa: DESCUBRIENDO LO MÁS TÍPICO DE COPENHAGEN  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 01/11/2016 21:40
Tuvimos un pequeño percance durante la noche, así que después de desayunar, empezamos nuestras visitas del día a las 11:30.

Era domingo y la hija de nuestra amiga nos llevó en coche hasta Copenhagen. No tardamos nada! Había muy poco tráfico! Así que en un momento llegamos. Conseguimos un sitio donde poder aparcar (detrás del Langelinie Pavillonen), y disponíamos de 3 horas de aparcamiento gratis. Así que íbamos a aprovecharlas!

Poco a poco, íbamos viendo cada vez más gente a nuestro alrededor, y todos seguían una misma dirección. Había autocares y unos cuantos grupos organizados, con banderitas para seguir al guía incluidas. Os imagináis qué sería lo primero que veríamos? No? Seguro? Pues mirad!

Pues sí! La famosísima Sirenita!!!!! Uno de los emblemas de la ciudad.

Se trata de uno de los personajes más famosos de los cuentos de Hans Christian Andersen, otro de los símbolos de los daneses. Fue creada en 1913 por Edvard Eriksen.

Nos fuimos acercando y la cosa estaba muy mal! Qué montón de gente! Ya es cierto que cuando una cosa es famosa, es también muy visitada. La cantidad de gente que la visita es directamente proporcional a su fama. Pues allí había un montón de gente! De todo el mundo, pero sobretodo muchos asiáticos!

Hacerse una foto era casi una tarea imposible… Tenías que luchar contra unos cuantos palos selfie, que te podían dar un golpe, gente que se te ponía delante sin más, había barcas turísticas que se acercaban hasta la figura… Bueno, un poco desmadre…

Pero pese a todo esto, la figura es encantadora! Y sí, ya estábamos allí! Delante de un verdadero icono danés!

Conseguimos hacernos unas fotos con la Sirenita (Den Lille Havfrue), y yo quise una foto sola. Pero ellas habían desaparecido, así que aproveché para hacerles una foto a unos chicos (que resultó que eran de Madrid) y les pedí que me la hicieran ellos a mí.

Después del baño de multitudes, y de fijar en nuestra retina la imagen de la Sirenita, continuamos con nuestro paseo.

Andamos por Langelinie, y de lejos vimos el barco de la reina!

Nada, un barquito para navegar por allí. Una minucia….!

Pasamos por el Langelinie Park, con esta columna en el centro.

También había una especie de memorial al rey Federico IX.

Evidentemente estábamos bordeando toda la zona del Kastellet, pero no llegamos a entrar en el recinto.

En cambio, sí que llegamos a la famosa Fuente de Gefión (Gefionspringvandet), con la iglesia anglicana de St. Alban detrás.

La fuente es realmente impresionante, y desprende una fuerza descomunal.

He leído que la fuente fue donada a la ciudad por la Fundación Carlsberg por el 50 aniversario de la cervecera.

Según el amigo san Google, la fuente representa la historia mítica de la creación de la isla de Selandia, en la que se encuentra Copenhage. El rey sueco Gylfi prometió a Gefjun el territorio que ella pudiese arar en una noche. Entonces, para poder conseguir el máximo de la tierra prometida, ésta convirtió a sus cuatro hijos en bueyes, y de este modo, el territorio arado fue arrojado al mar danés situado entre Escania y la isla de Fionia, creando la actual Selandia. La iglesia es muy bella por fuera (tampoco entramos). Da al entorno un toque de gracia especial. Se trata de una iglesia anglicana que se construyó en 1887.

Allí, delante de la fuente, había una especie de furgoneta de Pepsi que estaban haciendo publicidad. Y regalaban latas a los que pasaban por ahí. Nos acercamos, y justo en ese momento se acabaron…. También es casualidad, eh?

Seguimos por Nordre Toldbod y vimos una especie de embarcadero señorial (o diferente), que nuestras amigas nos dijeron que se utilizaba en casos solemnes.

Y continuamos por Larsens Pl., siempre por la orilla. Estábamos pasando por los edificios de la empresa Maersk, y al otro lado ya podíamos ver el edificio de la ópera.

Pues bien, resulta que el edificio fue pagado por el dueño de la empresa Maersk, y se inauguró en 2005. Todo queda en casa. Y queda justo en línea con el palacio de Amalienborg que está en la otra orilla.

Pasamos por antiguos almacenes, remodelados, y transformados en viviendas o salas de exposición como Den Kongelige Afstobningssamling, con una escultura del David de Miguel Ángel justo delante.

Paseamos admirando los barcos que estaban amarrados. El ambiente era agradable, y la temperatura genial! Ni frio ni calor! Algunas nubes surcaban el cielo (un poco amenazadoras).

Finalmente, llegamos al Amaliehaven, el jardín que hay delante del agua, en la zona del Palacio Amalienborg. De nuevo, todo estaba lleno de gente!

Nos fuimos acercando a la zona del palacio Amalienborg, y de repente vi que estaba empezando el cambio de guardia ante el palacio de la reina. Así que me puse a correr como una loca, para poder grabarlo. Eran las 11:38, así que si estáis por ahí a esas horas, ya sabéis! Los soldados salen a las 11:30 desde Rosenborg Slot.

Los trajes me recordaban a los de la guardia real de Londres!

Después del “espectáculo” admiramos la plaza octogonal, rodeada de los palacios de la reina (Margarita II), de su hijo (Federico), y dos más que son idénticos. La plaza es espectacular y bastante grande.

Por la plaza estaban “patrullando” los guardias, y nuestra amiga danesa me dijo que me haría una foto con uno de ellos. Me puse cerca de uno, pero marcó distancias. No me podía acercar demasiado a él. De repente, me acordé del Kremlin, en Moscú: el pobre guardia que estaba en la entrada y que todo el mundo se fotografiaba con él, cogiéndolo incluso!

Entramos un momento a la recepción del Amalienborgmuseet. Vimos un estandarte antiguo.

Se trata de la bandera de la liberación, el estandarte real que fue izado sobre el Palacio de Christian VIII, el 5 de mayo de 1945, el día después que las tropas alemanas se rindieran, poniendo fin a la ocupación de alemana de Dinamarca durante cinco años.

La función del estandarte real es marcar la presencia del monarca en el palacio.

La única que puede tener estandarte en Dinamarca es la reina, el resto de mortales tienen bandera.
Seguimos andando por Frederiksgade hasta la Frederiks Kirke, o iglesia de mármol, construida entre 1749 y 1894.

Entramos. Vimos un cartel que ponía algo de un tour por las alturas a las 13h. Estaban a punto de ser las 13h! Así que nos pusimos a la cola. Pero al llegar al punto, resultó que el tour ya estaba completo. Valía 5 euros.

Así que vimos lo que todo el mundo ve. Jejejejejejeje! Me impactó la enorme cúpula (de 30m de diámetro) y la luminosidad del templo.

Se veía imponente, grande, majestuosa!

Al salir, volvimos a pasar por Frederiksgade, y cazamos un Pokemon danés!

Cogimos Amaliegade hasta Sankt Annae Pl., hasta llegar otra vez a la zona del agua. Volvimos a ver el edificio de la ópera.

Teníamos justo al lado el Skuespilhuset (teatro real danés). Y por detrás del edificio del teatro empezaba el Nyhavn.

Me encantó! Qué preciosidad! Mucho turismo, cierto! Pero que explosión de colores! Y eso que el cielo cada vez estaba más gris!

El Nyhavn fue construido por prisioneros suecos en el siglo XVII para facilitar el desembarco de mercancías que llegaban al mercado de la ciudad.

En el Nyhavnsbroen (puente) había candados, como ya viene siendo habitual en varios puentes europeos.

Llovió un poquito, pero no fue necesario sacar el paraguas. Eran las 13:45 y los restaurantes de allí estaban a reventar! Y a nosotras ya se nos iba acabando el paseo, porque teníamos que volver al coche, antes de que se nos acabara el tiempo de parking gratis.

Llegamos a Bredgade y seguimos por esa calle en dirección a la iglesia de mármol, de nuevo. Curioseamos por las tiendas. La calle estaba en obras. Vimos autobuses turísticos de la ciudad.

Encontramos la calle Esplanaden, y por Churchillparken llegamos otra vez a la fuente de Gefión. Así que cerca ya teníamos el coche.

El paseo fue muy agradable. Y a las 14:30 ya estábamos en el coche. Emprendimos el camino de vuelta a casa, porque ya había hambre.

A las 14:42 volvíamos a estar en casa! A comer!!!!!!!! Preparamos la mesa en un santiamén, y todos nos sentamos a devorar la comida!

Comimos algo muy muy muy danés. Smorrebrod. La traducción sería pan con mantequilla, y es que la base del plato es pan negro con mantequilla, y cosas varias encima. Arenques con curry, salmón, rulo de cerdo, atún… También teníamos tortilla de patatas (qué buena estaba!) y jamón (que les habíamos traído nosotras envasado al vacío).

Qué bien comimos! De postre, compota de frambuesa y fresa con nata!

Después de tan buena comida, ayudamos a poner el lavaplatos y descansamos un poco, todos en el salón.

Estuvimos hablando para decidir qué podíamos hacer por la tarde. Querían llevarnos a Louisiana, el museo de arte moderno. Pero estaba un poco retirado, y cerraban pronto, así que no tendríamos mucho rato para poder verlo.

A las 16:55 volvimos a coger el coche y fuimos a Charlottenlundfort. No tuvimos ningún problema para aparcar el coche.

El cielo seguía nublado, pero paseamos muy bien, muy cómodas. No hacía ni frio ni calor. A lo lejos se veía Suecia! Pero muy a lo lejos! Jejejejejejeje

Vimos los cañones del fuerte. Ya que Charlottenlundfort fue un fuerte para defender la ciudad desde el mar.

Había gente bañándose! Vimos niños y niñas cazando Pokemon! Jajajajajajaja! Qué vicio! Nos decidimos a poner los pies en el agua! Estaba fría pero no helada! Así que se aguantaba bien!

El paseo de esa tarde fue muy agradable. Pero ya sabemos que en Dinamarca se cena temprano, y nos retiramos sobre las 18:30. Además, la hija de nuestra amiga empezaba a trabajar de nuevo a la mañana siguiente.

Volvimos a casa. Había venido un amigo de la familia y estaban trabajando en el jardín.

Pedimos algo de cenar por teléfono a un restaurante tailandés que ellas conocían (Green Mango, en Søborg Hovedgade 62).

Acompañé a la hija de nuestra amiga y a la peque en el coche, a recoger la cena. Qué bien olía! Todo costó 472 DKK (éramos 9 personas a cenar).

Llegamos a casa y atacamos la cena! Arroz, brochetas de pollo con salsa de cacahuete, pollo con anacardos, verdura con salsa de ostras… Todo estaba buenísimo!

La sobremesa fue muy interesante! Estuvimos hablando hasta tarde. Teniendo en cuenta que el amigo y el marido de la hija de nuestra amiga, no hablan ni papa de español, fue una gran charla. Nos entendimos perfectamente en inglés. Qué encantadores eran todos! La charla fue de lo más variada: cultura, política, viajes, trabajo… Estábamos tan bien en el salón, tan acogedor!

Después de un buen rato salieron a seguir trabajando en el jardín. La peque ya hacía rato que había subido a su habitación, porque a la mañana siguiente tenía cole.

No hacía nada de frio fuera! Qué noche más agradable!

Después de ese fantástico día, a las 23:20 ya estábamos en la cama.

Conclusiones de ese día: Copenhagen estaba muy muy limpia! Había mucho turismo por la ciudad, pero no veías ni un solo papel por el suelo!

Como digo, había mucha gente por la ciudad, pero no era nada agobiante.

Los daneses son súper respetuosos! No oímos ni un solo grito por la calle. Los que más gritaban, eran los foráneos.

La verdad es que lo que estaba viendo, me estaba encantando. Además, ya sabía algunas palabras en danés, ya comí comida típica danesa, total, que ya podía vivir en Dinamarca! Jajajajajajajaja!

Bueno viajeros, ya era hora de descansar, porque a la mañana siguiente seguiríamos conociendo la ciudad!

Buenas noches!!!!!!

Ver Etapa: DESCUBRIENDO LO MÁS TÍPICO DE COPENHAGEN

Visitas mes anterior: 277 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 8405

Últimos comentarios al diario  TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.

Monlis  monlis  25/10/2016 19:10
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:42 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas tardes,viajamos la proxima semana a dinamarca, incluyendo su capital, podeis decirme si existe alguna tienda de articulos de Navidad que este abierto ahora en verano?
muchas gracias
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Jul 09, 2019 02:54 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas, ya de vuelta de Dinamarca.
cualquier duda ya sabeis
javiboss
Javiboss
Jun 14, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 12:40 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Pues después de muchos años sin escribir por aquí, y haber estado echando un vistazo y copiando un montón de buenos consejos, he llegado hace unos días de visitar Dinamarca. 9 días que me dieron para recorrer la capital, y luego visitar varios pueblos hasta llegar a Skagen y desde allí bajar a Billund para la visita a Lego. Fueron 9 días en total y ha sido maravilloso.

Si necesitáis algún tipo de ayuda, por favor, no dudéis en preguntarme que si es posible os echaré una mano.

Un saludo,
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Sab Ago 10, 2019 01:44 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola!!! Nos vamos 4 días completos a Copenhague a finales de Agosto principios de Septiembre, somos una pareja con 2 niños de 5 y 9 años y bueno viajando con ellos hay que buscar alternativas divertidas, así que pensamos ir un dia a Tivoli, otro dia también acercarnos a Bakken, además de hacer una visita al museo Vikingo en Roskilde, y también un dia para visitar los castillos. En el Tivoli estamos pensando en comprar la entrada con todas las atracciones, porque seguro que al final como se monten en varias nos va a salir casi mas caro que la entrada completa. ¿Cuanto tiempo...  Leer más ...
caesaris
Caesaris