Maldivas de mochila es posible

Maldivas de mochila es posible ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Aprovecha que se acaba!!10 días de mochileros en Maldivas sin arruinarse
Autor: Jcanales  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (7 Votos)
Maldivas en mochila es posible.

Maldivas en mochila es posible.

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 12/10/2016 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
El pasado Setiembre, del 19 al 28, estuve con mi mujer 9 días en Maldivas (1 noche en Male, 5 en Dhiffushi y 3 en Maafushi). Todos los hoteles los contratamos por internet sobre la marcha a través de diferentes buscadores, y después de tantear el terreno creemos que acertamos Nuestros viajes son de mochileros y después de leer algunos relatos por internet nos dispusimos a intentarlo. Aterrizamos en Male por la noche, allí todos los hoteles son muy caros (hay que pagar varias tasas) y de poca calidad, contratamos uno para salir del paso Luckyhiya, el ferry público hasta Dhiffushi, que es la opción más económica salía (2-3 euros aprox) al medio día y aprovechamos la mañana para visitar Male. La capital es una de las ciudades con menos interés que hayamos visitado nunca, lo único que nos gusto es ver en la lonja del pescado los atunes gigantes, como los despedazaban y el ambiente del puerto. Justo encima de la lonja hay una cafetería/restaurante local a precios muy económicos y riquísimo, nosotros fuimos el primer y último día antes de coger el vuelo.
En Dhiffushi teníamos planeado estar solo 2 noches, pero coincidimos con 3 chicas españolas y estábamos tan a gusto en la isla que nos quedamos 5 y dimos en el clavo, porque es una isla local 1300 personas, donde puedes ver como vive la gente de allí, y apenas 7-10 alojamientos pequeños. Nos hospedamos en el Dhiffushi Local Adventure, 43 dólares la noche por la habitación doble, agua caliente, aire acondicionado y desayuno (hotel nuevo y limpio). La isla tiene un restaurante turístico y 2 cafes locales que también dan de comer, el Dream y el Cozy, este segundo a nosotros fue el que nos gusto mas y donde nos preparaban para cenar el pescado que les pedíamos al medio día, se desvivían por atendernos bien( platos entre 2 y 5 euros, no te cobran tasas). La isla tiene 2 playas habilitadas para el baño, la del sur esta más sucia, pero tiene una lengua de arena donde puedes entrar mar adentro más de un kilometro y el agua solo cubre como mucho hasta el pecho. También hicimos una excursión por 20 dólares por persona (éramos 5 personas) con algo de fruta y agua incluidos , con un chico joven muy simpático llamado Mias.
Volvimos en ferry público a Male y de allí otro ferry hasta Maafushi (2-3 euros aprox), la verdad es que nos decepciono bastante, si que sigue teniendo unas vistas paradisiacas con una zona de playa bastante delimitada, está plagado de hoteles, con varias empresas de actividades acuáticas, con lo que no se goza de tanta tranquilidad como Dhiffushi, ni tampoco se veía apenas vida local. Nos alojamos 3 noches en el Lily guesthouse, habitación enorme, agua caliente, wifi , aire acondicionado y desayuno, con unos estándares europeos, por 40 dolares noche. Por ser que había más oferta y variedad los precios eran más elevados. Creemos que intentar ofrecer las actividades del Caribe en Maldivas para que los turistas se entretengan, algo que a nuestro entender no va mucho. La cafetería amigo, es frecuentada por locales, tiene buenas instalaciones y servicio, a nuestro parecer los precios más económicos (entre 3 y 5 euros, no te cobran tasas) y muy buena relación calidad precio de la isla, por cierto hamburguesas y resto de platos riquísimos. Hicimos una excursión para hacer snorkel donde vimos tortugas, tiburones y muchos peces de colores, también vimos una isla local con apenas 5 alojamientos (pero algo mas caros) a 5km Ghuli, solamente coincidimos con dos chicas que se alojaban en la islas y 5 turistas que venían de Maafushi, esta isla nos pareció algo más interesante por lo que se refiere a contacto con la gente local y tranquilidad, aunque los precios del único restaurante que vimos eran más caros.
Como conclusión, Maldivas es un país con vistas paradisiacas que vale mucho la pena visitar lo antes posible, aunque se tenga un presupuesto ajustado, antes de que se masifique el turismo, los precios cambien y la gente local mire al turista como un billete andante. Pero hay que elegir una isla local que tenga bikini beach para poder bañarse en “paños menores” y disfrutar de la tranquilidad que se busca.

Espero que sirva de ayuda y si alguien quiero puedo contestar dudas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maldivas de mochila es posible
Zruspaking  zruspaking  14/10/2016 15:00
Queria preguntar al autor del diario, Jcanales, ¿donde cambió moneda?, el martes salgo para el paraiso y me quedan flecos que averiguar. 4 dias maafushi, 2 dias gulhi, 2 dias huraa y 2 dias dhifushi, si me estoy equivocando en mi eleccion por favor, abreme los ojos.
¿Por cierto que tal el tiempo?

Atentamente
Raul
Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:54   📚 Diarios de lozanam
Muy buenos esos consejos prácticos, como lo de la playa y demás. A tener muy en cuenta.
Te dejo mis estrellas

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89