Maldivas de mochila es posible -Diarios de Viajes de Maldivas- Jcanales

Diario: Maldivas de mochila es posible  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Aprovecha que se acaba!!10 días de mochileros en Maldivas sin arruinarse

Índice del Diario: Maldivas de mochila es posible

Etapa: Maldivas en mochila es posible.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 12/10/2016 18:45
El pasado Setiembre, del 19 al 28, estuve con mi mujer 9 días en Maldivas (1 noche en Male, 5 en Dhiffushi y 3 en Maafushi). Todos los hoteles los contratamos por internet sobre la marcha a través de diferentes buscadores, y después de tantear el terreno creemos que acertamos Nuestros viajes son de mochileros y después de leer algunos relatos por internet nos dispusimos a intentarlo. Aterrizamos en Male por la noche, allí todos los hoteles son muy caros (hay que pagar varias tasas) y de poca calidad, contratamos uno para salir del paso Luckyhiya, el ferry público hasta Dhiffushi, que es la opción más económica salía (2-3 euros aprox) al medio día y aprovechamos la mañana para visitar Male. La capital es una de las ciudades con menos interés que hayamos visitado nunca, lo único que nos gusto es ver en la lonja del pescado los atunes gigantes, como los despedazaban y el ambiente del puerto. Justo encima de la lonja hay una cafetería/restaurante local a precios muy económicos y riquísimo, nosotros fuimos el primer y último día antes de coger el vuelo.
En Dhiffushi teníamos planeado estar solo 2 noches, pero coincidimos con 3 chicas españolas y estábamos tan a gusto en la isla que nos quedamos 5 y dimos en el clavo, porque es una isla local 1300 personas, donde puedes ver como vive la gente de allí, y apenas 7-10 alojamientos pequeños. Nos hospedamos en el Dhiffushi Local Adventure, 43 dólares la noche por la habitación doble, agua caliente, aire acondicionado y desayuno (hotel nuevo y limpio). La isla tiene un restaurante turístico y 2 cafes locales que también dan de comer, el Dream y el Cozy, este segundo a nosotros fue el que nos gusto mas y donde nos preparaban para cenar el pescado que les pedíamos al medio día, se desvivían por atendernos bien( platos entre 2 y 5 euros, no te cobran tasas). La isla tiene 2 playas habilitadas para el baño, la del sur esta más sucia, pero tiene una lengua de arena donde puedes entrar mar adentro más de un kilometro y el agua solo cubre como mucho hasta el pecho. También hicimos una excursión por 20 dólares por persona (éramos 5 personas) con algo de fruta y agua incluidos , con un chico joven muy simpático llamado Mias.
Volvimos en ferry público a Male y de allí otro ferry hasta Maafushi (2-3 euros aprox), la verdad es que nos decepciono bastante, si que sigue teniendo unas vistas paradisiacas con una zona de playa bastante delimitada, está plagado de hoteles, con varias empresas de actividades acuáticas, con lo que no se goza de tanta tranquilidad como Dhiffushi, ni tampoco se veía apenas vida local. Nos alojamos 3 noches en el Lily guesthouse, habitación enorme, agua caliente, wifi , aire acondicionado y desayuno, con unos estándares europeos, por 40 dolares noche. Por ser que había más oferta y variedad los precios eran más elevados. Creemos que intentar ofrecer las actividades del Caribe en Maldivas para que los turistas se entretengan, algo que a nuestro entender no va mucho. La cafetería amigo, es frecuentada por locales, tiene buenas instalaciones y servicio, a nuestro parecer los precios más económicos (entre 3 y 5 euros, no te cobran tasas) y muy buena relación calidad precio de la isla, por cierto hamburguesas y resto de platos riquísimos. Hicimos una excursión para hacer snorkel donde vimos tortugas, tiburones y muchos peces de colores, también vimos una isla local con apenas 5 alojamientos (pero algo mas caros) a 5km Ghuli, solamente coincidimos con dos chicas que se alojaban en la islas y 5 turistas que venían de Maafushi, esta isla nos pareció algo más interesante por lo que se refiere a contacto con la gente local y tranquilidad, aunque los precios del único restaurante que vimos eran más caros.
Como conclusión, Maldivas es un país con vistas paradisiacas que vale mucho la pena visitar lo antes posible, aunque se tenga un presupuesto ajustado, antes de que se masifique el turismo, los precios cambien y la gente local mire al turista como un billete andante. Pero hay que elegir una isla local que tenga bikini beach para poder bañarse en “paños menores” y disfrutar de la tranquilidad que se busca.

Espero que sirva de ayuda y si alguien quiero puedo contestar dudas.

Ver Etapa: Maldivas en mochila es posible.

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 4880

Últimos comentarios al diario  Maldivas de mochila es posible

Avatar de Zruspaking  zruspaking  14/10/2016 15:00
Queria preguntar al autor del diario, Jcanales, ¿donde cambió moneda?, el martes salgo para el paraiso y me quedan flecos que averiguar. 4 dias maafushi, 2 dias gulhi, 2 dias huraa y 2 dias dhifushi, si me estoy equivocando en mi eleccion por favor, abreme los ojos.
¿Por cierto que tal el tiempo?

Atentamente
Raul

Avatar de Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:54
Muy buenos esos consejos prácticos, como lo de la playa y demás. A tener muy en cuenta.
Te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:19 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias a ti @Markeli22 por la información que estás dejando en los distintos hilos Amistad
Ivan1899
Avatar de Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Avatar de Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Ivan1899
Avatar de Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!