Maldivas de mochila es posible ✏️ Blogs de Maldivas

Maldivas de mochila es posible
Diario: Maldivas de mochila es posible  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Aprovecha que se acaba!!10 días de mochileros en Maldivas sin arruinarse
Autor: Jcanales   Fecha creación:

Índice del Diario: Maldivas de mochila es posible

Etapa: Maldivas en mochila es posible.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 12/10/2016 18:45
El pasado Setiembre, del 19 al 28, estuve con mi mujer 9 días en Maldivas (1 noche en Male, 5 en Dhiffushi y 3 en Maafushi). Todos los hoteles los contratamos por internet sobre la marcha a través de diferentes buscadores, y después de tantear el terreno creemos que acertamos Nuestros viajes son de mochileros y después de leer algunos relatos por internet nos dispusimos a intentarlo. Aterrizamos en Male por la noche, allí todos los hoteles son muy caros (hay que pagar varias tasas) y de poca calidad, contratamos uno para salir del paso Luckyhiya, el ferry público hasta Dhiffushi, que es la opción más económica salía (2-3 euros aprox) al medio día y aprovechamos la mañana para visitar Male. La capital es una de las ciudades con menos interés que hayamos visitado nunca, lo único que nos gusto es ver en la lonja del pescado los atunes gigantes, como los despedazaban y el ambiente del puerto. Justo encima de la lonja hay una cafetería/restaurante local a precios muy económicos y riquísimo, nosotros fuimos el primer y último día antes de coger el vuelo.
En Dhiffushi teníamos planeado estar solo 2 noches, pero coincidimos con 3 chicas españolas y estábamos tan a gusto en la isla que nos quedamos 5 y dimos en el clavo, porque es una isla local 1300 personas, donde puedes ver como vive la gente de allí, y apenas 7-10 alojamientos pequeños. Nos hospedamos en el Dhiffushi Local Adventure, 43 dólares la noche por la habitación doble, agua caliente, aire acondicionado y desayuno (hotel nuevo y limpio). La isla tiene un restaurante turístico y 2 cafes locales que también dan de comer, el Dream y el Cozy, este segundo a nosotros fue el que nos gusto mas y donde nos preparaban para cenar el pescado que les pedíamos al medio día, se desvivían por atendernos bien( platos entre 2 y 5 euros, no te cobran tasas). La isla tiene 2 playas habilitadas para el baño, la del sur esta más sucia, pero tiene una lengua de arena donde puedes entrar mar adentro más de un kilometro y el agua solo cubre como mucho hasta el pecho. También hicimos una excursión por 20 dólares por persona (éramos 5 personas) con algo de fruta y agua incluidos , con un chico joven muy simpático llamado Mias.
Volvimos en ferry público a Male y de allí otro ferry hasta Maafushi (2-3 euros aprox), la verdad es que nos decepciono bastante, si que sigue teniendo unas vistas paradisiacas con una zona de playa bastante delimitada, está plagado de hoteles, con varias empresas de actividades acuáticas, con lo que no se goza de tanta tranquilidad como Dhiffushi, ni tampoco se veía apenas vida local. Nos alojamos 3 noches en el Lily guesthouse, habitación enorme, agua caliente, wifi , aire acondicionado y desayuno, con unos estándares europeos, por 40 dolares noche. Por ser que había más oferta y variedad los precios eran más elevados. Creemos que intentar ofrecer las actividades del Caribe en Maldivas para que los turistas se entretengan, algo que a nuestro entender no va mucho. La cafetería amigo, es frecuentada por locales, tiene buenas instalaciones y servicio, a nuestro parecer los precios más económicos (entre 3 y 5 euros, no te cobran tasas) y muy buena relación calidad precio de la isla, por cierto hamburguesas y resto de platos riquísimos. Hicimos una excursión para hacer snorkel donde vimos tortugas, tiburones y muchos peces de colores, también vimos una isla local con apenas 5 alojamientos (pero algo mas caros) a 5km Ghuli, solamente coincidimos con dos chicas que se alojaban en la islas y 5 turistas que venían de Maafushi, esta isla nos pareció algo más interesante por lo que se refiere a contacto con la gente local y tranquilidad, aunque los precios del único restaurante que vimos eran más caros.
Como conclusión, Maldivas es un país con vistas paradisiacas que vale mucho la pena visitar lo antes posible, aunque se tenga un presupuesto ajustado, antes de que se masifique el turismo, los precios cambien y la gente local mire al turista como un billete andante. Pero hay que elegir una isla local que tenga bikini beach para poder bañarse en “paños menores” y disfrutar de la tranquilidad que se busca.

Espero que sirva de ayuda y si alguien quiero puedo contestar dudas.

Ver Etapa: Maldivas en mochila es posible.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5955

Últimos comentarios al diario  Maldivas de mochila es posible

Zruspaking  zruspaking  14/10/2016 15:00
Queria preguntar al autor del diario, Jcanales, ¿donde cambió moneda?, el martes salgo para el paraiso y me quedan flecos que averiguar. 4 dias maafushi, 2 dias gulhi, 2 dias huraa y 2 dias dhifushi, si me estoy equivocando en mi eleccion por favor, abreme los ojos.
¿Por cierto que tal el tiempo?

Atentamente
Raul

Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:54
Muy buenos esos consejos prácticos, como lo de la playa y demás. A tener muy en cuenta.
Te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Nov 19, 2021 10:16 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"Nathanian83" Escribió:
Hola @aljarafesur

Echa un ojo a este hilo con información sobre hoteles:

Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Saludos!

Muchísimas gracias!!!!
Bosco
Bosco
Dic 31, 2006

Fecha: Dom Nov 21, 2021 09:02 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola, quisiera hacer una consulta, y no sé si este es el foro más adecuado para ello; en cualquier caso, de no ser así, ya seguiría el hilo que se me indicara. Tenemos intención de hacer en el 2022 un viaje para celebración de nuestro aniversario. Y estamos valorando la posibilidad de hacer un combinado que incluya 4 o 5 días en Maldivas, pero también un circuito turístico, que nos gustaría que fuera Egipto o Turquía. Las consultas que quiero hacer es si alguien ha hecho alguno de estos combinados, y con qué agencia (o si se ha hecho por libre). Y, claro, si merece la pena... De lo...  Leer más ...
Rebe1978
Rebe1978
Nov 29, 2021

Fecha: Lun Nov 29, 2021 08:54 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola, podrías darnos algún consejo sobre combinar islas, como moverte entre ellas en estos momentos, nos vamos la semana que viene y tenemos aun posibilidad de replantearlo todo. Cuéntanos la isla que mas te ha gustado y cual sería tu combinación ideal, Muchas gracias
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Sab Dic 04, 2021 08:07 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas noches, tenemos reservado un viaje a Maldivas , el caso es que estoy tomando medicamentos , bastantes por diversas causas, pero entre ellos para la depresión, tengo receta médica, lo puedo llevar sin problema en equipaje de mano o hay que facturar? Tendré problemas ya que algunos medicamentos son lorazepam y sertralina . Gracias 🙏
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 20008

Fecha: Dom Dic 05, 2021 11:04 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Te dejo este hilo

Llevar medicamentos en el equipaje de mano

Yo nunca facturo los medicamentos. Solemos llevar lo básico, analgésicos, ibuprofeno, etc, pero nunca nos han dicho nada del neceser de medicinas, mi padre lleva insulina y tampoco.

Con receta no vas a tener ningún problema si los medicamentos lo requieren.

¡Buen viaje al paraíso!

Amistad