Maldivas de mochila es posible -Diarios de Viajes de Maldivas- Jcanales

Diario: Maldivas de mochila es posible  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Aprovecha que se acaba!!10 días de mochileros en Maldivas sin arruinarse

Índice del Diario: Maldivas de mochila es posible

Etapa: Maldivas en mochila es posible.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 12/10/2016 18:45
El pasado Setiembre, del 19 al 28, estuve con mi mujer 9 días en Maldivas (1 noche en Male, 5 en Dhiffushi y 3 en Maafushi). Todos los hoteles los contratamos por internet sobre la marcha a través de diferentes buscadores, y después de tantear el terreno creemos que acertamos Nuestros viajes son de mochileros y después de leer algunos relatos por internet nos dispusimos a intentarlo. Aterrizamos en Male por la noche, allí todos los hoteles son muy caros (hay que pagar varias tasas) y de poca calidad, contratamos uno para salir del paso Luckyhiya, el ferry público hasta Dhiffushi, que es la opción más económica salía (2-3 euros aprox) al medio día y aprovechamos la mañana para visitar Male. La capital es una de las ciudades con menos interés que hayamos visitado nunca, lo único que nos gusto es ver en la lonja del pescado los atunes gigantes, como los despedazaban y el ambiente del puerto. Justo encima de la lonja hay una cafetería/restaurante local a precios muy económicos y riquísimo, nosotros fuimos el primer y último día antes de coger el vuelo.
En Dhiffushi teníamos planeado estar solo 2 noches, pero coincidimos con 3 chicas españolas y estábamos tan a gusto en la isla que nos quedamos 5 y dimos en el clavo, porque es una isla local 1300 personas, donde puedes ver como vive la gente de allí, y apenas 7-10 alojamientos pequeños. Nos hospedamos en el Dhiffushi Local Adventure, 43 dólares la noche por la habitación doble, agua caliente, aire acondicionado y desayuno (hotel nuevo y limpio). La isla tiene un restaurante turístico y 2 cafes locales que también dan de comer, el Dream y el Cozy, este segundo a nosotros fue el que nos gusto mas y donde nos preparaban para cenar el pescado que les pedíamos al medio día, se desvivían por atendernos bien( platos entre 2 y 5 euros, no te cobran tasas). La isla tiene 2 playas habilitadas para el baño, la del sur esta más sucia, pero tiene una lengua de arena donde puedes entrar mar adentro más de un kilometro y el agua solo cubre como mucho hasta el pecho. También hicimos una excursión por 20 dólares por persona (éramos 5 personas) con algo de fruta y agua incluidos , con un chico joven muy simpático llamado Mias.
Volvimos en ferry público a Male y de allí otro ferry hasta Maafushi (2-3 euros aprox), la verdad es que nos decepciono bastante, si que sigue teniendo unas vistas paradisiacas con una zona de playa bastante delimitada, está plagado de hoteles, con varias empresas de actividades acuáticas, con lo que no se goza de tanta tranquilidad como Dhiffushi, ni tampoco se veía apenas vida local. Nos alojamos 3 noches en el Lily guesthouse, habitación enorme, agua caliente, wifi , aire acondicionado y desayuno, con unos estándares europeos, por 40 dolares noche. Por ser que había más oferta y variedad los precios eran más elevados. Creemos que intentar ofrecer las actividades del Caribe en Maldivas para que los turistas se entretengan, algo que a nuestro entender no va mucho. La cafetería amigo, es frecuentada por locales, tiene buenas instalaciones y servicio, a nuestro parecer los precios más económicos (entre 3 y 5 euros, no te cobran tasas) y muy buena relación calidad precio de la isla, por cierto hamburguesas y resto de platos riquísimos. Hicimos una excursión para hacer snorkel donde vimos tortugas, tiburones y muchos peces de colores, también vimos una isla local con apenas 5 alojamientos (pero algo mas caros) a 5km Ghuli, solamente coincidimos con dos chicas que se alojaban en la islas y 5 turistas que venían de Maafushi, esta isla nos pareció algo más interesante por lo que se refiere a contacto con la gente local y tranquilidad, aunque los precios del único restaurante que vimos eran más caros.
Como conclusión, Maldivas es un país con vistas paradisiacas que vale mucho la pena visitar lo antes posible, aunque se tenga un presupuesto ajustado, antes de que se masifique el turismo, los precios cambien y la gente local mire al turista como un billete andante. Pero hay que elegir una isla local que tenga bikini beach para poder bañarse en “paños menores” y disfrutar de la tranquilidad que se busca.

Espero que sirva de ayuda y si alguien quiero puedo contestar dudas.

Ver Etapa: Maldivas en mochila es posible.

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 4365

Últimos comentarios al diario  Maldivas de mochila es posible

Zruspaking  zruspaking  14/10/2016 15:00
Queria preguntar al autor del diario, Jcanales, ¿donde cambió moneda?, el martes salgo para el paraiso y me quedan flecos que averiguar. 4 dias maafushi, 2 dias gulhi, 2 dias huraa y 2 dias dhifushi, si me estoy equivocando en mi eleccion por favor, abreme los ojos.
¿Por cierto que tal el tiempo?

Atentamente
Raul

Lozanam  lozanam  16/11/2016 14:54
Muy buenos esos consejos prácticos, como lo de la playa y demás. A tener muy en cuenta.
Te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias Markeli.
Finalmente he decidido alojarme en una isla más cercana, ya que se nos iban a ir dos dias a lo tonto en los transfer y se Subía de precio con el hidroavión.
Nos quedamos en Malahini Kuda Bandos
Mar 07, 2018

Fecha: Sab May 18, 2019 09:01 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola a tod@s, Quiero preparar una escapada a Maldivas pero reconozco que estoy MUY perdido. Ya me han comentado que más de 1 semana puede hacerse demasiado largo, por lo que mejor combinar con otro destino. No miro el presupuesto, una vez tenga la idea ya me iré adaptando. Pero tengo taaantas preguntas: 1) Combino con Sri Lanka? Dubai?...Ideas? 2) Duración del viaje? 1 semana en cada sitio lo veis bien? 3) Aquí estoy perdidísimo. En Maldivas quiero irme a la típica casita de madera con mar paradisíaco, tal cual, y me han hablado de islas privadas e islas resort...Por dónde...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab May 18, 2019 09:04 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo lo combinaría con Sri Lanka, aunque le dedicaría más de una semana.
Supongo que te refieres a islas resort vs islas locales: eso ya depende de tus preferencias. ¿Quieres estar en una isla en la que solo esté el hotel en cuestión o en una isla en la que vive gente local y en la que hay más construcciones?
Mar 07, 2018

Fecha: Sab May 18, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

campanilla80 Escribio:
Yo lo combinaría con Sri Lanka, aunque le dedicaría más de una semana.

Gracias!

Si es para estar 5/7 días me conformaría con el hotel en cuestión, aunque quedo a la espera de opiniones de gente con experiencia.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab May 18, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo me alojé en una isla local y, además, hice excursión de un día a una isla resort. A mí me pareció más interesante la isla local, por eso te decía que depende de tus preferencias, gustos y presupuesto.