2 semanas en Perú (EN PROGRESO) -Diarios de Viajes de Peru- Eskarto

Diario: 2 semanas en Perú (EN PROGRESO)  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 2 semanas en Perú por libre haciendo la típica ruta (la del gringo). Lima, Paracas, Arequipa, Puno, Cusco, Machu Picchu.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Resumen y presupuesto  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 19:33
Después de hacer un viaje increíble por Perú con mi mujer, me he decidido a crear el diario de viaje unos días después de venir a España. Aunque ya hay muchos diarios parecidos, éstos junto con el foro me han sido de gran ayuda para organizar el viaje, así que espero que este diario sea también de ayuda a futuros viajeros con la información actualizada a este año (2016) Guiño

Recorrido

El recorrido que hicimos es poco original, ya que es el que suele hacer todo el mundo, pero si lo hace tanta gente por algo será, y es que me pareció genial Muy feliz

Día Fecha
1 23/09/2016 Vuelo Madrid - Lima
2 24/09/2016 Lima
3 25/09/2016 Paracas
4 26/09/2016 Paracas-Ica-Arequipa (bus nocturno)
5 27/09/2016 Arequipa
6 28/09/2016 Cañon del Colca (Chivay)
7 29/09/2016 Cañon del Colca - Puno
8 30/09/2016 Lago Titicaca (Durmiendo con familia en isla Amantaní)
9 1/10/2016 Lago Titicaca
10 2/10/2016 Puno-Cuzco (Bus Turístico)
11 3/10/2016 Cuzco (ciudad y alrededores)
12 4/10/2016 Cuzco (Maras y Moray por la mañana)
13 5/10/2016 Cuzco - Pisaq - Aguas Calientes
14 6/10/2016 Machu-Pichu (Durmiendo en Ollantaytambo)
15 7/10/2016 Ollantaytambo - Cuzco - Lima
16 8/10/2016 Vuelo Lima-Madrid
17 9/10/2016 Madrid

Presupuesto

A continuación voy a poner lo que nos costó el viaje a los dos, detallando el precio de cada cosa.

Transportes:

Vuelo internacional Air Europa (Madrid - Lima): 1437€ + selección de asiento con salida de emergencia (200€) = 1637 €
Vuelo Cuzco-Lima = 143 €
Tren Machu Picchu = 233 €
Autobús Lima-Paracas = 12€
Autobús Nasca-Arequipa = 61€

Total transportes = 2086€

Excursiones (y transporte turístico):

En algunas excursiones primero pondré el precio en soles por persona (p/p) y seguidamente en euros los dos. Cuando viajé el cambio estaba en 0.265 euros el sol. Ese es el tipo de cambio que me cobraba el banco (EVO) al sacar dinero del cajero. Recomiendo si se tiene un banco que no te cobra comisión por sacar dinero en el extranjero sacarlo de esta forma, ya que es como mejor sale. Los precios los he redondeado por comodidad.

Machu Picchu = 85€
Boleto turístico cañón del Colca: 70 soles p/p = 37€
Boleto turístico integral Cuzco: 130 soles p/p = 69€

Total excursiones: 562€

Alojamiento:

El alojamiento es algo muy relativo ya que depende de dónde quieras dormir, por ejemplo nosotros dormimos la mayoría de las veces en hostales con baño privado, que salía a unos 30 euros la noche la habitación, pero en Cuzco, como fue donde más tiempo pasamos (3 noches) quisimos algo más "lujoso" y pagamos 72 euros la noche por una habitación en un hotel de tres estrellas que no estaba nada mal. Así que en total nos salió a una media de 42 euros la noche.

Total alojamiento 11 noches = 458 euros

Total presupuesto (sin comida ni extras) = 3100€ (1550€ por persona)

Comida:

La comida no la incluyo en el presupuesto ya que es algo muy relativo y depende de lo que te quieras gastar, tienes desde un menú completo por ejemplo en el mercado de San Pedro en Cuzco por menos de dos euros, hasta precios parecidos a restaurantes de aquí. Aquí pongo unos ejemplos de precio por los que se puede comer por persona:

Menú en mercado: 5 soles = 1.3 €
Menú del día en restaruante: 10 soles = 1.6 €
Buffet en restaurante turístico (de los que te llevan en las excursiones): 25 soles = 6.6 €
Plato de ceviche: 30 soles = 8 euros
Cuy: 50 soles = 13 euros
Cerveza cusqueña de 600 ml: 10 soles = 2.7 €

Ver Etapa: Resumen y presupuesto

Etapa: Vuelo Madrid-Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 20:43
El vuelo lo teníamos con Air Europa, saliendo a las 23:55 del viernes desde Madrid y llegando a las 5:10 a Lima, en total unas 12 horas de vuelo. Salimos con una hora aproximadamente de retraso. Como compañía Air Europa no me gusta mucho, por lo menos el avión en el que viajamos (Airbus a330). Leí por Internet que tenía poco espacio en los asientos, así que ya que soy alto, reservé una salida de emergencia por 50 euros persona y trayecto, 200 euros en total. Una pasta pero la verdad que me mereció la pena, sobre todo viendo que efectivamente no hay mucho espacio entre los asientos.

Las instalaciones del avión se veían un poco viejas, y no había gran variedad de películas, aunque las pocas que tenían eran estrenos. Lo peor de todo es el detalle tan cutre que tienen de cobrarte 3 euros los auriculares, así que ya sabéis, si viajáis con Air Europa llevaros vuestros propios auriculares.

Después de unas 12 horas de vuelo llegamos a Lima sobre las 6 de la mañana.

Ver Etapa: Vuelo Madrid-Lima

Etapa: Dia 1: Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 20:57
Teníamos contratado con el hotel un servicio de recogida por 20$, así que nos estaban esperando en la salida para llevarnos a nuestro hostal en el barrio de Miraflores. Después de unos 40 minutos de trayecto en coche llegamos al hostal.
Habíamos escuchado que Lima es bastante feo, y la verdad que de primeras no causa muy buena impresión, ya que el tráfico es horrible y es ruidoso. El año pasado estuve en Bangkok, y me parece que la gente en Perú conduce bastante peor que en Tailandia, que ya es decir.

Nos recomendaron ir por la mañana por el centro histórico para que no se nos hiciera de noche ya que puede ser peligroso, y así hicimos. Lima tiene principalmente 3 zonas de interés para visitar: el centro histórico, y los barrios de Miraflores y de Barranco. Normalmente para dormir es en Miraflores o en Barranco, ya que son las zonas turísticas y seguras, al centro solo se recomienda ir de día. Nosotros dormimos en Miraflores y dejamos Barranco para la última noche, personalmente me gustó más el barrio de barranco para dormir.

Por la mañana temprano cogimos un autobús para ir al centro histórico por muy poco dinero, aunque coches colectivos nos ofrecían llevarnos por dos soles decidimos coger el autobús para probar. Vistamos el casco histórico, incluyendo la plaza de armas, que me gustó bastante aunque la verdad que son mucho mejores las de Cuzco o Arequipa. También entramos en el monasterio de Santo Domingo, que está bastante bien y vimos las catacumbas con una guía que nos explicaba el recorrido. Al salir seguimos paseando y vimos un cerro al fondo con casas de colores, parecía bonito aunque las casas en esa zona parecía una zona de favelas Confundido así que no nos acercamos demasiado.

Justo al volver a la plaza de armas vimos que anunciaban paseos en bus turístico al cerro de Santo Domingo, y resulta que es el que habíamos visto a los lejos con las casas de colores, como nos pareció un sitio curioso decidimos que sería perfecto ir allí desde un autobús, así que nos subimos y después de estar una media hora dando vueltas por la plaza de armas hasta que subió más gente fuimos al cerro. La verdad que merece la pena esa visita ya que se pasa por un barrio muy curioso y desde la montaña se tienen vistas de todo Lima.

Al volver el autobús nos dejó justo en una feria de comida de Perú, en las que habían platos de todo el país por unos 10 soles cada uno(2 euros y algo), así que como tenía buena pinta comimos allí y nos gustó bastante nuestro primer contacto con la comida de allí.

Después de comer cogimos un taxi a Miraflores, concretamente al Huaca Pucllana, unas ruinas de la época pre-inca que están bastante bien, así que pagamos la entrada con un guía.

Al salir fuimos al malecón de Miraflores, ya atardeciendo, un parque que hay cerca del mar con bonitas vistas al Pacífico, perfecto para el atardecer Amistad Una vez se hizo de noche fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado, El Punto Azul, donde comimos un ceviche que estaba buenísmo. Después de cenar fuimos a dormir al hostal, ya que al día siguiente teníamos que coger un autobús a las 3:45 para ir a Paracas.

Ver Etapa: Dia 1: Lima

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 417 Visitas mes actual: 519 Total visitas: 4588

Últimos comentarios al diario  2 semanas en Perú (EN PROGRESO)

Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:34
Buen comienzo de diario, es un viaje que está en mi mente hace tiempo, algún día lo haré. Ánimo con la continuación.

Eskarto  Eskarto  14/10/2016 20:46
Muchas gracias! espero que te animes a hacerlo porque merece mucho la pena, y si lo haces espero que el diario te sea de ayuda Guiño

Pais Tema: Viajar a Perú
520924 Lecturas
Luisan58
Luisan58
Ene 14, 2015

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:47 am    Título: Re: Viajar a Perú

panderetas Escribio:
panderetas Escribio:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos

¿nadie? o no estáis visitando el foro...

Hola . Yo también soy nuevo. Voy a viajar a Perú en octubre. He visto un circuito en la web de Exotica. ¿Alguien ha viajado con ellos ? . ¿Que tal salio el viaje ?.
ainabini
Ainabini
Feb 02, 2017

Fecha: Lun Feb 05, 2018 11:23 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola!!! Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos: - Pasaremos de Lima porque he leído que no vale suficientemente la pena invertir días allí - Ida a paracas y un día para visitar las Islas Ballestas, ir a hacer sandboard a Huacachina (valen la pena estos dos planes?) e ir a Ica para coger un bus nocturno Ica-Arequipa (demasiadas cosas para un día?) - Un día en Arequipa - Dos días cañón del colca (bastan dos días? Se puede contratar en Arequipa mismo? algún consejo sobre el Colca?) - Autobús a Puno el último...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

solo 3 noches para lo que quieres hacer por la zona de Cusco me parece poco.
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Vie Feb 09, 2018 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos. este verano viajo a Perú con mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Viajaremos por libre durante 22 días del 18 de julio al 9 de agosto pero no tengo muy claro algunas cosas. No sabemos si es mejor alquilar un coche o viajar con autobús y tren. Por lo que he leído parece mejor con el autobús. También tenemos la duda si debemos alquilar el dormir des de aquí o en Perú sobre la marcha. Durante el viaje también nos gustaría visitar alguna parte de selva. ¿Qué zona me recomendarías? ¿Hay algunos lugares que es necesario hacer reserva para poderlos visitar o al llegar se...  Leer más ...
alpri
Alpri
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Bueno, despues de muuuucho leer por este foro, paginas de internet puedo decir que mas o menos tengo planteada la ruta que voy a hacer, y la quiero exponer con ustedes para que los mas entendidos puedan asesorarme o decirme que les parece, asi como aconsejarme o variar algo. Os lo agradeceria un monton. Yo me voy el domingo que viene a las 23:50 horas y llego a las 6 de la mañana, alli estare dos semanas completas, desde Lunes que llego temprano a Lima, hasta el Domingo dia 4 de Marzo que cojo el vuelo de vuelta desde Lima. Solo voy Yo cony mi Mochila, y la ruta que pienso seguir es mas...  Leer más ...