Eslovenia: Un país por descubrir

Eslovenia: Un país por descubrir ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Apuntes de un mini viaje.
Autor: Adafalduda  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)
Comentarios.

Comentarios.

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 20/10/2016 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Esto no es un diario como tal, son los apuntes que hice para mi último viaje de 7 días para el acueducto de octubre de este año 2016. Es mi primer diario y lo escribo para devolver/agradecer los cientos de comentarios-anotaciones que siempre extraigo de este foro. GRACIAS.

Datos

Datos

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 20/10/2016 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 12/10

Vuelo con Vueling BARNA: 14-15:45h Venècia aeropuerto (llegamos con 10 minutos de antelación).
Coche de alquiler con Gold car (la compañía que salía más barata)
Ir a Trieste. Ver: castillo Miramare, plaza, castillo di San Giusto, foro romano (se merece algo más de tiempo)
Dormir: RESIDENCE BONOMO Via Ippolito Pindemonte 9. Parking. No desayuno (máquinas expendedoras de comida y bebida).
Cenar: Pizzeria La Napa, via Antonio Caccia 3 (algo difícil de encontrar pero cumple las 3 bes, pizzas enormes-caseras-riquísimas, restaurante con encanto, que más se puede pedir)

Día 13/10

Terminar de ver Trieste.
Comprar la vignette al entrar a Eslovenia, 7 días 15 euros.
Coche, a 30' visitar Park Škocjanske jame, cuevas de Škocjan, Matavun 12, Divača. Entrada estándar 16 EUR. Aproximadamente 2h. Última visita 15:30h (mirad sus horarios previamente pues varían mucho según el mes)
Dormir: ROOMS KLIK Tržaška cesta 50a, 6230 Postojna.
Comida: fue en la misma cueva tras la ruta, no se el nombre del restaurante. El precio fue correcto, al igual que la comida.
Cena: Storja Pod Stopnicami, ulica 1. maja 1 (nos lo recomendó el dueño de las rooms y yo lo había visto por internet. Correcto, curioso, bueno, pero algo caro).

Día 14/10

Visitamos Postojna Cave, Jamska cesta 30, 6230 Postojna. 23.90 EUR. Duración 1:30h.
A 15' Predjama Castle, Predjama. Entrada 11.90 EUR (no lo hicimos). Abierto hasta las 17h.
Comida: Gostilna Pozar, Predjama 2 (bien)
Luego a 1h Ljubljana. Aprovechamos para verla de noche. Puente de los dragones, puente triple, plaza Presernov-Mestni, Iglesia Anunciación, castillo, barrio Metelkova.
Dormir: APARMENT ALJAZ Vilharjeva cesta 48, 1000 Ljubljana (una pasada).
Cenar: Cafe Romeo, Stari trg 6, Liubliana 1000 (había buscado lugares, pero resultaron carísimos. Este lo escogimos por la gente y resultó ser otro 3 bes. Repetimos para el desayuno por sus supercreps)

Día 15/10

Vimos la capital por la mañana con una lluvia torrencial, pero aun así nos encantó.
Visitamos a 1:30h Logarska Dolina. Waterfall Rinka, Okrešlj, 3335 Solčava. Desde el parking 20' andando.
Posteriormente a 30' Kamnik. Ciutat medieval pequeñita, pero con encanto.
Dormir: GUEST HOUSE GOLJA Koritenska cesta 21, 4260 Bled.
Cena: Gostilna MURKA, Riklijeva cesta 9 (sin pretensiones, platos enormes, precio correcto)

Día 16/10

Primero a 10' visitamos la Garganta Vingtar. 4 EUR, tiempo aproximado 2h. Al final detrás de la casita hay un letrero para bajar a la cascada.
Después Bohinj. Funicular Vogel (Ukanc), cada 30'. Mereció la pena por ver el sol y el mar de nubes que cubría Eslovenia esos días.
Cascada Savica andando desde el parking 30'.
Finalmente Bled por la tarde/noche, visitamos el castillo por las vistas, paseamos y rodeamos el lago andando 2h.
Cena: Gostilna MURKA, Riklijeva cesta 9 (un acierto, bonito, bueno, precio correcto).

Día 17/10

Visitamos Vršič Pass, de camino la capilla Russa.
Garganta del Río Soca. Entre Trenca y Bovec. Creo que nos lo pasamos pues tenía anotado que eran unos 30' andando, pero no vimos ninguna ruta. (Kanal-Kovaric).
Cascadas de Virje. Bovec dirección Pluzna. A 15' andando (había poco caudal, pero su color es apabullante).
Cascada Boca. Carretera Bovec con Zaga, coger el camino de la izquierda unos 15' para llegar a un mirador.
Otro imprescindible Kobarid. A 30' desde el camping de koren, ruta circular (puedes ver una iglesia, el río esmeralda, la cascada Kozjak y un puente colgante).
Y qué decir de Tolmin. Tolminska Korita: desfiladero de 2km, circular 1h 30'. 4 EUR.
Para finalizar 20' hasta la Iglesia Javorca (sólo abren julio y agosto, y algunos festivos y findes de junio, septiembre). Se sube por una cuesta muy empinada 20' andando desde el parking (se podría subir en coche, pero no se por que, está prohibido), las vistas son maravillosas.
Dormir: HOTEL LIPA Trg Ivana Roba 7, Šempeter pri Gorici, 5290 Nova Gorica. desayuno incluido (no merece mucho la pena, zumo de bote y malo, escasa fruta, no tienen tostadora, poca variedad...)
Cena: en el hotel pues no localizamos nada más. Lo descartaría 100%, caro, pretencioso, lento y me quedo cort@.

Día 18/10

Ver Šempeter pri Gorici (no merece la pena).
Regreso al aeropuerto de Venecia. devolver el coche y vuelo de Vueling BARNA: 18:20h

Fin

Fin

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 20/10/2016 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero que os sirva.
¿Qué cambiaría?
Si pudiera le daría, como mínimo un día más a la capital. Se nos quedaron cosas en el tintero:
Celje (castillo medieval), Velika Planina, Škofja Loka (ciudad medieval, subir al castillo) y Radovljica.
Buscaría algo para la mañana del último día Nova Gorica/Šempeter pri Gorici no merecieron la pena.
Saludos, si precisais algún dato, estaré por el foro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia: Un país por descubrir
Marimerpa  marimerpa  21/10/2016 06:53   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir estos apuntes. Le he añadido el nombre del país al título, para que la gente sepa lo que va a encontrar. Saludos
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:58   📚 Diarios de Salodari
Me vienen muy bien tus anotaciones, gracias por compartirlas.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Bohinj en otońo
Esloveni...