Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Esloveni... : Eslovenia
Bohinj en otońo
Espitoni : Eslovenia
Garganta de Vintgar
Esloveni... : Eslovenia
El río Sava Bohinjka - Eslovenia
Todoviajes : Eslovenia
Bled
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
En ruta a Eslovenia (en construcción)
Puntuación: 5 - 3 votos
Diario:

En ruta a Eslovenia (en construcción) ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia


Descripción: Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19 días en agosto de 2022, con dos peques de 7 y 9 años.
Autor: Eriin   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Consideraciones previas y motivación del viaje
Etapa: Consideraciones previas y motivación del viaje  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Allá vamos con nuestro viaje!
Fecha creación: 10/09/2022 14:53  
Compartir:
Buscando un destino para nuestras próximas vacaciones consideramos que ya había llegado la hora de salir fuera de nuestras fronteras con nuestros peques, de 7 y 9 años. Intentamos adaptar nuestras vacaciones a ellos, evitando grandes ciudades y buscando sobre todo naturaleza y monte (con excursiones fáciles que puedan realizar nuestros hijos). Además nos apetecía hacer un ‘road trip’, nuestra forma de viaje favorita desde que allá por el 2009 realizamos la Route 66.

Eslovenia cumplía con todos los requisitos, después de ver unas fotos de unos amigos que hicieron el viaje hace unos años, era uno de los destinos de nuestra lista. Así que nos pusimos manos a la obra! Viajaríamos directamente con nuestro propio coche realizando algunas paradas en Francia e Italia tanto a la ida como a la vuelta. Nos gusta ir a nuestro aire.

Este será mi primer diario de viaje, me he decidido puesto que este viaje ha sido 100% los viajeros (agradecer especialmente los diarios de @salodari y @telerina) entre otros. Gracias a todos los diarios consultados hemos podido optimizar nuestro viaje y vivir experiencias fantásticas, así que me gustaría aportar mi granito de arena a esta comunidad que tanto aporta a la hora de disfrutar nuestra gran afición por viajar. Además, he encontrado algunos cambios respecto algunos de los diarios consultados (derivados de la situación post-pandemia), así que quiero dejar un diario actualizado por si puede resultar de utilidad.

Las recomendaciones y vivencias están basadas en nuestra experiencia personal y al tipo de viaje que hemos hecho (viaje familiar con niños), intentaré presentarlas de la forma más honesta posible, pero vaya por delante que lo que nos ha funcionado/gustado a nosotros quizá no funcione para todo el mundo ya que cada viaje es único y personal!

A tener en cuenta:

PRESUPUESTO

No acostumbro a sumar el detalle de todo lo que gasto en los viajes (para no deprimirme a la vuelta Muy feliz ), pero sí que debo decir que este viaje no resulta barato. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizarlo para que no se dispare el presupuesto.

Una sensación que nos hemos traído de Eslovenia es que se paga por absolutamente todo. El aparcamiento es casi siempre de pago, además los monumentos naturales a visitar en la mayoría de casos son de pago también. Por ejemplo, para visitar una cascada se paga para aparcar y también para visitar la propia cascada. Es decir, cuando ya has hecho la excursión y llegas a la cascada en sí encuentras una casita dónde debes pagar para poder visitarla. Esto es algo que no estamos acostumbrados y choca un poco verlo en medio de la naturaleza. Es cierto que todo está muy cuidado e incluso encuentras WC (portátiles) en casi todos los aparcamientos.

Respecto el rango de precios nos ha parecido totalmente equivalente a España. Nosotros somos de la zona de Barcelona y el nivel de precios es muy parecido. Por tanto, no debemos pensar que encontraremos precios más baratos que en casa.

El tema del presupuesto es totalmente personal. En nuestro caso, para que no se disparara mucho optamos por buscar alojamientos con cocina (yendo con niños es la opción que mejor nos funciona) y comer de picnic la mayoría de los días.

INTENDENCIA

En todas las poblaciones había unos supermercados llamados ‘mercator’ dónde encontrareis de todo. También hacen las veces de panadería. Nos iba genial para los pícnic ya que tenían cosas hechas para llevarte de excursión (como por ejemplo los ‘burek’).

IDIOMA

El esloveno es un idioma totalmente diferente al nuestro, con lo que no pillas nada por contexto. Debo decir que todas las personas con las que hemos interactuado hablaban inglés y/o italiano (incluso personas mayores) es por ello que no hemos tenido ningún problema de comunicación. Eso sí, en la mayoría de atracciones y monumentos no encontraréis folletos en castellano (sí en inglés e italiano).


TURISMO

Nosotros no somos de demasiadas aglomeraciones. Hemos visto que había bastante turismo sin llegar a ser agobiante. Hay que tener en cuenta a la hora de planificar el viaje ciertos aspectos (como evitar ciertos lugares en fin de semana – como Velika Planina - ) así podremos disfrutarlos mejor. El lugar dónde más gente encontramos fue en el Valle del Soca, pero como he dicho no era masificado.

VIAJAR EN COCHE

Hay que tener en cuenta que para circular por las autopistas eslovenas hay que adquirir una viñeta (30 € 1 mes). Nosotros la compramos online directamente en la página web oficial. El estado de las carreteras es muy bueno y el precio de la gasolina muy parecido al de España.

HAY QUE RESERVAR CON ANTELACIÓN?

Para los alojamientos, nuestra recomendación sería que sí! Cuanta más antelación se pueda mejor. En nuestro caso realizamos las reservas para agosto en el mes de febrero y pudimos escoger sin problemas. Hay que tener en cuenta que zonas como Bled son muy turísticas y en febrero había ya sitios llenos.

Hay que tener en cuenta que las atracciones turísticas más destacadas como pueden ser Las cuevas de Postonja, Garganta de Vintgar y cuevas de Skocjan mejor reservarlas con unos días de antelación para asegurar que tengamos disponibilidad el día y franja que nos interese. Ya que por nuestra experiencia esperamos hasta el final para hacer las reservas y ya estaba bastante lleno, teniendo que modificar un poco nuestro itinerario para poder visitar todo lo que queríamos.

👉 Ver Etapa: Consideraciones previas y motivación del viaje
Volver arriba
Compartir:




Día 1. Barcelona – Aix-en-Provence
Etapa: Día 1. Barcelona – Aix-en-Provence  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 10/09/2022 15:12  
Compartir:
479 km – 4h 31’ aprox

Había llegado el momento!! Nos despertamos muy pronto (sobre las 6) para salir a primera hora. De esta manera los peques hacen una primera tirada larga durmiendo y podemos aprovechar para hacer km.

La primera parada de nuestra ruta fue Aix-en-Provence, donde llegamos a las 14:00h.

Nuestro alojamiento fue un hotel B&B (bastante habituales en nuestras rutas por Francia). Concretamente el B&B le Tholonet, en las afueras. El hotel era correcto, sencillito para una única noche. Teníamos una habitación para los 4. Por lo que vi al hacer la reserva (fue de las últimas que hice) es una zona muy turística y me costó bastante encontrar una habitación cuádruple libre.

Llegamos al hotel a mediodía, el calor era sofocante, con lo que no vimos viable salir inmediatamente a explorar la ciudad. Descansamos un poco en la habitación que por suerte tenía aire acondicionado que funcionaba!

Sobre las 17:30 decidimos ponernos en marcha, únicamente teníamos una tarde, así que queríamos callejear por el centro.

Habíamos leído que aparcar era bastante complicado y caro. Es por ello que decidimos dejar el coche en uno de los párquings disuasorios que tiene la ciudad. Concretamente lo dejamos en el párquing Krypton, a 7 minutos en coche del hotel.

Tengo que decir que la organización de cara al turismo en Aix-en-Provence me maravilló! Dejamos el coche en el párquing a las afueras (2€ precio para aparcar todo el día). El mismo tiquet de parking sirve como billete de bus (ida y vuelta al centro). Como éramos 4 después de aparcar nos dirijimos a la garita del parking para pedirle al vigilante que nos diera un tiquet de autobús para cada uno (son gratis). A fuera del parking Krypton está la estación de autobuses dónde nos dirigimos al centro, en 5 minutos estábamos allí! El autobús te deja delante de la oficina de turismo (inmensa y chulísima la verdad, muy completa). Pedimos un mapa y si tenían algún itinerario especifico para niños. Nos dieron un librito para descubrir Aix-en-Provence en familia.

Como teníamos poco tiempo nos dedicamos a callejear siguiendo el itinerario familiar, pasear tranquilamente por las callejuelas del centro. El calor era asfixiante!



En un par de horas pudimos pasear por el centro tranquilamente, había mucho ambiente, tiendas preciosas... llegamos hasta la catedral e iniciamos la vuelta hacia la plaza de la Rotonde dónde tomaríamos el autobús para recoger el coche.




Ese día cenamos en una conocida cadena de comida rápida (por petición de nuestros hijos) y nos fuimos al hotel a descansar! puesto que el día siguiente sería intenso de coche.

👉 Ver Etapa: Día 1. Barcelona – Aix-en-Provence
Volver arriba
Compartir:




Día 2 - Aix-en-Provence - Verona
Etapa: Día 2 - Aix-en-Provence - Verona  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 10/09/2022 17:21  
Compartir:
635 Km.
7h 15' aprox

Arranca el segundo día! dejamos el hotel y la primera misión es encontrar un sitio para desayunar, ya que el desayuno que ofrece el hotel (relación calidad-precio no nos acaba de convencer).

Encontramos una boulangerie cerquita del hotel y para allí que nos dirigimos. Pedimos croissants como no podía ser de otra manera! a nuestros hijos les encantan y los de Francia aún más!! En la misma boulangerie tienen alguna cosa de comida preparada (quiches y sandwiches) y decidimos comprar alguna cosa para comer durante el viaje. Siempre que podemos intentamos comer de pícnic mejor que en los restaurantes de las áreas de servicio.

Nos ponemos en ruta, hoy tocan muchos km. y entraremos en Italia. Después de las paradas de rigor para descansar y comer llegamos a nuestra primera parada: Sirmione, en el lago di Garda. Es la primera vez que lo vemos y nos parece enorme!!

Sirmione queda en la parte sur. Es un sitio muy especial, puesto que está situado en una pequeña península y por tanto rodeado de agua casi en su totalidad. Es una lengua de tierra súper estrecha, un sitio que desde luego hay que ver!

Llegamos sobre las 18:30 de la tarde, dejamos en coche en un párquing de pago (ya que no se puede acceder en coche al casco antiguo), creo que tuvimos suerte al aparcar, ya que al llegar por la tarde había bastante gente que se iba, creo que por la mañana debe ser un poco complejo aparcar.

Decir, que Sirmione es preciosa, sin embargo me pareció un sitio ultra turístico. Nosotros llegamos por la tarde y encontramos bastante gente.


Para acceder al casco histórico hay que cruzar un pequeño puente. Al llegar lo primero que encontramos es el castillo Rocca Scaligera. Está rodeado prácticamente por el agua. El contraste del turquesa del agua y el color claro de la roca hace un efecto precioso (las fotos no hacen justicia).


Pasando el castillo, decidimos verlo únicamente desde fuera, a mano izquierda vemos una pequeña capilla muy bonita que se podía visitar de manera gratuita, Santa Anna della Rocca.

Nos adentramos en el casco histórico de Sirmione, calles estrechas, con mucho ambiente, pero quizá demasiado para nosotros! decidimos seguir un camino señalizado que recorre la orilla del lago (señalizado en google maps como 'passeggiata delle muse'), mucho más tranquilo. Vemos las playas que forma el lago, y el ambiente playero que se respira, con chiringuitos, zonas de sombrillas... El agua es cristalina.



Seguimos un rato y dejamos que nuestros peques se explayen jugando en la orilla. Llegamos hasta la zona del Lido delle Bionde y después volvemos en dirección al coche pero por la parte interior de la población. En total nuestro paseo ha durado aproximadamente unas 2 horas.

Retomamos la ruta y llegamos al que será nuestro destino: Verona. Nos alojamos en un apartamento en la zona de Borgoroma a unos 10 minutos del centro que la verdad nos gustó bastante! Como estamos cansados y al día siguiente nos toca un día completo optamos por instalarnos y descansar!

👉 Ver Etapa: Día 2 - Aix-en-Provence - Verona
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 15 3 Media
Total 15 3 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 454 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 465

comment_icon  Últimos comentarios al diario  En ruta a Eslovenia (en construcción)
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  21/09/2022 08:47   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: Día 6: Venecia - Divača (Cuevas Škocjan - Piran)
hola @eriin , he leido tu diario e igual que @Salodari, espero con ganas las siguientes etapas porque me ha resultado muy interesante, y es una ruta por carretera que me encantaría hacer, ya que tengo Eslovenia en la cabeza desde hace dos o tres años, aunque mi plan era con avión hasta Venecia, y de allí bus al país. saludos y estrellas.

Salodari  Salodari  23/09/2022 09:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan
Me alegro de esa visita a Rakov Skocjan!! Te mando unas estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  23/09/2022 09:05   📚 Diarios de Salodari
Ya te las había mandado Guiño

Eriin  eriin  23/09/2022 16:51   📚 Diarios de eriin
Gracias por vuestros comentarios @salodari y @chungking!! voy lenta pero segura completando el diario, ;-P

Rakov Skocjan fue una pasada!! de esos momentos del viaje que se te quedan grabados en la memoria y sabes que recordarás por mucho tiempo

Salodari  Salodari  28/09/2022 22:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 10: Velika Planina
Qué maravilla, se me encoge el corazón al recordar esas vistas a los Alpes de Savinia y Karnik que se te meten en el alma Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 717
566400 Lecturas
AutorMensaje
ranel
Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2011
Mensajes: 1199

Fecha: Dom Sep 18, 2022 02:41 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas, os dejo mi itinerario por Eslovenia por si os viene bien. Viaje sin prisas, con tiempo para disfrute de los peques y evitando traslados largos en la furgo (los que hicimos largos siempre con ellos durmiendo). Saludos. ITINERARIO: DÍA 1: llegada a Barcelona y salida en barco a las 22 horas. DÍA 2: llegada a Civitavecchia (Italia), traslado a Siena (paseo y cena) y traslado a Venecia (por la noche con los peques durmiendo) Este día lo modificamos sobre la marcha. Hasta el día anterior teníamos reservada una casa a unos kilómetros de Florencia para dos noches, pero finalmente...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad
ranel
Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2011
Mensajes: 1199

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"Salodari" Escribió:
@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad


La verdad que sí, y una pasada de país..
Conforme vaya teniendo tiempo iré subiendo cosas .
Saludos
Albaliste
Albaliste
Travel Addict
Travel Addict
Feb 26, 2009
Mensajes: 55

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:00 pm    Título: Re: Liubliana / Ljubljana. Que ver, restaurantes - Eslovenia

Hola Viajeros, acabamos de volver de Eslovenia y quería hacer algunos comentarios. El país es precioso, las llanuras rodeadas de montañas unas detrás de otras son preciosas, los valles, los ríos, todo en general. Pero se necesita estar en buena forma física, se camina mucho y sobre todo subidas y bajadas. Para la Cascada Velika 550 escalones, muy empinados, para la Cueva Skojan otro tanto.... Ljubljana también merece la pena, aunque se ve en poco tiempo. Nosotras teníamos ahí la base, en un Airbnb, y cada día hacíamos una excursión, con un viaje privado de una Agencia local Ekorna...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@albaliste gracias por tu resumen!! Me traigo tu mensaje al hilo general Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eriin : Eslovenia
Bajada telesilla
Eriin : Eslovenia
Planinski
Eriin : Eslovenia
Vistas
Eriin : Eslovenia
Capilla Velika Planina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram