Mi viaje a Salvador de Bahía y Costa do Sauipe. BRASIL.
Este viaje lo reservamos a través de una Agencia de viajes (enero 2007). Se trata de una oferta de 9 días, 7 noches , de los cuales la mitad los pasamos en Salvador de Bahía y el resto en un complejo denominado Super Club Breezes, situado en Costa do Sauipe.
Viajamos con Air Europa y el trayecto sin incidentes hasta el Aeropuerto de Salvador de Bahía.
Llegando al Aeropuerto nos vinieron a recoger y nos trasladaron al Hotel Pestanha Bahía . El Hotel está un poco apartado del centro, con unas buenas instalaciones propias de un hotel de 5 estrellas. Para trasladarnos al centro cogíamos un taxi, que creo que nos costaba algo más de 5 euros.
Vista desde el Hotel [/size]
Salvador de Bahia es una ciudad moderna, tiene edificios altos, pero lo interesante de visitarla es conocer un poco de su historia que esta plasmada con más énfasis en el casco antiguo, área denominada el Pelourinho, es la zona mas visitada de Salvador, por varias razones pero especialmente porque tiene bastante de la cultura brasileña, aun conserva ese matiz de historia de negros africanos traídos a Brasil para trabajar en la cosecha de la caña de azúcar y en otras tareas.
En este lado de la ciudad se mantiene viva esa parte de la historia que fue muy triste, pero ahora la libertad conseguida se ha convertido en motivo de celebración, es así que es muy frecuente ver chicos tocando batucada o hermosas mujeres sambando al son de los instrumentos tradicionales
.
Plaza principal :
Playa:
Vista Nocturna de la playa:
Pelourinho es un lugar muy atractivo e imposible de olvidar; Entre calles empinadas y adoquinadas, fachadas de construcciones bajas y de estilo colonial, con pintorecas iglesias, entre ellas la catedral.Todo el barrio es un muestrario de arquitectura barroca portuguesa, un recuerdo de la colonia que se conservó hasta la actualidad, siendo declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO.
Calles del barrio Pelourinho :
Danzas Espectáculo en la calle y Tambores:
Uno de los típicos paseos por la Ciudad es ir al ascensor Lacerda, que une la parte alta de la ciudad con la parte baja.
El Mercado Modelo es otro de los puntos típicos para visitar, donde se pueden adquirir los mejores souvenirs de Bahía.
Uno de los espectáculos más alucinantes de esta ciudad se da durante el mes de febrero cuando se festeja el carnaval de Bahía, uno de los más alocados carnavales del mundo.
Por la mañana temprano nos dirigimos por libre hasta el muelle donde sale el Ferry en dirección a la isla de Itaparica. Había una cola muy larga para comprar los tickets.
Ferry Itaparica:
Donde pasamos un agradable día de Playa:
A la vuelta se pusieron a tocar varios músicos de manera improvisada en la cubierta del Ferry, lo que animó mucho el ambiente:
Al día siguiente dimos otro paseo por las calles del barrio de Pelourinho, donde vimos grupos de niños y jovenes organizando una banda de tambores y una procesión típica de la ciudad.
Y una peluquería improvisada en el centro:
Después de unos dias visitando la maravillosa ciudad de Salvador de Bahía nos vino a recoger un taxi al Hotel Pestanha, para trasladarnos al complejo de todo incluído llamado Super Club Breezes, situado en Costa do Sauipe, a unos 120 kmts de Salvador.
En el Hotel Breezes, tanto la habitación como el servicio y la comida eran muy buenos..El lugar es ideal, sobre todo si lo que quieres es relajarte. Sin embargo, el hotel está demasiado alejado de algún núcleo urbano donde pasar el tiempo. La playa está muy bien, aunque no es una playa típica caribeña.
Alquilamos un vehículo en una Agencia de alquiler “Avis” que está dentro del complejo. Con el coche fuimos al pueblo Praia do forte (a unos 20 km) que estaba lleno de Pousadas.
Visitamos el complejo Tamar, reserva natural de tortugas.
.
Tambien hicimos una ruta por carretera en dirección a un pueblo llamado Conde y otros pueblos costeros que visitamos por libre:
Y regresamos al Complejo hotelero, donde el resto de los días disfrutamos de su piscina, playa e instalaciones:
Piscina con dia Nublado:
Espero que os hayan gustado las fotos.
Fue un viaje maravilloso, 9 días en los que pudimos combinar la interesante visita a la Ciudad Patrimonio Histórico de Salvador de Bahía y el resto unos días de playa para descansar en un Hotel todo incluído delante del mar y realizar excursiones por los pueblos costeros de playa, admirando sus paisajes, conocer sus costumbres y su gente.
En Rio de Janeiro estuve de vacaciones durante 20 días en el Hotel Le Meridien de Copacabana, pero hace muchos años. Que recuerdos......
Un cordial saludo y muchas gracias por las estrellitas.
hola . visité salvador en 1993, "faiz muito tempo" y releer tu raconto y ver tus fotos me trajo "saudades" .... gracias !!
Si hay tiempo y ganas, recomiendo mi experiencia con amigos: coche y por libre desde NATAL, bajando por la costa.. parando donde uno sienta ganas, y asi JOAO PESSOA, MACEIO, TAMBABA, Praia do Forte y Salvador de Bahia.... es fantastico encontrar pequeños pueblos, de camino, con playas paradisiacas, sin gente........... muito legal ç!!
Brasil: Naturaleza y CarnavalViaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de...⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
BRASIL EN 18 DÍASNuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paulo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!
miguelang031075 Moderador de Zona 24-05-2007 Mensajes: 15026
Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paolo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!
Yo es lo que haría. No me arriesgaría a coger un vuelo sin conexión el primer día de viaje.
Coincido con Miguel, tener un vuelo en conexión es riesgoso el primer día. Desde mi punto de vista trataría de asegurarme una buena venta de tiempo hasta el próximo vuelo.
Saludos.
Brasil amplía el uso de reconocimiento facial en aeropuertos y fronteras para identificar personas
El sistema de identificación facial continuará utilizándose en 28 puntos de entrada al país para agilizar los controles de pasajeros procedentes del exterior:
La Receita Federal de Brasil renovó por otros cinco años el servicio de reconocimiento facial en tiempo real utilizado para identificar a pasajeros que ingresan al país. El acuerdo contempla una inversión de aproximadamente 2,4 millones de dólares durante los cinco años de vigencia del contrato y amplía la presencia de esta tecnología a nuevos puntos de control, incluidos pasos fronterizos terrestres y puertos.
El acuerdo mantiene el sistema biométrico en 14 aeropuertos internacionales y eleva a 28 el número total de ubicaciones donde se utilizará la herramienta. En los aeropuertos de Cumbica, en Guarulhos, São Paulo, y Galeão, en Río de Janeiro, la solución está presente en dos terminales de cada complejo.
El servicio será suministrado durante los próximos cinco años por NEC, compañía japonesa especializada en tecnologías de identificación digital. El contrato se produce después de una primera etapa de colaboración que se extendió durante una década.