Mi viaje a Salvador de Bahía y Costa do Sauipe. BRASIL.
Este viaje lo reservamos a través de una Agencia de viajes (enero 2007). Se trata de una oferta de 9 días, 7 noches , de los cuales la mitad los pasamos en Salvador de Bahía y el resto en un complejo denominado Super Club Breezes, situado en Costa do Sauipe.
Viajamos con Air Europa y el trayecto sin incidentes hasta el Aeropuerto de Salvador de Bahía.
Llegando al Aeropuerto nos vinieron a recoger y nos trasladaron al Hotel Pestanha Bahía . El Hotel está un poco apartado del centro, con unas buenas instalaciones propias de un hotel de 5 estrellas. Para trasladarnos al centro cogíamos un taxi, que creo que nos costaba algo más de 5 euros.
Vista desde el Hotel [/size]
Salvador de Bahia es una ciudad moderna, tiene edificios altos, pero lo interesante de visitarla es conocer un poco de su historia que esta plasmada con más énfasis en el casco antiguo, área denominada el Pelourinho, es la zona mas visitada de Salvador, por varias razones pero especialmente porque tiene bastante de la cultura brasileña, aun conserva ese matiz de historia de negros africanos traídos a Brasil para trabajar en la cosecha de la caña de azúcar y en otras tareas.
En este lado de la ciudad se mantiene viva esa parte de la historia que fue muy triste, pero ahora la libertad conseguida se ha convertido en motivo de celebración, es así que es muy frecuente ver chicos tocando batucada o hermosas mujeres sambando al son de los instrumentos tradicionales
.
Plaza principal :
Playa:
Vista Nocturna de la playa:
Pelourinho es un lugar muy atractivo e imposible de olvidar; Entre calles empinadas y adoquinadas, fachadas de construcciones bajas y de estilo colonial, con pintorecas iglesias, entre ellas la catedral.Todo el barrio es un muestrario de arquitectura barroca portuguesa, un recuerdo de la colonia que se conservó hasta la actualidad, siendo declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO.
Calles del barrio Pelourinho :
Danzas Espectáculo en la calle y Tambores:
Uno de los típicos paseos por la Ciudad es ir al ascensor Lacerda, que une la parte alta de la ciudad con la parte baja.
El Mercado Modelo es otro de los puntos típicos para visitar, donde se pueden adquirir los mejores souvenirs de Bahía.
Uno de los espectáculos más alucinantes de esta ciudad se da durante el mes de febrero cuando se festeja el carnaval de Bahía, uno de los más alocados carnavales del mundo.
Por la mañana temprano nos dirigimos por libre hasta el muelle donde sale el Ferry en dirección a la isla de Itaparica. Había una cola muy larga para comprar los tickets.
Ferry Itaparica:
Donde pasamos un agradable día de Playa:
A la vuelta se pusieron a tocar varios músicos de manera improvisada en la cubierta del Ferry, lo que animó mucho el ambiente:
Al día siguiente dimos otro paseo por las calles del barrio de Pelourinho, donde vimos grupos de niños y jovenes organizando una banda de tambores y una procesión típica de la ciudad.
Y una peluquería improvisada en el centro:
Después de unos dias visitando la maravillosa ciudad de Salvador de Bahía nos vino a recoger un taxi al Hotel Pestanha, para trasladarnos al complejo de todo incluído llamado Super Club Breezes, situado en Costa do Sauipe, a unos 120 kmts de Salvador.
En el Hotel Breezes, tanto la habitación como el servicio y la comida eran muy buenos..El lugar es ideal, sobre todo si lo que quieres es relajarte. Sin embargo, el hotel está demasiado alejado de algún núcleo urbano donde pasar el tiempo. La playa está muy bien, aunque no es una playa típica caribeña.
Alquilamos un vehículo en una Agencia de alquiler “Avis” que está dentro del complejo. Con el coche fuimos al pueblo Praia do forte (a unos 20 km) que estaba lleno de Pousadas.
Visitamos el complejo Tamar, reserva natural de tortugas.
.
Tambien hicimos una ruta por carretera en dirección a un pueblo llamado Conde y otros pueblos costeros que visitamos por libre:
Y regresamos al Complejo hotelero, donde el resto de los días disfrutamos de su piscina, playa e instalaciones:
Piscina con dia Nublado:
Espero que os hayan gustado las fotos.
Fue un viaje maravilloso, 9 días en los que pudimos combinar la interesante visita a la Ciudad Patrimonio Histórico de Salvador de Bahía y el resto unos días de playa para descansar en un Hotel todo incluído delante del mar y realizar excursiones por los pueblos costeros de playa, admirando sus paisajes, conocer sus costumbres y su gente.
En Rio de Janeiro estuve de vacaciones durante 20 días en el Hotel Le Meridien de Copacabana, pero hace muchos años. Que recuerdos......
Un cordial saludo y muchas gracias por las estrellitas.
hola . visité salvador en 1993, "faiz muito tempo" y releer tu raconto y ver tus fotos me trajo "saudades" .... gracias !!
Si hay tiempo y ganas, recomiendo mi experiencia con amigos: coche y por libre desde NATAL, bajando por la costa.. parando donde uno sienta ganas, y asi JOAO PESSOA, MACEIO, TAMBABA, Praia do Forte y Salvador de Bahia.... es fantastico encontrar pequeños pueblos, de camino, con playas paradisiacas, sin gente........... muito legal ç!!
Hola, feliz ano, quiero vacacionar el Florianópolis y lo haría en auto Me pueden informarlos horarios de salida recomendado, soy de buenos Aires, la ruta mas segura y ewl hotel para descansar.
Muchas gracias
Hola, feliz ano, quiero vacacionar el Florianópolis y lo haría en auto Me pueden informarlos horarios de salida recomendado, soy de buenos Aires, la ruta mas segura y ewl hotel para descansar.
Muchas gracias