viaje a Brasil : Santos y San Pablo 10 a 25 de mayo de 2019 ūüß≠ Blogs de Brasil

Diario: viaje a Brasil : Santos y San Pablo 10 a 25 de mayo de 2019  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: viaje en pareja para conocer ciudades de Brasil
Autor: EA16   Fecha creaci√≥n:

Etapa: recorridos durante el viaje  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Descripci√≥n: recorridos detallados del viaje, pendiente anexo de fotos
Fecha creaci√≥n: 04/06/2019 03:41
Resumen
Puntos a considerar viaje a Brasil : Santos y San Pablo del 10 al 23 de mayo 2019.-
Somos pareja uruguaya, residiendo en Chile , disfrutamos mucho viajar con mi pareja.
Antes de hacer un viaje planifico datos de ciudades a ver, analizando: clima, hora de crep√ļsculos, fechas patrias, nivel de seguridad de cada ciudad, idioma, geograf√≠a del pa√≠s, moneda, momento del a√Īo del viaje ( verano, invierno, alta o baja temporada- evitamos la alta ¬°!!! ), uso de tarjetas SIM locales por uso para ubicarme en la calle, enfermedades de epidemia y vacunas a preveer, libretas de conducir requeridas en cada pa√≠s, croquis de l√≠neas de metro como el de San Pablo, etc.
Salimos a Brasil con previsión de estar 15 dias en Santos , pero al tercer día alteramos a 10 a 18 mayo en Santos y 18 a 25 en San Pablo viendo que Santos en ese plazo cumplía ya nuestras expectativas y San Pablo era imperdible por el resto del viaje!!! Eso llamo FLEXIBILIDAD ¡!!
Comparamos con excursiones pagas y eran precios increíblemente altos , claro sin moverse a salir a hacer itinerarios propios y con seguridad muy mayor. Prefiero mi elección.
La planificaci√≥n de nuestros viajes es totalmente a nuestro gusto y bolsillo , a veces seg√ļn el tiempo complemento con recorridos empresas tipo Viator u otras.
Activar tarjetas si usamos fuera de origen.
Muy buena la gente de Santos y de San Pablo, gracias a la gente de Guardia Civil Metropolitana donde estuvimos que permitió tener esos momentos seguros y también disfrutables. Gracias de nuevo!!!

Desarrollo

10may.-
TRAS ARRIBAR A Guarulhos ( desde Chile 3 horas 38 min. , aprox vía aérea ) usamos la empresa Rei do TAxi ( previa coordinación por email ) que costo 293 reales , para llegar a Gonzaga, Santos ( rua Mcal F Peixoto , donde estaba nuestro edificio de departamentos ) y era más barata que taxis de aeropuerto Guarucoop ( de empresa celeste y blanca ) y hay una ultima opción no se consideró de tomar una van desde allí dentro del aeropuerto que pudo ser mucho mas barata e igual de directa ( compartiendo con otras personas).
Llegamos a nuestro apart hotel rentado via internet el Residencial Estanconfort Santos del 10 al 18 en check out de Santos, MUY COMODO Y HERMOSA VISTA.

11may
El desayuno fue pobre ( esperamos algo mas completo por la propaganda dada por booking ) , y el ambiente del edificio tranquilo al desayunar. Adelanté conocer por av. Ana Costa el local de rentalcar, de Localiza x Hertz. Decidimos tomar bus al museo del café , con entrada gratis solo los sábados en zona histórica por calle rua XV de Novembro. Algo desolado y con plazas y calles tristes y algo inseguras pero llegamos y nos atendieron muy bien al ingresar al museo . luego salimos al café Paulista ( había leído algo en una pag. Web del 2008 con esperanza de probar puro café carioca ) y constatamos que estaba cerrado para mi sorpresa no decía nada. No usamos el tranvía histórico pese a verlo pasar pues a pie conocimos mejor el lugar , pues no hacia paradas en su recorrido¡!!
Anduvimos x praca ( plaza ) Maua, praca Rui Barboza, en la terminal Rodoviaria de buses pagamos para entrar a terminal y tomamos el bus 153 que nos dejo cerca del hotel!!, muy limpio , ordenado , con aire acondicionado y c√≥modo el bus, adem√°s de moderno. A 4,30 reales cada uno por pasaje ,( mas de 60 a√Īos gratis mostrando documento de identidad )!!

12 mayo.

En AV ANA COSTA, 304, VILA MATIAS de Localiza , rentadora de autos alquilamos del 12 al 17 unFord Ka, sin problemas , todo ok al recibirlo.us√≥ combustible etanol a 2,89 reales aprox., el litro mas barato que otros combustibles, usamos en 250 a 300 kms. ¬ĺ tanque y su llenado al devolverlo completo nos cost√≥ unos 107 reales o 1700 pesos Uruguayos (17 mayo )
Usamos nuestro gps nuvi 65 casi nuevo ( no tenían ellos disponible cuando alquilamos ) y ahorramos alquilar otro gps de la rentadora, el costo total del alquiler fue de 525 reales con descuentos ( del 121130 al 171240 del mediodía). Entrega de recibo via mail , igual solicite reciben papel en el momento.

13mayo.

Salimos al E. y pasamos por Av.Wilson, tras pasar esa avenida , usamos el ponte da balsa ,y ya del otro lado y hacer consultas a vecinos llegamos al Forte dos Andradas, ( para ingresar debía pedirse 2 dias previo , era una instalación muy bien mantenida bajo control del Ejercito Brasilero) muy hermosa entrada y bien cuidado el ingreso por personal militar .
Continuamos un posterior paseo x la costanera hacia el E. en Praia Dos Andradas , alcanzamos el Forte Santo Amaro en santa cruz dos navegantes y rua Messias Borges , ese día estaba cerrado y se ubica sobre un camino perdido de asfalto en mal estado . Se ingresa en un campo de deportes tras un portón azul y para acceder al forte se debe caminar dejando aparcado el auto. Se recorre por unos 10 minutos a un área alta y muy frondosa y de vegetación tupida, para acceder al fuerte . No pudimos hacerlo.
Luego nos dirigimos por ruta de palmeras muy cuidada hasta alcanzar la Praia Guaiaba con jardines y ba√Īos , hab√≠a estacionamiento privado de veh√≠culos , caminamos por la hermosa y tranquila playa, arenas algo menos claras pero agradables , vista bell√≠sima , las aguas no estaban tibias pero era agradable comparado con las fr√≠as del Oc√©ano Pac√≠fico!!
Seguimos en auto a pasear m√°s al E., por costanera en Praia Pitangueiras Av Mal. Deodoro da Fonseca y Av. Leomil , playa de arena blancas y finas, con sombra desde las 1430 pm por los edificios construidos sobre la misma rambla , mucha sombra y frio en √°reas cubiertas, peligro en ciertas √°reas de la Praia Pitangueiras ( indicado con se√Īales rojas por tema de marea imagino ) regreso por puente directo al ponto da balsa y pago 12,30 Rs por el cruce para hacer el regreso a la zona de Gonzaga donde se ubica nuestro alojamiento .
No trajimos paraguas y hubo LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES DESDE LAS 5 PM.
Pagamos 25 REALES POR DIA POR ALQUILER DE GARAGE PARA EL FORD KA ALQUILADO.

14 mayo.
Paseo de ma√Īana a playas de Gonzaga cerca del alojamiento, monumento de inmigraci√≥n japonesa en Parque Santini en Av Pres. Wilson.
Visita Parque bot√°nico ORQUIDARIO, fue lugar BONITO Y tranquilo con el auto alquilado que estacionamos al frente sin contratiempos contando con cuidador que se hizo responsable ( propina mediante ).
Paseo por Av. P Wilson vimos monumento al Bondi de Gonzaga ( un bus de época antigua estacionado sobre la vereda en la rambla. , la Fuente 9 de julio, y el Monumento al surfista.
Ida en auto bajo lluvia al Aquarium de Santos, lindo y peque√Īo lugar , disfrutable para toda edad, sobre av. Wilson
Visita a Iglesia San Antonio do Embare , la c√ļpula m√°s bella que disfrute ¬°!! Muy cuidada y hermosa de ver. Espectacular imagen que queda tras disfrutar de esa hermosa arquitectura del Santos antiguo.
No fuimos a la zona de Mont Serrat y su teleférico por la lluvia. Una pena.
Regreso al alojamiento bajo lluvia .
En la noche dimos vueltas por Santos y regresamos observando inseguridad en las calles adyacentes de la costanera y también en área de casco antiguo al pasar en auto.
15mayo.
Salimos al Oe de Santos o SurOe. hacia Praia Grande, por Via rodoviaria dos imigrantes y Puente do mar , luego del Municipio de San Vicente. No hubo peajes, buena se√Īalizaci√≥n.
Conocimos sus praias Mirim, Guillhermina por R. Guatemala, en √°rea llamada de Praia Grande , la Estatua de Iemanja, praca Duque de Caxias ( plaza) , Fuerte de Itapu, y bairros ( o barrios ) cercanos con fabricas cerca de costanera de Av. Presidente Castelho Branco .
Al regreso a bairro Gonzaga vimos practicas de skate en el Park Alexandro Magno y el Monumento de 100 a√Īos de inmigraci√≥n japonesa en Brasil, donde j√≥venes practicaban skate y hab√≠a una escuela de surf cerca en la misma costanera.
Noche paseo en auto por Av. Pres. Wilson por Fuente 9 de julio de Gonzaga, con lluvia y zona afectada con robos a peatones , mucha gente a las 20 hs. Esperando bus en las paradas, con presencia de la policía, por seguridad. Había gente en jogging, paseando en bici y caminando. No se veía gente sola a esa hora.

16 mayo.
Paseo en municipio Sao Vicente, compramos paraguas y otros √≠tems en el centro de esa √°rea. Mucha lluvia esa ma√Īana.
De regreso a Santos recorrimos el área histórica de la Catedral ,pasamos por el mercado municipal de Santos , entre Ruas sete de Setembro y Bittencourt, sin entrar al mismo pues por fuera tenía aspecto de abandono y presencia de muchas personas no confiables. Cerca de la plaza Nagasaki.
Cerca de all√≠ paseamos por Praca Patriarca Jose Bonifacio, ingresamos a la Catedral de Nuestra Se√Īora del Rosario bell√≠sima y con trabajos en desarrollo para restaurarla, y observamos el Palacio de Justicia.

17mayo.
Recorrimos la Praia Jose Menino R. João Antunes y playa del mismo nombre por Av. Presidente Wilson , seguimos por Av. Padre Manoel da Nóbrega, Itararé, en municipio de São Vicente , a praia itarare.
Seguimos a Plaza 21 irmaos , cuyos mástiles lamentablemente tenían sin colocar banderas y caminamos por playas con hotel ilha parchet en subida del morro, donde se veía una hermosa estatua de dragón sobre Alameda Paulo Gonçalves en Ilha Porchat, São Vicente.
Tuvimos vista a ilha ( isla )urubuquecaba y al otro lado de Bahia Sao Vicente, regresamos a cargar de nafta de etanol para completar tanque de auto rentado , y su posterior entrega de auto en Localiza .
Recorrimos a pie tras dejar el auto la zona centro de Santos ( Av. Ana Costa ) zapaterias y shopping Praia mar. Caro todo lo de ropa y calzado , incluso de poca calidad.
Pagamos por 5 dias de parking del alojamiento un total de 125 brs ( reales )
Fin de preparativos tras coordinar taxi!!! Que a la salida del check out nos lleve a San Pablo

18 mayo.
Tras hacer check out via taxi coordinado por nosotros y al arribar al hotel de Century Paulista cambiamos el cuarto con consiguiente incremento de tarifa pues el elegido por nosotros tenía sus placares eran mínimos de espacio interior y no teníamos donde dejar la ropa!!
Luego tras reclamar al dia siguiente nos dieron una estufa port√°til de aceite pues ning√ļn cuarto del hotel de 4 estrellas pose√≠a equipo de AIRE CONDICIONADO QUE DE CALOR incre√≠ble!!! . solo daban aire frio!!!! Nunca visto .
Primera salida a pie por rua Manuel da Nobrega , cruzamos un Gimnasio Polideportivo y luego el Estadio de Icaro de Carlos Melo (birapuera ) , Praca Armando de Sales de Oliveira que tiene el monumento a las Banderas justo a la entrada del port√≥n 9 del Parque ibirapuera , a 20 ruas aproximado del hotel Century Paulista , paseamos en el resto de la tarde y al regreso salimos a pasear por Avenida Paulista , muy fea, sucia , se convert√≠a peatonal el s√°bado de noche y en la ma√Īana siguiente. Muchas personas transitando , disfrutando la noche pero se ve√≠a tambi√©n gente durmiendo y con pinta no muy tranquilizante , en Av. Paulista
Pasamos Metro Brigadeiro, el Parque Prefeito Mario Covas, ya era de noche con oscuridad y casi inseguro por actitud de personas tiradas o observando , cruzamos el Museo de arte de San Pablo Assis Chauteaubriand , cerca del Metro Consolacao , en Av. Paulista, donde cenamos algo liviano en cruce con alameda Campinhas . Buena iluminación en esa área.
Tras comer regresamos al hotel , donde vimos una serie para descansar de un dia fuerte de movimiento.

19may.-
Este d√≠a fue el primer uso del metro de San Pablo, pagando en boleteria varios tickets para usar durante varios d√≠as , nos explicaron muy cortesmente los funcionarios que personas de mas de 60 a√Īos no pagaban boletos en metro y buses ( como el costo de algunas entradas de museos, etc. ).
Salimos a Metro Brigadeiro , de allí conectamos a Metro Paraiso con 1 ticket cada uno de 4,30 Reales y bajamos al Metro Sao Bento y allí a pie llegamos al Mercado Municipal De San Pablo. Lo recorrimos tras tomar una cerveza artesanal por unos 15 reales cada uno ( caro pero se disfrutaba el lugar , muy vigilado por policías locales que evitaban robos y demás problemas muy leídos en otras páginas de diferentes blog, nosotros por suerte en época de baja -18 a 25 mayo - y con más tranquilidad pasamos un muy buen momento ) .
Salimos con lluvia al Metro de San Bento, de all√≠ fuimos en metro a Metro de SE donde bajamos y visitamos la Catedral Metropolitana de San Pablo ( muy hermosa , visitada y con guias particulares con pago extra para dar mas informaci√≥n y subir al p√ļlpito ) en la salida ., y tras verla fuimos al Palacio de Justicia y Museo , contando con muy buena gu√≠a del palacio cerca de la Catedral Metropolitana de S Pablo. Excelente visita guiada con muy buena informaci√≥n y predisposici√≥n de la gu√≠a local.
Tras ver el Palacio regresamos al hotel , descansamos y salimos a las 1900 a la Av Paulista pasamos y visitamos el Shopping Cidade de Sao Paulo cenando en restaurante Burger del 4to. andar / piso del shopping ciudad de San Pablo de Av Paulista.
Regresamos al hotel tras pasear constatando mucha inseguridad, falta de higiene y relativa poca intensidad de luz en las calles y sobre los parques p√ļblicos en la muy renombrada y publicitada Avenida Paulista. Definitivamente fue una impensada sorpresa que se confirmo en varias oportunidades , mas notoria en la noche.

20 mayo.
Salimos desde el Metro Brigadeiro- al Metro Paraiso y al Metro Sao Bentos salimos para a pie a conocer la Torre Bovespa o edificio Altino Arantes , estaba cerrado.
Nos dirigimos a Praca/ Plaza Padre Manuel Nobrega ,( Praça Padre Manuel da Nóbrega en Centro Histórico de São Paulo ) , donde se ve estatua memorial de fundadores de ciudad de San Pablo , Praca/ Plaza de San Bento e Iglesia de San Bento ( Monasterio San Bento ) , su interior muy hermosa y cuidada, hermosos vitreaux y estatuas .
Por el contrario fachada exterior llena de policías que brindan seguridad y evitan así riesgos representados por delincuentes que merodean , que en definitiva deslucen tan hermosa plaza con aspecto de notorio abandono y suciedad.
Llegamos a la Praca de Se y estatua del Padre Jose de Ancheta, muy hermoso lugar , con amplia presencia policial.
Continuamos caminando alcanzando el conocido y hermoso lugar Patio do Colegio, cerca de predio de la Prefetura de San Pablo, también al lado se ubica el edificio de Secretaria de Justicia , frente a Tribunal de justicia de San Pablo, sobre la Plaza del mismo lugar del patio ,

Fuimos a pie a rua 23 de maio, hacia el Bairro Liberdade, en Praca da Liberdade , en rua consejero Furtado , pocos negocios de interés y lugar aburrido ( muy distinto de lo leído previamente en paginas web ), caminamos para continuar por Av. Da Liberdade y entramos a Casa de Portugal , por el lobby sin ingresar a la misma , y continuamos por Rua 23 de maio pasando por la Catedral Metodista de San Pablo.
De allí tomamos el omnibus # 715 ( Maria Luiza ) a Av paulista , luego quedamos en el hotel.

21mayo.-
De ma√Īana compramos en Shopping Patio Paulista . (muy agradable para conocer ) una tarjeta sim de TIM para ayudar nuestra ubicaci√≥n por la calles de la ciudad ( COSTO DE LA TARJETA 40 REALES , √öTIL por 20 dias y recargable ), observamos tambi√©n la fachada del Hospital Sta Catarina y la hermosa iglesia adyacente, que nos qued√≥ en el debe conocer.
Visitamos la Casa de las Rosas, sobre AV. Paulista, muy bien cuidada y con hermosos jardines y con mantenimiento de su fachada.
Vía Metro regresamos y visitamos al fin edificio Altino Arantes o del Bco Santander , en el centro histórico de San Pablo, de su mirador no nos pareció algo tan llamativo como leí en propaganda previa al viaje pero al menos lo conocimos .
Pasamos de nuevo por el Banco de San Pablo. Tomamos en un local cercano a la plaza del Banco de Sao Paulo, cerveza y descansamos un momento!!, bellos kioskos en la plaza con servicio de lustrabotas .
Pasamos por la plaza de Iglesia Nuestra Se√Īora del Rosario
Fuimos de allí caminando , pasamos por edificio Del Correo, la Plaza Republica , y llegamos caminando a pie hasta el Edificio Italia.
Maravillosas vistas del mirante en piso 41.!!! Con copa de bienvenida. Muy panorámica y hermosa con salón de restaurante y sala de juego de bingo .
Tras dejar ese infinito mirador tomamos el Metro Republica a Av. Paulista ( combinaciones mediante) para ir a Museo Arte Fotogr√°fico sobre esa Avenida y al conocido Instituto de Cultura del Itau .
Tras ingresar al edificio SESC alcanzamos a divisar bellas vistas nocturnas muy hermosas y amplias de la ciudad. Con restaurant para tomar alg√ļn snack o cenar seg√ļn la hora de concurrencia.
Bajamos y cenamos en un restaurante de rua Rafael, cerca del hotel que daba servicio de cortes de carne sin acompa√Īamiento y pagando unos 180 reales , tomando solo agua mineral .

22may
Hicimos paseo por la zona del Parque Ibirapuera con mas detalle.

23may
Paseamos a pie y visitamos la Parroquia Ntra Sra de Monte Serrat en Largo dos Pinheiros, Pinheiros, muy bella y lindos vitreaux, en exterior con guardias municipales para dar seguridad.
De nuevo se respiraba inseguridad.
Hacia las 530 pm., saliendo Vía Metro Faria Lima en Pinheiros, hacia Metro Oscar Freire en Av. Rebouças paseamos a pie por Av Reboucas y finalmente alcanzamos via bus 875 la Av. Paulista hacia nuestro hotel.
24may
De ma√Īana hicimos nuestro propio tour en colectivo p√ļblico , muy c√≥modo, limpio y ordenado para tras una hora recorriendo la ciudad incluso con conexi√≥n para carga de celulares, y excelentes asientos.
Para ello tomamos el bus en en calle tutoia al 812 en la parada , bus numero 475R-10 -
Vimos motos de policía controlar distintas áreas de la ciudad , recorrimos unas 36 paradas, con lluvia de a ratos , pero en el zoo estuvo perfecto!!!
Gran recorrido gratis mejor que Sightseen o Viator . sin m√ļsica que estorbe!!!! Grande Brasil ¬°!!
Fue por rua Domingo de Morales , pasando por Colegio e iglesia Marista Arquidiocesano en Rua M Santa Cruz y luego tomo por Av Jabacar√° para finalmente arribar al famosos Zoo de San Pablo.
Fant√°tica y memorable visita

25may
Llegamos al Aeropuerto con taxi coordinado por nosotros en 30 minutos llegamos ( salió 100 reales) , mas barato que otras opciones que consultamos.
Llegamos con tiempo a las 12 hs y a las 1230 fuimos a embarcar para entrar.
El regreso en Latam fue c√≥modo y debemos agradecer a nuestro Dios interior por que todo sali√≥ bien, pese a hacer recorridos solos en pareja , cosa que no vi ning√ļn otro turista en metro o en buses .

Fotos
vuelo a Guarulhos , en Los Andes frente a Museo del café, Santos
Museo del Café, sala de remates. S.
rua a playa Guaiuba, Guaruj√°, Santos

playa Pitangueiras, santos

Iglesia san Antonio do Embare, santos
su interior
playa Gonzaga, al fondo monumento a la inmigración japonesa en Brasil
el bondi, rua Pres. Wilson, Gonzaga
plaza 9 de julio
de noche
catedral de Santos , bajo lluvia
interior de Catedral de Santos
monumento a descubrimiento de las Americas, Santos
estatua y fuente de luces en Parque Ibirapuera, San Pablo

MONUMENTO A LAS BANDERAS EN Pque Ibirapuera, portón 9.

rua de ingreso a Mercado Municipal de San Pablo( al fondo ) e interior.

la biurra , fundamental
puestos de todo tipo y a probar!!!
Catedral de San Pablo, fachada

fachada e interior del Palacio de Justicia
patio do colegio

edificio Italia y su mirador

edificio SESC y mirador de noche

Zoo de San Pablo

Ver Etapa: recorridos durante el viaje

Etapa: anexo atencion medica a turistas extranjeros en hospitales de Capao da Canoa, RG  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Descripci√≥n: ATENCI√ďN M√ČDICA DE PRIMERA EN HOSPITAL DE BRASIL SIN COSTO PARA TURISTA EXTRANJERO
Fecha creaci√≥n: 06/06/2019 15:29
gracias BRASIL !!!!!

Les cuento por si es util, un amigo me comento hace dos semanas que debio llevar a otro uruguayo al hospital local de Capao da Canoa ( Rio Grande do Sul ). le estaba ayudando en un arreglo de carpintería en su reciente adquirido departamento y por descuido se hizo un corte de serrucho feo en la pierna.
al arribar al hospital lo dejo unos minutos en emergencia y levanto dinero para pagar su atención medica ( terminó en un cirujano que enseguida curó la herida y anestesio localmente para bien de todos.
aclaro que la atención tras pedir costo y llevar abultado efectivo para pagarla , a mi amigo le informaron que por ser turista extranjero le salía gratis!!!!
en Uruguay morite tranqui. pero los brasileros dieron lección de valores y legislación medica al respecto.
lo digo pues ninguna aseguradora medica de viaje te lo dice y el en ese hecho fue atendido como un rey y fue gratis. espero sea √ļtil , si no me lo dice un amigo y s√© que es verdad , quizas pensar√≠a es un verso.

ESTO JAMAS LO DICEN DIARIOS NI ASEGURADORAS!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS BRASIL !!!!

Ver Etapa: anexo atencion medica a turistas extranjeros en hospitales de Capao da Canoa, RG

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1392

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1996

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Seg√ļn las previsiones, la l√≠nea 20-Rosa dar√° servicio a una poblaci√≥n de un mill√≥n de personas y contar√° con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva l√≠nea conectar√° con los servicios de la Compa√Ī√≠a Paulista de Trenes Metropolitanos y con las l√≠neas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rub√≠, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgo√Īa.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Mi cu√Īado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio