Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi - Blogs de Finlandia

Diario: Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi
Autor: Carmelito   Fecha creación:

Etapa: Laponia con niños  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 14/03/2017 00:49
LAPONIA CON NIÑOS. 4 DIAS EN ROVANIEMI.

Más que un diario os voy a contar mi experiencia de llevar a mi hija de 7 años a conocer a Santa Claus.
Primero decir que nosotros nos basamos en el diario de www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11594 para hacer nuestro viaje.

Nosotros viajamos la primera semana de marzo de 2017.

Amanece a las 07:00 y anochece a las 17:00h.

Yo recomiendo llevar ropa de nieve y una buenas botas impermeables y que aguante temperaturas por debajo de cero.

A nosotros nos pillo buen tiempo el cielo despejado, azul, con sol y una media de -6ºC a las 13:00h. Por las mañanas sobre las 08:00h estábamos sobre -12ºC y un día amaneció a -19ºC y luego fue subiendo hasta -6ºC.

Nosotros llevamos guantes de nieve y también nos poníamos unos guantes finitos de 100% poliéster. En total llevamos 2 guantes.

Recomiendo 3 cremas para la cara. Una crema de factor alto nosotros llevamos de 50, que nos poníamos varias veces al día, luego una crema hidratante para la noche y por ultimo una pomada por si el frio les quemas la cara, o se las irrita o seca. Nosotros solo llevamos las 2 primeras cremas y a nuestra hija se le irrito la cara el último día. Menos mal que fue el último día.

ETAPA 1 Y 2

SANTA CLAUS HOLLIDAY VILLAGES
Las 2 primeras noches nos alojamos en el pueblo de Papa Noel. Santa Claus Holliday Village. Las cabañas son muy acogedoras y disponen de una mini cocina con un caldero y una sartén para cocinar. Nosotros pedimos en recepción 2 calderos más y nos los dieron. Estas cabañas están apartadas de todo. En la recepción hay una pequeña tienda con algunos alimentos básicos como leche, agua, galletas. Así que tuvimos que llevar en la maleta comida para los primeros días. Ya que las comidas las hicimos en la cabaña. El desayuno estaba incluido. Por fuera del complejo y cruzando la carretera hay una estación de servicio (gasolinera) que tiene una pequeña tienda también con alimentos básicos y un pequeño restaurante.

En el complejo de Santa Claus Holliday Village, además de visitar a Santa Claus, hay varias empresas con distintas actividades, como por ejemplo, paseo en trineo tirados por renos, excursiones en moto nieve para adultos y para niños. Las motos de nieve de los niños son pequeñas, también hay una montaña de nieve por donde te tiras con un flotador.

La visita a Santa en gratuita pero te cobran por las fotos que sacan ellos. Tú no puedes fotografiarte con tu cámara. Otra cosa si quieres que Santa le dé un regalo al niño ese regalo lo tienen que comprar en su tienda, no puedes llevar un regalo comprado en otro sitio.

Si quieres que santa te envíe una carta y te llegue en navidad cuesta 8€.

ROVANIEMI
La segunda parte del viaje nos alojamos 2 noches en la ciudad de Rovaniemi en casa de un amigo. Allí al final de la calle principal (calle Koskikatu), justo enfrente del McDonald hay un centro comercial con 2 supermercados.

EXCURSIONES CON LAPAND SAFARI
Nosotros hicimos 2 excursiones con Lapand Safari. Safari con Huskys 10Km Duración 2h30min incluyendo traslados (excursión de Huskys 1h15min apróx). Safari en moto de nieve a una granja de renos. Ellos te dan todo el equipo de ropa. Un consejo, no te quites ninguna capa de ropa excepto la chaqueta y ponte encima de toda la ropa el mono que te dan. Ya que cuando vas en la moto de nieve o en el paseo en Huskys puedes pasar frio. Ellos te dan unas manoplas, pues nosotros nos pusimos unos guantes de lana y luego encima la manopla.

A mí lo de la moto de nieve no me gusto. Yo soy motero y es una cuestión de gustos. Si tuviera que repetir yo haría una excursión de renos y una excursión de Huskys ya que son mucho más familiar para ir con una niña de 7 años.

ETAPA 3 Y 4

ANGRY BIRD PLAYGOUND
En la ciudad de Rovaniemi a unos 250 metros de la oficina de Lapand Safari (unos 6 minutos caminando) hay un pequeño parque público con columpios, lo que llaman un Playground, pero esta tematizado con el mundo de Angry Bird. Nosotros llevamos un trineo de plástico que me habían prestado y allí pasamos una tarde jugando en la nieve, tirándose por las montañitas con el trineo y jugando en el parque. La dirección del playground de Angry Bird seria calle Valtakatu.

PATINAR SOBRE HIELO EN UN PARQUE PUBLICO
Luego hay otro parque público que está en dirección opuesta al parque de Angry Bird, muy cerca de la calle principal, de las oficinas de Lapand Safari del hotel Santa Claus. Donde hay un pequeñito lago congelado donde los niños patinan sobre hielo, o juegan en el playground o se tiran por las montañitas de nieve con los trineos. Aquí pasamos otra tarde. La dirección del parque seria calle Toripuistikko esquina con la calle Valtakatu. Muy cerca de la calle principal de Rovaniemi la calle Koskikatu y de la oficina de turismo.

AURORASBOREALES
Un consejo sobre la auroras boreales, yo no contrataría ninguna excursión para ver auroras boreales desde España y esperaría a llegar a Rovaniemi para contratarla. Ya que para que se vean las auroras el cielo tiene que estar completamente despejado, es decir, que se vean las estrellas. Si está nublado no se ven. Y eso solo lo sabes cuando esta allí. Tú vas viendo cómo va la meteorología y preguntando en la recepción del hotel. Si el día está despejado hay probabilidades pero si se pone a nevar no la vas a ver y ya la pagaste la excursión desde España. De 4 días que estuve allí 2 días estuvo muy nublado y 2 días despejados. Al final la vimos el último día.

Ver Etapa: Laponia con niños

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 7559

Últimos comentarios al diario  Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi

Marimerpa  marimerpa  15/03/2017 10:51
bonito viaje, y un resumen muy útil. ¿No te animas a poner fotos?

Carmelito  carmelito  17/03/2017 20:39
Hola Maimerpa, gracias por tu comentario. No he puesto fotos por que no se como se hace. Tampoco se como se contestan a los comentarios, he tenido que crear un comentario nuevo para poder contestarte. Y menos aun se como se crean las etapas de un diario. A ver si voy poco a poco voy aprendiendo.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
203940 Lecturas
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:23 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Ay, que te había contestado y se me ha borrado todo... Empiezo de nuevo. Nosotros estuvimos el verano pasado en Helsinki y Laponia y fue un viaje precioso. Fuimos tres familias con niños y ha sido de los mejores viajes, si no el mejor, que hemos hecho juntos. Volamos a Helsinki, tren a Rovaniemi, unos días en Ruka y a la vuelta, otros días en Helsinki. Super recomendable. En invierno tiene que ser muy bonito también, pero infinitamente más duro. En mi blog tienes toda la información del viaje: ninjamente.wordpress.c... finlandia/ Espero que te sirva de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:47 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenos días

La publicidad de blogs solo se puede realizar en este subforo

Foro de Sitios Web de Viajes

Gracias Amistad
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:48 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Perdón, no lo sabía.
Irene25
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:39 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola! Pues es una zona muy bonita! Llegas al aeropuerto de Ivalo y hay un bus que te lleva a Inari. Es un pueblo mini, así que hay pocas opciones de alojamiento, si entras por ejemplo en Booking lo verás. Hay un hotel grande donde te puedes alojar en las habitaciones o bien en cabañas. Hay un supermercado de 3 pasillos, pequeño si comparamos con un mercadona por ejemplo, pero tiene las cosillas básicas. Las excursiones se contratan allí mismo, en un anexo del hotel, y te ofrecen trineo con renos o con huskys, pesca en el hielo, moto de nieve... Son carillas, pero alguna hay que hacer. Ver...  Leer más ...
Mariabucles
Mariabucles
Feb 13, 2020

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchísimas gracias. Yo voy sin coche así qeu la idea es estar del 2 al 4 de septiembre en helsinky. Volar a rovaniemi y estar en el santa claus y desde alli hacer las excursiones. El 9 regresar en tren nocturno a Helsinky y coger avion a Barcelona. No se is hay alguien que haya ido sin cohe y me recomiende excursiones desde rovaniemi .
Maria