Costa oeste en Diciembre -Diarios de Viajes de USA- Guiller99

Diario: Costa oeste en Diciembre  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Relato de dos semanas a principios diciembre viajando por California, Nevada y Arizona dos personas

Etapa: Introducción e información general  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/03/2017 00:07
Me gustaría devolver toda la información que este foro me aportó en la planificación de mis viajes; por eso os voy a relatar mi experiencia. En este diario contare nuestro recorrido por si le sirve de ayuda a alguien. No voy detallarlo minuciosamente puesto que en este foro y en otros diarios hay muchísima información al respecto. Me limitaré a dar la información que a mi me ayudo y no profundizare demasiado en las etapas.

Nuestra finalidad en cada viaje es ver y experimentar lo máximo posible en el lugar en el que nos encontramos en cada momento. De los hoteles pretendemos que estén limpios, bien ubicados,con baño propio y a un buen precio (más o menos lo que la mayoría). Los concebimos como un lugar en el que pasar el tiempo necesario para descansar. Para desplazarnos; solemos usar el transporte urbano en las ciudades,o alquiler de coche si el recorrido lo permite. Procuramos no recurrir a intermediarios para las visitas para no encarecer el precio, gracias a este foro se pueden hacer todas las actividades en cualquier lugar del mundo por uno mismo. A lo hora de elegir destino pensamos en dos o tres lugares que quisiéramos conocer, en función de las fechas en las que podemos ir y según el precio de los vuelos nos decantamos por un lugar u otro.

En el apartado de gastos detallare el precio de todo;

- las horas de luz en esta época no son muchas pero si se aprovechan da tiempo hacerlo todo suele amanecer entorno a las 7:00-7:15 y sobre las 16:20-16:40 es de noche, lo que hacíamos era levantarnos una hora antes de que amaneciese para desayunar (todos los hoteles tenían microondas y nevera), recoger y salir con los primeros rayos de luz, al no tener muchas horas de luz llevamos la comida y comíamos en sititos que nos gustasen así pudimos comer viendo el tunnel view , Horseshoe, el Gran Cañon etc. Como pronto era de noche en recorridos largos siempre hacíamos horas de conducción de noche procurábamos que fuesen por autopista y por los paisajes menos espectaculares.

-En cuanto a el tiempo nosotros tuvimos buen tiempo en todo el recorrido incluso en San Francisco un día y en los Angeles estuvimos en manga corta .En el Cañón y en Yosemite había frio por la mañanas pero con la salida del sol se estaba bien. Yosemite tenia nieve lo que le daba un encanto. pero las carreteras estaban limpias, el cañón sin nieve. Por las manañas en los sitios donde había helado las carreteras estaban perfectas ningún problema para conducir

-El coche, la conducción en Estados Unidos es una maravilla si a los paisajes espectaculares les añades buenas carreteras y que se respeta a los conductores dan la combinación perfecta para disfrutar cada segundo. De noche se conduce bien tanto por autopista como por carretera era una gozada de noche atravesar pueblos con las casas decoradas para la navidad y sentirse como en una película. El coche lo alquilamos atreves de Autoeurope con Dollar alquilamos un suv por la época del año en la que íbamos (si volviera en esta época volvería a reservarlo por el espacio tan grande que tiene y por la seguridad que nos daba) . Cuidado con la compañía Dollar a pesar de decirle que no queríamos ningún seguro adicional y que queríamos devolver el coche con el depósito lleno nos coló un pago extra de 50 $ por devolver el coche con el deposito vacío tener en cuenta que llenarlo nos salía por 25 $, al devolverlo el señor que nos lo recoge nos endiño 50$ por la limpieza exterior del coche y no estaba más sucio de lo normal a pesar de reclamar a autoeurope no nos devolvieron este dinero así que si no queréis llevaros un cobro adicional meterlo en una maquinita de limpieza antes de entregarlo y si podéis no alquiléis con ellos. el gps llevaba el mi gps de la marca mio con los mapas de EEUU alquilados durante un mes fue perfecto (los puntos donde quería parar así como hoteles los había metido unos días antes para no tener que perder tiempo allí metiéndolos o lo que es peor meter algún dato mal y que fuese al sitio erróneo

- la gasolina es muy barata y peajes no encontramos ninguno

-telefonia: unos días antes del viaje compramos una tarjeta de Vodafone con rooming 1,5 gigas y creo recordar que 100 minutos de llamadas solo se cobraba el establecimiento, así tuvimos internet y telofono durante todo el viaje. Al volver la dimos de baja

-comida la mayor parte del viaje realizamos nuestra comida para poder aprovechar mejor las horas de luz y reducir costes. Los días que comíamos fuera no nos complicábamos o bien llevamos algún sitio mirado como el Peggy Sue's 50's o comíamos en el primer sitio que nos pareciese interesante

- dinero llevamos una aparte en metalico y el retos en dos tarjetas de revolut que permiten retirar efectivo en los cajeros sin comisión cuando fuimos creo recordar que eran 600e por mes lo que dejaban sacar sin comisión. Otra gran ventaja es que te aplican el cambio casi igual que el oficial

Ver Etapa: Introducción e información general

Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 01:03
Vuelo Bilbao -Londres y de aquí a San Francisco con british airways. El primer vuelo se retrasó y solo disponíamos de una hora de escala en Londres y necesitábamos cambiar de la terminal 3 a la 5c como no podía ser de otra manera la puerta era la ultima en estos casos no suele fallar esta condición. No había más vuelos ese día y no teníamos ganas de cambiar un día de San Francisco por un día de Londres por lo tanto tocaba correr y mucho, si os pasa esto llevar los billetes y el pasaporte en la mano siempre y decir las palabras mágicas de short connection os pasaran en todos los controles los primeros . Por suerte pudimos llegar a tiempo para nuestro vuelo.

Ver Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco

Etapa: Domingo 4: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 12:22
Nos movimos con la muni pass y sobre todo en el cable car. Nuestro hotel era el Amsterdam Hostel situado a dos paradas en cable car de Union Square, baño propio y cocina compartida

Cogimos la línea de Powell-Hyde La primera parada fue, lonbard Street de aquí otra vez al cable car cerca de la ultima parada o penúltima hay una tienda para alquilar bicicletas es Blazing Saddles bike que tiene varias tiendas repartidas por la ciudad nosotros alquilamos en esta zona porque era la más cercana a presido. Nada más tenerlas emprendimos ruta hacia presidio de aquí cruzamos el Golden Gate , y subimos a , Battery Spencer, para luego ir al columpio con vistas al puente como llegar : se va desde el parking del mirador de Battery Spencer es una bajada de unos 2km, la subida no es muy dura se hacen bien en una bici normal, en esta pagina explica muy bien como se llega:
www.juntosviajando.com... te-bridge/

Después fuimos a Sausalito y vuelta en ferry. ya por la tarde noche vistita al Fisherman´s wharf y a la vuelta al hotel parada en Union Square que nos cogía de camino.

Totalmente recomendable realizar esta visita si se puede en bicicleta es una gozada pedalear por esta zona, nosotros la vuelta la realizamos en el ferry pero si los días hubieran sido mayores la habríamos realizado en la bici.

Ver Etapa: Domingo 4: San Francisco

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 220 Total visitas: 3979

Últimos comentarios al diario  Costa oeste en Diciembre

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 11:59
Un viajazo! Te está quedando muy bien el diario.

LANENA69  LANENA69  17/03/2017 14:20
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
El viaje muy chulo,algún día lo haré.Las fotos muy bonitas,pero una cosita,porque no te pones un muñeco en la cara en vez de tacharla??,es que ver una imagen sin cara da un poco de yuyu,jajajajajja.

PABLOEING  PABLOEING  18/03/2017 12:03
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
¿merece la pena ir a Yosemite?

Guiller99  guiller99  18/03/2017 16:44
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
Si te gusta la naturaleza es un lugar imprescindible en el viaje. Nosotros tuvimos la suerte de verlo nevado lo cual mejoro aun mas nuestras expectativas. Poder disfrutar del capitán, half dome, tunnel view y las sequoyas en el mismo parque es una pasada.

Guiller99  guiller99  18/03/2017 16:46
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
referente a las caras, es mi primer blog y no habia caido en lo que me comentas, en las siguientes fotos colocare los emotis. gracias!!!!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Ene 10, 2018 03:11 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola Iban, uno tu mensaje al hilo correspondiente. La ruta lo suyo es que te la organices tú en función a tus gustos y preferencias. Para eso lo mejor es que te leas algunos diarios y te hagas un primer listado de los sitios que te llaman la atención y que te gustaría incluir en tu ruta, y luego ya la vayas hilando y perfilando.

Te puede resultar útil para ver cuánto dedicar a cada sitio:

Parques Costa Oeste: Cómo organizar la ruta y repartir días

Para el tema rafting:

Rafting/ Barcas en el río Colorado (USA)

Y para hacerte una idea de cuánto puedes abarcar en esos 20 días y cómo se han organizado otros viajeros te ayudará este hilo:

Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias

En ese mismo hilo además puedes publicar tu ruta cuando ya la tengas bocetada e intentaremos ayudarte a pulirla Guiño

Iban2
Iban2
Feb 04, 2015

Fecha: Jue Ene 11, 2018 07:31 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenos días, univad.

Perfecto!! Muchas gracias. Si, ya contaba con leerme todo lo que encuentre e ir programando nuestro viaje, pero puse este mensaje para ir compaginando.... así abro más frentes... mil gracias!!!!
guspy
Guspy
Feb 27, 2010

Fecha: Jue Ene 18, 2018 01:29 pm    Título: Re: Rutas en invierno por la Costa Oeste

Hola a tod@s! Estamos pensando en hacer en agosto una parte de la ruta 66, tenemos vacaciones del 19 al 30 de agosto y por precio lo más económico es bcn-lax ida y vuelta desde el mismo aeropuerto, había pensado llegar a lax e irme a San Francisco en vuelo interno que sale muy bien y desde allí ir hasta las Vegas, Gran cañon y bajar a los Ángeles y pasar el ultimo dia por allí, lo que pasa es que no se si nos daría tiempo en tan pocos dias, reales serian 10, o si bien nos aconsejaríais alguna otra ruta alternativa. He mirado desde Chicago hasta las Vegas pero creo que no tenemos días...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012
Mensajes: 1927

Fecha: Jue Ene 18, 2018 02:45 pm    Título: Re: Rutas en invierno por la Costa Oeste

Este hilo es para rutas en invierno. Te moverán la pregunta al hilo adecuado.
Si piensas viajar a San Francisco en avión y de ahí a las Vegas también en avión no hay problema en principio.
Si de San Francisco quieres ir a las Vegas en coche, entonces no te da tiempo
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Jue Ene 18, 2018 03:25 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola guspy, traigo tu mensaje a este hilo ya que como te indica Milo (gracias!) el otro era para rutas en invierno.