Semana en Suiza con bebé

Semana en Suiza con bebé ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Naturaleza en familia en Marzo por Suiza
Autor: Marytravel  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Lunes 13 Luzerna

Lunes 13 Luzerna

Agua, madera y roca: puentes sobre el lago, cisnes y piedra tallada
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy subimos a ver el pueblo de Luzerna. Aunque a mi no me apetecía mucho perder tiempo viendo este museo, mi marido se empeñó en visitar el museo del transporte Suizo (está al final de todo del pueblo, hay plazas de zona hora para dejar el coche). El museo está muy bien, pero lo veo más bien para un día que no se sepa muy bien que hacer y como relleno, ya que es una especie de parque temático enfocado al transporte. Hay un montón de trenes, una zona como de obras con mini palas y excavadoras y todas las herramientas para que los niños jueguen, aviones y simuladores de vuelo, una especie de barquitas para "navegar" en un estanque artificial, hay un mini tren en el que se pueden montar niños y mayores y te da un recorrido por el recinto...vamos que sí hay muchas cosas para pasar el día, pero dado que nosotros íbamos algo justos de días, dedicamos un par de horas para verlo por encima y ya salimos. Con respecto a la entrada me pareció bastante caro, 33CHF persona (bebe gratis).
En este mismo recinto hay un planetario, una actividad relacionada con el chocolate....aunque nosotros ya no nos paramos en más (la entrada a las otras atracciones es a mayores).

Luego visitamos la ciudad. Aparcamos el coche en un parque del Migros (cerca del puente grande cubierto) y ya aprobechamos para comer en el Take Away del Migros. Tienen la comida preparada a lo largo de un mostrador, eliges lo que quieres y te lo ponen como para llevar (aunque tienen mesas por si quieres comerlo alli. Los precios de lo mejor que encontramos para comer, medio pollo asado 6CHF, lata coca-cola 0'75CHF...

En la visita a la ciudad, nos acercamos a ver los puentes cubiertos, bajo los que pasean patitos y cisnes a montones (si llevais pan y se lo echáis, se os acercaran a comer). Luego fuimos a ver el león tallado en la roca. Nos costó un poco encontrarlo pq casi no había señales, hay que ir hasta delante de la catedral y tirar a la izquierda, a 5min andando ya se llega a un parque donde está el león herido tallado en la roca...expresividad en estado puro.

Volvemos a casa bajando a Brienz y conduciendo por la orilla del lago. Planificando lo que queríamos ver al día siguiente.
Imagenes relacionadas

Martes 14 Cascadas Giessbachfalls y Berna

Martes 14 Cascadas Giessbachfalls y Berna

Espectacular cascada con hotel del S.XX y ciudad con encanto...de osos.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos dirigimos al pueblo llamado Giessbach, donde hay unas cataratas impresionantes que casi nadie conoce y encima son gratis (es la única opción de ver cascadas que tenemos, pues las que son de pago están cerradas hasta abril). Marcamos en el GPS el nombre del pueblo y antes de llegar ya ves la señal de Giessbachfall y del GrandHotel el cual está a los pies de la cascada. Hay opción de subir desde un pueblo hasta el hotel en tren cremallera, pero no funcionaba en estas fechas y además con el coche más rápido y barato. El Hotel lo estaban preparando para la temporada, es impresionante...y los precios también (unos 300€/noche).

Bajamos por el sendero y fuimos viendo la cascada desde los diferentes niveles que tiene, incluido un puente por el que cruzas por detrás del chorro de agua...impresionante! Luego nos acercamos al hotel, desde donde tiene vistas al lago Brienz (de echo esta justo en el extremos del lago).

Cogimos autopista y en 1hs ya estábamos en Berna. La ciudad es un poco caos para circular, pues hay un montón de calles que no te permiten el acceso, asique lo mejor que pudimos hacer es apracar en el parking del Casino, está justo cruzando el puente y céntrico. También hay opción de dejarlo antes de cruzar el puente en las calles, hay zona azul y puedes aparcar 4hs gratis (hay que poner un reloj con la hora de llegada y a las malas de no tener reloj, escribir en un folio en grande la hora, nosotros lo hicimos así en el castillo de Chiyon). Recomendable cruzar el puente andando para ver las vistas, luego fuimos a ver el famoso reloj que unos 4min antes de dar la hora en punto, canta una gallina, un diablo toca unas campanas...pero tampoco es gran cosa, me esperaba algo más sorprendente. Bajando por esa calle, se encuentra el foso de los osos (aunque solo pudimos ver 1 y durmiendo en su madriguera....pensé que sería un recinto más amplio sinceramente). Regresamos por la misma calle arriba y fuimos viendo las diferentes fuentes originales que hay.

Hoy también comimos en el restaurante del Migros, por detras de reloj, en los soportales, hay un Migros Take Away y a mayores Migros Restaurante. En el restaurante es tipo buffet y pagas según lo que lleves en la bandeja. Carnes, pastas, ensaladas para hacer a tu gusto.... Muchas cosas van a peso (2'90CHF/100grs) y tranquilos que restan el peso del plato, en la caja ya tienen una pesa y allí pagas todo. En este restaurante el agua es gratis, en la cinta donde se dejan las bandejas después de comer, hay un grifo y ahí vas con tu vaso y coges el agua para beber.

Miércoles 15 Matterhorn y Zermatt

Miércoles 15 Matterhorn y Zermatt

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 21:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, recogimos todo y emprendimos camino a Tasch, para posteriormente dirigirnos a Zermatt. Para llegar hasta Tasch hay que coger un tren-ferry para salvar unos 20 km a traves de una montaña (muy recomendable ya que esos kilómetros son por carreteras de montaña y se pierde mucho tiempo). A medida que te vas acercando a Kandersteg ya se ven señales con el dibujo de unos coches encima de unas plataformas. Cuando llegas hay unas taquillas como de peaje, cuesta 27 CHF (fin de semana y festivos 29), te pones a la cola, y cuando llega el tren se suben los coches y vas en tu propio coche encima del tren. Se coge en Kandersteg hasta Goppestein.

-Para llegar a Zermatt, el punto más lejos donde se puede llegar en coche es Tasch (en Zermatt está prohibido el tráfico rodado, solo circulan coches eléctricos de hoteles y similares), por eso cogimos el hotel en este pueblo. El Hotel Swiss Budget Alpenhotel, justo delante de la estación de tren y con parking gratuito (también hay parking en la estación y por fuera). Dejamos el coche en el parking del Hotel y vamos a la estación de Tasch desde donde cogemos ya los billetes hasta Gornergrat (observatorio para ver el Matterhorn). Cogimos los billetes sobre las 13hs, y debe ser por eso que nos salió un poco más barato, en los billetes pone "happy hour". Precio de Tasch-Zermatt 16'8CHF y Zermatt-Gornergrat 58CHF por persona i/V.

-Al llegar a Zermatt ir a la estación de enfrente, para tomar el tren que sube al Gornergratt (más de 3 mil metros de altura), en un trayecto precioso que dura poco más de media hora. Luego emprender montaña abajo y en menos de tres cuartos de hora se llega, por un sendero fácil y perfectamente señalizado, hasta la estación de Rotemboden, donde de nuevo se coge el tren para regresar a Zermatt (aunque nosotros no pudimos hacer ningún trayecto a pie porque estaba muy nevado, en otra época del año seguramente se pueda). También tenía entendido que en Rotemboden (a 2.815 m) y en un sencillo paseo de 10 minutos, se llega hasta el Lago Riffelsee, una maravilla de la naturaleza para ver el Cervino reflejado, pero tampoco lo pudimos hacer.
Aún así disfrutamos un montón sacando fotos del Matterhorn (también llamado Cervino) y de los glaciares. En Gornergratt hay restaurante, un hotel, una tienda de souvenirs...y poco más, pero por si os pilla la hora de la comida ahí tendréis a que echar la mano. Nosotros íbamos preocupados por si nos daría tiempo a subri, ya que en la subida al Piz Gloria el funicular cerraba a las 16hs...pero este tren tiene horario hasta más tarde y nos dio tiempo de sobra a visitarlo, encima cogimos el descuento por horario...lo único menos positivo es que a esta hora el sol está justo encima del Matterhorn, por lo que dificulta un poco las fotos (con un filtro solar salen bastante bien) pero tiene la parte positiva que cuando va bajando el sol el paisaje cambia.
-bCuando decidimos que teníamos bastantes fotos Muy feliz cogimos el tren de vuelta hasta Zermatt, en donde aprovechamos a dar un paseo (se recorre bastante rápido, es básicamente una calle muy larga llena de tiendas, bares, hoteles...hasta McDonals ), y volvimos a coger el tren de regreso a Tasch.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana en Suiza con bebé
Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 11:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayáis hecho un viaje tan bonito con el bebé. El diario te está quedando muy bien, ¿le pondrás fotos?
Marytravel  marytravel  22/03/2017 19:45   📚 Diarios de marytravel
Comentario sobre la etapa: Preparación y llegada a Ginebra
Gracias marimerpa! no me gusta mucho poner fotos donde salga el niño...pero intentaré poner alguna representativa en cada etapa...si no se me resiste el proceso claro, jijiji
Salodari  Salodari  27/03/2017 18:35   📚 Diarios de Salodari
Marytravel, ¡qué buenos recuerdos me trae tu diario! Gracias por compartirlo. Te doy 5 estrellitas.
Frusbita  frusbita  28/03/2017 18:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5511267#5511267

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/12/2017 17:30   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"
Buenas! Me está encantando el diario!!!
Nosotros vamos a Suiza en semana santa, y mi bebe tendrá 1 año y 3 meses!!!
He pensado en subir al Schilthorn, pero me daba miedo por la altura para el bebé... pero he visto que vosotros subisteis sin problema, no?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Ok gracias! Lo miraré Aplauso Si, Salzburguerland nos gustó mucho, más que ciudades, nos gusta visitar zonas, y ver pueblos, naturaleza, actividades... Para nosotros por ejemplo es ideal el Perigord! También hemos estado en selva negra, pero nos pareció que había que recorrer mucha distancia para ver cosas. Lo pasamos bien, pero la verdad no volvimos "enamorados" de la zona. Suiza veo que hay mucho por ver y hacer.... Voy a mirar la zona Interlaken, aunque no descarto zona Montreaux o Lucerna (se aceptan sugerencias) También todo dependerá de los precios de alojamiento...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.

Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:29 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@Inmina, hacia el norte tienes el Glaciar Aletsch, con remontes desde Riederalp, Bettmeralp... Nosotros subimos desde Fiesch, echa un vistazo a mi diario.

En Zermatt tienes tb un montón de remontes. Subimos al Gornergrat, el Matterhorn Glacier Paradise es una pasada tb...

Y supongo que para llegar a Grächen, harás alguna de las carreteras de los tres puertos o pasarás por el Glaciar del Rodano.

Amistad
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina! La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad. Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños. Si aún no lo...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Muchísimas gracias a las 2
Con esta info que me habéis dado voy a ver si soy capaz de montar una ruta Amistad

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano