Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Diario de Ginebra, día 2

Diario de Ginebra, día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

MIÉRCOLES 20112024. Nos levantamos a las 7 en el Hotel Central , desayunamos algo rápido en el cuarto y arrancamos hacia la parada de Bel Air , donde cogimos el 18, que nos dejó en el CERN (Centro Europeo para la investigación nuclear) tras una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
Tres dias en Ginebra

Diario: Tres dias en Ginebra

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

MIÉRCOLES 20/11/2024

Nos levantamos a las 7 en el Hotel Central, desayunamos algo rápido en el cuarto y arrancamos hacia la parada de Bel Air, donde cogimos el 18, que nos dejó en el CERN (Centro Europeo para la investigación nuclear) tras una media hora de viaje. Cuando estuve de Erasmus en la ciudad no lo visité y, en esta ocasión, siendo además Pelayo un gran amante de la Física, no quise perdérmelo. La recepción el mismo abre a las 8 y las exposiciones a las 8:30; como no se pueden comprar las entradas con antelación quisimos llegar con tiempo por si acaso, sobre todo para reservar la visita guiada, que sólo se puede hacer desde la wifi del CERN. Entramos en la web Visit CERN y conseguimos dos plazas para la visita de las 10:30, en inglés (hay francés e inglés, y creo que alguna otra opción más sólo para grupos).

Dimos una pequeña vuelta entonces por la tienda y el recinto de alrededor, donde está la llamativa cúpula del Globo de la Ciencia y la innovación (que al parecer Ginebra regaló al CERN para conmemorar el 50 aniversario de la creación de este centro de investigación), hasta que abrieron las exposiciones. El Globo estaba en obras así que había poco expuesto en su interior. El edificio que alberga el museo, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, consta de dos llamativos tubos que sobrevuelan la carretera, con tres exposiciones fijas y varias temporales. Antes de nuestra visita guiada nos dio tiempo a ver el primer tubo. Hay muchos puestos donde van explicando cómo funciona el CERN, materiales, misiones, etc, bastante interactivo. Me gustaron especialmente los vídeos de los propios trabajadores del CERN, que en cada sala explican curiosidades, cómo hacen su vida en el centro y muchas más cuestiones.

A las 10:30 comenzó en la recepción nuestra visita, con un señor mayor, físico jubilado que antiguamente trabajaba en el CERN. Era muy amable pero para mi gusto hablaba muy bajo así que había que acercarse mucho y estar en silencio total para entenderlo todo o casi todo. Primero visitamos el Sincrotrón de protones, que fue el primer acelerador del CERN, funcionando desde 1957 hasta 1990, hasta donde nos acercamos caminando y pasamos el control con el guía. Por lo que nos explicó estuvo cerrado durante años para finalmente abrirlo a las visitas, pudiendo ver el aparato, objetos de la época, fotos de los físicos relacionados, etc.

Luego acudimos a otra parte con acceso restringido donde pudimos ver Atlas, uno de los cuatro medidores del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones, que es el acelerador de partículas más potente y grande del mundo. Se encuentra en territorio suizo y francés, consistente en un túnel subterráneo de 27km de longitud, consigue acelerar las partículas a una velocidad cercana a la de la luz. Todo ello se consigue con imanes superconductores, cuyo funcionamiento es explicado en el museo, una parte de la exposición permanente que me pareció realmente interesante.

Los haces de partículas, en direcciones opuestas, chocan dentro del túnel en puntos específicos donde están los detectores, siendo Atlas uno de ellos. Uno de sus principales descubrimientos del CERN fue el Bosón de Higgs en 2012 (hay un emocionante vídeo en el que se ve de la comunicación del descubrimiento).

Tras la visita guiada continuamos con los interesantes vídeos del Auditorio, que se proyectan constantemente, y el segundo tubo del edificio. A las 14h estábamos bastante cansados así que fuimos hasta el comedor, donde compramos unas bebidas y comimos los bocadillos que llevábamos. Hay cafetería con menús y más cosas, no pintaba mal, aunque a precio de Suiza claro. Tras comer vimos la tercera sala, que alberga la exposición temporal, la que menos nos gustó, aunque también podría ser del cansancio acumulado de estar todo el día caminando a ritmo de museo, que en mi caso me rompe la espalda.

Cogimos entonces el 18 de vuelta a Ginebra y luego otro bus hasta el Parque de la Perle du Lac. He de decir que la visita al CERN me encantó, y eso que yo no soy una especial amante de la física, la recomiendo si pasáis por la ciudad y tenéis un rato para dedicarle. Intentamos coger el barco/mouette M4 pero no fuimos capaces de atinar con el embarcadero, pues había varios. Llamé por teléfono a información de transportes de la ciudad y un señor muy amable me dijo que la línea funcionaba perfectamente y que el embarcadero estaba cerca del Restaurante Perle du Lac, que era justo donde nos encontrábamos, pero allí no aparecía ningún barco… Dimos mientras un pequeño paseo por el parque y finalmente vimos de repente al barco de las 17:30 saliendo de otro embarcadero que estaba más lejos (pasaba cada media hora), llamado Chateubriand, así que nuestro gozo en un pozo…

Echamos entonces a caminar por el barrio de Pâquis, donde yo viví durante mi época Erasmus, concretamente en el Foyer Saint Justin, donde me hizo Pelayo una foto en la puerta. Es el barrio más multicultural de la ciudad, lleno de pequeños locales y restaurantes de múltiples orígenes. Cogimos entonces un bus hasta un restaurante llamado La Limite, que recomendaban vivamente, y donde yo había llamado durante el mediodía para reservar mesa a las 20:00. Aprovechamos para hacer algo de compra, esta vez en el supermercado Coops, otra de las conocidas cadenas de la ciudad.

A pesar de que eran las 19 nos presentamos igualmente en el local, pues estábamos molidos y teníamos hambre. Nos sentaron en una mesa grande, compartida con un grupo de señores muy graciosos con los que entablamos rápidamente conversación. Hablamos principalmente con uno suizo, de 86 años, y otro de Guinea Conakry, que al parecer son clientes habituales. El restaurante es muy conocido y hay que reservar obligatoriamente porque debe de ser de los pocos de la ciudad con precios razonables y buenas raciones, de hecho el cocinero es español, concretamente de Salamanca, y eso se nota. Se fue llenando poco a poco, estando a reventar, y rellenando una mesa rápidamente con más gente en cuanto quedaba vacía.

Pedimos una fondue y un entrecot de carne de caballo de 210 gramos, que son dos de las especialidades de la casa, eligiendo como acompañamiento patatas y ensalada. Estaba todo riquísimo. Además ponen un plato de jamón de aperitivo GRATIS, ¡¡lo nunca visto en Suiza!! Para beber tomamos un vino elaborado con Pinot Noir, AOC Genève, Domaine de la Planta, bastante correcto, la garrafa de agua gratuita y un café, pagando por todo 77’5€, una ganga para Suiza. Los camareros fueron muy amables y la velada estupenda, gracias en parte a nuestros vecinos de mesa, pero también a la comida y el ambiente del local. Nos gustó tanto que decidimos reservar mesa para el día siguiente pero desgraciadamente la camarera nos dijo que estaba todo completo, una pena…

Cogimos un bus de vuelta al hotel y a dormir, pues yo además me encontraba con algo de mal cuerpo: dolor de cabeza, mocos, malestar… Todo apuntaba a un resfriado o gripe…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 195

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1234896 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3547

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube