Porqueria en la India ✏️ Diarios de Viajes de India

Keira en la  India.
Diario: Keira en la India.  -  Localización:  India  India
Descripción: Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era hora... Mis padres y mi hermano me ayudaran con los datos tecnicos, las fotos y los numeros, si se portan bien....
Autor: Puffinba   Fecha creación:

Etapa:  Porqueria en la India  -  Localización:  India India
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
En mi primer post intenté explicar lo que es la suciedad en la India, pero por mucho que lo intente sólo se comprende cuando se está aquí.
La India es un país sucio, muy sucio. Todo parece que está viejo o a medio hacer y por supuesto sucio. Incluso cuando ves la fachada de un hotel u hospital y la ves limpia miras el lateral y ya no está pintado o está con ladrillos con cemento.

No hay contenedores de basura, he visto muy muy pocos (sólo en la zona de los ministerios de Delhi y por el Taj Mahal), no hay casi papeleras. Sólo he visto barrenderos en las calles de Vanarassi. (En los fuertes y monumentos sí que hay mujeres vestidas con saris muy bonitos barriendo, que además de barrer aprovechan para que es hagas una foto y les des dinero). Lo tiran todo al suelo, absolutamente todo. Menos mal que aquí no hay bolsas de plástico (están prohibidas, te dan las cosas en bolsitas de tela o papel) y que las botellas las cogen para reciclarlas porque dan dinero. Si no, no puedo imaginar la de millones de bolsas que habría en la India.
No hay alcantarillas porque en los pueblos y el casco viejo de las ciudades no hay servicios así que al final la calle se convierte en un basurero y en muchos pueblos he visto acequias que pasan por las puertas de las casas, esas acequias llevan todo lo de los servicios.
He visto más hombres meando que en ningún sitio en mi vida. Ni se molestan en ponerse detrás de un árbol. Por la carretera en cualquier sitio y en las ciudades contra cualquier muro y si no en urinarios públicos que son un muro de azulejo blanco y que si lo ves mejor cambiarte de lado de la calle y no respirar cerca porque es el olor más asqueroso del mundo.

Urinarios publicos

A eso le añades que mastican tabaco y lo escupen en cualquier lugar. Si te fijas se ven manchas rojas que son escupitajos de tabaco. En las autovías es exagerado, al lado de la ventanilla del que cobra, había sitios en los que era una enorme mancha roja. En los laterales de los autobuses también hay, a la entrada de la estación de Delhi, en las barandillas, en fin por todos sitios.
Y por supuesto todo lleno de vacas y cerdos y monos y burros y caca de vaca y más caca de vaca.

Las vacas deben ser tratadas como si fueran tu madre!!!, por cierto la foto es en Delhi, en todos los sitios hay vacas...

Las calles estrechas de Vanarassi que llevan al mercado sólo huelen a caca de vaca, por mucha imaginación que le quieras echar. Y Delhi huele a pipí. Mezclado con otras cosas pero el fondo de olor a pipí está ahí.
Y según hemos leído en el periódico ahora tienen un problema porque los Dalits, que son los intocables y son los que recogen los cadáveres de las vacas que se mueren se han puesto en huelga y no recogen más cadáveres para reclamar más derechos. Así que con 10 millones de vacas, según dice el periódico y una media de 2000 vacas muertas al día como nadie recoja a las vacas muertas….

La leche se hierve en las lecherias

El lechero limpia la pala en el suelo lleno de barro al lado de una alcantarilla.... Un cliente se lleva la leche en una bolsa de plastico reutilizada...
This is India

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 147 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2217

Últimos comentarios al diario:  Keira en la India.

Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente

Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.

Acilia  acilia  24/08/2016 09:22
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo

Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.

Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)