Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Escapada a Mahahual, Banco Chinchorro y Laguna de Bacalar: arrecifes frente a la Península del Yucatán.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
anterior anterior  1  2

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores

Visita y recorrido por la población de Bacalar y su laguna de los 7 colores. Despedida y fin del viaje...
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/04/2017 01:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Este nuevo dia tengo que dejar Mahahual y salir hacia la poblacion de Bacalar. Como las Minivans salian cada 2 horas hacia Bacalar y cuando llegue apenas habia salido una, no me espere a que llegara la siguiente. Debia salir lo mas pronto posible para aprovechar el tiempo en Bacalar. Asi que consegui que llegue a un transporte para que me llevara.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (1)

Ya en Bacalar, voy a dejar mis cosas al hotel que ya tengo reservado, esta vez fue el motel "Villas Bacalar" es buen lugar, el alojamiento es bueno y limpio. Ademas si rentasteis auto hay donde estacionarlo. Asi mismo esta catalogado numero 5 en Tripadvisor.com . El lugar tiene buen aire acondicionado y cocineta.

Una vez dejado el equipaje, es hora de ir a la Laguna de los 7 colores a refrescarse.

Si no te quedas en un hotel junto a la Laguna, puedes ir al balneario que esta en ella la entrada me costo 30 pesos y esta muy bien porque tiene servicios de baño y restaurante y lockers y pequeñas palapas donde puedes dejar tus cosas y puedes nadar. El Agua es cristalina y muy refrescante, muy segura ya que es muy baja y el fondo es arenoso. Esta es muy buena opcion para ir a la laguna nadar en ella y pasar un buen rato. Se puede usar un kayak para pasear por lo alrededores

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (2)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (3)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (4)

Como se aprecia en la fotografia se pueden ver diferentes tonalidades del agua en la laguna se pueden ver los 7 diferentes tonos. ¿Alcanzais a verlos todos?

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (5)

Lo transparente del agua invita a tirarse en ella y refrescarse del calor.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (6)

Una vez que hemos nadado y refrescado en las aguas de esta laguna tan bella, Hay que darse la oportunidad de visitar el Fuerte de San Felipe, que se utilizó para defender Bacalar de los traficantes de Palo de Tinte y Piratas que entraban por el Rio Hondo hasta esta zona para hacerse del Palo de Tinte que era muy valioso en aquellas épocas.Este fuerte no esta lejos del balneario, y podeis llegar caminand. Hay que pagar la entrada al sitio , aunque este abierta la puerta de la reja al fuerte. Se tiene que comprar la entrada primero.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (7)

Una vez entrando nos transportaremos a escenarios de una pelicula de Piratas del Caribe No seria raro que apareciera Jack Sparrow o Salazar por aqui. Sonriente

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (8)

Los fosos del Fuerte aún estan en pie aunque ya no estan rellenos de agua o palos afilados.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (9)

Desde el fuerta hay una vista excelente a la Laguna, se pueden apreciar muy bien los colores si el clima es muy soleado, eso si llevar sombrero o algo que tape la cabeza y el bloqueador ya que el sol es intenso, y el fuerte tiene pocas sombras en los exteriores

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (10)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (11)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (12)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (13)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (14)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (15)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (16)

Dentro del Fuerte hay un area habilitada como museo y hay algunas cosas relacionadas a la epoca como pistolas y sables, algo que usaria Jack Sparrow jejeje Sonriente

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (17)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (18)

Salgo del Fuerte de San Felipe y paseo un poco por el zócalo del pueblo magico de Bacalar. Sus jardines y su Kiosko denotan la tranquilidad que aqui se vive , a pesar de que es dia 15 de septiembre, todo esta tranquilo todavia y no hay tanto movimiento por las fiestas de Independencia.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (19)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (20)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (21)

Sin embargo ya son las 14:00 hrs y a las 16 hrs he contratado un tour en bote por la laguna. Me han recomendado el restaurante " La Playita" y de ahi sale tambien el bote asi que pido un cocktail de camarones y una cerveza pacifico para mitigar la sed y el calor Este restaurante esta a la orilla de la laguna, tiene un pequeño muelle.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (22)

Despues de comer llega el bote y ya somos varios esperandolo, comienza nuestro paseo por la laguna. Primero vamos a refrescarnos en el Cenote de la Bruja, muy fresca el agua para el calor que estaba haciendo. Segun nos contaron aqui tiraron la cabeza de una bruja que aterraba al pueblo, el fondo del cenote queda a 165 metros, el lugar se ve azul obscuro.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (23)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (24)

En la laguna se pueden realizar actividades de vela y paseo en varias modalidades, los paseos son frecuentes y no son dificiles de contratar, Se puede preguntar en los restaurante o en el frontdesk de su hotel.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (25)

Tambien hay quien se aventura en velero por la laguna

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (26)

Asi llegamos a la isla de los Pájaros , se puede ver de lejos, pero no se puede acercar ya que esta protegido el lugar para que los pájaros no sean molestados.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (27)

Siguiente parada el Canal de los Piratas donde se tiene acceso a la Laguna desde el Rio Hondo

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (28)

Pero es tiempo de regresar, y la luz nos esta abandonando, pero antes de irse el cielo nos regala tonos naranjas para despedirnos de este hermoso lugar.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (29)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (30)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (31)

El bote pone proa al muelle del restaurante "La Playita" ya en la penumbra. La aventura ha terminado. La nostalgia llega con la obscuridad.

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (32)

Para curarse la nostalgia y haciendole caso al refran "Barriga llena y Corazón Contento", pues a cenar algo aprovechando el lugar que continua resultando cómodo. Cenar con una cerveza helada en el calido clima de esta hermosa locación..

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (33)

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (34)

Pido un buen filete de atún al Champiñon, ¡Estaba Delicioso!

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (35)

Pues bueno me retiro al hotel para disfrutar de un sueño reparador.Es dificil manejar tantas emociones en un dia , ese sentimiento del descubrir situaciones y lugares naturales tan impresionantes no es facil para dejar atras. pero estoy cansado y duermo terriblemente tranquilo.

Al otro dia no mucho que contar mas que poner el equipaje en orden guardar la ropa en la maleta asi como las aletas y el visor de snorkel, revisar que no dejemos algo olvidado y salir hacia el aeropuerto para tomar un vuelo CTM-MEX por Interjet.

Al despegar el avión y tomar rumbo nos regala la vista de la bahia de Chetumal com ultima vista de la aventura que dejo atras... algo para siempre recordar

Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... - Blogs de Mexico - Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores (36)

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58   📚 Diarios de spainsun
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.
Marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.
Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53   📚 Diarios de Ursus_Nanook
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos
Peonia  peonia  03/10/2017 10:08   📚 Diarios de peonia
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa