POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017)) ✏️ Blogs de Polonia

POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017))
Diario: POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: 3 NOCHES EN CRACOVIA Y 2 NOCHES EN VARSOVIA PUENTE SEMANA SANTA 2017 (13 AL 18/04/2017)
Autor: JOSEDOMINGO   Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 21/04/2017 23:00
Viendo este destino por las opiniones en la web de Los Viajeros.com, era interesante y no muy caro, decidimos organizar el viaje a Polonia.
En el mes de Enero 2017 puse alertas de vuelos en Kayak.com y Skyscanner.com para los días del 13 al 18 de Abril 2107. Vuelo Valencia Varsovia y Alicante Varsovia ida y vuelta. Pasado un mes con los comparativos, en Febrero me decidí a contratar los vuelos con Ryanair.com por ser vuelos directos y los más económicos. Salida de Alicante jueves Santo día 13/04/2017 a las 6:50 AM y la vuelta el martes día 18/04 vía Valencia a las 4:00 PM. Tiempo de vuelo en ambos itinerarios 3:30 horas. La contratación de los vuelos para dos personas ida y vuelta nos salió por 229 €.
Una vez los vuelos comprados empecé a organizarme el viaje para ver que me era más interesante. Después de leer en muchos foros, optamos en pernoctar tres noches en Cracovia y dos en Varsovia. Los desplazamientos los haríamos en bus y en tren.
Ahora tenía que contratar el transfer aeropuerto de Modlin a Varsovia Este aeropuerto está a 42 km del centro de Varsovia y un recorrido en bus de 59’, vi en Internet que hay dos opciones para ir al centro, una en tren algo complicado, y en bus que lo coges nada más salir del aeropuerto, la compañía que opera este servicio es www.modlinbus.pl, para conseguir un buen precio hay que contratar los billetes por internet un mes antes de la salida, en nuestro caso nos salió el transfer para dos personas ida y vuelta por 16 €. Es importante aclarar que todas las compras de billetes por internet para bus o tren en Polonia, tienes que hacerlas a partir de un mes antes de la salida, antes no te deja el programa de las webs, a medida que pasan los días hasta la fecha de salida del transporte son más caros los billetes, es decir, cuando antes los compres dentro de los treinta días más económicos te saldrán. El autobús del aeropuerto Modlin al centro de Varsovia, te deja en el Centro de Cultura (torre alta) junto a la estación central de Varsovia (Warszawa Centralna).
Como nuestra idea era estar tres noches en Cracovia, contraté por internet www.intercity.pl/en/ dos billetes a Cracovia con el tren (EIP) EXPRES INTERCITY PREMIUM 2º clase por 49 €. (Este tren es equivalente al AVE), y la vuelta para tres días después con el tren (EIC) EXPRES INTERCIY 2ª clase por 23 €. (Equivalente al Alaris). En ambos casos como son directos tardan 2:20’, el trayecto es de 330 km. Observaciones: la estación central de Varsovia de llama “WARSZAWA CENTRALNA” y la estación central Cracovia “KRAKOW CLOWNY”. Si contratáis este trayecto fijaros que el tren sea directo sin paradas.
Ya tenemos los desplazamientos contratados, ahora falta ver que hoteles nos son más interesantes por calidad, precio y situación.
Después de hacer comparativos por varias webs, contratamos por Hoteles.com (es.hoteles.com/) el hotel Campanile*** en Cracovia (tres noches desayuno incluido por 248 €.), bien situado y nuevo, a unos 13’ andando de la estación central y cerca del centro.
El hotel de Varsovia después de hacer comparativos y consultas en varias webs lo contraté directamente a la cadena francesa (www.accorhotels.com/) Acoor Novotel **** (dos noches con desayuno incluido por 115 €.). Observaciones: para conseguir este precio primero hay que registrarse en la cadena de hoteles Accor, cuando te asignen un número de cliente, contrata en cualquier hotel de la cadena y te hacen de inmediato un 10% Dto., aparte de conseguir puntos para otras estancias posteriores en la cadena. Este hotel esta junto la estación central de Varsovia y la torre Centro de Cultura, este punto es donde cogeremos al finalizar el circuito martes día 18/04 el bus para el aeropuerto de Modlin (Varsovia) destino Valencia.
En Cracovia al ser más turística los hoteles son más caros que en Varsovia.
Ahora solo nos falta contratar las excursiones. Desde Cracovia se puede visitar el Campo Muzeum Auschwitz que está 1:15’ en autobús, el tour de los campos en español dura 3 horas. Contratamos el bus por internet (moj-bus.pl) solo ida porque no sabíamos a qué hora volveríamos por 6 €. dos personas. Al mismo tiempo, contraté la visita del campo en español para dos personas por 21 €. ( auschwitz.org/en/museum/news/ ).En cuanto a las minas de sal no las contraté porqué en Cracovia celebran muy intensamente la Semana Santa y hay días que están cerradas, es decir, lo haremos una vez en Cracovia sobre la marcha ( www.laminadesalwieliczka.es). Todo contratado por internet un mes antes de la visita.
Resto de visitas en la ciudad de Cracovia y Varsovia las haremos sobre la marcha con freewalkingtour.com/es/ . Esta compañía de guías turísticos opera en varias ciudades de Polonia.
Visitas interesantes con guías turísticos Free Walking Tour en Cracovia:
Cracovia Macabra, Centro Histórico de Cracovia, Cracovia Judía, Cracovia Comunista, La Fábrica de Schindler y Museo Subterráneo de la Plaza del Mercado.
Visitas interesantes con guías turísticos Free Walking Tour en Varsovia:
Varsovia Judía, Varsovia en Guerra y Varsovia Centro Histórico
Bueno todo lo comentado anteriormente es la teoría del viaje, ahora viene el viaje, y los contratiempos que pueden surgir.

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: 1º Dia. ALICANTE – VARSOVIA - CRACOVIA  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 21/04/2017 23:04
Nos levantamos a las 04:00 AM y salimos dirección al aeropuerto de Alicante. Salida puntual 6:40 AM con Ryanair, llegamos a Varsovia a las 10:20 AM, cogemos el bus transfer a las 11:15 AM que está a la salida del aeropuerto y tiene parada en el Centro de Cultura de Varsovia. Nos dirigimos a la estación Warszawa Centralna que está al lado del Centro de Cultura para situarlos y ver en que plataforma (andén) tiene la salida nuestro tren, una vez localizada la plataforma, fuimos a cambiar moneda local en una casa de cambio (Kantor) que hay en la estación, luego comimos en el centro comercial de la estación e hicimos tiempo hasta la salida del tren 3:50 PM. Llegamos a la estación de Krakow Glomny a las 6:30 PM., nos dirigimos al hotel Campanile que está a 800 m de la estación. Después de registrarnos y dejar las maletas, nos dirigimos a la puerta Barbacana que está a 10’ del hotel para agrúpanos al Free Walking Tour (freewalkingtour.com/es/) y hacer el circuito de Cracovia Macabra (duración 1:20’), una vez finalizado el tour cenamos en el restaurante típico Pod Wawelem mida (podwawelem.eu/) a base de carne y amenizado por canciones regionales, servido por personal con trajes típicos de Cracovia, muy turístico, a nuestro criterio no nos gustó. Después de la cena caminando al hotel.

Ver Etapa: 1º Dia. ALICANTE – VARSOVIA - CRACOVIA

Etapa: 2º Dia. CRACOVIA – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU - CRACOVIA  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 21/04/2017 23:33
Desayunamos en el hotel y nos dirigimos a la estación central (Krakow Glowny), justo al lado está la estación de autobuses para para coger el autobús a Oswiecim donde está el campo de Auschwitz (duración del trayecto 1:15’). El autobús para justo al lado del campo de concentración, para no equivocaros de autobús recomiendo llevar foto del mismo, nosotros llevábamos los billetes de ida impresos comprados por internet y la vuelta compramos los billetes al conductor. Como llevábamos las entradas para el campo compradas por internet y con guía español, no tuvimos ningún problema en la entrada. El protocolo de entrada es el siguiente: a la hora indicada del ticket, pasas el control de seguridad y te presentan a tu guía en español, te entregan unos auriculares inalámbricos para oír mejor las explicaciones de guía y empiezan el circuito. Observaciones: no puedes entrar bultos mayores a una hoja A4 tienes que dejarlo en consigna. Esta visita es muy interesante para ver y oír las explicaciones de lo que nunca se debe repetir.
Después de la visita cogimos el autobús de las 2:15 PM y nos dirigimos a Cracovia. Comimos a la llegada en la misma estación de autobuses, en un restaurante self-service muy bueno calidad precio. Después de la comida cogimos un taxi (7€.) y nos llevó al museo La Fábrica de Schindler que a las 4:15 PM teníamos el tour con Free Walking Tour para hacer el circuito del museo en español. Cuando terminamos la visita cogimos un tranvía que nos dejó cerca de la plaza Mayor, como era viernes aprovechamos para hacer algunas compras pues nos habían informado los guías que en Polonia celebran con mucha intensidad la Pascua y cierran los comercios de sábado a lunes incluido. Por la noche cenamos en el restaurante Fiorentina muy recomendable (fiorentina.com.pl/en/), está cerca de la plaza mayor.

Ver Etapa: 2º Dia. CRACOVIA – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU - CRACOVIA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 16292

Últimos comentarios al diario  POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))

Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:29
Tengo ganas de visitar Polonia y cuando lo haga tu diario será muy útil. Vaya colección de medios de transporte, jeje. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  24/04/2017 19:58
Gracias por comparttir tus vivencias. Sobrecogedoras las fotos de Auschwitz. 5*****

Espitoni  espitoni  23/05/2017 21:10
Una lectura muy agradable, con información práctica muy útil.

Tubularesa  tubularesa  10/03/2018 18:41
si puedes me envias un privado para ver como se reserva ese hotel que estuviste que debe ser el hotel novotel wasrsawa centrum, me he registrado y me han enviado el no. de cliente. he intentado entrar pero no he podido, podrias indicarme lo que tengo que hacer con ese no. gracias

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI
Mensajes: 21912

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?