2 semanas por Colombia -Diarios de Viajes de Colombia- EriS82

Diario: 2 semanas por Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Diario de mi viaje a Colombia, recorriendo la capital y varias ciudades del Caribe colombiano.

Índice del Diario: 2 semanas por Colombia

Etapa: Bogotá  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Visita a Bogotá y alrededores.
Fecha creación: 12/06/2017 19:41
Llegamos al aeropuerto 'El Dorado´en Bogotá el viernes 29 de Enero de 2016 sobre las 17h de la tarde hora local, y lógicamente, nos dirigimos al hotel con la intención de ducharnos y volver a salir pero después del largo viaje desde Heathrow, y el madrugón (3am) decidimos descansar.
El hotel en la Transversal 6ª con la Carrera Séptima, es un Ibis de 3* muy nuevo y muy tranquilo, especialmente los fines de semana, al tratarse de un hotel muy frecuentado por ejecutivos, muy recomendable. Localizado junto al Museo Nacional y cercano al cerro de Monserrate. Una de las paradas obligatorias en Bogotá.

Se trata de un cerro desde donde se puede ver toda la ciudad. Vistas preciosas, en especial al atardecer. Se puede tomar algo o cenar en los bares y restaurantes que tiene arriba, pero eso sí, hay que subir antes de las 17h ya que es la última subida del teleférico.

Nuestro primer día en Bogotá, sábado 30/01, decidimos pasarlo recorriendo museos y la ciudad. Nos dirigimos por la Carrera Séptima pasando por el Planetario al Museo del Oro. Si os gustan los museos de Historia, os encantará.

Tras la visita al museo, nos dirigimos a Casa Nariño. Supongo que si conocéis algo sobre Colombia o sois seguidores de la serie Narcos, os sonará. Es el Palacio Presidencial. Muy bien custodiado pero te dejan acercarte y pasear por los alrededores.

También podéis encontrar a una costa distancia caminando, la Casa de la Moneda, El Centro Cultural García Marquez, El Mercado de las Pulgas (solo abre ciertos dias de la semana en función de la época), la Casa Museo de Botero y la Plaza Bolívar.

Todo ello se puede hacer en un sólo día ya que se encuentran muy cerca unos de otros como decía antes, en una zona llamada la Candelaria, que es donde se encuentran gran cantidad de bares y restaurantes tambien, entre las Carreras Sexta y Séptima.

Para el domingo 31/01 tuvimos que adaptar los planes ya que nuestra intención era ir a la Laguna de Guatavita, la de la leyenda del Dorado, pero por sequía (y gracias a turistas dejando basura) tuvo que ser cerrada por peligro de incendios.
Dicen que es un lugar en el que se siente una energía especial, aparte de ser precioso. Así que es una de mis asignaturas pendientes con Colombia.

El nuevo plan fue ir a Zipaquirá, la Catedral de Sal. Antigua mina de sal con Via Crucis subterráneo y cruces y figuras esculpidas en las paredes. Impresiona alguna de las cruces, por su tamaño y por la forma en que han sido talladas. Visita totalmente recomendada, a una hora y media mas o menos, de la capital.

Otro lugar que nos quedó pendiente es Villa de Leyva, que por falta de tiempo (nos organizamos mal aquel día) no pudimos viistar, pero está a una distancia razonable desde Bogotá, a medio camino entre Guatavita y la capital.

Respecto a las comidas, aprovechamos a comer comida local tal como arepas y bandejas paisa. Id con hambre para ésta última, ya que es un plato muy grande y pesado, jeje.

En cuanto a los transportes, armaos de paciencia. Para los que vivimos en ciudades europeas se nos hace bastante fuera de lo común la falta de organización y sobre todo la calma con que tratan todo. Los autobuses van saliendo según tenga un número de gente. No siguen horarios en muchos casos. Los conductores de Uber, no conseguían encontrarnos casi ninguno de ellos. Ya que al ser tan barato el nivel de vida y aún más con el cambio de Libra Esterlina a Peso Colombiano. Para que os hagáis una idea, cuando estuvimos allí el cambio era de 5000COP = 1 Libra. Y los viajes en Uber eran normalmente 2 libras dentro de las ciudades, y alguno de 10 a pueblos cercanos.

Ver Etapa: Bogotá

Etapa: Santa Marta - Rodadero  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Etapa de playa en Rodadero y Santa Marta
Fecha creación: 12/06/2017 20:00
Y por fin, volamos al Caribe. Nuestro primer destino en el norte del país fue Rodadero, un pequeño pueblo bastante turístico últimamente. Para los que conocéis Salou, en Tarragona, se trata de algo similar, pero mucho más tranquilo.
Largas playas, paseo junto a la arena con decenas de restaurantes y bares.

Allí la gente tocaba música, cantaba y bailaba casi a todas horas. Muy bien ambiente y tranquilidad y relajación absoluta.

Nos alojamos durante 4 noches en un hotel de 4*: Tamacá Beach. Piscina infinita, habitación doble con dos camas dobles para dos personas, vistas al mar Caribe y una atención exquisita.
Los desayunos, en la terraza del restaurante del hotel, con salida directa a la playa y con una increíble selección de frutas nos enamoró, como os podéis imaginar. En general toda la experiencia en este hotel fué tan genial que de 1 noche que teníamos planeado pasar allí, nos acabamos quedando 4.

El pueblo, Rodadero, se encuentra a unos minutos en coche de Santa Marta y así nos movíamos, en uber.

Santa Marta es una ciudad preciosa, iglesias blancas, playas maravillosas y a la vez con zonas muy bullilciosas, aunque puede que se debiera a que empezaba el Carnaval de Barranquilla (a tan solo 1h y algo en coche) en sólo unos días y se respiraba ya en el ambiente.

El primer día nos fuimos a pasarlo a Playa Blanca. Os podéis hacer una idea de la arena.
Se trata de una playa dentro del Parque Tayrona, una reserva natural enorme, que además presume de tener el volcán nevado más cercano al mar de toda América (si no me equivoco).
Otro de los incidentes que tuvimos fué que el Zika estaba en pleno auge, y la compañera con la que iba no estaba muy tranquila con el tema y no quiso pasar la noche en el parque, como también habíamos planeado.

Un par de días más disfrutando de la maravillosa playa y piscina del hotel, paseando, comiendo muy bien y paseando.

Cómo véis esta etapa fué un poco de descanso, más que de visitas.

Ver Etapa: Santa Marta - Rodadero

Etapa: Barranquilla - Carnaval  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Carnaval y playa.
Fecha creación: 12/06/2017 20:30
El jueves 05 de febrero nos fuimos a Barranquilla. Era el día anterior al Carnaval y parecía que estaban ya metidos de lleno en ello. Música por las calles, las casas, todo el mundo de fiesta, bailando y cantando.

El primer dia de Carnaval, la ciudad estaba prácticamente colapsada por el carnaval. Mercadillos callejeros llenos de gente y carnavales secundarios por diferentes recorridos.

El Carnaval tiene 4 etapas, en 4 dias diferentes, cada uno con su desfile principal para el que las entradas vuelan en solo unas horas.
Es el Carnaval más grande del mundo, después del de Rio de Janeiro y es una parada totalmente recomendable y que yo espero repetir en un futuro no muy lejano.

El colorido, la música, la alegría que despendren las gentes y sus calles es toda una experiencia.

Respecto a la ciudad de Barranquilla en sí, no me pareció excepcionalmente bonita, tiene sus cosas, como la Plaza de la Paz, el Museo del Carnaval y alguna playa, pero todas están a las afueras y es necesario transporte.
Incluso hay playas privadas que pertenecen a clubs, como el Climandiaro (sí, lo he escrito bien), en el que tienes restaurante, bar, espectáculos y está situado en Puerto Colombia.

Allí cerca podéis ver también el Castillo Salgar, de la época Colonial y que se encuentra en un acantilado que da al mar Caribe. Y viento, mucho viento. Fuimos al atardecer y en cuanto se hizo de noche fuimos a visitar el malecón que aunque peligroso, por su estado y el viento, tiene unas vistas preciosas y se respira el mismo ambiente que puedes encontrar en cualquier playa a la noche. Relajación y felicidad a partes iguales.

De las 4 etapas del carnaval, las dos primeras son las más concurridas pero las dos últimas suelen tener hueco así que aprovechamos a ir al Desfile de Fantasía del lunes de Carnaval.
Dura horas, parece interminable, pero una vez más, el colorido y la música te envuelven y lo disfrutas como un niño.
Pasamos allí todo el día, y a la noche fiesta por diferentes zonas donde nos llevó mi amigo y sinceramente, ni sé donde estábamos.

Al día siguiente volvimos al Castillo Salgar para verlo durante el día y para hacer un poco de tiempo antes de coger el transporte al siguiente destino, nos fuimos de compras al centro comercial Buenavista.

Ver Etapa: Barranquilla - Carnaval

Visitas mes anterior: 200 Visitas mes actual: 289 Total visitas: 2162

Últimos comentarios al diario  2 semanas por Colombia

Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 06:26
Gracias por compartir este diario, la zona que has visitado tiene muy buena pinta. ¿No te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Colombia
golcito18
Golcito18
Sep 13, 2017

Fecha: Mar Nov 14, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

AquiGabby Escribio:
Hola a todos, disculpen, alguno sabe si es verdad que el Parque Nacional Tayrona cierra todo febrero.

Me gustaría saber la respuesta a esa pregunta, gracias
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Mie Nov 15, 2017 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola Golcito18

Como no había obtenido respuesta, busque en internet y encontré esto, lo cual tomaré como cierto, me da muchisima tristeza por que ya habia comprado los boletos de avión, viajo del 6 al 16 Trist

Parque Tayrona cerrado a comienzo de 2018

Se dio a conocer que el parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, estará cerrado por treinta días. Tiene como fin de recuperar los suelos, las fuentes de agua y el aire, durante el próximo 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2018.

Los procesos de limpieza, sanación y protección ambiental serán realizados por cuatro pueblos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este cierre busca darle un descanso a la flora y fauna de la región, a la restauración de las playas y ecosistemas, y a todas las especies que habitan el Parque.

Carlos Mario Tamayo, director de Parques Nacionales de Colombia, y las comunidades indígenas esperan obtener un positivo resultado de esta jornada. “Esta medida resulta adecuada para dejar descansar los ecosistemas. Igualmente, los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento”, indicó Tamayo.

En el cierre que se realizó en enero del año en curso se pudo observar cambios positivos para la comunidad y el Parque Tayrona. Además, empezaron a salir mamíferos pequeños y medianos -un jaguar-, junto con otras especies a las zonas donde se limitó el tránsito de personas.

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la que es considerada la montaña más alta del mundo. Conformado por diferentes bahías y playas que están rodeadas por bosques que hacen del parque un lugar único con su belleza singular. Lugar rodeado de diferentes planes familiares como caminatas, careteo y bucéo autónomo.

La temperatura oscila entre los 25 y 38 grados. Cuenta además con vestigios arqueológicos de una ciudad antigua del pueblo Tayrona. Esto hace que constantemente durante todo el año sea visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales que desean conocer los maravillosos paisajes y la cultura que se vive en el parque.

FUENTE: KienyKe.com
golcito18
Golcito18
Sep 13, 2017

Fecha: Vie Nov 17, 2017 04:41 am    Título: Re: Viajar a Colombia

muchas gracias, a reprogramar todo
bilbaino82
Bilbaino82
Sep 10, 2012

Fecha: Jue Ene 18, 2018 06:59 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenos días.
Me voy el mes que viene con un amigo 15 días a Colombia.
Queremos hacer el trekking a ciudad perdida. He visto que hay varias agencias que hacen el recorrido, pero no se si son todas fiables. Alguien que lo haya hecho podría aconsejarme alguna.
Cuál es el precio aproximado? Se puede regatear?
Muchas gracias.
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola foreros: Tenemos intención de ir a Colombia en Agosto y el itinerario que hemos pensado es el siguiente: Dia1: entero para Bogotá Día 2: Muy temprano vuelo a Armenia. Ese mismo día visitar alguna hacienda y cafetales y traslado a Salento. Día 3: Salento y visita a Valle Cocora. Día 4 : Vuelo a Medellín Día 5: Día entero en Medellín: Día 6 : Vuelo a Santa MArta y traslado hasta zona de Tayrona. Día 8: Zona de playas próximas a Tayrona Día 9: Visita a Tayrona. Día 10: Playa por la mañana y traslado en bus a Cartagena. Llegada a Cartagena por la tarde. Día 11: Día entero en...  Leer más ...