Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info -Diarios de Viajes de Colombia- Gonchi

Diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá

Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:40
Cambiar algo de dinero en el aeropuerto para primeros gastos y luego ir sacando en cajeros de 600.000cop en 600.000cop según vayas necesitando efectivo. Por euro, según qué banco, me han dado entre 3000cop y 3200cop. En casas de cambio también lo he conseguido por 3200cop, pero no hay muchas y lo normal es que te den peor cambio.

El aeropuerto de Bogotá está del centro a 12km, 30min sin tráfico en taxi. Tiene un precio fijo de 30.000cop. Los taxis oficiales (Operador, taxi Imperial) los encontrarás haciendo cola a la salida del aeropuerto, pasa de los ilegales que están a la caza del turista y no son de fiar. Al ser cuatro en este viaje, prácticamente todos los trayectos cortos los hemos hecho en taxis oficiales, es barato, seguro, cómodo y rápido. Fijarse siempre en que los taxis oficiales tienen que tener el número de licencia en la puerta y si no acuerdas primero un precio, exigir que ponga el taxímetro (suplemento aeropuerto 4100cop).

El alojamiento si quieres salir de noche a cenar sin peligro es aconsejable que lo busques en las zonas acomodadas de la ciudad como, Chapinero, Usaquen o la Zona Rosa, entre el parque de la 93 y la Zona T. En la zona T hay muchos restaurantes y locales de copas en plan pijo, son caros, aunque no tanto si lo comparas con precios españoles. Para celebrar nuestra llegada fuimos al restaurante más nombrado de Bogotá, Andrés Carne de Res y nos pedimos el plato típico de carne al trapo, se me cae la baba de recordarlo, y unas arepas de choclo especialmente buenas, todo bien regado con unas Club Colombia doradas. 100.000cop cada uno y eso que entramos pronto a cenar, que si no, aparte de que no encuentras sitio sin reserva, te cobran de entrada un plus de 20.000cop, si vas a partir de la 20:00. Casi por lo que pagamos por cabeza, hemos estado comiendo los cuatro durante todo el viaje.

Ver Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.

Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:46
Taxi del hotel al aeropuerto de Bogotá sin tráfico 25.000cop con taxímetro. Otra opción es ir en los autobuses Transmilenio si es que tienes una parada cerca del hotel.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pereira previamente contratado por internet 140.000cop por día. El Eje Cafetero es una zona tranquila, agradable y fácil de recorrer en coche. En menos de 1h estás en Salento.

Alquilamos una casa entera, era para 6/8 personas, pero compensaba, aunque solo fuéramos 4, una pasada de casa.

En la Calle Real o Carrera 6 y la Plaza de Bolívar es donde más vida encontrarás en el pueblo.

Esa misma tarde nos acercamos a Las Brisas, Finca Cafetera Don Elías (visitas sin horario programado). Hay un camino sin asfaltar que pasa por varias fincas, andando demoras una hora y para la vuelta puedes pedirte un transporte. Nosotros fuimos en coche, con cuidado, sin ir de rally, se llega bien. La visita guiada dura unos 45min, pagas 12.000cop por cabeza y te invitan a un café que mueles tú mismo después de haber visto todo el proceso. Luego si quieres un paquetito de café, pues otros 12.000cop. Nos gustó mucho, un rato entretenido y muy interesante.

Como otras opciones también recomendables tienes la Finca Cafetera Temática La Divisa y Acacias Coffe Farm.

Ver Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).

Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 12:08
Empezamos el día en el bonito pueblo de Filandia, a media hora en coche de Salento.

Buscamos una agencia turística y contratamos la visita a la Reserva de Bremen y el Cañón del Rio Barbas para ver los monos aulladores. Como teníamos el coche, nos cobraron 30.000cop a cada uno por el acompañamiento del guía, si necesitas transporte, son 10.000cop más por persona. Calcula unas 3h de visita. En lo que llegaba el guía fuimos caminando al Mirador de la Colina Iluminada (8000cop).

Aunque lo fácil es ir con guía a la reserva, ya sabiéndolo, yo lo haría por mi cuenta. Sales del pueblo hacia el norte por una carretera y a dos kilómetros te sales a la derecha por la pista que va a la Balastrera (cantera), antes de llegar te encuentras unas casas donde pidiendo permiso puedes dejar el coche sin problema.

Atentos que a partir de aquí ya podemos ver los monos. Nosotros bajamos por la misma pista pasando de largo la Balastrera y el Río Barbas, subimos un rato por la pista hasta la segunda cascadita que te encuentras y bajamos por el mismo camino. Unos metros antes de llegar al rio, cruzamos una valla a la izquierda y continuamos por un sendero paralelo al rio que poco a poco se va metiendo en el bosque y allí es donde vimos una familia entera de monos aulladores bien de cerca, sobrecogedor.

Pasamos por una zona donde te podías dar un chapuzón en el rio y terminamos llegando hasta una casa rodeada de cafetales, nosotros subimos a saludar, el dueño de la finca se llama Fredy.

Llegamos a la hora de comer al pueblo con mucha hambre y nos apretamos unas bandejas paisa bestiales en La Fonda Paisa. Si no eres de buen comer puedes pedirte media, descuida que calorías no te van a faltar jejeje.

Por la tarde de camino al pueblo Buenavista paramos en Circasia y su mirador, una torre de madera del estilo a la de Filandia pero sin tanto éxito y totalmente prescindible. Se me hizo algo largo llegar a Buenavista pero mereció la pena, bonito lugar. La puesta de sol espectacular.

Subimos para ver el atardecer al mirador cafetería. Se tiraban de los pelos cuando pedí una cerveza Mr. Green después de echarnos media hora la chapa Chocado sobre el café con más premios de Colombia, los diferentes tipos, aromas, sabores y métodos de preparación… si es que no me dejaban meter baza jejeje.

Ver Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 768 Total visitas: 768

Últimos comentarios al diario  Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Pat.hg  pat.hg  11/06/2019 09:34

Gonchi  Gonchi  12/06/2019 09:03
Gracias, encantado de que os guste.
Colombia me resultó muy variado, tiene de todo y aparte es barato, si lo comparas con España. Su gente muy agradable y simpática. Es buen momento para viajar a Colombia, os animo a que así lo hagáis. A mi se me quedaron muchos sitios por visitar y siempre tendré ganas de volver.

Amazona79  Amazona79  14/06/2019 21:12
Que recuerdos Colombia¡ gracias por el esfuerzo¡¡

Spab  spab  17/06/2019 22:04
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****

Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Gonchi
Gonchi
Feb 04, 2009

Fecha: Lun Jun 10, 2019 11:22 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola foreros viajeros.

Intentando aportar mi granito de arena.

Aquí os dejo el linck del DIARIO DEL VIAJE de 15 días a Colombia que hice en Marzo. Muchas fotos e información de un viaje con un itinerario muy completo y aprovechado:

Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá.

Espero que os guste.
pat.hg
Pat.hg
Jun 15, 2017

Fecha: Lun Jun 10, 2019 12:12 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

susviaje Escribio:
indamatossi.marta Escribio:
Pues estas cosas las cojo con pinzas... xk en playa Baru estuve en febrero de este año y era..... uff masificada total. Es la numero 2 en esta lista. Supongo k también depende lo k te guste. Para gustos, los colores.

Hola que ruta haces de
Colombia? Hay poquita información en el foro �

Hola, vas a Colombia? La verdad que sí hay poca información. Nosotros queremos hacer Cali-Cartagena(ir a alguna isla)- Palomino(Tayrona, minca..)
dapulidon
Dapulidon
Abr 26, 2017

Fecha: Vie Jun 14, 2019 02:50 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola viajeros, estoy organizando mis vacaciones en Colombia y me gustaría visitar Bahia solano (chocó). El tema es que hay muy poca información y me gustaría informarme acerca de la seguridad de la zona. Lo poco que he leído hay opiniones muy dispares. Si alguien ha estado recientemente me gustaría que me dejara su punto de vista. Gracias!
maria_27
Maria_27
Feb 23, 2013

Fecha: Sab Jun 15, 2019 09:58 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola queria preguntar como veis Colombia en seguridad y si viajariais con niños, tb he visto cruceros.

Muchas gracias
Leoair
Leoair
Jun 11, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 04:27 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, queria preguntarles algunas dudas que tenemos para organizar un viaje en Enero:

1- En Argentina contamos con energia electrica a 220v, y leimos que en Colombia es a 110v. ¿Tenemos que llevar algun conversor o en los hoteles nos lo faciltan?

2- Nosotros iremos Cartagena, Santa Marta y San Andres. ¿Es necesario darnos la vacuna contra la fiebre amarilla?

3- Para viajar desde Cartagena a Santa Marta,¿Que opciones buenas y economicas exsisten?

4- ¿Como es el ingreso al parque Tayrona?

Muchas gracias!!!!