Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info
Diario:

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Descripción: Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.
Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:40
Cambiar algo de dinero en el aeropuerto para primeros gastos y luego ir sacando en cajeros de 600.000cop en 600.000cop según vayas necesitando efectivo. Por euro, según qué banco, me han dado entre 3000cop y 3200cop. En casas de cambio también lo he conseguido por 3200cop, pero no hay muchas y lo normal es que te den peor cambio.

El aeropuerto de Bogotá está del centro a 12km, 30min sin tráfico en taxi. Tiene un precio fijo de 30.000cop. Los taxis oficiales (Operador, taxi Imperial) los encontrarás haciendo cola a la salida del aeropuerto, pasa de los ilegales que están a la caza del turista y no son de fiar. Al ser cuatro en este viaje, prácticamente todos los trayectos cortos los hemos hecho en taxis oficiales, es barato, seguro, cómodo y rápido. Fijarse siempre en que los taxis oficiales tienen que tener el número de licencia en la puerta y si no acuerdas primero un precio, exigir que ponga el taxímetro (suplemento aeropuerto 4100cop).

El alojamiento si quieres salir de noche a cenar sin peligro es aconsejable que lo busques en las zonas acomodadas de la ciudad como, Chapinero, Usaquen o la Zona Rosa, entre el parque de la 93 y la Zona T. En la zona T hay muchos restaurantes y locales de copas en plan pijo, son caros, aunque no tanto si lo comparas con precios españoles. Para celebrar nuestra llegada fuimos al restaurante más nombrado de Bogotá, Andrés Carne de Res y nos pedimos el plato típico de carne al trapo, se me cae la baba de recordarlo, y unas arepas de choclo especialmente buenas, todo bien regado con unas Club Colombia doradas. 100.000cop cada uno y eso que entramos pronto a cenar, que si no, aparte de que no encuentras sitio sin reserva, te cobran de entrada un plus de 20.000cop, si vas a partir de la 20:00. Casi por lo que pagamos por cabeza, hemos estado comiendo los cuatro durante todo el viaje.

👉 Ver Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.

Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:46
Taxi del hotel al aeropuerto de Bogotá sin tráfico 25.000cop con taxímetro. Otra opción es ir en los autobuses Transmilenio si es que tienes una parada cerca del hotel.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pereira previamente contratado por internet 140.000cop por día. El Eje Cafetero es una zona tranquila, agradable y fácil de recorrer en coche. En menos de 1h estás en Salento.

Alquilamos una casa entera, era para 6/8 personas, pero compensaba, aunque solo fuéramos 4, una pasada de casa.

En la Calle Real o Carrera 6 y la Plaza de Bolívar es donde más vida encontrarás en el pueblo.

Esa misma tarde nos acercamos a Las Brisas, Finca Cafetera Don Elías (visitas sin horario programado). Hay un camino sin asfaltar que pasa por varias fincas, andando demoras una hora y para la vuelta puedes pedirte un transporte. Nosotros fuimos en coche, con cuidado, sin ir de rally, se llega bien. La visita guiada dura unos 45min, pagas 12.000cop por cabeza y te invitan a un café que mueles tú mismo después de haber visto todo el proceso. Luego si quieres un paquetito de café, pues otros 12.000cop. Nos gustó mucho, un rato entretenido y muy interesante.

Como otras opciones también recomendables tienes la Finca Cafetera Temática La Divisa y Acacias Coffe Farm.

👉 Ver Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).

Día 3 Salento (Eje Cafetero).
Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 12:08
Empezamos el día en el bonito pueblo de Filandia, a media hora en coche de Salento.

Buscamos una agencia turística y contratamos la visita a la Reserva de Bremen y el Cañón del Rio Barbas para ver los monos aulladores. Como teníamos el coche, nos cobraron 30.000cop a cada uno por el acompañamiento del guía, si necesitas transporte, son 10.000cop más por persona. Calcula unas 3h de visita. En lo que llegaba el guía fuimos caminando al Mirador de la Colina Iluminada (8000cop).

Aunque lo fácil es ir con guía a la reserva, ya sabiéndolo, yo lo haría por mi cuenta. Sales del pueblo hacia el norte por una carretera y a dos kilómetros te sales a la derecha por la pista que va a la Balastrera (cantera), antes de llegar te encuentras unas casas donde pidiendo permiso puedes dejar el coche sin problema.

Atentos que a partir de aquí ya podemos ver los monos. Nosotros bajamos por la misma pista pasando de largo la Balastrera y el Río Barbas, subimos un rato por la pista hasta la segunda cascadita que te encuentras y bajamos por el mismo camino. Unos metros antes de llegar al rio, cruzamos una valla a la izquierda y continuamos por un sendero paralelo al rio que poco a poco se va metiendo en el bosque y allí es donde vimos una familia entera de monos aulladores bien de cerca, sobrecogedor.

Pasamos por una zona donde te podías dar un chapuzón en el rio y terminamos llegando hasta una casa rodeada de cafetales, nosotros subimos a saludar, el dueño de la finca se llama Fredy.

Llegamos a la hora de comer al pueblo con mucha hambre y nos apretamos unas bandejas paisa bestiales en La Fonda Paisa. Si no eres de buen comer puedes pedirte media, descuida que calorías no te van a faltar jejeje.

Por la tarde de camino al pueblo Buenavista paramos en Circasia y su mirador, una torre de madera del estilo a la de Filandia pero sin tanto éxito y totalmente prescindible. Se me hizo algo largo llegar a Buenavista pero mereció la pena, bonito lugar. La puesta de sol espectacular.

Subimos para ver el atardecer al mirador cafetería. Se tiraban de los pelos cuando pedí una cerveza Mr. Green después de echarnos media hora la chapa Chocado sobre el café con más premios de Colombia, los diferentes tipos, aromas, sabores y métodos de preparación… si es que no me dejaban meter baza jejeje.

👉 Ver Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 9699

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Spab  spab  17/06/2019 22:04   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****

Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.

Meha  meha  27/06/2019 22:00   📚 Diarios de meha
Gonchi, casi nos cruzamos. ¡Qué amables son los colombianos!

Gonchi  Gonchi  29/06/2019 12:02   📚 Diarios de Gonchi
Ahí ahí hemos estado. Todo bien verdad? un viaje muy chulo.

Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31   📚 Diarios de susviaje
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
194234 Lecturas

Fecha: Dom Jul 24, 2022 07:51 pm    Título: Re: Visita Silvia Cauca Colombia: mercado, transporte, comer

no, no ha cambiado!

hacen otro interno los jueves...tras el cierre pandémico y se ha mantenido

si vais sed cuidadosos con las fotos (son fieros! han tirao un peaje cerca de su resguardo y no ha habido guevs de volverlo a poner! Riendo Riendo ) y la historia reciente no ayuda mucho

www.britishcouncil.co/ ...sak/acerca

www.onic.org.co/ ...-guambiano
durcal1
Durcal1
Mar 22, 2010

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:03 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

"MarioPinilla" Escribió:
Compañeros la mejor compañía para comprar billetes de avión para volar internamente por Colombia?? Estamos buscando y las compañías no dejan volar con equipaje de mano y demás.

Todas te dejan volar con equipaje de mano, pero pagando, jeje.

Yo he comprado cinco vuelos internos con Viva y con Latam. A ver qué tal van.
manuelguijarro
Manuelguijarro
May 22, 2007

Fecha: Mie Ago 03, 2022 07:24 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Buenas,

Me han nombrado responsable oficial de la luna de miel de uno de mis mejores amigos. Solo me han dicho el destino, COLOMBIA.

Desgraciadamente este país no lo tengo tratado por eso acudo aquí ya que siempre me funciono :-).
Datos que tengo:
- Vuelo desde Madrid Ida y vuelta
- total dias 21 dias.
- 5-6 dias de playa para relajar.

Dicho esto, hay alguna ruta basica que tengais por ahi o hayais hecho y ya la voy adaptando o algo de esqueleto para empezar.

Muchas gracias como siempre,
Tere28
Tere28
Ene 09, 2014

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:07 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola!

En las paginas anteriores hay itinerarios de varios foreros. Seguro que alguno te puede servir para hacerte una idea.

Con 21 dias ya sale un viaje bien majo Guiño
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:44 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Eso de ser responsable de una luna de miel, es muy importante....y no has de quedar mal. Con 21 dias tienes mucho por hacer. En mi modesta opinion, el esqueleto seria, vuelo Bogota- Medellin, en funcion horarios, dale un par de dias, o algo mas. ver la ciudad, otra dia para ir a Guatape, y otro para Santa fe de Antioquia, dale 3 dias Medellin- Armenia , alquiler coche para estar 4 dias por eje cafetero, y salir por Pereira a Cartagena, dale 5 dias Cartagena y buscar una isla ( para estarse en la playa 4 dias, ahi no te puedo ayudar) dale 6 dias De Cartagena a Santa Marta y P.N...  Leer más ...