Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info ✏️ Blogs de Colombia

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info
Diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:40
Cambiar algo de dinero en el aeropuerto para primeros gastos y luego ir sacando en cajeros de 600.000cop en 600.000cop según vayas necesitando efectivo. Por euro, según qué banco, me han dado entre 3000cop y 3200cop. En casas de cambio también lo he conseguido por 3200cop, pero no hay muchas y lo normal es que te den peor cambio.

El aeropuerto de Bogotá está del centro a 12km, 30min sin tráfico en taxi. Tiene un precio fijo de 30.000cop. Los taxis oficiales (Operador, taxi Imperial) los encontrarás haciendo cola a la salida del aeropuerto, pasa de los ilegales que están a la caza del turista y no son de fiar. Al ser cuatro en este viaje, prácticamente todos los trayectos cortos los hemos hecho en taxis oficiales, es barato, seguro, cómodo y rápido. Fijarse siempre en que los taxis oficiales tienen que tener el número de licencia en la puerta y si no acuerdas primero un precio, exigir que ponga el taxímetro (suplemento aeropuerto 4100cop).

El alojamiento si quieres salir de noche a cenar sin peligro es aconsejable que lo busques en las zonas acomodadas de la ciudad como, Chapinero, Usaquen o la Zona Rosa, entre el parque de la 93 y la Zona T. En la zona T hay muchos restaurantes y locales de copas en plan pijo, son caros, aunque no tanto si lo comparas con precios españoles. Para celebrar nuestra llegada fuimos al restaurante más nombrado de Bogotá, Andrés Carne de Res y nos pedimos el plato típico de carne al trapo, se me cae la baba de recordarlo, y unas arepas de choclo especialmente buenas, todo bien regado con unas Club Colombia doradas. 100.000cop cada uno y eso que entramos pronto a cenar, que si no, aparte de que no encuentras sitio sin reserva, te cobran de entrada un plus de 20.000cop, si vas a partir de la 20:00. Casi por lo que pagamos por cabeza, hemos estado comiendo los cuatro durante todo el viaje.

Ver Etapa: Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.

Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 11:46
Taxi del hotel al aeropuerto de Bogotá sin tráfico 25.000cop con taxímetro. Otra opción es ir en los autobuses Transmilenio si es que tienes una parada cerca del hotel.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pereira previamente contratado por internet 140.000cop por día. El Eje Cafetero es una zona tranquila, agradable y fácil de recorrer en coche. En menos de 1h estás en Salento.

Alquilamos una casa entera, era para 6/8 personas, pero compensaba, aunque solo fuéramos 4, una pasada de casa.

En la Calle Real o Carrera 6 y la Plaza de Bolívar es donde más vida encontrarás en el pueblo.

Esa misma tarde nos acercamos a Las Brisas, Finca Cafetera Don Elías (visitas sin horario programado). Hay un camino sin asfaltar que pasa por varias fincas, andando demoras una hora y para la vuelta puedes pedirte un transporte. Nosotros fuimos en coche, con cuidado, sin ir de rally, se llega bien. La visita guiada dura unos 45min, pagas 12.000cop por cabeza y te invitan a un café que mueles tú mismo después de haber visto todo el proceso. Luego si quieres un paquetito de café, pues otros 12.000cop. Nos gustó mucho, un rato entretenido y muy interesante.

Como otras opciones también recomendables tienes la Finca Cafetera Temática La Divisa y Acacias Coffe Farm.

Ver Etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).

Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 09/06/2019 12:08
Empezamos el día en el bonito pueblo de Filandia, a media hora en coche de Salento.

Buscamos una agencia turística y contratamos la visita a la Reserva de Bremen y el Cañón del Rio Barbas para ver los monos aulladores. Como teníamos el coche, nos cobraron 30.000cop a cada uno por el acompañamiento del guía, si necesitas transporte, son 10.000cop más por persona. Calcula unas 3h de visita. En lo que llegaba el guía fuimos caminando al Mirador de la Colina Iluminada (8000cop).

Aunque lo fácil es ir con guía a la reserva, ya sabiéndolo, yo lo haría por mi cuenta. Sales del pueblo hacia el norte por una carretera y a dos kilómetros te sales a la derecha por la pista que va a la Balastrera (cantera), antes de llegar te encuentras unas casas donde pidiendo permiso puedes dejar el coche sin problema.

Atentos que a partir de aquí ya podemos ver los monos. Nosotros bajamos por la misma pista pasando de largo la Balastrera y el Río Barbas, subimos un rato por la pista hasta la segunda cascadita que te encuentras y bajamos por el mismo camino. Unos metros antes de llegar al rio, cruzamos una valla a la izquierda y continuamos por un sendero paralelo al rio que poco a poco se va metiendo en el bosque y allí es donde vimos una familia entera de monos aulladores bien de cerca, sobrecogedor.

Pasamos por una zona donde te podías dar un chapuzón en el rio y terminamos llegando hasta una casa rodeada de cafetales, nosotros subimos a saludar, el dueño de la finca se llama Fredy.

Llegamos a la hora de comer al pueblo con mucha hambre y nos apretamos unas bandejas paisa bestiales en La Fonda Paisa. Si no eres de buen comer puedes pedirte media, descuida que calorías no te van a faltar jejeje.

Por la tarde de camino al pueblo Buenavista paramos en Circasia y su mirador, una torre de madera del estilo a la de Filandia pero sin tanto éxito y totalmente prescindible. Se me hizo algo largo llegar a Buenavista pero mereció la pena, bonito lugar. La puesta de sol espectacular.

Subimos para ver el atardecer al mirador cafetería. Se tiraban de los pelos cuando pedí una cerveza Mr. Green después de echarnos media hora la chapa Chocado sobre el café con más premios de Colombia, los diferentes tipos, aromas, sabores y métodos de preparación… si es que no me dejaban meter baza jejeje.

Ver Etapa: Día 3 Salento (Eje Cafetero).

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 8718

Últimos comentarios al diario  Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Spab  spab  17/06/2019 22:04
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****

Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.

Meha  meha  27/06/2019 22:00
Gonchi, casi nos cruzamos. ¡Qué amables son los colombianos!

Gonchi  Gonchi  29/06/2019 12:02
Ahí ahí hemos estado. Todo bien verdad? un viaje muy chulo.

Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Dom Oct 24, 2021 03:46 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Ese jardines si lo tenia en mis planes pero como estare como 4 dias en el eje cafetero pienso que en infraestructura es similar, lo pensaba es agregar en Medellin el tour gratis a la comuna 13 y ese dia por la tarde tal vez ir a peñol y dormir por alli para que no sea muy matado. Aunque pasear en bus es mi pan de cada dia yo vivo lejos en la ciudad y el bus me toma como 2 horas jajaja :roll:, sobre leyva ya no es posible agregue tiempo a Mucuna, ya entendi que tengo que reservar un bote con el alojamiento y a mucuna me ire a dormir jajaja.... porque yo ni nadar se, pero por las fotos...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Oct 24, 2021 03:59 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@luisecp , sobre Palomino, busca por aquí:
Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 11914

Fecha: Dom Oct 24, 2021 06:39 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@Luisecp nosotros inicialmente teniamos Palomino en la ruta, pero al final lo descartamos, tenemos conocidos en esa zona y nos comentaron que las lluvias se habían llevado parte de algunas playas y tambien que eran playas muy bonitas y con palmerales pero con más oleaje, así que lo cambiamos. Por cierto por la zona de Santa Marta-Tayrona os dejo un lugar muy chulo donde fuimos a pasar el dia, está en la playa de Taganga. www.tripadvisor.es/ ...tment.html Comimos all...  Leer más ...
Perli89
Perli89
May 26, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 07:10 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Que buena pinta el sitio de Taganga, gracias. Nosotros estaremos 3 días en esa zona, un día para hacer el Tayrona, otro día haremos buceo y el último día queremos coger un barco para llegar a la playa Cristales y esas playitas. Habíamos pensado visitar Taganga la tarde después de hacer el buceo, me apunto ese sitio para ver el atardecer. Que tal la experiencia en cuanto a seguridad en Taganga? He leído opiniones tan dispares que me da respeto ir... Nosotros tenemos el alojamiento en Santa Marta, es aconsejable ir en transporte público después de que anochezca o mejor coger un taxi...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 11914

Fecha: Lun Oct 25, 2021 07:51 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

El sitio es una gozada. Os lo recomiendo mucho!!! Nosotros preferimos ver las montañas de Taganga desde arriba metidos en la infinity pool, así que ya no fuimos a la playa. Tema seguridad y transporte publico, nosotros teniamos nuestro coche así que no te puedo decir, no vimos nada especialmente peligroso, en las afueras supongo que la cosa es distinta, no sé, nosotros de camino vimos alguna población de chavales y niños jugando en la calle un poco regular, pero vamos, nada que no hayamos visto en otros sitios, prudencia sobre todo de noche y nada más. Los alrededores del mirador...  Leer más ...