SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores, conocida como la isla verde. Mayo 2017.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (49 Votos)

Embarcamos en un tour para avistar cetáceos. Por la tarde, ruta al Salto do Cabrito.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 01/07/2017 17:20 Puntos: 5 (4 Votos)
Para ese día habíamos reservado una excursión para avistar cetáceos. En Azores se pueden avistar hasta 24 tipos de cetáceos, entre migratorios y residentes, y el mes de mayo es bastante buen mes, pudiendo observar, si se tiene suerte, la gran ballena azul, el animal más grande que existe en la actualidad.

De todas las empresas que ofrecen este tipo de excursiones nos decidimos por Moby Dick Tours, por un precio de 35 euros por persona, en un barco con capacidad para 40 personas.

La hora de salida era a las 9 desde la marinha de Ponta Delgada, así que dejamos el coche en la zona azul cercana, en la Avenida Infante D. Henrique. Pusimos el tiempo máximo, de 6 horas y cuarto por 5 euros. Con un poco de retraso sobre el horario previsto salimos del puerto. Nos situamos en la parte de adelante del barco, donde veríamos mejor y además tendríamos menos posibilidades de marearnos. No solemos marearnos en los medios de transporte, pero leyendo las recomendaciones y en vista de que somos poco de mar, decidimos tomarnos media biodramina cada uno, y no tuvimos sensación alguna de mareo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (1)

Al poco de salir de la costa encontramos a unos grupos de delfines comunes, golfinhos en portugués. Jugaron un rato con nosotros, nadando por debajo del barco, hasta que se cansaron. También vimos algunas medusas carabela portuguesa (de lejos son bonitas, no quisiera encontrar ninguna cerca), y una tortuga marina.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (2)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (3)

Después el barco tomó velocidad para alejarnos más de la costa. En este punto las salpicaduras en la parte delantera del barco pasaron a remojones y tuvimos que mudarnos para el lateral, completamente empapados. Llegado un punto el barco se detiene y el capitán anuncia que hay ballenas a la vista, una ballena azul. Al principio no veíamos nada, hasta que nos acercamos un poco más y vimos la figura azul que se ve cuando el animal está debajo del agua. Al poco rato vimos la columna de agua y la ballena enseñando la joroba. El animal es impresionantemente grande.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (4)

Otros barcos de otras empresas llegaron y nuestro capitán estaba especialmente molesto con las zodiac, que se acercaban mucho y espantaban a la pobre ballena acosada. También llegó un barco grande, que tal como llegó y vio la ballena se fue. Nosotros nos quedamos cerca, y poco después vimos otra ballena azul y una ballena común, la segunda más grande. Una experiencia ver estos enormes animales. En Argentina vimos la ballena franca austral, mucho más pequeña, pero más sociable que estos gigantes.
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (5)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (6)

Después de un rato emprendimos el regreso hacia la costa, creyendo que habíamos acabado ya la excursión, pero todavía nos aguardaba una sorpresa. Un gran grupo de delfines mulares con muchas ganas de jugar nos acompañaron un buen rato, saltando alrededor de nuestro barco. Los delfines no son tan espectaculares como las ballenas, pero son muy simpáticos.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (7)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (8)

En el rato que quedaba hasta llegar a puerto nuestro capitán nos contó las especies que habíamos visto y nos relató curiosidades sobre estos animales. Es un hombre que se ha dedicado mucho tiempo a conocer a las ballenas y se nota que habla de ellas con pasión. Nos despedimos del capitán y del barco, contentos con la experiencia (menos el rato que me mojé, pero eso es culpa mía por no haberme cambiado de sitio).

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (9)

Este cuadro recoge todas las especies que se pueden ver en Azores, y he señalado las que vimos nosotros.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (10)

Después de esta experiencia nos fuimos a comer al restaurante A Tasca. El local es muy bonito, la carta es muy variada y la atención fue muy buena. Pedimos dos sopas, lapas, que estaban buenas aunque no fueron las mejores que probamos en la isla, una tapa de costilla con habas, y un alfonsinho asado, que era uno de los pescados del día. De postre dos cafés y una tarta de piña que estaba de lujo. En total, con 3 cervezas, fueron 40 euros. Muy recomendable.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (11)

Después de comer mi intención era hacer la ruta de Serra Devassa, la que nos quedó pendiente el día que fuimos a Sete Cidades, y para allá que nos fuimos, pero según subíamos vimos que iba a ser imposible, la niebla lo cubría todo, incluso caían gotas de agua. Así que cambiamos de planes y fuimos hasta Ribeira Grande para hacer la ruta al Salto do Cabrito (PRC29SMI) . Esta ruta circular parte de las Caldeiras de Ribeira Grande, otra zona de aguas termales. Al igual que en Furnas, también hay una zona para cocinar en la tierra. Es curioso ver en el camino carteles que indican que es una zona de desgasificación y que no se permanezca en ella por mucho tiempo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (12)

La primera parte del camino transcurre junto a una gran tubería que hay que sortear, en un bosque cerrado que parece lleno de obstáculos. Un poco más adelante se llega a una central hidroeléctrica, a partir de la cual hay que ir por una pasarela que discurre por un estrecho cañón, hasta que se llega a la cascada del Salto do Cabrito. Es un camino precioso, sobre todo la parte del cañón que es espectacular, con esas paredes de piedra tan cerca y árboles caídos.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (13)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (14)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (15)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (16)

La cascada es muy bonita, en un entorno muy tranquilo, donde nos sentamos un rato a hacer fotos y descansar. Allí conocimos a una pareja de Baleares que iban a visitar 3 islas, y a una chica canadiense en año sabático recorriendo Europa.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (17)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - BALLENA A LA VISTA (18)

La ruta continúa de forma circular para volver a las Caldeiras de Ribeira Grande por otro camino, pero nosotros optamos por volver por el mismo sitio, que nos había gustado mucho, viendo que la otra parte de la ruta discurría en gran parte por carretera.

Volvimos al apartamento, pasando por el supermercado para comprar algunos recuerdos que llevar en la maleta en forma de comida, además de la cena.

Miradores y ruta a la Lagoa do Fogo, terminando el día en Caldeira Velha.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/07/2017 11:43 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro último día completo en São Miguel, las vacaciones llegaban a su etapa final. Dedicamos el día a visitar otro de los imprescindibles en la isla, la Lagoa do Fogo.

Nos fuimos hacia la carretera R5-2, en la que hay varios miradores con magníficas vistas de la Lagoa do Fogo. Especialmente bonita es la vista desde el primer mirador, según se va desde Ribeira Grande. Desde allí parte un camino que baja hasta la orilla del lago, aunque nosotros teníamos otros planes para llegar hasta el lago.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (1)

En este primer mirador encontramos un pequeño pajarillo que parecía haber perdido a su madre. Al pobre no le auguramos mucho futuro con la cantidad de gaviotas que viven a orillas del lago. No pudimos hacer otra cosa que ponerle bajo el refugio de una roca, con la esperanza de que lo encontrase su madre.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (2)

Seguimos por esta carretera panorámica parando en todos los miradores. En algunos, además de diferentes perspectivas del lago, se podían ver las costas norte y sur de la isla, dejando constancia de lo estrecha que es.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (3)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (4)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (5)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (6)

Continuamos la carretera hasta la costa sur para ir al pueblo de Praia, desde donde comienza el sendero que une esta localidad con Lagoa do Fogo (PRC2SMI).

Antes de llegar a Praia pasamos por algunos miradores interesantes, como el miradouro do Pisão, con una bonita perspectiva de una abrupta zona de la costa de Caloura.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (7)

Aparcamos el coche al inicio del sendero y comenzamos a caminar. La primera parte del camino es una subida constante, que se hace un poco larga pero que no reviste mucha dificultad. Se pasa por una fábrica abandonada que ha sido tomada por la abundante vegetación, que se abre paso por todos lados. Una vez se ha subido un rato hay bonitas vistas de la costa y del islote de Vilafranca do Campo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (8)

La segunda parte del camino transcurre por una levada en medio del bosque. Para mí la parte más bonita de esta ruta, sobre todo por la mañana cuando la levada estaba llena y la abundante vegetación se reflejaba en el agua, dando la sensación de caminar por un bosque encantado. No pude evitar acordarme de las levadas de Madeira, que tanto me gustaron.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (9)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (10)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (11)

Cuando se acaba la levada en una represa de donde sale el agua, se llega a una zona más abierta, un valle de laderas verdes donde las gaviotas hacen notar su presencia con sus chillidos. Habíamos leído que era época de nidificación e íbamos temerosos a los ataques de gaviotas, pero no nos molestaron en ningún momento. En esta zona se ven numerosas obras para recogida y canalización del agua de filtración de la laguna, y el sonido del agua corriente acompaña la banda sonora del lugar.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (12)

Llegamos al final del sendero, en la orilla de la laguna, donde estuvimos un buen rato, comiendo y disfrutando de la tranquilidad del lugar, solo perturbada por los chillidos de las gaviotas.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (13)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (14)

Recorrimos el sendero en camino inverso hasta llegar al coche. El en camino de vuelta la levada llevaba mucha menos agua, deben vaciarla de vez en cuando para riego, con lo que el mágico efecto espejo del bosque ya no estaba, pero aun así caminar por allí resultaba precioso. Creo que esta ruta es uno de los senderos imprescindibles de la isla.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (15)

Llegando al coche nos cruzamos con dos ganaderos hablando entre ellos mientras realizaban las tareas de cuidado de las vacas. Debo decir que no entendí nada. Yo no soy bilingüe, pero tengo bastantes conocimientos de portugués y el oído bastante entrenado, y debo reconocer que el acento de São Miguel me ha superado. A la gente que se dedica al turismo y te habla directamente se le entiende, pero cuando hablan entre ellos no hay manera.

Pasamos el resto de la tarde en Caldeira Velha, unas piscinas de agua caliente ferruginosa clasificadas como Monumento Natural y Regional. La entrada cuesta 2 euros por persona, y hay dos piscinas, una que está a 25 grados y que tiene una cascada, y otra a 37 grados, donde estaba la mayoría de la gente. Nosotros nos bañamos en las dos, aunque pasamos más tiempo en la segunda.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (16)

El lugar es impresionante, no ya por las piscinas, sino por la vegetación. Bañarse en un lugar así, rodeada de helechos gigantes y laurisilva, no tiene precio. Y más cuando comenzó a llover y nos quedamos casi solos en la piscina de agua caliente.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (17)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (18)

Junto a las piscinas hay una caldera de agua hirviendo. Es impresionante, que incluso los pequeños charcos entre las piedras están en ebullición, de lo cual se avisa con carteles de peligro.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (19)

Cuando empezó a llover fuerte visitamos el centro de interpretación sobre el vulcanismo en Azores, dando por finalizada la visita.

Esa noche fuimos a cenar al restaurante de la Asociación Agrícola de São Miguel, en Rabo de Peixe, uno de los más afamados de la isla. La especialidad del sitio es la carne de ternera, como no podía ser de otra manera dada la cantidad de vacas que hay en Azores. Pedimos de entrante morcilla con piña, combinación de sabores que me sorprendió gratamente. Seguimos la cena con una chuleta de ternera y un filete de solomillo con salsa de ajo. Ambas carnes estaban muy buenas, realmente tiernas. Probamos también una cerveza artesana que hacen en la asociación, muy rica. No nos quedó sitio para el postre, así que pedimos la cuenta, que fue de 35 euros.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - LAGOA DO FOGO Y CALDEIRA VELHA (20)

Ruta de Faial da Terra a Salto do Prego, comida en Lagoa y vuelta a casa.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 03/07/2017 06:49 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegó el último día de las vacaciones en São Miguel, el viaje se acababa y dejamos el apartamento con las maletas ya preparadas en el maletero del coche. Debo decir que nos costó meter todos los dulces, té, queso y conservas que nos llevábamos, además de una botella de licor. Como en casi todos los viajes, los souvenirs que nos llevamos se comen o se beben.

El vuelo no salía hasta por la tarde, así que todavía teníamos casi todo el día para seguir disfrutando de la isla. De las muchas cosas que nos quedaban por ver en la isla, no queríamos irnos sin hacer una de las rutas más recomendadas, la del Salto do Prego. Esta ruta parte de la localidad de Faial da Terra, en el sureste de la isla, que habíamos ido dejando porque es la zona que tiene peor comunicación. De hecho tardamos una hora y media en llegar, pasando por Furnas y atravesando todo el centro de la isla. De camino paramos en un mirador en Povoação, con vistas al pueblo y a la costa.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (1)

Aparcamos el coche en el pueblo de Faial da Terra, junto al río, desde donde parte la ruta PRC9SMI. La primera parte del sendero va junto al río, muy bonita en un bosque de laurisilva, con pequeños saltos de agua que acompañan el camino. Es una pendiente prolongada, pero como nos fuimos parando a hacer fotos no se nos hizo dura.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (2)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (3)

Llegamos a una bifurcación, pero está todo muy bien señalizado, solo tuvimos que seguir las indicaciones para el Salto do Prego, al que llegamos poco después. Primero subimos hasta la parte alta del río, una zona muy bonita donde vimos la fuerza que llevaba el agua antes de caer a la cascada.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (4)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (5)

Después bajamos al Salto do Prego propiamente dicho. Es una cascada espectacular, que encima está en un entorno impresionante, merece mucho la pena llegar hasta allí. Nos entretuvimos un rato haciendo fotos, la tranquilidad era absoluta en aquel lugar, solo nos acompañaban algunos pájaros.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (6)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (7)

Volvimos por el mismo camino hasta la bifurcación, donde tomamos dirección Sanguinho, volviendo a Faial da Terra por un camino diferente. La aldea de Sanguinho está deshabitada desde los años setenta y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. El paseo por las calles desiertas del pueblo, por casas tradicionales pintadas con motivos florales, tiene mucho encanto, nos gustó mucho. Dicen que el pueblo se fundó para que los agricultores estuviesen más cerca de sus tierras, y llegaron a vivir allí doscientas personas, pero finalmente se abandonó, por la dificultad de acceso y la emigración.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (8)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (9)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (10)

Una vez se deja atrás la aldea, el camino continúa hasta Faial da Terra por una calzada empedrada que va serpenteando en una pronunciada pendiente. Hay que bajar con muchocuidado, y pararse de vez en cuando a disfrutar de las fantásticas vistas del pueblo, las montañas y el mar.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (11)

En definitiva, una ruta preciosa, otro de los imprescindibles de São Miguel. Queríamos comer en Lagoa, para estar más cerca del aeropuerto. El camino hasta allí fue largo, y más largo que lo hicimos nosotros parando en el mirador dos Bodes, desde el que hay una magnífica perspectiva de la costa, y del Pico da Vara, la montaña más alta de la isla, tapada por una nube.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (12)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (13)

Además, nos perdimos un poco por Furnas, con lo que llegamos a comer bastante tarde. En Lagoa comimos en el restaurante Borda D'Agua, junto al puerto, y fue todo un acierto. Unos patés caseros de entrantes y unas lapas, que estaban buenísimas y eran enormes. Dos medios pescados asados, sargo y bocanegra, que servían acompañados por una especie de sopa de pan, además de patatas y verduras. De bebida tres cervezas y una jarra pequeña de vino blanco. Y de postre dos cafés y una mouse de maracuyá que estaba buenísima. Una buena comida para despedirnos de São Miguel. En total fueron 39 euros.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (14)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (15)

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE - Blogs de Portugal - SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE (16)

Ya solo nos quedaba reorganizar las maletas y poner rumbo al aeropuerto. Allí nos estaban esperando de la empresa Auto Ramalhense para recoger el coche. Y lo demás ya hay poco que contar, las largas esperas del aeropuerto, con retraso del vuelo incluido. Llegamos a casa muy tarde y cansados, pero contentos con la semana que habíamos pasado en São Miguel.

Heart Heart Heart

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  09/04/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Te va a encantar la isla, es preciosa.
Davovo  davovo  01/04/2020 11:57   📚 Diarios de davovo
Pensaba que había leído el diario y me había quedado a la mitad. Lo he terminado y me ha encantado. Tanto que no te digo que si podemos viajar este año no me lo plantee; muy bonito. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2020 12:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si podéis, este año o el que viene, no lo dudéis, es un lugar increíble. Ya sabes que nuestros planes para este agosto eran conocer 5 pequeñas islas de este archipiélago, pero de momento los planes están en el aire. Estamos deseando volver.
Donete  Donete  30/11/2022 22:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
anais85
Anais85
Mensajes: 1909

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:02 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Konxi
07-02-2016

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:00 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Azores

Buenas tardes viajeros, estoy pensando pasar unos días en Azores. Aún no se cuantos ni si visitaré mas de una isla, pero como ya he leído que Sao Miguel para una primera visita es imprescindible, le dedicaría 6 o 7 días a esta isla. Luego ya vere si tengo mas días y dinero para otra isla. Pero mi primera duda es si es interesante coger dos alojamientos en SAo Miguel para no hacer muchos kilómetros. Y en este caso, donde aconsejáis cogerlos? Graciassss

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

@konxi, te traigo al hilo de la isla. A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este. Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb. Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas. Saludos...  Leer más ...
Konxi
07-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:38 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Muchas gracias @salodari Aplauso
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Sab Abr 20, 2024 10:27 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Mi experiencia fue buenisima, solo que en la excursión de inferno me perdi el 1 día y acabe en diferentes grangas de diferentes portugueses, unos perros atados que casi nos matan y al fianl no encontrmaos el tunel para la cascadas, Luego otra cosa negativa es que volviendo de noche de la poza dolça subi por la montaña y habia niebla y no s veia nada y los coches adelantandome a 100.... Y lo peor fue la vuelta que todos los vuelos cancelados, sin embargo el mio de ryanair si llego y aterrizo y leugo salimos y dimos mil vueltas por pista hasta que salio con mucho miedo por el viento porque...  Leer más ...