Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington)

Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) ✏️ Blogs de USA USA

Peripecias y andaduras de mi persona y una amiga por la costa este de EEUU
Autor: Berne1410  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (11 Votos)
Días 1 a 4. Marzo-abril 2007

Localización: USA USA Fecha creación: 22/12/2008 16:22 Puntos: 4 (1 Votos)
Amanecía temprano, las 6.00 de la mañana hora española, las 12 de la noche para mi cuerpo, hora niuyorquina... miré el reloj y...si!!! acababa de despertar de mi sueño, vuelta a la cruda realidad, he vuelto a mi ciudad, a mi casa, a mi trabajo...
No tan lejos quedan mis momentos en el periplo americano, tan sólo dos días me separan de él. Aquí todo me recuerda a lo que he vivido en los últimos diez días, veo llover y me recuerda a la tromba de agua que me calló viendo a Miss Liberty, veo edificios y por altos que sean...pequeños se me quedan, veo tiendas pero no son ni las más grandes ni tienen la fama de las de la quinta...
Todo empezó un 30 de Marzo en Barajas, Miriam y yo nos aventurábamos a lo que tanto tiempo estuvimos planeando, a las 6.30 sale el primero de nuestros aviones, destino Milán. En Milán sin tiempo para ir al servicio, el segundo de nuestros vuelos con destino New York... horas de espera que merecieron la pena al tener la suerte poder ver desde el avión la silueta del Empire a lo lejos, con la ciudad a sus pies.
Nuestro primer vistazo a la gran manzana gracias a un autobús que nos lleva desde el aeropuerto hasta Times, boca abierta y cuello en 70º (y porque no da para más verticalidad), gente por todas partes, tiendas enormes (Virgin, M&M's), BROADWAY!!! Ahí comenzaba de verdad mi sueño. Visita obligada a M&M's para reponer fuerzas a base de chocolate, como nos gustó esta tienda y su Elvis!! Paseíto por la zona hasta toparnos con Rockefeller, subimos?? por supuesto,
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 (1)
nuestro segundo vistazo desde las alturas de la gran ciudad, otro paseíto y camino de la estación de autobuses nuevamente, un autobús con destino Niágara nos esperaba... Ahí acababa el primer día, las primeras impresiones.
Tras 9 largas horas de viaje de autobús con paradas para ir al baño y en la aduana para poner un segundo sello en mi recién estrenado pasaporte, llegamos a Niágara Falls. La situación del hotel muy buena y la calidad-precio también lo fue, situado tras la noria en la parte canadiense de la ciudad.
Poco que contar y poco que hacer en este lugar donde lo único que merece la pena es las vistas de las cataratas y probablemente alguna de las atracciones que debido a los hielos no pudimos disfrutar.
Tras una pequeña parada en el hotel para dejar el equipaje y desayunar (primer desayuno a lo americano...) nos aventuramos a ver las famosas cataratas, bonitas tanto de día como de noche gracias a la lluvia de colores que forman. Pasamos la mañana en el lado Canadiense viendo las múltiples perspectivas. Cansados de la paliza del viaje (Avión+Bus) decidimos hacer un alto para comer (primera comida grasienta...). Una vez vistas desde diferentes perspectivas decidimos entrar en la parte estadounidense para verlas desde otras perspectivas y visitar el parque natural que allí tienen montado.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 (2)

Pronto teníamos todo visto y recorrido, volvimos al hotel a descansar las piernas mientras pensábamos que hacer esa noche...decidimos dar una vuelta al "parque temático" que allí tienen montado (que forma de malgastar los recursos que pueden dar una zona natural) y tras hacer gasto en una de aquellas atracciones y cenar un poco de pasta en un italiano fuimos a ver las cataratas de noche y el espectáculo nocturno que forman... Sin más este día toca su fin. Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 (3)
Nuevo madrugón, vuelta a pasar por la aduana y vuelta a un aeropuerto, otro largo desplazamiento nos espera, Bufalo-Baltimore, con escala en el JFK. Viaje curioso donde los haya puesto que los dos aviones en los que montamos...más parecían autobuses que aviones, el segundo avión parecía un microbús, creo que éramos 20 los que íbamos en el cuchitril aquel....
Baltimore-Washington en tren, a la hora de comer nos encontrábamos en la ciudad del odiado a la vez que querido por algunos, Bush, que en estos días se encontraba allí.
Usamos esa tarde-noche para ver los monumentos a Lincon, Jefferson, el Obelisco, y los memoriales a los caídos de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, los cuales vimos de noche hecho que nos impacto de sobremanera
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 (4)
de vuelta a la casa donde dormíamos (de un amigo) pasamos por la Casa Blanca pero George no nos quiso invitar a cenar...otra vez será.
He de comentar que en Washington con ver lo que he mencionado y el Capitolio esta "todo visto"
Un sol radiante asomaba por la ventana de la habitación, nos pusimos las pilas y salimos a patearnos de nuevo la ciudad... Gastamos la mañana entera en el famoso (por las películas) cementerio de Arlington, cementerio donde hay enterrados miles de militares representativos además de la familia Kennedy.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 (5)
El cementerio en sí es una basta pradera llena de tumbas de militares caídos en diferentes guerras, impresiona bastante por la magnitud de dicho cementerio, puedes pasar más de un día entero paseando por sus caminos y carreteritas, no lo recomiendo en días que cae un sol de justicia como el que nos salio. Decidimos coger unos de esos autobuses que te dan una vuelta y bajamos en los puntos que nos parecieron más importantes... Tumba de Kennedy y familia, tumba del soldado desconocido donde vimos un cambio de guardia al más puro estilo americano, Mástil del Maine (los que les guste la Historia como a mi, sabrán que es) y lo que significó para ellos y para nosotros...
Visto estos quisimos ir al famoso Pentágono que se encuentra colindando con el cementerio, pero cual fue nuestro disgusto que no pudimos pasear por al lado ya que tienes que pedir cita para poder verlo, de extranjis conseguí hacer una foto (no está permitido hacer fotos al Pentágono).
Volvimos al centro de la ciudad para comer y visitar las zonas que la tarde anterior no visitamos, es decir el Capitolio, la Casa Blanca por el lado que más se conoce y ya de noche la zona de Georgetown.
Georgetown es un "pueblecito" dentro de Washington, según nos cuentan es donde Vivian los ricos, allí se encuentra la Universidad de Georgetown y un buen núcleo de tiendas y restaurantes (incluso un Zara), para los cinéfilos también están las escaleras por las que cae una viejecita en silla de ruedas en "El Exorcista".

Días 4 a 6

Localización: USA USA Fecha creación: 22/12/2008 16:32 Puntos: 4 (1 Votos)
De nuevo, madrugón. De nuevo, desplazamiento, esta vez en autobús, cuatro horas y media de carretera muy bien aprovechadas para cumplimentar las horas de sueño que no estábamos cumpliendo los días anteriores.
Nuevamente nos deja en Port Authority, cerquita de Times Square y a 10 minutos de nuestro hostal "Big Apple Hostal" (habitaciones de 4, baño compartido,140€ 5 noches...sacar vuestras propias conclusiones, las nuestras han sido muy buenas en cuanto a trato y limpieza, la cama...como si fuera de un hotel de 5*, cuando llegábamos al Hostal caíamos rendidos).
La primera tarde noche la pateamos por Soho, Chinatown y Little Italy, donde aprovechamos para hacer una "comida-merienda" en un italiano. A pesar de ir con una mujer no hicimos gasto en los puestos...curioso pero cierto, teníamos tantas ganas de ver y conocer que no parábamos en compras.
Nuestro recorrido, marcado por la guía Lonely acaba en la parte de las cortes. Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (1)

De este recorrido señalar los contrastes de la tranquilidad que se vive en la zona del Soho en comparación con el bullicio de Chinatown, y lo característico que es Little Italy con todo pintado con la bandera italiana.
De vuelta a Times nos dimos una vuelta por la quinta avenida donde ya las tiendas estaban cerradas, menos la Apple donde pasamos a ver el correo y ver que Maylocha había escrito desde la misma tienda un par días antes... Cenita y a la cama.
El 6º día.
Desayunamos prontito y tras un parte meteorológico mal dado nos dirigimos en metro hasta el sur (metro Chamber´s si no mal recuerdo) siguiendo la guía marcada por la FAQ (guiadenuevayork.com) nos recorrimos la parte sur.
Nos dijeron que probablemente no lloviera y por ello decidimos aventurarnos...y en que hora!!! menuda la que nos calló encima...pero no lo suficiente para pararnos.
Se pasa por la "puerta" del Brooklyn Bridges aunque nuestra primera parada fue el ayuntamiento, un edificio que a mi no me llamó mucho la atención si no fuera por lo que dentro se cuece a diario...tras las fotos de rigor nos dirigimos hacia la St. Paul Chapel, iglesia que a pesar de encontrarse al lado de las torres no le ocurrió nada en el fatídico día.
Siguiendo la guía fuimos a Wall Street, nos llamo la atención la calle ya que nos esperábamos algo más de esa calle tan famosa en el mundo, a mi parecer no tiene nada en particular salvo la bolsa de NY, fotitos de rigor y poco más. Volvimos a Broadway camino de Bowling Green donde toreamos un ratito al toro e intentamos hacer lo propio con el temporal pero la lluvia no cesaba así que proseguimos nuestra andadura camino de Battery Park.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (2)

En este momento nos "desviamos" un poco de la guía puesto que en vez de coger el Staten Island Ferry, cogimos el que te lleva a la estatua. Ahí fue nuestra peor lucha contra el agua...la lluvia no cesaba y el viento no quería perderse semejante fiesta.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (3)

Vueltecita a la estatua, fotitos, un poco de admiración a lo que ese monumento representa mundialmente (que estas en Nueva York, básicamente) y vuelta al ferry cuyo siguiente destino es el museo del inmigrante que hay montado en donde están los edificios donde llegaban los inmigrantes. El museo...para mi simplemente algo curioso a Miriam le gustó. Vuelta al ferry destino Battery Park de nuevo, paramos a ver la esfera sobreviviente de las Torres y tras ello nos dirigimos al Mc Donald´s que viene en la guía, comimos unas hamburguesas al son de las notas del piano que allí se encuentra tocado por una mujer de rasgos asiáticos.
Tras un momento de incertidumbre (gracias a la lluvia...) decidimos continuar con el trayecto debido a que parecía que la lluvia cesaba, al menos eso es lo que queríamos ver.
Fuimos a la zona cero y la recorrimos, a ras de suelo y por la pasarela que se encuentra al lado y por donde se puede ver como están trabajando, desde allí fuimos directos al puerto a pasearlo antes de ir a Century 21 donde no nos resistimos a hacer alguna comprilla aunque el lugar no lo merece, menudo desastre!! si tienes suerte de encontrar algo...
Parecía que el tiempo nos daba una tregua, la justa para pasar el Brooklin bridge pero... justo en mitad del puente empieza otra vez a mojarnos, queríamos verlo de tarde y la vuelta de noche pero la lluvia se cerró y tapo el cielo por completo con las nubes bajas con lo cual nuestro gozo en un pozo cuando vimos que no se apreciaba muy bien la buena vista que hay justo debajo del puente.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (4)

Tras un húmedo vistazo cogimos el metro con destino Times, al Hostal a mojarnos!!! con agua caliente y ropita seca y bonita. Esa noche tocaba jazz, tras mirar varios sitios al final nos decantamos por el B.B.King en el que a parte de comernos un gran filete pudimos escuchar un grupo que tocaba algo más movidito que el Jazz (yo lo catalogué como Chill Out para mayor disfrute mio por el gusto que tengo yo hacia este tipo de música).
De noche cerrada salimos del local en busca de una discoteca que viene en la guía Lonely Planet para tomar una copa, nuestro gozo se esfumó cuando vimos que estaba cerrada la disco que buscábamos así que decidimos recogernos al hostal, no antes sin ver un espectáculo de luz y sonido que se formó en la calle que nos encontrábamos en ese momento ya que mientras caminábamos tranquilamente una policía que esa misma calle se encontraba debido de dar un aviso y en menos de 3 minutos se presentaron unos 15 vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad (policía,bomberos,ambulancias...)
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (5)

Allí nos encontramos con otros osados que no sólo se atrevían a hacerse fotos con semejante despliegue (tal y como hacíamos nosotros) si no que incluso grabaron con su cámara de video algunas imágenes...imaginaros de donde eran!!! Españoles por supuesto, lo que nos va el morbo!!
A la vez que se deshacía el despliegue, sin saber el porque de aquello, nos fuimos deshaciendo nosotros también a reponer fuerzas para el 7º día.
It´s so cold today, así nos despide el amable filipino de nombre Marco Antonio Sánchez (a pesar del nombre sólo sabía decir alguna palabra en castellano...). Lo primero que nos vino a la cabeza fue "si dice que hace mucho frío...nos vamos a pelar!!!" y así fue!! un aire de ese que al cambiar de avenue o de street te hace pensar que estás más cerca del polo que del trópico...
Sobre la marcha y con ayuda de nuestro amigo Marco Antonio nos aventuramos a ir a un sitio calentito que ambos teníamos muchísimas ganas de visitar, queríamos ver a Andy Warhol así que directitos a desayunar y caminata hacia el famoso MOMA.
Llegamos pronto sin saberlo, creíamos que abría sus puertas antes pero tuvimos que esperar hasta las 10.30 y menos mal!!! menuda cola se formó tras nosotros (y no éramos los primeros precisamente). Media horita de espera y...corriendo a la 5ª planta había que ir a ver nuestro propósito antes de que llegara la gente y no pudiéramos estar a gusto. Al poco de caminar por la quinta planta...allí aparecen las famosas latas de sopas Campbells.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (6)
Admiramos las obras que de este autor allí se encuentran a Marylinn y a Elvis y un cuadro que a mi me gusta, bastante famoso que hay justo al lado que no recuerdo el autor. Unos minutos contemplando, unas fotos sin flash por supuesto y decidimos seguir viendo la 5º planta de pasada, queríamos ver los Picassos que allí se encuentran y si por el camino algo se cruzaba...eso que ganábamos y algún bello cuadro se cruzó.
No invertimos mucho tiempo en el museo, nos interesaba lo que nos interesaba y poco más. Salimos camino de Central Park.
Qué decir de Central Park...primero que es enorme, hicimos una caminata marcada por la Lonely Planet, nos llevó cerca de 4 horas... y segundo...que pena!! la primavera todavía no había hecho mella en dicho parque y todavía tenía su cara triste, aun así tengo que decir que el parque es bastante curioso. Resumiendo el recorrido fue: Salida en Columbus circle, primera parada el famoso tiovivo, la segunda fue en una pista de hielo que allí encontramos sin saberlo, vistazo externo del zoo, vimos a Colon frente a Shakespeare, la placita con una fuente que sale en varias películas, un castillito que por allí se encuentra también, un obelisco egipcio y caminando caminando acabamos en Strawberry Fields donde todavía se respira un aire melancólico que a nadie le pasa desapercibido.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (7)
Desde ahí salimos directos a Dakota a admirar alguna que otra lámpara que a través de las ventanas se podía divisar.
Que hacemos??se nos cruza la idea de ir a la quinta, compras...buff que peligro. Una vez que pasas por ella, engancha y sabes que volverás. Paseito y ya estábamos en la quinta no sin antes pasar a ver una parte del muro de Berlín que en una de las bocacalles tienen expuesto.
Visitamos las tiendas más destacadas aunque gastar lo que se dice gastar...en una principalmente, Armani Exchange. Se trata de una tienda de ropa juvenil (tipo Pull & bear o Zara) cullos precios para ser Armani no son desorbitados. Muy buenos precios, muy buenas compras.
Visitamos la tienda Disney donde algo también calló, visitamos la FAO para ver el piano de Big, estaba apagado oooooooooohhhhh.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 4 a 6 (8)

Shopping time is over, ámonos!!! las tiendas echaban sus cierres y nosotros pensábamos en la noche.
Esta sería la noche en la que cumpliría otro de mis propósitos...ir al lugar donde estuvo la famosa Studio 54, teníamos ganas los dos de hacernos una foto en ese lugar, parece una tontería, más que nada porque cuando se cerró dicha disco nosotros tan sólo contábamos con 3 y 4 años...
Desde allí mismo cogemos un taxi con destino Greenwich (creo que es esa zona) sin embargo cuando vemos el Flatiron le pedimos al taxista que nos tire ahí mismo. Lo admiramos y sacamos la conclusión de que por la noche le falta iluminación. Indagamos un poco entre los que por allí se encontraban para ver donde podíamos degustar una buena cena, finalmente encontramos con una mujer que nos aonseja un lugar justo detrás del Flatiron. Mientras vemos la carta que exponen fuera, dos parejas nos dicen que entremos que el lugar merece la pena y ciertamente estuvo muy bien. Punch se llama el lugar en cuestión. Comida mitad de diseño mitad "normal" no muy cara y de buena calidad, recomendado!! Ahí probamos nuestra primera y penúltima copa de alcohol, un vaso de vino de Burdeos (8$ por vaso). A continuación propongo ir al bar donde estaba ambientada la película de el bar Coyote, no queda un poco lejano así que los camareros nos recomiendan un local más cercano, dos calles más abajo "no idea" de nombre, poco que comentar de este lugar simplemente acabamos en dicho lugar por que Miriam no podía volver de NY si haber probado un Cosmopolitan (10$ por cabeza), un cóctel famoso por ser el que toman las mujeres de Sexo en NY (creo que esta serie es la que me dijo).
Con el mareillo de los pocos grados de alcohol que habíamos ingerido tomamos un taxi con destino la cama. Mañana nos esperaba Madison, la 5º Avenida y la NBA entre otras cosas.

Días 8,9 y 10

Localización: USA USA Fecha creación: 22/12/2008 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo una fría y ventosa mañana nos espera. Como alguna de las anteriores mañanas, al salir del hotel pequeños copos de aguanieve nos acompañan rociándonos levemente las pocas partes del cuerpo que llevamos al descubierto. El planteamiento para el día es raro, llegaremos a cruzar de Este a Oeste la ciudad...
Partimos hacia la Biblioteca Nacional, Dicha biblioteca ha sido filmada en reiteradas ocasiones como en "Cazafantasmas" o en "Seven" (según me comentan al ver las fotos...) El edificio por fuera merece la pena verlo aunque a mi entender merece más la pena verlo por dentro, sobre todo la tercera planta donde se encuentra la amplia sala de lectura y consulta de libros.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 8,9 y 10 (1)

Buscamos la salida con destino a Grand Central Station no poco filmadas en películas... la verdad es que es amplia y espaciosa con un gran hall central el cual desde lo alto puedes observar a cientos de viajeros caminando de un lado a otro. Debido a que el día no acompaña mucho no pudimos verla en pleno explendor pero merece mucho la pena verla.
Nuestro siguiente destino es el complejo de las Naciones Unidas, simplemente por el hecho de decir que hemos estado en lugar tan importante. Decidimos no pagar puesto que no queríamos gastar tiempo allí metidos, así que fotitos, unos momentos de reflexión de lo que ahí acontece y movimiento sobre nuestros pasos. De nuevo por la misma calle de vuelta hacia Gran Central Station no sin antes hacer una parada por el hall del Chrysler Building.
De Este a Oeste...en Grand Central tomamos un metro con destino el Oeste de la ciudad, más concretamente Columbia University. El recinto es bonito, invita a jugar y relajarse en los jardincitos, el edificio principal es bonito, se encuentra custodiado por Alma Mater en la misma escalera de acceso. Por lo demás a mi pareció como una calle más, no es el mismo concepto de universidad que tenemos aquí (al menos yo).
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 8,9 y 10 (2)

Unas fotitos de rigor y caminando caminando partimos hacia Morningside, desde lo alto de este parque se divisa Harlem, barrio que cruzamos íntegramente por la calle126 si no mal recuerdo, hasta la calle Madison, por la que bajamos.
En esta misma calle, antes de llegar a las tiendas, hicimos una parada para comer en un italiano de nombre Serafina. Por lo que se veía era bastante aceptable, puesto que estaba hasta los topes y según ilustraba un cuadro allí colgado, estaba recomendado por la guía Michelin. Doy fe de que lo que en ese lugar comimos malo, no estaba.
Vuelta a caminar, menuda caminata la de aquel día... fuimos directitos a la zona fashion, empieza sobre la 87 si no mal recuerdo. La primera que divisamos es Dolce Gabanna, para mi disgusto es solo de mujer aunque nos comentan que más adelante encontraremos la de hombre y así fue. Trato muy agradable por parte de un hombre de color con el pelo medio a lo afro que incluso se ofrece a sacarnos de marcha esa noche y eso que no hicimos mucho gasto que se diga. Nuestro siguiente destino fue DKNY la firma joven de Donna Kara.
Compra tras compra nos volvemos a dejar por Tiffany´s incluso volvemos a FAO por segunda vez y por segunda vez que nos vamos con las manos vacías pero cargados de ilusión, habíamos conseguido uno de nuestros sueños, TOCAR EL PIANO CON LOS PIES!!! la pena es que era viernes tarde y nos comentaron que si no hubiera tanto chaval nos hubieran enseñado la famosa canción de la peli BIG.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 8,9 y 10 (3)

Con la sonrisa de oreja a oreja por nuestro último logro fuimos camino del hostal para prepararnos para cumplir otro de nuestros objetivos la NBA!!! Knicks-Minessota. Cúmulo extraño de sensaciones vividas en el Madison...El prepartido es interesante, ovación cuando sale el equipo local, el chico del algodón, el de los refrescos, el de los perritos...esto pinta bien, la sorpresa nos la llevamos cuando al echar a volar el primer balón del encuentro, el estadio enmudece y hasta los chirridos de las botas se oye...Para colmo los Knicks no aciertan una y el partido se les empieza a complicar. Cada canasta de los Knicks es una explosión de griterío pero en cuanto empieza el juego de nuevo se corta y vuelve el silencio. Este silencio solo se corta en las canastas neoyorquinas y en los tiempos muertos o descansos, donde gracias a las actuaciones la gente vibra. El partido se fue calentando llegando al ultimo cuarto más bien apretados y en un final apretado se decanta por 2 o 4 puntos a favor de Minessota donde juega Kevin Garnett que no tuvo su noche.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 8,9 y 10 (4)

El partido me encantó, pero he de decir que mi mayor ilusión era conseguir una de esas manoplas grandes que son un dedo, que ilusión me hizo conseguirlas (me he traído 3).
Tanta emoción vivida en un mismo día nos hace volver al hostal caminando tranquilamente, esa noche no teníamos nada preparado así que decidimos descansar un poco más aunque también hay que decir que nos quedamos de cháchara con nuestros compañeros de habitación, muy agradables ellos...
Bueno con este último relato acabo mi aportación al foro sobre mi estancia en las Américas...
Cierto es que estos dos últimos días tienen poco que ofrecer...
Comenzamos en el Metropolitan el sábado por la mañana, por supuesto que nos fue acompañando la rasca por todo el camino. Rápida fue nuestra visita a este museo, ciertamente no nos pareció nada del otro mundo, es grande pero a mí particularmente me parece un poco exponer por exponer. Toca un poco de todo pero no transmite, no sé es una sensación extraña la que me dejó. Admiramos alguna que otra obra y de salida nos dimos un buen paseito por la zona hasta llegar a Times.
Paramos unos momentos para pensar en la tarde y decidimos ir a comer...nos dejamos caer en el Bubba Gump, que gran acierto, lo que nos gustó este restaurante (somos como niños) nos hinchamos a hacernos fotos, la comida fue lo de menos (no fue mala ni cara). Que bien lo pasamos allí viendo todo lo relacionado con la película, Forrest Gump por si alguien no lo sabe. Con el estomago lleno nos vamos a por nuestro siguiente reto...
Nuestra intención era hacernos con unas entradas para Broadway esa misma noche primero intentamos en Mamma Mia, demasiado caras, gracias a un consejo que nos dieron intentamos sacar unas entradas más baratas para este musical pero eran tan baratas que eran para verlo de pie. Pasamos al plan B ir a Tickets, allí no había entradas para Mamma Mia así que finalmente optamos por ir a ver Chicago... si ahorramos, pero no tanto finalmente nos salen por 87$ cada entrada, estamos en NY si no lo hacemos ahora...así que adelante.
Nos fuimos a celebrar tal hecho al mejor sitio que podíamos hacerlo, al Empire State, le sorprenderá a alguno que no hubiera hablado todavía de este magnífico edificio y es que decidimos dejarlo como colofón al viaje y ciertamente así fue.
Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) - Blogs de USA - Días 8,9 y 10 (5)

Dos largas horas de espera para llegar al piso 86 del Empire, que vistas!! personalmente mejores que las del Rockefeller (que tienen el gran encanto de ver el Empire), nos pasamos un buen rato admirando aquello, tomando la fresca!! la verdad es que fue precioso. Otro ratito de espera para bajar y camino de Times de nuevo puesto que Chicago, el musical, nos esperaba.
Con este cumplíamos otro de nuestros objetivos, un Broadway, a mi personalmente no me agradan los musicales, Miriam sale muy contenta...objetivo cumplido. He de decir que como no es mi especialidad mientras otros disfrutan yo me fijo en los detalles y vi. alguno que otro que no me pareció digno de Broadway pero la verdad es que es una buena opción para los que les gusten estos espectáculos.
Nuestra última noche acechaba, es hora de hacer la maleta...problemón!!! No entran las cosas...tras numerosos intentos conseguimos cerrar las maletas, decidimos ir a descansar...nos habíamos cansado más intentando cerrar la maleta que de las pateadas del día.
El plan para la última mañana era ir a ver el famoso Gospel y tengo que decir que no tuvimos mucha suerte, Abissinian está hasta los topes, la gente hace cola fuera, no dejan entrar a nadie, una mujer de color nos aconseja ir a una que se encuentra justa a las espaldas de Abissinian, no recuerdo el nombre pero es que tampoco me quedo con mucho de lo que allí vi., ceremonia muy sentida, hasta el cura lloraba pero la verdad es que de gospel más bien poco, un coro con 5 mujeres de diferentes alturas, con vestido de calle y poco más, nos fuimos un poco desencantados pero bueno, quizás en el próximo viaje tengamos mejor suerte.
Paramos a comer en un restaurante de comida típica americana, bien y barato la verdad y con el estómago lleno y la incertidumbre de si saldríamos porque estaba empezando a nevar con intensidad...nos damos un ultimo paseo por Times cogemos las maletas y el Taxi destino JFK.
Del viaje de vuelta poco que contar, escala en Milán de 3 horas que aprovechamos para dormirlas, montamos en el avión y...un par de alumnas del colegio, en ese momento caí en que había VUELTO A LA CRUDA REALIDAD...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington)
Berne1410  Berne1410  25/12/2008 22:09   📚 Diarios de Berne1410
Según vaya sacando tiempo voy colgando alguna fotill Guiño Gracias por atreveros a leerlo... jajaja
Default https Avatar  olympia  27/12/2008 13:19   📚 Diarios de olympia
hola berne!habia podido votar antes ,pero no me dejaba escribir unas letricas. me encanta tu forma de contarlo, si parece que estoy allí. mas fotillos, please!!!!
voy tomando apuntes para caundo vaya. bieeennnnn!! viva NY!!!!!
Berne1410  Berne1410  30/12/2008 12:29   📚 Diarios de Berne1410
Bueno lo prometido es deuda, al fin cuelgo las fotillos, si alguién esta interesado en algún tipo de información o de ver alguna foto más...que no dude en decirmelo!! intentaré responder aunque para información...mi cabeza...deja mucho que desear jajaja
Universo18  universo18  30/12/2008 16:24   📚 Diarios de universo18
Con las fotos a quedado fenomenal. Gracias y espero no sea tu ultima aportación. Un saludo.
Berne1410  Berne1410  30/12/2008 18:54   📚 Diarios de Berne1410
Si que me gustaría pero tengo poco tiempo, tengo empezado otro diario de Perú pero en los dos primeros días ya me iban 7 u 8 hojas...era demasiado largo y lo dejé abandonado...espero volver a cogerlo pronto.
Gracias por el apoyo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...