Luna de miel en Indonesia

Luna de miel en Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

SINGAPUR-BALI-SULAWESI
Autor: Monika31  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (10 Votos)

SINGAPUR

SINGAPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 30/12/2008 20:07 Puntos: 5 (4 Votos)
Después de mucho planear el viaje por fín llegó el gran día, cogíamos el avión a las 9'30 de la mañana desde Barcelona directo a Singapur con escala técnica en Milán. El vuelo perfecto con la compañía Singapore Airlines, 100% recomendable, pese a las 14 horas de vuelo...

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (1)

A la llegada a Singapur nos recogía nuestra guía para llevarnos al hotel Swissotel The Stamford. Está situado cerca de la bahía, justo al lado del famoso hotel Raffles. Nuestra habitación estaba en la planta 48 y teníamos unas vistas espectaculares, sobretodo de noche.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (2)Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (3)Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (4)

No había tiempo que perder, sólo teníamos 2 días en Singapur y había que aprovechar, así que una duchita y a patear la ciudad!
Singapur está formada por un isla principal y 59 islas menores. Tienen 4 idiomas oficiales, representativos de las etnias principales del país. El nacional es el malayo y el administrativo, el inglés, al que ellos llaman singlish por la mezcla de palabras que hacen;aunque el chino mandarín y el tamil son también lenguas oficiales.
Así pues, comenzamos por un paseo hacia la bahía, donde vimos toda la zona de restaurantes y bares llamada Clarke Quay.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (5) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (6) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (7)

Ya se aproximaba la hora de comer y buscamos un hawker (mercado de comidas), es un patio grande lleno de mesas y bancos en torno al cual se distribuyen decenas de puestos de las cocinas típicas de allí. Así pues, empezamos a comer arroz, que sería nuestra base de alimentación en los 15 días siguientes.
Después de comer habíamos quedado con nuestra guía para hacer un recorrido por la ciudad, y empezamos por el Merlion- efigie mitad pez mitad león- que custodia la entrada del río.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (8)

Continuamos por el centro financiero, donde nos explicó que los rascacielos estaban construidos siguiendo los cánones del Feng Shui.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (9)

A continuación nos llevó al templo de Sri Mariamman, templo hinduista más antiguo de Singapur, construido en 1827; repleto de color por doquier, en dos palabras IM-PRESIONANTE.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (10) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (11) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (12)

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (13) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (14)

Después nos llevó a ver Chinatown, el cual está bastante renovado nos explicó, pero donde quedan bastantes tiendas con remedios orientales y restaurantes pintorescos.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (15) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (16) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (17)

Por cierto, nosotros hicimos el viaje en febrero, concretamente los días 10 y 11 de 2008 estuvimos en Singapur, fechas en las que los chinos estaban de celebración de la entrada del Año Nuevo de la Rata.
Después de esto, nos fuimos a cenar algo y a descansar.
Al día siguiente, fuimos a visitar la isla de Sentosa. Era una isla de pescadores pero se convirtió en una fortaleza militar británica hasta 1967 y más adelante fue dada al gobierno independiente de Singapur. A partir de 1968, se decide convertir la isla en lugar de recreo para turistas locales, y hoy en día sigue así. En Sentosa visitamos el museo de cera, donde explica la historia de Singapur desde sus inicios, resulta interesante pero no imprescindible. También visitamos el acuario, pequeño y no mucho que ver, la verdad.
Después cogimos el teleférico y de vuelta a Singapur.
A continuación nos llevó a ver el Jardín Botánico, donde pudimos admirar el National Orchid Garden, que es una colección de más de 3000 especies de orquídeas.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (18) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (19) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (20)

Después de esto, fuimos a comer, y aprovechamos que aún estábamos en una ciudad civilizada para ir a comer a un restaurante italiano y así despedirnos de la comida mediterranea.
Por la tarde, fuimos a ver lo que nos quedaba por visitar: paseamos por la famosa Orchard Road, que es una avenida repleta de rascacielos y comercios; que no tiene nada que ver con el barrio que fuimos a visitar después, Little India. Todo lo majestuosa y civilizada que es Orchard Road, lo tiene de sucia y abandonada Little India, pero no por ello menos encantadora. Me llamó muchísimo la atención todas las tiendecitas donde exhiben cantidades inmensas de oro y plata. Las calles llenas de casitas de colores y muchos comercios de flores y restaurantes, todo esto envuelto en una mezcla de aromas entre patchouli y comida hindú.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (21) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (22)

Resulta interesante acercarse hasta el Templo de las Mil Luces de Race Course, donde se custodia una inmensa imagen de Buda espléndidamente iluminada.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (23) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (24)

A la vuelta al hotel hicimos una parada en el templo de Sri Krishna.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (25) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (26)

Y en el hotel Raffles, fundado en 1887; que debe su fama a sus ilustres huéspedes y al famoso cocktail Singapur Sling.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - SINGAPUR (27)

Bueno, ya se acababa nuestro tiempo en Singapur, así que fuimos a cenar cerca del hotel que había que madrugar para coger el avión al día siguiente dirección a Denpasar.
Aquí finaliza nuestra primera etapa del viaje, con muy buen sabor de boca, y digo esto porque nuestra 1ªintención era ir directamente a Bali sin parar en Singapur, y gracias a nuestra agencia de viajes que nos recomendaron que hiciéramos un alto en el camino, sino hubiéramos dejado escapar la oportunidad de conocer esta magnífica ciudad.
[align=justify]

BALI 1º y 2º dia

BALI 1º y 2º dia

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 10/01/2009 20:11 Puntos: 4 (1 Votos)
Nuestra siguiente parada es BALI: Llegamos al aeropuerto de Denpasar a las 12 del mediodía, donde nos esperaba nuestro guía en la isla para llevarnos al hotel Samhita Garden en Ubud. Tengo que hacer un paréntesis para recomendar este hotel si quereis ir a Ubud, el servicio es una pasada, además teníamos una villa con piscina que las fotos lo dicen todo, estuvimos muy bien; y lo más importante, estábamos en el centro del pueblo, con lo cual, a la hora de salir a cenar estábamos cerca de todo.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (1) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (2) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (3)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (4) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (5) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (6)

Un anécdota: la cesta de fruta de la foto nos la regalaron por ser viaje de novios, y la dejamos en la terraza encima de la mesa, pues una mañana al despertarnos vimos los plátanos en el suelo con unos mordiscos grandes, los dejamos allí y, a las horas ya no estaban los plátanos! deducimos que los monos se los habían comido, que otra cosa podía ser?
Nada más llegar fuimos a comer al restaurante que hay justo al lado de nuestro hotel, el Cafe des Artistes, comimos muy bien y el precio una pasada, pensábamos que se habían equivocado de lo barato que era. Por cierto, ni os planteeis la idea de hacer pensión completa, como yo quería hacer en un principio; en la agencia me recomendaron que no lo hiciera y menos mal. En Ubud hay muchísimos restaurantes preciosos, con todos los detalles, el servicio excepcional, la comida es buena pero no muy variada, y el precio increible! No dejeis pasar la oportunidad de disfrutar de ellos, realmente merece la pena. Yo recuerdo el nombre de tres restaurantes que estan muy bien: uno es el Café des Artistes, que acabo de mencionar, el otro es el Restaurante Jardin Miro's que está también en la misma calle del hotel, es precioso el jardín que tiene con la entrada de bengalas, comimos nasi goreng (arroz) y pollo con salsa de cacahuete (FOTO), y el último restaurante que recuerdo es el Café Lotus que está en la calle principal.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (7)

Después de comer estuvimos paseando por Ubud, es un pueblo pequeño lleno de restaurantes, comercios y muchas tiendas de pinturas y sarongs. Mi primera impresión de Ubud no fue buena del todo, me esperaba otra cosa, solo vi calles sucias (alguna rata..), poco iluminadas y muchas motos. Pero al pasar los días vas descubriendo el encanto de este singular pueblecito y de sus gentes. Ubud es un mágico mercado a pie de calle donde las salas de exposiciones se juntan con las tiendecitas de recuerdos, con el pasear de las mujeres por las calles llevando sus ofrendas a los templos y los niños corretenado descalzos por todas partes. Así es Ubud.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (8) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (9) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (10)

En las fechas que estuvimos coincidió con el aniversario del templo en Ubud. Se celebra cada 210 días (año balinés) y dura días. Durante el día hay peleas de gallos, procesiones y ofrendas. Los templos se decoran con flores, paraguas y telas de colores. Y por la noche hacen una fiesta con bailes y juegos.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (11) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (12)

Durante los días en que se celebran los grandes festivales en los templos en honor a los dioses, las mujeres visten con sus ropas típicas balinesas y caminan en procesión llevando sobre sus cabezas grandes y elaboradas pirámides de ofrendas llamadas gebogan. Nos comentó el guía que cuanto mayor era la ofrenda, mayor era el poder adquisitivo de esa familia, y por lo tanto, mejor era la cena que iban a comer.
Los balineses consideran la comida como un regalo de los dioses, y por ello, llevan cada día a sus templos los alimentos que van a comer para que sean bendecidos, y con ello, preservar la seguridad, la salud y la prosperidad de sus familias.

Así llegamos a la noche de nuestro primer día en Ubud, cenamos por el pueblo y nos fuimos al hotel, un bañito en la piscina y a dormir que al día siguiente a 1ª hora teníamos un trekking por los arrozales.

2ªdia

A las 9 quedamos con el guía dispuestos a hacer el trekking, así que madrugamos un poquito y nos calzamos adecuadamente. A la hora en punto estaban esperándonos dispuestos a partir dirección al este de la isla donde estaban los arrozales.
El trayecto del trekking duró entre 1'30 y 2 horas. Empezamos por el pueblo de Bebandem, pasando por los tradicionales pueblos Kastala y Gumung, y finalizamos la caminata en Tenganan Village. ¿Que decir sobre el trekking? Paisajes impresionantes, presididos a lo lejos por el volcán más alto de la isla (3.142 metros), el Gunung Agung.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (13) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (14) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (15)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (16) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (17)

Y finalizamos el trekking en Tenganan Village, que es uno de los primeros pueblos balineses que conserva actualmente su estructura de casas, templos y costumbres.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (18) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (19) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (20)
A la vuelta, nuestra intención era visitar el templo de Goa Lawah, pero no pudimos entrar porque estaban de celebración de aniversario del templo. Es en este templo, donde se encuentra "la cueva de los murciélagos".

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (21) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (22)

Nos quedamos con un poco de mal sabor de boca; pero enseguida lo olvidamos porque nos fuimos a hacer rafting por el rio Ayung. Nunca habíamos hecho rafting, y realmente la experiencia merece la pena, nos lo pasamos genial y en un entorno de naturaleza vírgen impresionante.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 1º y 2º dia (23)

Después de este largo día, hicimos una comida-cena y de vuelta al hotel a descansar!!!

BALI 3er y 4º día

BALI 3er y 4º día

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 17/01/2009 20:13 Puntos: 5 (2 Votos)
3 er día
Estábamos a 14 de febrero y, en consecuencia, en plena estación húmeda; hasta ahora habíamos tenido suerte con el tiempo, algún que otro chubasco pero nada importante; pero hoy el día, se presentaba muy lluvioso, así que tocaba coger los chubasqueros.
Salimos del hotel en dirección al norte de la isla, nuestra primera parada era la cascada de Gitgit.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (1) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (2) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (3)

Parecía que el día nos daba una pequeña tregua, por eso nuestro guía nos planteó la idea de montar en elefante, y ¿por qué no? pues accedimos. La experiencia pues no está mal, igual que ir a Tenerife y montar en camello. Lo que más nos gustó, fue coger un oso que tenía 2 años en brazos mientras se bebía un biberón, eso sí que es una experiencia para repetir! Ocurrió mientras paseábamos por allí, y vimos a un domesticador con un oso que le iba a dar el biberón, y al mirarlo, nos llamó para que nos acercáramos, así que no nos lo pensamos y para allí que fuimos. Le dijo a Oscar que si quería darle el biberón y no se lo pensó dos veces.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (4) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (5) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (6)

Después de esto, ya nos podíamos ir para casa, ya estábamos satisfechos del viaje, pero aún nos quedaba mucho por ver, y nada más ni nada menos que el 2º complejo de templos más grande de Bali, el templo jardín de Pura Taman Ayun, que data del 1634. Tuvimos la suerte de ver los preparativos del aniversario del templo, como las mujeres preparaban las ofrendas florales, los hombres como practicaban en las orquestas de gamelán...

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (7) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (8) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (9)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (10) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (11) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (12)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (13) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (14) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (15)

Después de comer continuamos nuestro camino hacia el templo de Ulun Danu Beratan. Este santuario está situado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este templo, mitad hindú mitad budista, está dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas. Fue fundado en el siglo XVII y es el foco de ceremonias y peregrinajes para asegurarse el suministro de agua. Como se puede ver en las fotos es impresionante, la lástima fue la lluvia que nos volvió a caer, en un día soleado tiene que ser espectacular!

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (16) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (17) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (18)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (19) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (20) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (21)

Antes de ir para el hotel, nos desviamos hacia la costa oeste, para visitar Tanh Lot, formación rocosa rodeada de agua del mar, en la cual hay un templo de peregrinaje conocido como Pura Tanah Lot ; por cierto, sólo se puede entrar cuando la marea está baja. Fue construido en el siglo XV, y es uno de los más importantes y venerados templos del mar. Como podéis ver, la foto no se ve muy bien por la lluvia, nos cayó una tormenta que nos tuvimos que proteger bajo unos porches un buen rato, pero estuvimos entretenidos, como es un sitio turístico, habían paraditas de recuerdos, una señora tenía dos murciélagos enormes que eran la atracción, otro con una serpiente, etc.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (22) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (23)

Ya tocaba fin el día, así que nos dejaron en el hotel y hasta la mañana siguiente!

4º dia

Hoy era nuestro último día en Bali, así que había que aprovecharlo, y la verdad, no estuvo nada mal. Empezamos nuestra ruta por Goa Gajah (la cueva del elefente); es una cueva que data del siglo XI. En el recinto hay unas fuentes, que según nos explicó el guía, hay una leyenda que dice, que aquel que se baña en la fuente no pierde nunca su juventud.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (24) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (25) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (26)

Proseguimos nuestro camino hacia el "El Templo Madre" situado en la ladera del monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, y por esta razón está considerado como un lughar sagrado en Bali. Así que visitamos el templo de Besakih, situado a casi 1000 metros de altura. Nuestro guía nos explicó que era un conjunto de 22 templos fundados en siglo VIII, los cuales fueron destruidos por un terremoto en 1917, fueron restaurados y después sobrevivieron a la erupción del volcán en 1963. Es un recinto sagrado en el que late la creencia de que allí habitan sus ancestros. Hoy el complejo comprende 30 templos que honran a todos los dioses balineses.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (27) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (28) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (29)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (30) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (31) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (32)

Nos llevaron a comer a Kintamani Kintamani, que es un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura. Comimos en restaurante que tenía una terraza con unas vistas impresionantes sobre el lago Batur y el volcán Batur (aún activo).

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (33) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (34) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (35)

Continuamos nuestro camino, pero nos paramos un momento a hacer unas fotos a los arrozales escalonados de Sebatu, que son dignos de admirar ¿o no?

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (36)

Antes de volver al hotel nos quedaba la última visita, el Templo del Manantial Sagrado, conocido como Pura Gunung Kawi, que es un lugar de purificación para los balineses.

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (37) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (38) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (39)
Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (40) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (41) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (42)

Ya tocaba fín nuestro último día en Bali, y no nos podíamos ir de allí sin ver unas danzas típicas balinesas. Los bailes y las representaciones teatrales son una parte más de los rituales religiosos balineses, una parte de su cultura que pone de manifiesto la devoción que procesan hacia sus dioses.
Nosotros fuimos a ver la danza Kechak, que es la más popular debido a la espectacularidad de su puesta en escena, sólo se representa para los turistas.
Estas danzas relatan cómo Rawana capturó a Sita y cómo la rescató un ejército formado por monos. La bailan al anochecer cien hombre mientras imitan los sonidos musicales de una orquesta gamelán. Los movimientos coreográficos derivan de las danzas de trance. La danza termina con un círculo de fuego sobre el cual baila el protagonista. ESPECTACULAR!

Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (43) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (44) Luna de miel en Indonesia  - Blogs de Indonesia - BALI 3er y 4º día (45)

Después de las danzas nos fuimos a cenar con tristeza, se había acabado nuestra estancia en Ubud, nos llevábamos muy buen recuerdo y sobretodo, mucha energía positiva, no sé el por qué, quizás por por la tranquilidad que se respira, o por la gente tan amable que hemos encontrado, o simplemente por sus paisajes, no lo sé; lo que sí que sé, es que por poco que podamos, volveremos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de miel en Indonesia
Paiste4444  paiste4444  19/02/2010 23:27   📚 Diarios de paiste4444
Eso. No nos dejes.....?
Rosaa  rosaa  25/02/2010 15:32
siiiiii, porfavor sigue esplicandoooo....
ALICIA2010  ALICIA2010  31/03/2010 01:07
Monika31, por fa, esta muy interesante, sigue explicando + cosillas. Me encanta tu diario.
Sandy_su81  sandy_su81  25/02/2011 20:18   📚 Diarios de sandy_su81
que pena que no lo continuaras...
Universo18  universo18  26/02/2011 02:32   📚 Diarios de universo18
Animo Monika nos tienes a la espera.

Las fotos trata de que no superen el tamaño maximo recomendado de 640 x480. Un saludo

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki