Verano en Grecia -Diarios de Viajes de Grecia- ANEROL27

Descripción: Un viaje de una semana en Santorini, Paros y Atenas

Índice del Diario: Verano en Grecia

Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:22
Este año decidimos viajar a las islas griegas nos apetecía sol y mar pero también queríamos ver pueblos y tener visitas culturales. Después de mucho leer sabía que Santorini, a pesar de sus precios y las hordas de turistas, era una parada obligatoria pero después del ajetreo de Santorini queríamos ir a una isla más tranquila, nos decidimos por Paros, por las buenas conexiones que tiene en avión y ferry y porque yo había visto fotos de Naoussa y me enamoró desde el primer momento.
Para terminar el viaje estuvimos un día y unas horas en Atenas, las vacaciones tenían que ser a mediados de agosto así que tuvimos que reservar vuelos, alojamientos, etc... durante el mes de abril para intentar asegurarnos buenos precios.

Presupuesto (todo los importes son totales para 2 personas)

Vuelo Madrid Santorini 311,54 € (operado por Iberia)
Ferry Santorini- Paros 44 €
Vuelo Paros - Atenas 80 € (operado por Olympic)
Vuelo Atenas- Madrid 327,38 (operado por Iberia)

Todos los vuelos fueron directos sin escalas aunque con unos horarios demenciales.

Alojamiento Santorini Villa Anto 150€

Alojamiento Naoussa Hotel Bilia 210€

Alojamiento Atenas Apartamento Ermou 33 109€

Todos los alojamientos los tramité en Booking.

Alquiler de quad en Santorini 2 días completos 65€

Alquiler de coche en Paros 3 días completos 165€ con seguro a todo riesgo con la compañía LN Trust

Ver Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje

Etapa: Día 1 Madrid - Santorini  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:55
Llegó el día, nos vamos a Santorini y empezamos nuestro peregrinaje al aeropuerto de Barajas, en concreto a la T4, porque nuestro vuelo sale a las 00:25, volamos con Iberia y llevamos sólo equipaje de mano. El vuelo transcurre bien y llegamos a Santorini con adelanto así que estamos allí a las 4:25 am con un viento bastante considerable.

En el aeropuerto nos está esperan el conductor de Zorzos Travel, decidí contratar con ellos el transfer al hotel porque a esas horas no me apetecía andar buscando taxi. El trayecto del aeropuerto a Fira nos costó 20€ y pagamos en metálico al conductor, fueron amables y rápidos así que los recomiendo sin dudar.

Y en apenas 15 minutos llegamos a nuestro hotel, el Villa Anto. Yo había escrito en varias ocasiones a la dueña para decirle la hora que llegábamos, etc... llegamos y allí no hay nadie, excepto dos ingleses en la piscina tomando una copa. El hotel tiene una piscina y un patio muy agradable pero hacía mucho viento así que empezamos a buscar donde podemos resguardarnos y descubrimos que la recepción está abierta, nos metemos ahí ya que aunque no podremos descansar nada al menos no estamos aguantando el viento fuera. A las 8:00 am llega la dueña, nos trae un sandwich y nos dice que el checkin será a las 11:00.

A las 9:00 am nos traen el quad (Rent me Love me se llaman), muy puntuales y rápidos, nos explican como funciona nos ponemos el bikini y bañador y comenzamos a visitar la isla.

Nuestra primera parada es Pyrgos, nada más llegar paramos a tomar un café y nos enamoramos de esos cafés griegos tan ricos (son un poco caros pero que buenos están).
Pyrgos es un pueblo de interior con poco turismo, cosa que se agradece, la visita no lleva más de dos horas teniendo tiempo para tomar un café, etc... Los imanes, souvenir, etc... fue en el sitio que más baratos los vimos (imanes a 1€, jabones con lata metálica a 2€) en el resto de ciudades fueron más caros.

Tras nuestra visita a Pyrgos decidimos ir un rato a la playa, aunque hace aire hace mucho calor así que nos acercamos Kamari para darnos un baño rápido. Lo cierto es que las playas en Santorini no son especialmente bonitas, la arena es gruesa, etc.. pero como nosotros no ibamos buscando playas espectaculares nos sirvió. Llegaba la hora de comer y yo había visto comentarios muy buenos sobre un restaurante en Exo-Gonia, Anemoloos, y resulta ser la mejor comida de todo Santorini...empezamos el viaje por todo lo alto, comida rica y a buen precio... y en ese momento empezaría nuestro maravilloso idilio con la greek salad Heart Heart Heart

Con el estómago lleno paramos a tomar un café y decidimos ir a descansar un rato a la piscina de nuestro alojamiento, la habitación era un desastre pero tenía una piscina muy agradable y por la tarde nos tocaba visitar Fira y ver la puesta de sol.

Nuestro alojamiento estaba a 7 min andando del centro de Fira, en cuesta eso sí... y ya limpios y aseados nos fuimos a buscar una terraza desde la que ver la puesta de sol. No espereis encontrar un sitio barato y con buenas vistas, el sunset es un negocio...así que la cerveza os costará 7€ y los cócteles alrededor de 12-15 €, nosotros ambos días decidimos que iba a ser una de las inversiones del día porque después de un día agotador de turismo nos apetecía relajarnos viendo el mar, tomar una cerveza, escuchar música...fue nuestro capricho.

Ese día ya no dió más de sí, cenamos algo y a descansar...

Ver Etapa: Día 1 Madrid - Santorini

Etapa: Día 2- Santorini (Oia)  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 05/01/2018 01:04
Nada más levantarnos nos ponemos rumbo a Oia en nuestro quad, cada vez me gusta más montar en este cacharro (lo encuentro muy cómodo y seguro) La carretera de Santorini a Oia tiene unas cuantas curvas y por el camino tuvimos que adelantar a varias vespinos pero al fin llegamos...si sigues las indicaciones llegas a un parking gratuito, a pesar de ser temprano ya había bastantes vehículos pero nosotros no tuvimos problemas para aparcar el quad.

El parking está al lado de la estación de autobuses y aprovechamos para desayunar en una de las cafeterias que hay. Ya con nuestra dosis de cafeína en el cuerpo nos disponemos a visitar la ciudad, aún es temprano y no han llegado los tours...así que aúnque con gente podemos recorrerla a gusto.

Oia es preciosa, cualquier postal es idéntica a la realidad... yo decidí visitarla por la mañana en lugar de por la tarde por varios motivos: no me hubiera gustado volver a Fira por esa carretera de noche y preferí visitar la ciudad tranquilamente a "pelearme por un sitio" para ver la puesta de sol... Os recomiendo mi opción, el azul del mar a primera hora es maravilloso y nosotros pudimos pasear relativamente tranquilos, callejear, hacernos fotos, tomar una limonada con unas vistas increíbles (a 7 € eso sí...) pero es cierto que este pueblo me encantó

Según avanzaba la mañana Oia se iba abarrotando de gente, yo quería comer en Ammoudy Bay. Así que fuimos a por nuestro quad y justo del parking salía la carretera que te lleva a Ammoudy Bay, que es el antiguo puerto de Oia. Ahora es un sitio en el que hay restaurantes de pesacado y marisco y lo chulos es que estás pegado al mar. Nosotros comimos en Katina´s, el precio de las bebidas era más económico y la comida estaba muy rica, pedimos greek salad, pimientos, calamar al grill y pulpo, vino, cerveza y agua y cafés y nos costó 45 euros aprox, no es barato pero pagas estas vistas y la comida estaba muy rica.

Si te pones mirando el mar y vas hacía tu izquierda encontrarás un camino que termina en una zona de baño, es una entrada al mar pero con agua transparente y para darte un chapuzon y refrescarte es estupendo.

Más fresquitos decidimos poner rumbo a nuestro hotel para darnos un chapuzón y descansar. Todos los alojamientos los elegí con piscina porque sabía que iba a hacer calor y poder refrescarte después de un día de turismo es un pequeño lujo.

Esa tarde fuimos a tomar nuestra cerveza y ver el sunset, por la noche cenamos en Taverna Eleni´s (la famosa taverna Nikolas), debo decir que habíamos reservado esa misma tarde porque es muy pequeñita y se llena y si no reservas es posible que te quedes sin sitio. La comida estaba muy rica, sobre todo un paté de berenjenas y unos pimientos y tomates rellenos... y con esta cena se acababa nuestra aventura en Santorini

No hemos visto mil pueblos, ni fuimos al volcán pero en este caso nosotros queríamos descansar y disfrutar y conseguimos nuestro objetivo.

Ver Etapa: Día 2- Santorini (Oia)

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 243 Total visitas: 1325

Últimos comentarios al diario  Verano en Grecia

Marimerpa  marimerpa  29/08/2017 17:08
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buena pinta. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pero en coche no me da la sensación de ser tanto. Son 2h a epidauro, luego 30min a nuplia, 30min a Micenas y 30min a Corinto. 3h y media de coche en total y con paradas para que no se haga pesado. La otra opción es empezar por Meteora pero 4h seguidas si que me parece paliza.

De todas maneras lo importante de la etapa es Epidauro y Micenas, y estando sobre las 8 de la mañana en la zona, supongo que me daría tiempo a ver Nauplia y luego irme a dormir a Corinto. Pero claro, no se si estaremos muy cansados del vuelo tan pronto y a las 4 de la tarde solo queremos llegar al hotel...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:24 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

El día 2 llego tras 3h de coche y me gustaría dar una vuelta por Galaxidi, así que más bien llegaría a la hora de comer. Lo que no se es si se nos quedará corto pasar toda la tarde en Delfos durmiendo allí y luego el día siguiente madrugar y 3h en carretera para llegar a Meteora y ver monasterios. Por eso lo de avanzar medio camino, pero veremos que hacemos finalmente, en Delfos parece que hay alojamientos más baratos.

gracias
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No sé, si vais con el cronómetro en la mano, os da tiempo, pero yo allí siempre tardé más en ver las cosas de lo que tenía en mente en un principio y me parece una pena pasar por los sitios con prisas, la verdad. Pero claro, es mi opinión que no tiene por qué ser la vuestra.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Feb 18, 2018 12:06 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Si llegas a la hora de comer a Delfos, supongo que te dara tiempo a ver el yacimiento antes que cierren (tendrias que asegurarte de la hora de cierre) ya que si llegas cuando este cerrado, entonces tendrias que verlo a la mañana siguiente. De todas formas, lo veas o no por la tarde yo haria noche en Delfos.

BODHISATVA
BODHISATVA
Ago 13, 2006

Fecha: Dom Feb 18, 2018 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Gracias por el tiempo que has dedicado a redactar tu diario, Donni; sé todo lo que supone, antes, durante y después (por lo no realizado, realizado de más en el viaje y por todo lo que no entra en el mismo diario). Te prometo que acabaré de leer tu diario; no me gusta puntuar, sin haberlo leído todo antes, pero la verdad, no puedo esperar a hacerlo. Siento haber ido a Grecia y a las islas antes de que lo escribieras ¿No se pueden puntuar 5 * Premium? se las doy a tu diario. Un saludo viajero, y gracias por tu dedicación, generosidad y sinceridad, sobre todo en el capítulo final Conclusiones. Nosotros dejamos pendiente en el año 2002, Meteora; tienes el don de enamorar a los demás con los destinos que describes. Cumpliremos tu deseo, Meteora queda anotada en nuestra lista "Destinos inevitables". Un abrazo

- Mensaje escrito desde CONCLUSIONES -