Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

8 días alucinando con estas dos islas
Autor: Anver  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Foki Beach, Assos y Myrtos

Foki Beach, Assos y Myrtos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 11/09/2017 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Una nueva mañana en esta fantástica isla, hoy nos vamos hacia el norte.

Después de desayunar en el apartamento cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Foki Beach, está justo antes de llegar al pueblo de Fiskardo.
Aparcar aquí es complicado, así que siguiendo al resto de conductores, aparcamos en uno de los carriles, continuando la fila de estacionados que ya había hecha Confundido .Foki es una cala bonita, por lo pequeña que es y por su entorno.
No esperéis encontrar arena en esta playa, lo que si que encontraréis es lo que no esperáis, una gran cantidad de olivos a pie de playa a modo de sombrillas. Aplauso

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (1)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (2)

Después de comernos unos bocadillos que nos habíamos hecho por la mañana en el apartamento, nos fuimos hacia Fiskardo.
Es un pueblo pequeño, muy bonito y con muchas terracitas junto al puerto. Es un lugar agradable para tomarte algo mientras te relajas. Fuimos de día pero creemos que de noche tiene que ser aún más espectacular.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (3)

Visto Fiskardo nos bajamos hacia Assos.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (4)

Otro pueblo que teníamos muchas ganas de ver, por lo que habíamos visto de él, y no nos defraudó nada. Nos recordó un poco a Cinque Terre.

Tiene un parking público y una pequeña playa en la que 3 o 4 bares tienen terraza frente a ella, es un lugar muy tranquilo.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (5)
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (6)

Ya solo nos queda una última parada en el día de hoy. Por fin íbamos hacia la famosa playa Myrtos, la que dicen que es la mejor playa de la isla.
Lo cierto es que te quedas sin palabras al verla, es impresionante el color del agua...

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (7)
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (8)
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Foki Beach, Assos y Myrtos (9)

Nuestra mala suerte fue que, al llegar a la playa, habían unas olas enormes que te impedían disfrutar de un baño como el que se merecía esta playa. Aun así, no podíamos irnos sin probar el agua y nos bañamos.
Estuvimos poco rato porque ya se nos estaba yendo la tarde así que reanudamos el viaje hacia el apartamento, donde nos esperaba una buena ducha y un poquito de relax antes de irnos a cenar a Argostoli. Esta vez cenamos un kebap delicioso.

Petani beach, Xi beach

Petani beach, Xi beach

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2017 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Volvemos a amanecer un día más en esta maravillosa isla, desayunamos en la terraza del apartamento y nos preparamos para ir a ver un par de playas y pasar el dia en ellas.
A la zona donde vamos tenemos la opción de coger un Ferry para llegar antes, desembarcando en el puerto de Lixouri, pero como no hay prisa y las carreteras son buenas mejor disfrutamos del paisaje conduciendo Guiño .
En 30 minutos llegamos a Petani Beach, es una playa grande de piedrecitas con un color de agua azul que te invita a darte un chapuzón nada más llegar.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Petani beach, Xi beach (1)
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Petani beach, Xi beach (2)

Es una playa muy tranquila en la que el tiempo pasa volando de lo bien que se está Muy feliz

Pasadas un par de horas decidimos cambiar de lugar. Teníamos en mente ir a Xi Beach, habíamos leído que era una playa bastante peculiar debido al color rojizo de la arena.
Cuando llegamos nos pareció una playa de lo mas normalita pero había un chiringuito molón con buena música y ahí que nos sentamos a comer, después de darnos un buen baño.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Petani beach, Xi beach (3)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Petani beach, Xi beach (4)

Nos quedaba por ver el pueblo de Lixouri así que nos pusimos de camino para tomarnos un buen helado...
Lixouri en un pueblo costero con unas vistas muy bonitas, llegamos a la Square Town, es una plaza muy grande llena de terrazas, de restaurantes, heladerías y cafeterías. La pena es que había poco ambiente pero por la noche se tiene que estar genial.
Con el objetivo de nuestro helado cumplido nos volvimos hacia el apartamento para descansar un poco antes de salir a cenar a Argostoli. Esta vez repetimos nuevamente en la pizzería "pizza al forno" y para rebajar las pizzas dimos un buen paseo por la gran calle peatonal ya que hay buen ambiente.
Así finalizamos este dia tan completito. Al dia siguiente teníamos planeado otro gran día Aplauso

Fteri beach

Fteri beach

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 10/10/2017 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día del que disponemos para disfrutar a tope de esta espectacular isla. Nuestro plan no podía ser más acertado, conseguir encontrar y llegar a una de las playas con el acceso mas difícil de la isla.
Fteri es una playa con acceso a pie por un camino rocoso entre árboles, en el cual, lo más posible, era encontrarse una cabra.
Durante 30 min se desciende siguiendo unas simples pintadas de color rojo en las propias piedras del camino. Nosotros tuvimos que perder alguna piedra porque nos perdimos y tuvimos que retroceder bastante para poder cruzar al otro lado de la montaña.
Sin duda, esta playa bien merece el esfuerzo, la mejor y más bonita que hemos tenido la suerte de estar en todos los días.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (1)

No sé si es lo habitual o no pero pasamos todo el día allí y solo había 10 personas

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (2)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (3)

El lugar invitaba a disfrutarlo, mar azul, piedrecitas blancas, mucha paz, la mejor compañía.... fue un día inolvidable

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (4)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (5)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (6)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Fteri beach (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 10:17   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, ¡Qué bonito! Te adelanto las 5 estrellas.
Anver  anver  04/09/2017 14:11   📚 Diarios de anver
Gracias marimerpa Sonriente

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Region_Isla Tema: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun May 22, 2023 12:01 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

A ver, en Zante puedes estar fácil 5 días, está muy chulo, pero teniendo 8, igual meter 2 puede ser lo más óptimo.
aiotz
Aiotz
24-09-2010

Fecha: Lun Jun 26, 2023 11:36 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola:
Hacemos parada de Crucero en Zante en Agosto. Las excursiones que nos ofrecen no me acaban de convencer y estaba buscando alguna para hacer por mi cuenta a la isla del naufragio y cuevas azules. Sabeis de alguna empresa que haga este tour en castellano y que recoja en el puerto? He visto que shore2shore la hace pero incluye otras paradas que no me interesan.
Muchas gracias,
aiotz
Aiotz
24-09-2010

Fecha: Jue Jul 13, 2023 08:41 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

"amp14" Escribió:
Hola buenos días) Alguien sabe si el mirador de la playa Navagio está cerrado el acceso en agosto? He leído algún comentario en algún blog que estaba cerrado por peligro de incendios? Alguien sabe si esto es así? Tenemos pensado ir este verano allí, pero si está cerrado el acceso pensamos en replanificar la ruta. Gracias!))

Yo he preguntado a una empresa que se dedica a hacer ese tipo de excursiones y me ha dicho que no se puede bajar a la playa, que te acercan en bote y la ves desde allí
11-08-2013

Fecha: Lun Ago 21, 2023 11:53 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola, alguien puede informarme como se puede llegar desde donde te dejan los cruceros a Porto Vramis donde se cogen los barcos para las excursiones a las cuevas?. Muchas gracias
11-08-2013

Fecha: Lun Ago 21, 2023 11:58 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola, podías darme algo de información por favor para poder hacer la visit a la cueva azul, playa del naufragio..., sobretodo me interesa como llegar a Porto Vramis para coger los barcos desde donde te dejan los cruceros. Muchas gracias

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023