Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017. ✏️ Blogs de USA USA

Mi viaje comenzó en San Francisco y acabó en Nueva York.
Autor: Batllory  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

San Francisco. 04-07 de Agosto

San Francisco. 04-07 de Agosto

Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2017 14:22 Puntos: 5 (5 Votos)
Todo comenzó el cuatro de agosto. Salí en vuelo directo con Level desde Barcelona a Oakland. Vuelo largo, 13 horas, algo tedioso pero con la emoción y el entretenimiento a bordo cuando te das cuenta estás en suelo americano. Nada que reprochar a la compañía, todo correcto.

Llegué sobre las 16:30. Me fui directo al control de pasaportes y cero problemas. Ni siquiera me pidieron el ESTA. Me preguntaron hotel, días de estancia y para adentro. Recogí mi equipaje y me fui a la calle. Tenía contratado coche pero en SF solo lo iba utilizar el último día, así que al hotel debía llegar en transporte alternativo.

Hay un air train que conecta la terminal con una estación de tren que te lleva a SF. No hay pérdida. En una hora estaba en Powell Station, justo donde tenía el hotel. Era el Hotel Fusion, le pondría 7/10. Moderno y limpio. La zona me pareció la mejor, es el centro y tienes todo a mano. Paradas de tranvía, buses y donde acaba/comienza el cablecar. Como todo en SF no es barato que digamos.

Me cambié y salí a la calle a disfrutar. Solo poner un pie en ella ya te das cuenta que es una ciudad con encanto. Fui a la taquilla del Cable Car (7$) y me bajé en el embarcadero. Las cuestas, el tranvía... pareces estar dentro de una película, sin exagerar.

Zona de mi hotel:

Foto hecha desde el cable car:

Llegué al embarcadero, di un paseo y busqué sitio para cenar. Me metí en la marisquería "Scoma´s". Caro, pero comí de lujo. En general es una ciudad cara, como todo EEUU, así que en este aspecto hay que ir un poco con la mente abierta para no amargarse. Di otro paseo, esta vez con frío, y busqué la linea F que me llevaba al hotel. Aqui ya se me cerraban los ojos, así que tenso a la cama.

5 de agosto: Con el jet lag enseguida estaba en planta, organicé el planing por la ciudad y busqué por Tripadvisor un sitio típico para desayunar. Me llamó la atencion el Taylor Street Coffe Shop, para allá que fui. Pedazo desayuno, con eso ya fui cargado de energías todo el día. Eso sí, preparen nuevamente la cartera. Un plato hasta arriba de cosas (huevos, bacon, etc), zumo de naranja, café, impuestos y propina se fue a casi 50$. Vamos, que llegas de España que la pulguita con café te vale 3 euros y quedas temblando. También es cierto que soy canario y tal vez el cambio es aún más exagerado para nosotros. Lo digo por los precios que puedes encontrarte en Madrid/Barcelona que también son de quedarte tiritando.

Este día amaneció completamente nublado. Incluso hacía frío. Comencé por la Union Square, seguí por Chinatown que la recorrí bastante bien, aqui ves muchas cosas interesantes como la Old Saint Mary Church. Me desvié para subir el cuestón que te lleva a la Grace Cathedral y volví a bajar a Chinatown pero ya rumbo Little Italy (están pegados).

Chinatown:

Little Italy:

Seguí andando y pasé el callejon de Jack Keruac Alley, muy colorido. Aqui mi itinerario me llevaba a la Coit Tower. Hay que subir un megacuestón, avisados están. Pero de la que subes empiezas a ver vistas muy bonitas de la ciudad con sus cuestas. Hay que hacer una breve cola, 15-20 minutos y se sube a un mirador 360º desde donde ves todo SF.

Megacuestón previo a Coit:

Vistas desde la torre:

Seguí andando dirección embarcadero por Filbert Steps, son como unas escalinatas de madera que atraviesan una zona boscosa con auténticos casoplones. Me pareció alucinante. Llegas a la plaza Levi´s donde está la tienda oficial, o una de ellas, supongo. Es un paseo muy agradable. Aqui por suerte el día había abierto. Estuve toda la tarde por el embarcadero hasta que llegó la hora de mi excursión a Alcatraz que era sobre las 6pm.

Filbert Steps:

Embarcadero:

La excursión a Alcatraz es algo que hay que hacer, pero diría que fue lo que menos me gustó. Es un pabellón pequeñito, tétrico, tiene su aquel pero ya digo que no era nada del otro mundo. La vuelta en barco si merece la pena porque la ciudad está completamente iluminada. Llegué a tierra y busqué sitio para cenar, en este punto ojo porque enseguida te encuentras con los bares cerrados, así que ténganlo en cuenta y no crean que están en España. En la cena probé la famosa sopa con el pan. Sin más, para mi le falta algo de sabor y llegó un punto que estaba aburrido de ella. Llena bastante, eso sí.

Vistas desde el barco:

Dentro del pabellón:

Paseando por los alrededores:

Despidiéndome:

6 de agosto: Me levanté tempranito porque tenía que ir a buscar el coche y me esperaba un día muy completo. Usé el metro para llegar a Oakland y de allí otra vez el Air Train. En el aeropuerto las compañías de coches tienen un bus gratuito que te lleva a la tuya. En este caso, Álamo. No tuve ningún problema, ni cargos extras ni nada. Solo la tasa One Way por dejarlo en la otra costa.

Salí del aeropuerto dirección Lombard Street, había algo de tráfico pero nada importante. El día nuevamente había amanecido nublado sin embargo daba la sensación de que se estaba despejando. Estaba asustado porque no se veía nada del puente y temía irme sin verlo. Por lo visto es muy común si viajas en agosto.

Una vez bajada Lombard puse la directa al Golden Gate, y de repente patapum, alli estaba el rey. Dejé el coche en un parking que vi y fui andando hasta el primer mirador, el paseo es muy bonito por la playa mientras se ve de fondo. No quiero quedar de pedante pero es indescriptible. Hay que verlo in situ, por muchas fotos que vean o les cuenten no es imaginable.

Después de un rato con el sindrome Stendhal volví a por el coche y puse rumbo a Sausalito. Encontré un parking gratuito cerca de las casas flotantes. Son bastante curiosas pero se ven en seguida.

Puse dirección Battery Spencer que es un mirador que está subiendo la colina. IMPRESIONANTE. Eso sí, cuesta mucho encontrar aparcamiento porque es pequeño y hay muchísima gente, tengan paciencia.

Con el subidón y sabiendo que había visto una de las maravillas del mundo inicié ruta hacia el Golden Gate Park. Es enorme y se requiere coche para recorrerlo. Yo llevaba los puntos de interés marcados en el Google Maps. El molino, la zona de los bisontes, jardín japonés y salí. De aqui al barrio hippy que está al lado. Muy colorido. Llama la atención que siga habiendo gente que vive así. No tuve problemas para dejar el coche, en cuanto se alejan un par de calles hay muchos sitios que no son de pago.

De aqui fui a la zona de las Painted Ladies. Con el coche igual, no hubo problemas para aparcar. Es otra gran postal. Y es que SF es una ciudad muy "instagramera".

La siguiente parada era en el barrio gay que ya estaba en dirección Twin Peaks. Otro sitio muy colorido.

Y ya de aqui, como dije, subí a Twin Peaks. Tuve suerte porque el día ya empezaba a nublarse y temía no llegar a tiempo, pero volví a tener suerte. Las vistas son impresionantes.

En este punto del día el frío y el cansancio ya eran importantes así que solo me quedaba dejar el coche en el parking que el día anterior había visto (zona Union Square, calle Sutter con Stockton a 1$ la hora) hacer las últimas fotos por la Union Square e ir a cenar y dormir.

Al día siguiente puse dirección Los Ángeles previo paso por Palo Alto para ver Facebook, Google y Apple World (que estaba apunto de abrir), pero esto ya es la siguiente etapa. Have fun!

Trayecto San Francisco-Los Ángeles y playas de California

Trayecto San Francisco-Los Ángeles y playas de California

Localización: USA USA Fecha creación: 21/09/2017 20:14 Puntos: 5 (2 Votos)
El día 7 de agosto desde San Francisco puse rumbo a Los Ángeles, previo paso por Palo Alto que está a unos cuarenta minutos en coche. Había marcado la ubicación de Facebook, Google y Apple World. Éste aún no había abierto. Se trata de visitas prescindibles, pero bueno, puedes decir que has estado por allí… FB y Google son como una especie de campus universitario. El edifico de Apple si es más molón. Forma circular, todo de cristales, es como ir a ver un estadio de fútbol/pabellón de basket porque está en una especie de explanada y ves todo el mamotreto ahí delante.
Aquí Apple:

Aqui FB:

Tiré un par de fotos y seguí mi camino. Aquí tuve una de las dudas del viaje. En principio quería hacer la carretera de la costa, la llamada Big Sur, pero buscando información vi que estaba cortada así que busqué alternativa porque no me parecía práctico ir hasta allá para luego retroceder.
Finalmente, me decidí por la HW101, craso error. Se me hizo pesadísima; Muchos atascos, obras que ralentizaron la marcha y para colmo el paisaje no era nada del otro mundo. Era como conducir por Andalucía o Castilla y León, solo que de vez en cuando veías algún viñedo. El paisaje no me transmitió mucho.

(Obvio los pueblos por los que pasé porque siguiendo la carretera por Google Maps los localizan rápido, pero si necesitan ayuda no duden en consultarme).

Empecé a pillar costa y llegué a Santa Bárbara. Éste si merece una paradita, muy bonito y ambientado. Estilo español. Seguí rumbo Santa Mónica siguiendo toda la costa nuevamente. El paisaje con el mar me pareció decepcionante. El color del mar, las playas… no me gustaba. No son estilo calitas con un color muy bonito. No se, no me gustó. Además, se veían muchas plataformas en el horizonte y debía haber fuga de petróleo porque se notaba como una capa de aceite por todo el mar. Aquí foto de lo que digo:

Seguí recorriendo la costa hasta Malibú, que no se por qué me hacía especial ilusión conocer. Tal vez por el aura que le rodea… famosos, películas, canciones… Se nombra mucho.
Me llevé un bofetón de realidad porque me defraudó totalmente. Una playa larga pero desangelada, no había nadie pese a ser agosto y hacer bastante calor. La carretera era fea y de las mansiones no se aprecia nada, ya que la mayoría tienen muros, árboles, etc. Lo peor es que la playa apenas se divisa desde la carretera, así que en seguida la has pasado. Ante este panorama ni pensé en parar para ir al pequeño embarcadero que tiene, así que seguí.

A Santa Mónica llegué sobre las 6-7 de la tarde, ya empezaba a caer el sol. Me ocurrió más o menos lo mismo. La playa está bien, pero bah, a un español (que somos de tener auténticos playones) no le debería sorprender.
Di un paseo, me quedé a ver el atardecer sentado en la arena, me subí a las casetas de los vigilantes… En fin todo lo que debemos hacer como buenos turistas que somos.
Aqui foto:

En este punto estaba bastante cansado así que me adentré en el famoso embarcadero para buscar algo de cenar. El embarcadero, meh. Prescindible. Me pareció “más elegante” el de SF o incluso (más adelante lo contaré) el de Chicago. Este era rollo reguetón. Diría que incluso horterilla. Me hice la foto en el cartel de la Ruta66 y cené en Bubba Gump.

No fui a Venice Beach. Primero porque estaba cansado y aún me quedaba conducir para llegar al caos de Los Ángeles, y segundo porque prefería disfrutar de St.Mónica tranquilamente. Lo que me interesaba de Venice era el famoso paseo con la gente patinando, haciendo pesas, pero como cenando me pilló la noche, supuse que ya estarían todos ingiriendo los batidos de proteínas en sus casas. Probablemente me perdí la mejor zona, pero hay que dejar algo para la siguiente visita, no?

Eso sí, hacía una noche muy bonita con una gran luna:

Con el estómago lleno y tras dar un último paseo puse rumbo a Los Ángeles. Unos 40 minutos de coche. Marqué el hotel en Google Maps y para allá que fui. Mi hotel estaba en la zona de Hollywood. Empecé a ver los rascacielos de lejos, hasta que el gps me hizo callejear para adentrarme por la ciudad. Serían las 22:30 de la noche. Como mi hotel estaba a 5 minutos del observatorio Griffith, lo que hice fue subir a verlo antes de hacer el chek-in. Sin embargo, y ténganlo en cuenta, a partir de las 22:00 cierran la subida. Así que nada, volví a bajar y a dormir que había sido una jornada bastante durilla.

*Las autopistas de Los Ángeles meten miedo para el cuerpo pero no se asusten. El Google Maps clava toda las calles. No falla.

Los Ángeles 08-09 de agosto

Los Ángeles 08-09 de agosto

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2017 15:49 Puntos: 5 (2 Votos)
En los Ángeles solo estuve dos noches. La primera cuando llegué procedente de Santa Mónica y otra más para ver la ciudad. Como no me interesaban los parques temáticos creí que me daría tiempo de sobra con un día completo. Lo cierto es que si se trabajan un itinerario, y disponen de coche, se puede ver sin problemas. Otra cosa es que estén interesados en dichos parques y pasar mucho tiempo en las playas. En este caso creo que necesitarían mínimo una noche más.

En general, me gustó. Pero si van a recorrer el país, como hice yo, más de dos/tres noches es bobería. Es que lo que se ve más adelante es tremendo y a mitad del viaje ni recuerdas LA porque queda totalmente eclipsado. Así que gasten esos días en otros lugares.

Como ya he dicho es fundamental cuadrar bien el planning porque la ciudad es EEEENOOOOOORRRRMEEEEEE. Yo no tenía ni idea de la misma y en el foro encontraba mil opiniones. Así que fui un poco a ciegas. La primera duda es elegir la zona donde hospedarte que lees opiniones para todos los gustos. Un lío.

Por si les sirve de ayuda, yo lo que hice fue alojarme en Hollywood. ¿Por qué? Porque vi que en esta zona está la línea roja de metro que conecta directamente con el centro (Downtown). Así que al menos para ver eso no necesitaría coche y me evitaría atascos. Solo me haría falta para ver Beverly Hills, cartel de Hollywood y observatorio. El resto del día lo dejaría aparcadito en el hotel.

(Hago un inciso para advertir que el Metro de Los Ángeles es una gran caca de perro. Tiene 6-7 líneas mal contadas, no están conectadas entre sí… no se lo jueguen todo a la baza del transporte público porque se morirán del asco. Al menos un día pillen coche si o si).

Tras ponerles en situación empiezo con lo importante: Me alojé en el Motel Travelodge Vermont-Hollywood. Le pongo un 6/10. Estaba bien, limpio, incluía desayuno pero claro, no deja de ser un motel de esos de carretera. Aunque para pasar un par de noches está de lujo. Eso sí, los tipos del hotel eran más secos que un polvorón. Con decirles que cuando pregunté dónde estaba la boca del metro me soltaron que en Los Ángeles no había metro… Increíble, ¿verdad? Con esto está todo dicho. La boca estaba justo en la acera de enfrente que se veía desde el motel.

Me levanté temprano porque en ningún momento del viaje me acostumbré al horario, así que a las 6-7 siempre estaba en planta. Compré una tarjeta de metro y le metí 10$. Lo primero era visitar Hollywood y para ello utilicé, como dije, la línea roja. Es necesario pillar metro porque pese a estar en la misma zona, la distancia hasta el paseo de la fama es considerable. Aunque en el mapa parezca que está a cinco minutos y solo es una recta, ojocuidado, todo queda lejísimos. Que se puede hacer andando? Sí, claro. Pero ya van a ir a contrapié todo el día por cansancio y tiempo.

Tras tres paradas me bajé en pleno paseo. Me pudo la emoción de decir “ey, estoy en Hollywood” y pese a ser una calle horrible, te da ese gustirrinín cuando sabes que estás viendo algo importante.

Continué paseando tranquilamente, viendo las estrellas, los teatros, me metí en el centro comercial con las famosas escaleras y desde aquí vi por primera vez el cartel. Cuando llegué, sobre las 8-9 de la mañana no había apenas turistas pero de repente, se llenó. La verdad que es un paseíllo agradable y se ve rápido. La zona caliente no son muchas calles y cuando te das cuenta ya estás fuera de ella en una zona bastante feilla así que das la vuelta.

Volví al metro para dirigirme al hotel y empezar la ruta en coche. Lo primero era visitar Beverly Hills pasando por Sunset Boulevard. Ésta es una calle ancha con bastante tráfico y tiene una zona donde están los famosos bares que se ve que debe tener ambiente por la noche.

Lo que vas viendo es un poco feo pero ya digo que lo que vas pensando es: “estoy en Los Ángeles y olé” y poco a poco le vas pillando el encanto a la ciudad.

Tras una media hora o cuarenta minutos (ya digo que pese a aparecer cercano en mapa luego es muchísimo) conduciendo llegué a Beverly Hills. Busqué el famoso hotel color rosa y aparqué para dar un paseo. Vi el hotel, un par de mansiones y vuelta al coche. Desde aquí me dirigí hacia Beverly DR porque es la famosa calle ancha con un montón de palmeras. Sale en infinidad de pelis:

Es además una calle que te lleva al famoso parque de Beverly Hills con las letras tan míticas. En este parque es donde yo dejé el coche aparcado, es zona de pago pero barato y hay infinidad de sitios. Es tipo la zona azul en España. Te encuentras con una máquina a la que metes dólares y tiene un marcador donde te sale el tiempo que puedes estar aparcado. Yo metí hasta que me dio la hora y media porque desde aquí quería ir andando a Rodeo Drive, que está una calle más abajo.

Rodeo Drive sí es bonita. Calle elegante, con todas las firmas, es un buen paseo. Esta zona de Los Ángeles, junto a Beverly Hills, merece la pena. Pero claro, no deja de ser una zona residencial y tras dar un par de paseos poco más queda por hacer. Llegué al famoso hotel de Pretty Woman y subí por la acera de en frente ya en busca del coche. Me sobraron veinte minutos. Así que en una hora justo se ve. Yo voy pisando huevos, haciendo mil fotos e incluso me paré a tomar una Coca Cola...

Como ya he dicho, poco más me quedaba por hacer. Así que puse rumbo a uno de los “must”, el famoso cartel. Tuve que desandar lo hecho así que me metí nuevamente media hora de coche para volver a Hollywood. Previamente había grabado en el Maps el punto exacto desde el que quería ver el cartel. Fui a posta por la famosa calle BeachWood Dr desde la que se ve de fondo con palmeritas a los lados. Muy bonita la estampa desde aquí, casi más que cuando lo ves de cerca.

Seguí subiendo. Esta zona se vuelve laberíntica y me parece imposible llegar si no tienes ayuda externa (gps en mi caso). Cuando estaba cerca, MEEEEC ERROR. Una valla impedía seguir subiendo. Los pocos coches que había se iban. Yo, listo cual robot, vi dos coches aparcados y un hueco donde entraba el mío, lo dejé y terminé de hacer el trayecto andando. Fueron nada, cinco minutos a todo meter cuesta arriba y de repente PATAPUM, delante de mí apareció. Lo mejor? Que no había nadie!! Siempre que había visto este lugar en la tv (callejeros viajeros, por ejemplo) aparecía infectado de coches y de gente. Estábamos únicamente una chica y yo. Así que las fotos salen tremendas.

Con los deberes hechos puse dirección hotel para ir hasta el Downtown en metro. Al observatorio decidí ir de noche porque ya había visto SF de día. Dejé el coche y volví a la línea roja pero esta vez la pillaba en la otra dirección. En unos veinte minutos y 5-6 paradas estaba en el centro. Lo que hice antes de salir a la calle fue transbordo con la línea azul (que va a las playas) para bajarme una parada después y ver el Staples Center, donde juegan los Lakers.

Volví al metro y regresé a la parada donde hice el transbordo. Salí a la calle y estaba en pleno centro, plaza Pearshing. Bonita imagen toda rodeada de rascacielos. Desde aquí comencé a andar en busca de los edificios que me interesaban; El Grand Central Market donde tomé una cerve, el Bradbury Building, Disney Concert Hall, la Catedral, el City Hall.. etc por el camino vas viendo otros edificios que también te llaman la atención. Mi meta final Olvera Street y Chinatown.

El mercado donde puedes entrar a comer y beber:

Disney Concert Hall:

City Hall:

Sigues andando y pasas sobre una de esas super autopistas que cruzan la ciudad. Y ya estás en Olvera Street, o lo que ellos llaman “El Pueblo”, donde se fundó LA.

Está bien, se trata de una calle con muchos puestitos mexicanos. Una especie de rastro pero más elegante:

Una vez vista tenía dos opciones. O poner rumbo a la Union Station para volver al hotel, o seguir hacia Chinatown. No sabía que hacer pero justo el móvil me empezó a cantar problemas de espacio por la cantidad de fotos que hacía, así que donde mejor que un chino para conseguir una microSD? Pues para allá que fui.

A la mitad ya estaba arrepintiéndome porque nuevamente en el mapa parece cerca pero no, es lejísimos! Chinatown pues como todas. Lleno de mierda y tiendas chabacanas. Sin embargo este Chinatown tiene una zona con su plazita que está la mar de curioso. Así que si les pilla por allí no duden en dar una vuelta y verlo. Se tarda cinco minutos.

Después de esta grata sorpresa, y de conseguir mi tarjetita de memoria, volví hacia la estación central:

A lo bobo me había metido cerca de 5 km andando. Y claro, es Los Ángeles en agosto que hace calor y el sol pica, así que poco a poco te va derrotando. De ahí que haya que estudiar bien el planning y gastar las menos energías posibles.

AHHHHHH IMPORTANTE que se me olvidaba y puede ser de ayuda. En el trayecto de Olvera a Chinatown, encontré un bazar mexicano al que me metí a por agua. Hablé un rato con la dueña y se sorprendió al verme por allí a esa hora (eran las cinco de la tarde). Me comentó que estaba como una cabra, que esa zona a esa hora se vuelve peligrosísima para el turista. Se refería a todo el Downtown. Yo no tuve ningún percance pero es cierto que se ve mucho pediguëño y gente “rara”. Así que ya saben, desde que cae el sol supuestamente hay que evitarla.

Tras veinte/treinta minutos en metro volvía a estar nuevamente en el hotel. Había visto ya todo. Solo me quedaba el observatorio Griffith, que lo tenía a cinco minutos. Aproveché para echarme una cabezadita y sobre las 19:30 me puse en marcha.

Me dio la impresión que hay buses que te recogen en la base de la colina y te suben pero a mi me resultaría un engorro esta opción. Es mucho más sencillo subir en tu propio coche. Y lo de hacerlo andando… yo soy corredor de ultras por montaña y no lo haría ni de coña. Advertidos están.
Otra cosa, paciencia y vayan con tiempo si lo que les interesa es ver el atardecer porque el atasco que se forma es terrible. Pero terrible, terrible, de estar parado media hora en el mismo punto. Al menos en agosto.

Tras bastante espera sin apenas haber avanzado, la cosa empezó a aligerar. Llegas a un punto que empiezas a ver a los coches aparcados en la cuneta, por lo que no vi necesario llegar hasta arriba que se intuye caótico. Cuando el Google Maps me marcaba que ya estaba a nada, vi un sitio y ahí lo apalanqué. No había que pagar. Empecé a subir con una romería de gente y en diez minutos llegué. El paseo fue bonito porque ya se va viendo todo Los Ángeles y encima era pleno atardecer. Precioso.
De la vista cuando llegué, qué decir? A mi me resultó alucinante. De las vistas que emociona. Toda la inmensidad de LA alumbrada a tus pies. Hay que verla y ya está. Y cuando la vean, entenderán que no encuentre palabras.

Lo mejor? Que cuando llevaba un rato paseando y hablando solo por lo que estaba viendo, apareció una SUPERLUNA de color rojo!!!! Se oyó a la multitud “OOOOOOHHHHHH…”. Un momento inolvidable.
(Solo subo una foto de la luna que saqué con el móvil pero se ve horrible. Al igual que las vistas, que salieron todas borrosas al ser tan de noche. Es una imagen que debe quedarse en tu memoria porque es tan bonita que es imposible captarla con un móvil).

Volví al hotel y me quedé un rato en la cama tendido asimilando lo visto. . Me dormí y cuando desperté comencé a preparar la marcha hacia Las Vegas...

Conclusión: "no es el paraíso, pero es la ciudad de Los Ángeles..."

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 21:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington