Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Un corto viaje de 9 días por Maynmar.
Autor: Mooninite  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 3. 2015.11.18. Lago Inle

Día 3. 2015.11.18. Lago Inle

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 20/09/2017 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5:50 nos despertó la llamada del recepcionista. Claro que no teníamos muchas ganas de levantarnos, pero teníamos un taxi a las 6:30. Hicimos las mochilas, cogimos el desayuno, nos despedimos de nuestro amigo chino que estaba en la puerta y nos fuimos. El conductor fue la primera persona con mal genio que encontramos. Me parece que ne le habiamos dejado dormir lo suficiente.
Llegamos al aeropuerto en unos 50 minutos. Pasamos por la seguridad, el control de los pasaportes (donde no los pidieron Sonriente ) y otra vez la seguridad antes de la puerta de embarque. En general, es un lugar no contaminado con terrorismo y todo es muy relajado, incluso tenían la ventana abierta en el salón de fumar. En unos minutos nos llamaron para el embarque, subimos a un autobús que nos llevó hasta un pequeño avión ATR-72. Y en media hora aterrizamos en Heho.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (1)

Aquí también había el ambiente muy relajado: podíamos hacer un video en la zona del aeropuerto, incluso en la pista de los aviones.
Luego se nos acercaron unos taxistas y empezaron a ofrecernos sus servicios. Un taxi hasta Nyaung Shwe cuesta €15. Dicen que si lo pides desde el hotel, sale más barato.
Para el alojamiento en esa ciudad elegimos Inlay Palace Hotel, que está situado bastante céntrico, a un kilómetro desde el embarcadero. Por una habitación para dos personas con aire acondicionado, tele, nevera y con desayuno incluido pagamos €25 por noche.
Después fuimos a buscar un sitio para comer y optamos por un restaurante chino Live Dim Sum House, que se encontraba cerca del hotel. Y comimos sabrosos dim sums y pasta por €4.
Luego alquilamos bicicletas y fuimos al embarcadero a reservar una excursión al lago al día siguiente por la mañana. Inmediatamente encontramos unos voluntarios para hacerlo. Acordamos hacer una excursión larga por €15 (Kyaw Soe, 0941008256).
Después fuimos a un balneario situado a 10 km de la ciudad. En el trayecto se puede ver una pagoda cuyo nombre no recuerdo.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (2)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (3)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (4)

Fuente termal resultó ser maravilloso, muy poca gente, dos horas cuestan K10000 por persona.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (5)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (6)

Al salir nos encuentramos con los dueños de los barcos que nos ofrecieron una opción para cruzar el lago y volver a la ciudad desde el otro lado. Creo que costaba K5000. Para no ir dos veces por el mismo camino lo hicimos.
El embarcadero estaba muy cerca, cruzamos el lago y vimos un poco como vive la gente allí: alguien estaba bañandose, otro lavando, los niños estaban jugando. La mayoría de la gente sonríe y agita sus manos.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (7)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (8)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (9)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (10)

Cuando llegamos, fuimos de vuelta al hotel. Queríamos pasar también por una bodega local, pero ya estaba cerrada.
Llegamos ya por la noche y fuimos a cenar al Pannathar Restaurant. No parecía un sitio malo, pero la comida y las bebidas trajeron muy despacio. Y como las cervezas las sirvieron en las botellas nos pareció como si hubieran ido al supermercado a comprarlas.
Después de la cena intentamos comprar una tarjeta SIM porque internet en los hoteles de Myanmar era bastante malo. Pero no tuvimos suerte, en ninguno de nuestros móviles funciono la tarjeta, intentamos con el operador Ooredo. La tienda ya estaba cerrando y no probamos los otros.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 3. 2015.11.18. Lago Inle (11)

Día 4. 2015.11.19. Lago Inle

Día 4. 2015.11.19. Lago Inle

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 20/09/2017 23:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A las seis de la madrugada estábamos en el embarcadero. No nos hicieron el desayuno para llevar y no entiendo por que si se despierta a las cinco, podrían habernos hecho unos sandwiches.
En unos minutos salimos. Hacía frío, pero en el barco tenían mantas, así que estábamos bien.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (1)

Como nos prometieron, no había mucha gente. Nuestro barco y un par más.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (2)

Vimos esos pescadores famosos que conducen sus barcos de manera rara - con el pie.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (3)

Luego nos llevaron a un taller de plata, es una de las artesanías famosas en el lago. Pensaban que ibamos a comprar algo.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (4)

Contaron cosas sobre su trabajo, nos ofrecieron un té y nos fuimos para ver a las chicas con cuellos largos. De verdad es una tradición bastante rara, pero viven así y no parece que les molesta.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (5)

La siguiente parada fue el mercado flotante, un mercado alrededor de una pagoda muy grande.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (6)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (7)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (8)

Allí pasamos algo de tiempo y desayunamos un poco.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (9)

Anduvimos por el mercado. Es muy grande, muy multioso, venden de todo: desde las frutas hasta los DVD con Masha y el oso.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (10)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (11)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (12)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (13)

Luego fuimos a la pagoda Thaung Tho, el punto más lejano de nuestro itinerario de hoy.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (14)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (15)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (16)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (17)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (18)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (19)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (20)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (21)

Una pagoda grande, vieja y destruida por algunas partes.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (22)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (23)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (24)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (25)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (26)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (27)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (28)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (29)

Ya empezábamos a tener hambre y fuimos a un establecimiento que se llamaba Royal Palace Restaurant. Nada de especial excepto que está situado en el agua. La comida era como en todos los sitios, un poco más cara. Y el zumo de naranja diluido con agua en el 90%.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (30)

El siguiente punto donde querían vendernos algo fue una pequeña fábrica textil. Allí hacen la ropa de los tallos de loto. Fue bastante interesante ver el proceso.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (31)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (32)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (33)

Y después un taller más interesante: el de los puros. Mi amigo compró un par de docenas; tenían los puros con sabores diferentes, los mejores, según entendí, eran con anís.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (34)

El siguiente lugar también fue muy interesante. Para llegar allí tuvimos que pasar por las plantaciones de tomates en el agua.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (35)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (36)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (37)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (38)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (39)

El lugar se llama Monasterio del gato que salta y hay gatos allí.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (40)

También allí notamos una delegación de las mujeres de un tribu con gorros raras. Por desgracia, no podía hacer buenas fotos, siempre estaban frente a la luz.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (41)

Pasamos allí casi una hora y nos volvimos.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (42)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (43)

Al llegar a Nyaungshwe, decidimos dar una vuelta a la bodega que no habíamos llegado el día anterior. Tenían una degustación de los vinos por €2.5.
Tuvimos un paseo interesante.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (44)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (45)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 4. 2015.11.19. Lago Inle (46)

Pero el vino no me pareció bueno. De los cuatro vasos me gustó solo uno. Así que no compramos nada y fuimos a cenar. Esta vez fuimos al restaurante Smiling Moon. No era en mal sitio. Bueno, no soy muy exigente. Para que un restaurante gane la valoración “muy malo” no sé qué cosa terrible tienen que hacer. Sonriente
De camino al hotel reservamos un taxi para el día siguiente en la primera agencia que encontramos (Tour Advisor), costaba €9 (contra €12 en el hotel). Y a dormir.

Día 5. 2015.11.20. Bagan

Día 5. 2015.11.20. Bagan

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 21/09/2017 19:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mãnana fuimos al aeropuerto, por el camino vimos una procesión.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (1)

El vuelo se retrasó por la niebla una hora, que tuvimos que pasar en el aeropuerto. Llegamos a Bagan a la hora de comer. Esta vez el taxi pedimos con antelación en el hotel por €3.5 y en 10-15 minutos ya estábamos allí.
Nos quedamos en Shwe Na Di Guesthouse. Un muy buen sitio con el personel amable y receptivo. Lo recomiendo. Una habitación para dos con aire acondicionado y con desayuno valió $29.5 por noche.

Después de descansar un poco fuimos a caminar. Por el camino comimos en un restaurante Novel. Todo muy bien excepto d las raciones - eran muy grandes. Como tenía mucha hambre, pedí dos platos y no pude terminarmelos.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (2)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (3)

Por el camino visitamos algunas pagodas, no muy conocidas.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (4)

La primera era Tha Gyar Hit Phaya, en la que el vigilante nos hizo una excursión de unos 20 minutos, nos dijó desde donde e ve mejor los amaneceres y los atardeceres y un poco de historia. Era un buen tio. Al final nos ofreció comprar algunos cuadros, pero le dijimos que no amablemente. Se encogió de hombros y no volvió a hacerlo.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (5)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (6)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (7)

Como aprendimos de la experiencia de los siguientes días las mejores pagodas son las que no están en los mapas turísticos. Pero el atardecer decidimos verlo desde una muy conocida - Shwesandaw. Había un montón de gente y el atardecer maravilloso. Pero en lugar de las fotos del atardecer tenía que hacer las fotos de la gente haciendo las fotos del atardecer.

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (8)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (9)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (10)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (11)

Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún - Blogs de Myanmar - Día 5. 2015.11.20. Bagan (12)

Por la noche volvimos a la calle de los restaurantes donde cenamos en Golden Land. Como siempre, todo fue bastante bien.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas
Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00   📚 Diarios de Mooninite
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.
Lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48   📚 Diarios de lozanam
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!