Myanmar. Un país que enamora -Diarios de Viajes de Myanmar- Vieny84

Diario: Myanmar. Un país que enamora  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días

Índice del Diario: Myanmar. Un país que enamora

Dia 8. Trekking Kalaw-Inle
Dia 9. Inle
Dia 10. Inle (kakku) - Yangon
Día 11. Yangón

Para llegar hasta Myanmar lo hicimos via Bangkok. Vuelo Málaga-Estambul-Bangkok, llegamos a BKK a las 9.00 y ese mismo día tomamos un vuelo a Mandalay con AirAsia a las 15.00 por unos 80€
La salida la hicimos a través de Yangon con Nok Air a las 21.00 sobre los 70€

Los hoteles nos costaron una media de 10-12€ por persona en sitios bastante decentes. El más caro fue el de Bagan que fueron unos 21€

Las comidas como siempre muy económicas, yendo a sitios recomendados en tripadvisor y pidiendo bastante comida unos 5€ por persona

Los dos autobuses nocturnos que cogimos categoría 2+1 (VIP) fueron unos 20€ el trayecto

En total no llegó a 1.400€ por persona el total entre aviones, hoteles, gastos de todo tipo...

Ver Etapa: Itinerario-Presupuesto

Etapa: Mandalay  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Si tenéis poco tiempo no os perdáis Sagaing, Ava, Ampura y Mandalay Hill
Fecha creación: 10/09/2017 17:21
Contratamos a Mr Linn para que nos hiciera el recorrido en taxi por las antiguas ciudades imperiales
Nos recogió a las 8.30 en el hotel, le dijimos que queríamos ir a ver el desayuno de las monjas de ThaKyaDiThar Nunnery, habíamos leido de gente en el foro que les gustó mucho. La verdad que nos dejó un poco fríos. Nos gustó más el de los monjes (y si somos conscientes de que se está convirtiendo en un reclamo turístico)
Hicimos Sagaing Hill que nos gustó mucho, fuimos al monasterio para el desayuno. Luego nos dirigimos a Mingun. Aquí la visita es bastante rápida.
Tras visitar Mingun fuimos al embarcadero de Ava (Inwa), comimos en un restaurante de comida local justo al lado que no nos gustó mucho. Para acceder a Inwa hay que coger una barca que cuesta 1.600 ks p.p. y luego un carro de caballos en el que entran dos personas por 10.000 ks
Esta parte fue la que más me gustó personalmente, y la parte que más tiempo necesita para visitarla.
Un poco apurados llegamos a Ampaura - Puente U Bein para ver el atardecer. Al final sin ver muy clara la perspectiva de las fotos del atardecer sobre el puente decidimos coger una barca para verlo desde abajo (no se si fueron unos 15.000ks los 4)

Cenamos en un tailandes (Rainforest) que estuvo muy bien.
El hotel era Diamonds Inn (buena relación calidad precio, aunque el desayuno mejorable, pero ya descubrimos que esto es denominador común en Myanmar)

Al día siguiente hicimos un City Tour visitando la Pagoda Mahamuni, Sandamuni Pagoda, el Palacio de Mandalay y Mandalay Hill.
También le pedimos a Mr Linn ir a ver el desayuno de los monjes de Amapura y nos pareció muy interesante, además si llegáis un poco antes no dudéis en daros un paseo por el monasterio, veréis a los monjes preparándose para el desayuno y en su día a día.

Después de las visitas, comimos y el propio Mr Linn nos llevó a Bagan, nos salía igual que coger un bus los 4 y además nos daba más flexibilidad
En total fueron unos 130€ por los dos días y el desplazamiento a Bagan.

Ver Etapa: Mandalay

Etapa: Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 10/09/2017 17:38
En esta etapa seré breve, los nombres de las pagodas no los recuerdo bien. En cualquier caso Bagan es un lugar para perderse sin más, cualquier templo te sorprenderá, desconecta de todo dejándote llevar por sus caminos con una moto eléctrica y simplemente disfruta el paisaje.

El primer día Mr Linn se ofreció a hacernos un tour en taxi, nos pidió 40.000 ks seguramente más que si hubiésemos buscado algo allí, pero eramos 4 y nos gustó mucho su trato los dos días previos con lo que ni regateamos. Nos llevó a los templos más importantes y nos dio algunos datos básicos. La verdad que nos vino bien para abarcar la máxima distancia y además el día estuvo bastante lluvioso. En agosto nos encontramos con pocos turistas y los templos no tenían mucha vigilancia así que no se como nos libramos de pagar la entrada de Bagan.
Al día siguiente alquilamos unas ebike por 6.000ks cada una, la verdad que se conducía mucho más fácil de lo que parecía aunque hay que tener cuidado en algunos caminos que tienen mucha arena.

Para ese mismo día el hotel nos había gestionado el bus nocturno a Kalaw. Nos recogieron a las 19.00 y llegamos entre las 2-3 de la mañana a Kalaw. El bus era muy cómodo.

Nos quedamos en el Zfreeti y en general bastante bien. Cerca de restaurantes. Nos dejaron darnos una ducha la tarde que nos ibamos.

Os recomiendo cenar en el Viboo (pedir la ensalada de Hojas de Te, muy buena, de hecho nos trajimos los ingredientes para simularla aquí, jeje, los vendían en cualquier tienda)

PD: también trajimos unos dulces que nos dio a probar Mr Linn, era una bolsa muy colorida y se llaman Peaunt Candy, un éxito entre todo el que lo prueba, un regalo muy original y económico.

Ver Etapa: Bagan

Visitas mes anterior: 335 Visitas mes actual: 269 Total visitas: 1764

Últimos comentarios al diario  Myanmar. Un país que enamora

Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:58
Un gran viaje y unas fotos impresionantes. Muchas gracias por compartir.

Monique_gvc  monique_gvc  13/09/2017 12:53
Me ha encantado. Muchas gracias por la fotos!

Vieny84  vieny84  13/09/2017 13:11
Gracias por leerlo y votar!!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 22, 2018 08:32 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Jue Feb 22, 2018 08:46 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

campanilla80 Escribio:

Ok muchas gracias Heart Heart Heart
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 22, 2018 09:19 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

sanvi64 Escribio:

htwe.sunny @ yahoo.com
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Jue Feb 22, 2018 09:26 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchas gracias campanilla80, le enviaré un correo. No creo que hablen español, pero a ver que me ofrecen.
Sabes más o menos que servicios ofrecen y si lo hacen el otros lugares del pais???
Bueno a ver si me contestan y me explican rutas y precios..

Muchas gracias Aplauso Aplauso
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 22, 2018 09:42 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Si te pasas por el hilo de Inle verás varios comentarios sobre las excursiones que hacen y precios.