Viaje a Myanmar, 27 dias ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Descripción del viaje a Myanmar, con un día en Bangkok, en verano del 2016.
Autor: Rha-logro  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Viaje a Myanmar, 27 dias

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 16/10/2016 11:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El destino del viaje es Myanmar, un país de pagodas, templos y budas. Lo iniciamos en la zona norte, en Mandalay, y fuimos avanzando hacia el sur, para finalizar en Yangón.
Respecto al vuelo desde España hicimos ida y vuelta desde Bilbao, con escalas en París, hasta Bangkok. De esta forma nos quedamos 1 día para conocer esta ciudad antes de entrar en Myanmar. A partir de aquí la ida a Myanmar fue Bangkok-Mandalay y, la vuelta, Yangón-Bangkok. Las fechas son las de nuestro viaje, pueden servir como orientación, sobre cómo organizarlo.
Según el texto o mapa que se consulte, las transcripciones de los nombres desde el birmano no coinciden exactamente.

Día 22 Agosto: Viaje Bilbao-París-Bangkok en avión.

Día 23 Agosto: Visita a Bangkok (alojamiento en Warm White Hostel).
Llegamos muy temprano a Bangkok, así que cogimos un taxi junto con otros viajeros que conocimos en el avión y que se alojaban en una zona próxima a la nuestra. El aeropuerto se encuentra muy alejado de la ciudad y el desplazamiento nos costó mas de 2 horas. Si se puede negociar es mejor cerrar un precio y no utilizar el taxímetro, porque los atascos pueden hacer que el recorrido dure mucho..
Una vez registrados en el hotel, teníamos 1 día para visitar lo fundamental de Bangkok. En ese tiempo fuimos a:
• Phra Borom Maha Ratcha Wang (Gran Palacio): Fue residencia real. Es el lugar más famoso de Bangkok y no se trata de un edificio o palacio, es un complejo formado por varios edificios, construido como una ciudad y ha sido la residencia de la familia real tailandesa. En el interior podemos contemplar la arquitectura tailandesa, con tejados puntiagudos, tallas y esculturas y disfrutar de templos, capillas, palacios, puertas y muros. Se encuentra en la orilla del rio Chao Phraya.
• Templo de Wat Pho (Templo del Buda Esmeralda): es un templo budista que se encuentra dentro del recinto del Gran Palacio, posee un buda tallado en jade proveniente de la ciudad de Chiang Mai, que es el buda más popular y venerado de toda Tailandia.
• Rio Chao Phraya: Una vez visitado el recinto y, después de comer, cogimos un barco camino a otros lugares.
• Templo Wat Arun (Templo del Amanecer): Se puede llegar en barco. Es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su torre central es la más alta de Bangkok. La arquitectura recuerda otros templos. En las esquinas del templo se sitúan cuatro torres de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.

Día 24 Agosto: Viaje Bangkok-Mandalay en avión (alojamiento en Hotel 8). Visita a Mandalay.
Una vez que llegamos a Mandalay y fuimos al hotel nos quedaba la tarde libre, por lo que cogimos a un motorista que nos acercó, a los dos, a la zona cerca de la Colina de Mandalay, en la que se encuentran la universidad y un complejo religioso. La vuelta al hotel la hicimos de una manera parecida. En la zona pudimos visitar:
• Monasterio Shwenandaw Kyaung: Un bonito templo construido en madera de teca, adornado en paredes y techos con esculturas de mitos budistas, también en madera de teca. Originalmente fue parte del palacio real en Amarapura y, posteriormente, se trasladó a Mandalay. Está construido en el estilo arquitectónico tradicional de Birmania.
• Monasterio Atumashi Kyaung: La estructura original del monasterio fue construida utilizando madera de teca, cubierta de estuco en el exterior. Está coronado por 5 terrazas graduadas, rectangulares, de estilo birmano. Tiene un buda de mármol.

Día 25 Agosto: Continuamos alojados en Mandalay. Visita a Sagaing, Ava (Inwa), Amarapura y Mandalay.
Por mediación del hotel contratamos a 2 chicos que nos llevaran a hacer las visitas con motos, ellos conducían y nosotros íbamos detrás.
• Sagaing: Se trata de una colina conocida como un centro de meditación, con muchos monasterios y pagodas a lo largo de la orilla del río. Para llegar hay que cruzar el puente sobre el río Irawady y las motos nos dejaron junto a la escalera del León. Subiendo se llega a la pagoda Pon Nya Shin.
• Ava (Inwa): Se encuentra en la otra orilla del rio y se trata de una capital abandonada por sufrir una serie de fuertes terremotos que la dejaron completamente en ruinas. Para llegar a ella las motos nos dejaron en el embarcadero desde donde se cruza el río Irawady en barca, una vez en la zona es recomendable coger un carro de caballos para visitarla. Ya tienen el circuito organizado, se visitan las ruinas de una de las antiguas capitales del reino birmano durante más de 350 años. Lo más importante es el Monasterio de teca, Bagaya Kyaung.
• Amarapura: ahí se encuentra el puente U-Bein, que es el puente de teca más largo del mundo.
Una vez de vuelta en Mandalay pudimos visitar 2 pagodas en el centro:
• Pagoda Eindawya: estupa.
• Pagoda Setkyathiha: Buda sedante.

Día 26 Agosto: Continuamos alojados en Mandalay. Visita a Min Kun (Mingun) y Mandalay.
Min Kun se encuentra a 11km de Mandalay y volvimos a contratar a los dos motoristas del día anterior para que nos llevaran. La entrada se compra al principio del complejo.
• Pagoda Hsinbyume: Una de las imágenes más famosas. Su estructura llena de arcos blancos la hace diferente y llamativa.
• Campana de Mingun: Se dice que es la campana más grande del mundo.
• Pagoda Pahtodawgyi (o de Mingun): Iba a convertirse en la pagoda más grande del mundo, pero nunca se terminó y ahora está en ruinas. Se puede subir hasta arriba y contemplar buenas vistas del río.
Al regresar a Mandalay nos dio tiempo de visitar:
• Fortaleza y palacio real: La fortaleza, cuadrada, posee un foso con agua y murallas. En el interior se encuentra una reconstrucción reciente del palacio real, pero merece la pena.
• Pagoda Kuhtodaw: Situada a los pies de la Colina de Mandalay. Su atractivo son las placas de mármol inscritas, que suponen un libro con el conocimiento y saber de la religión budista.
• Colina de Mandalay: Para contemplar las vistas de la ciudad y alrededores. Utilizar la escalera con 2 chinthe. En la cima se encuentra un templo.
Para teminar el día cogimos sendas bicicletas, en el hotel, para ir a ver los alrededores.

Día 27 Agosto: Viaje Mandalay-Hsipaw en una furgoneta compartida (alojamiento en Mr. Charles hotel).
El equipaje lo dejamos en el hotel de Mandalay y viajamos con una mochila pequeña.
Debido al mal estado de la carretera y las lluvias nos costó bastante llegar, la tarde la empleamos en negociar el tekking del día siguiente y visita al pueblo. Como opción se puede ir en tren, pero el tiempo puede ser el doble que en furgoneta. Si se viaja en tren se pasa por el viaducto de Gokhteik.

Días 28-29 Agosto: Trekking de 2 días desde Hsipaw.
Se contrata en una agencia que hay en el mismo hotel y el precio varía en función del número de componentes del grupo. El trekking pasa por pistas entre los campos de arroz y maíz hasta el poblado de Pankam Village. Por la tarde visitamos campos de té y la cooperativa local. Cena, alojamiento y desayuno fue en una casa local.

Día 30 Agosto: Transporte Hsipaw-Mandalay en bus, recogemos las cosas en el hotel y continuamos viaje hacia Monywa. Desplazamiento en una furgoneta compartida (alojamiento en Monywa: hotel King and Queen).
Un vez registrados en el hotel nos dio tiempo a dar una vuelta por el pueblo.

Día 31 Agosto: Monywa. Transporte en un tuk-tuk, contratado desde el hotel.
De camino paramos a visitar la pagoda Damapala.
• Cuevas Hpo Win Daung: Están situadas a 17Km del pueblo y se trata de una montaña con unas 490 cámaras, artificiales, de los siglos XIV al XVI, con cientos de imágenes de Buda. En alguna también hay frescos. El complejo está lleno de monos. Es un sitio al que no suele ir mucha gente, pero realmente merece la pena.
• Shwe Ba Taung: Se encuentra en el mismo complejo, aunque es más nuevo. Se trata de un conjunto de templos.

Días 1, 2, 3 Septiembre: Viaje a Bagan, en avión desde Mandalay (se llega al aeropuerto de Nyaung U). No nos alojamos en Bagan, puesto que encontramos un hotel próximo, muy bien de precio y con piscina (alojamiento en Nyaung U: Royal Bagan Hotel). Visita a Bagan.
La furgoneta que nos llevó al pueblo para a la entrada, donde se paga la entrada para el complejo arqueológico, que tiene una duración de varios días. Se trata de una llanura en la que quedan unos 3000 templos budistas. Para moverse entre ellos alquilamos un scooter eléctrico. Los más destacados:
• Ananda Pahto: 4 Estatuas de Buda talladas en teca.
• Dhammayangy Pahto
• Shwesandaw Paya
• Upali Thein: murales.
• Abeyadana Pahto: murales.
• Shwezigon Paya: 37 Nat.
• Sulamani Pahto: decoración interior.
• Thatbyinnyu temple.
• Htilominlo temple.
• Nathlaung Kyaung temple.

Día 4 Septiembre: Continuamos alojados en Nyaung U. Monte Popa.
En el hotel contratamos una furgoneta compartida para llegar a él. El complejo está en lo alto de la colina y la zona se encuentra llena de monos. Las vistas del entorno son espectaculares.

Día 5 Septiembre: Viaje a Nyaung Shwe, en avión desde Nyaung U hasta Heho y taxi hasta el pueblo. Los taxis tienen precio fijado (alojamiento en Hotel Nanda Wunn).
El pueblo se encuentra en el norte del lago Inle. Después de comer fuimos a dar un paseo en bici alrededor del lago, desde el pueblo hasta Inle Spa, allí hay un embarcadero y cogimos una barca para cruzar el lago y regresar por el otro lado.

Día 6 Septiembre: Continuamos alojados en Nyaung Shwe. Excursión por el lago Inle.
La contratamos en el mismo hotel y fuimos en una barca, recorriendo:
• Visita a varios centros de artesanía, donde te venden recuerdos.
• Mercado de Nan Pan. Se trata de mercados locales, donde la gente compra habitualmente, por lo que resultan muy auténticos. Son rotatorios entre los pueblos, se llega en la barca al pueblo y dispones de un rato en él.
• Pagoda Phaung Daw Oo. En ella se encuentran 5 pequeños budas que, tras muchas capas de placas doradas, han perdido su forma.
• Monasterio Nyaung Ohak. Posee unas estupas antiguas.
• Monasterio Nga Hpe Chaung (Monasterio de los gatos saltarines). Está construido con madera de teca y se encuentra en el lago, sobre pilotes.

Día 7 Septiembre: Continuamos alojados en Nyaung Shwe. Pindaya.
En el hotel contratamos un taxi compartido.
• Pagoda de la Cueva Shwe Oo Min: Es una cueva en la que los devotos llevan imágenes de Buda, ya hay mas de 8000 esculturas.

Día 8 Septiembre: Continuamos alojados en Nyaung Shwe. Trekking por el Lago Inle.
En el hotel contratamos un guía que nos condujo a un trekking de un día a las montañas sobre el lago, comiendo en una casa en Pon Tae. Las vistas y los campos son impresionantes.

Día 9 Septiembre: Continuamos alojados en Nyaung Shwe. Kakku + Nyaung Shwe. En una agencia de viajes local contratamos un taxi para ir a Kakku, que nos recogía en el hotel.
Kakku: Se encuentra a 75km de Nyaung Shwe. Se trata de un recinto cerrado lleno de estupas, muy curioso, que a nosotros nos gustó. Hay que parar en Taunngyi, en el Golden Island Cottages, una gran oficina en la que se compran las entradas a Kakku y se contrata a un guía de la etnia pa-o, el cual te acompaña en la zona arqueológica.
Al regresar vimos el mercado del pueblo, parecido al que habíamos visitado en el recorrido en barca.
Días 10, 11, 12 Septiembre: Transporte Heho-Yangon en avión (alojamiento en hotel Lai Lai, situado en chinatown).
Yangon:
• Botataung Paya.
• Chaukhtatgyi Paya.
• Centro de meditación Shweminwon.
• Ngahtatgyi Paya.
• Shwedagon Paya.
• Lago Kandawgyi.
• Circuito andando por una serie de casas coloniales.
• Jardín Mahabandoola.
• Ayuntamiento.
• Sule Paya.
• Khen Hock Keong.
• Lago Inya.
Aprovechamos para ir a alguna zona en un tren que hace una ruta circular.
Viaje hasta Bago en autobús (alojamiento en Amara Gold Hotel).

Día 13 Septiembre: Bago.
El equipaje lo dejamos en el hotel de Yangon y viajamos con una mochila pequeña.
Visita al pueblo en un tuk-tuk contratado desde el hotel.

Día 14 Septiembre: Continuamos alojados en Bago. Kyaikto (Golden Rock).
El desplazamiento hasta Kyaiktiyo, donde se encuentra la estación de camiones para subir lo realizamos en un taxi contratado desde el hotel. Sólo pagan entrada los turistas, es gratis para los locales. Si tienes tiempo es curiosa, pero si tienes que ajustar, no deja de ser una piedra dorada con una estupa. Las vistas son bonitas.

Día 15 Septiembre: Viaje a Yangón en autobús. Nos alojamos 1 noche en el hotel anterior, donde habíamos dejado el equipaje.
Visita a Yangon por la tarde.

Día 16 Septiembre: Viaje Yangón-Bangkok en avión (alojamiento junto al aeropuerto internacional).
Nos hicieron el traslado desde el aeropuerto con una furgoneta del hotel.

Día 17 Septiembre: Viaje Bangkok-Paris-Bilbao en avión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Myanmar, 27 dias
Lozanam  lozanam  17/10/2016 08:49   📚 Diarios de lozanam
Muy bien, con eso te haces una idea y el que quiera ir q te pregunte.
Sólo he echado de menos un resumen final de lo que más merece la pena sin duda.
Gracias por compartir compañero!! te dejo mis 5 stars
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje, claro y conciso. Te lo estrello.

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)