JAPÓN 2017

JAPÓN 2017 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón Septiembre 2017 Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017.
Autor: Jodima  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

22/10 Tokyo, un día mas.

22/10 Tokyo, un día mas.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/10/2017 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Creemos que ya hemos visto casi todos los rincones interesantes de Tokyo pero repasando la Lonely Planet vemos que todavía nos falta algno.

Hoy visitaremos en primer lugar el palacio Imperial, donde viven actualmente los emperadores de Japón y que está a pocos minutos andando desde la estación central.
El palacio está rodeado por un foso lleno de agua en algunas partes y todos sus accesos están cerrados y vigilados por la policía. Solo se puede pasear por los alrededores del mismo ya que no está permitida su visita. Las vistas exteriores son espectaculares y nos imaginamos como serà su interior, en realidad una prisión de oro para sus inquilinos ya que el sistema imperial japonés es uno de los mas rígidos del mundo todo y ser meramente figurativo y sin ningún poder real ejecutivo o legislativo.

Una vez lo hemos rodeado por completo nos vamos a la torre de Tokyo, cuyo diseño está inspirado en la torre Eiffel. Al lado de la misma hay un templo poco visitado, el Mausoleum of Tokugawa Shoguns, que destaca por su grado de majestuosidad y de conservación. Está dedicado a uno de los emperadores mas importantes del periodo EDO, el Shogun Tokugawa, uno de los de mas esplendor de todo Japón.
Alrededor del mismo hay varios templos, tanto sintoistas como budistas y unas alineaciones de pequeñas estatuas de niños en diversos lugares del complejo y que son erigidas en memoria de los pequeños muertos de forma prematura o en edades tempranas de sus vidas. El lugar es sobrecogedor.

Ahora vamos a otro santuario muy famoso entre los tokyotas, el de MEIJI JINGU, cerca de Shibuya, pero poco visitado por los turistas. Este templo está dedicado a la figura del emperador Meiji y su esposa Shoken. Fue destruido durante la segunda guerra mundial y después de finalizar esta fue totalmente reconstruido y hoy en día el lugar es un remanso de paz y un pequeño pulmón verde en medio del asfalto y hormigón de Tokyo
Allí se celebran muchas bodas y pudimos ver una de ellas con los novios vestidos de forma tradicional.

Comemos en la zona y después volvemos a Akihabara, el barrio de la electrónica a"chafardear" un poco mas ver si encontramos algún "gadget" que nos llame la atención.

Menos el primer día, en el que utilizamos básicamente el tren de JR porqué teníamos válido el Japan Rail Pass, después siempre nos hemos movido por Tokyo en metro y la verdad es que ha sido muy fácil y rápido ir de un lugar a otro de la ciudad. Existen 13 líneas de metro, 9 de la compañía municipal y 4 de la compañía TOEI.
Las 13 líneas se complementan unas con otras y estan interconectadas entre ellas en varias estaciones.
Existen varios tipos de billetes para moverse con la red del metro. Nosotros hemos utilizado un billete combinado para las dos compañías, válido para todo un día entero y que costaba 900 yen por persona.

Una vez en Akihabara damos una vuelta por las tiendas de electrónica y al final hemos hecho algunas compras. Rebuscando en varias pequeñas tiendas hemos encontrado los primeros relojes digitales de la marca CASIO, verdaderos relojes "vintage" y que se pagan a precio de oro por los coleccionistas. También hay multitud de tiendas de artículos electrónicos de segunda mano y allí hemos comprado un objetivo para la cámara que estaba como nuevo y a un precio realmente barato.
Hay una cadena de tiendas llamada BIC CAMERA en las que venden toda clase de artículos tecnológicos de última generación como móviles, tablets, cámaras digitales, etc. pero los precios son para los japoneses y su poder adquisitivo. Por contra, los artículos de vestir de la marca UNIQLO si que estan a precios mucho mas baratos que en Europa o en la web europea.

Como estamos a parada de metro de Ueno, vamos allí a cenar, al chiringuito que conocemos bajo las vías del tren y como siempre que hemos ido está a tope de japoneses y algún occidental como nosotros. Hemos de esperar un buen rato para coger mesa pero la espera vale la pena. En el lugar se come muy bien y muy bien de precio y el ambiente es fenomenal.
Después de cenar damos un paseo por la zona y en tramos en un pub a tomar unas copas a modo de despedida de Tokyo y de Japón. Mañana a las 19:30 sale nuestro primer avión de regreso a casa desde el aeropuerto de NARITA, a unos 60 kms. de Tokyo.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa.

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/10/2017 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy finaliza nuestra estancia estancia en Tokyo y en Japón. A primera hora de la tarde hemos de ir al aeropuerto de Narita, que está a unos 60 kms. de la ciudad y en tren se tarda unos 45 minutos.
Aprovechamos la mañana para volver a GINZA a comprar un par de prendas mas de vestir de la marca UNIQLO porqué a parte de que su precio es muy interesante y nos aplican la TAX FREE hemos podido comprobar que son prendas de calidad con unos acabados perfectos.

Después de desayunar, tarde, vamos, compramos y volvemos al hotel a recoger las maletas. Allí tienen una pequeña báscula a disposición de los clientes y hemos podido repartir el peso entre las dos maletas. El sobrante lo llevaremos en las mochilas a modo de equipaje de cabina. Como no nos pasamos mucho no creemos que nos digan nada a la hora de facturar las maletas.

En el hotel tienen un ordenador a disposición de los clientes y hemos aprovechado el resto de la mañana para mirar los correos ya que durante todo el viaje hemos "desconectado" y nos hemos limitado a hablar con nuestra hija por Face Time y responder algún Watsapp,

Comemos al lado mismo del hotel y después de comer, con el metro vamos hasta la estación de UENO y desde allí, en la línea KEISEI, en un tren rápido Sky Liner hasta el aeropuerto de Narita.
Son las 15:30 y hasta las 17 no abren los mostradores de facturación pero preferimos ir con tiempo y tranquilidad.

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (1)

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (2)

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (3)

Lo hemos pasado realmente bien en Japón y hemos disfrutado mucho durante nuestro viaje. Este país es para repetir y quién sabe si en un futuro próximo volveremos, que por ganas no será, pero tenemos en mente otros destinos y el tiempo pasa inexorablemente.

Nos relajamos en el aeropuerto hasta la hora de obertura de los mostradores de facturación, colocamos las maletas y nos dan la tarjeta de embarque, solo, del primer vuelo, el de Tokyo a Shangai. Vamos a peor. Suerte que hemos hecho un amigo nuevo.

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (4)

Pasamos los controles de seguridad y accedemos a la zona de puertas de embarque y hacemos unas compras de última hora el el DUTY FREE.
Nuestro segundo vuelo, de Shangai a Barcelona, sale a las 00:30, hora de China y dispondremos al igual que a la ida de 2:30 horas de tiempo en la escala.
A la hora de salida del vuelo nos informan que nuestro avión saldrá con media hora de retraso. Jo..., ni que lo hicieran expresamente. Otra vez prisas y nervios en la escala china.
A las 20:00 salimos de Narita, cenamos en el avión y después de 4:30 horas de vuelo llegamos a Shangai.

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (5)

JAPÓN 2017 - Blogs de Japon - 23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. (6)

En este vuelo hemos coincidido varios pasajeros del viaje de ida y nos vamos todos corriendo a pasar el primer control de pasaportes, recoger las maletas, facturarlas en los mostradores de tránsito (menos mal), volver a pasar el segundo control de pasaportes y por último el de seguridad.
Esta vez hemos ganado algo de tiempo y a las 23:45 ya estamos paseando por el DUTY FREE del aeropuerto de PUDONG (Shangai) donde hemos compradoo unos imanes para la nevera que nos han gustado.
A las 00:30, esta vez con puntualidad salimos de China con destino Barcelona.
Este último vuelo, a pesar de haber durado 13:20 horas y en el que nos han dado también cena y desayuno ha pasado bien puesto que al ser de noche hemos dormido bastante y estamos descansados.
A las 08:30 aterrizamos en Barcelona. No estamos cansados ya que como hemos comentado al ser un vuelo nocturno hemos pasado buena parte de el durmiendo y esto ayudará a que el JET LAG ni se note.

Nuestro viaje ha sido fantástico. Todo y yendo por libre, como siempre, el llevar encima la Lonely Planet "gorda" de Japón nos ha sido de inestimable ayuda en todos los lugares que hemos visitado puesto que la información que hay en ella es muy completa y detallada y gracias a ello hemos podido conocer con mas profundidad este país tan diferente.

Esperamos que este diario sea del agrado de quién lo lea y que no se haga pesado. Hay mucha información en el y lo hemos narrado con mucha ilusión. También esperamos que sea de, si no de guía, si de ayuda a algún viajero que tenga planeado visitar el país del Sol Naciente, país del que recomendamos totalmente su visita si alguna vez se tiene la oportunidad.
SALUD A LOS VIAJEROS.

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 625
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda