Café, tostadas y... ¡carretera!
Hoy vamos a ver otra parte de la ruta romántica, el castillo de Neuschwanstein, situado en la frontera con Austria y al pie de los Alpes. Este castillo es conocido por el "castillo del rey loco", ya que lo mandó construir el rey Luis II de Baviera, un loco enamorado del romanticismo que quiso hacerse una chocita en medio de las montañas sin escatimar en gastos ni detalles. Por desgracia, murió antes de que éste estuviese acabado, pero gracias a su locura podemos disfrutar de esa preciosidad. También es conocido por ser el castillo en el que se inspiró Disney para crear su logo más representativo.
Llegamos allí a mediodía y aparcamos en uno de los parkings de pago que se encuentran antes de la subida hacia el castillo, a la cual solo se puede acceder en bus, en carro de caballo o andando.

Mientras esperábamos para la visita guiada al castillo (13€) aprovechamos para comer en uno de los puestos de comida rápida un Frankfurt, que dejaba mucho que desear en comparación con el bocadillo rústico del día anterior, claro.
Llegó la hora de subir al castillo y ¿qué opción elegimos nosotros?...¡caballito!, aunque la verdad al ver el camino cuesta arriba nos dio pena ver como los pobres carretaban gente sin parar todo el santo día, de haberlo sabido antes subiríamos andando, además se tarda lo mismo.
Bueno una vez arriba, entramos al patio del castillo, al cual se puede acceder gratuítamente, y desde allí comenzamos la visita guiada.
Solo el 30% del castillo es accesible al público y la visita tampoco ofrece mucho, aunque las habitaciones y las vistas desde ellas son espectaculares. El castillo no se puede fotografiar en el interior así que os dejo fotos de las vistas:
Después de ver las lujosas habitaciones del rey loco, fuimos al
puente Marienbrücke, a 10 minutos más o menos andando desde el castillo, desde el que hay unas vistas magníficas de éste. Eso si, el puente no es recomendable para aquellas personas con vértigo, por su altura y lo que se mueve.
Bajamos andando al parking por el camino entre arbolitos del castillo y nos fuimos a
Fussen, un pueblito bávaro situado al pie de los Alpes que merece la pena visitar, por su lago, vistas, el río Lech de aguas azul turquesas y lsus bonitas calles.
Entre calle y calle...merienda. No sé cuantos Bretzels (la especie de rosquilla de pan que aparece en la foto) me comí esos días, perdí la cuenta...jaja
Después de esto, volvimos para casa parando por el camino para cenar en Ulm. He de decir que es una ciudad bonita pero entre el frío y el cansancio no paramos mucho en ella, solo dimos un paseo por la catedral del restaurante al parking y no tengo fotos buenas de ella, pero seguro que de día merece la pena pasarse por allí.
Ruta del día:
Para el día de hoy teníamos pensado ver lo más llamativo de la Selva Negra y desde allí, acercarnos a Colmar, un capricho que teníamos porque llevábamos tiempo queriendo ir. Así que el día se nos quedo corto para disfrutar completamente de la Selva Negra. Sin duda, con más días recomendamos que a la Selva Negra y sus encantos se dedique el día entero.
Bueno, ¡empezamos la ruta! no se si me gustó más el camino hacia el destino o el destino en sí. La Selva Negra es una auténtica pasada, llegamos más tarde de lo esperado a todos los sitios preparados para éste día porque cada dos por tres parábamos el coche para hacer fotos.
Primer destino del día, Triberg, un pueblo rodeado por bosques en los que hay bonitas rutas hasta unas cataratas, nosotros nos limitamos a ver el pueblo por falta de tiempo, ¡pendiente para la próxima!



Al lado de Triberg, se encuentra Schonach, y allí el primer reloj de cuco más grande del mundo, y digo el primero, porque ahora hay otro, pero nos pareció que éste tenía más encanto, así que allá fuimos. La entrada cuesta 3€ y cuenta con las explicaciones de la nuera del señor que lo construyó, guiándose por un mecanismo de un pequeño reloj de cuco. Además, nos coincidió que cuando accedimos al patió salío el cuco, nada del otro mundo, pero fue curioso de ver.
Nunca me gustaron los relojes de cuco, pero allí era todo tan encantador que a puntito estuve de comprar uno
Seguimos nuestro camino entre paisajes de este tipo:
Y llegamos a nuestro tercer destino del día, el
lago Titisee, uno de los más visitados de la Selva negra, de origen glaciar. El pueblo era como el típico pueblo de veraneo en los que se alojan en verano las personas que viven en la ciudad. Lleno de casitas de madera, tiendas y restaurantes. El lago tiene zonas de arena ya que en verano es habitual que la gente pase allí el día bañándose y tomando el sol. Hay también barcos de visitas guiadas y barquitas de pedales para poder dar un paseo por el lago por tu cuenta, lo que también nos queda pendiente.
Aprovechamos para comer allí, en el restaurante Bergsee (buen precio y buena comida), disfrutando de estas vistas:
Y como no, de postre, tarta Selva Negra, típica de la región.

Con la tripa llena, pusimos rumbo al cuarto y último destino del día, Colmar.
Teníamos muchas espectativas en este pueblo y quizás por eso no lo encontramos tan impresionante como el resto de pueblitos alemanes visitados los días anteriores. Es verdad que es precioso y merece la pena de ver, pero acostumbrados a la calma de Alemania, con sus paisajes, casas y alrededores cuidadísimos, nos encontramos con que Colmar fuera de las calles principales era un pueblo de lo más normal, con casas y pequeños edificios feos, carreteras con tráfico, coches que circulaban por el interior del pueblo, calles abarrotadas de gente... Igual hubiera sido mejor visitar Friburgo, capital de la selva negra que quedaba cerquita del lago Titisee, pero nos íbamos a quedar con la espinita de no ver Colmar estando tan cerca, así que ¡a disfrutarlo!
Las casas y zonas bonitas, realmente enamoran, y así acabamos el día, callejeando y tomándonos un café en sus bonitas plazas.








Ya de noche, volvemos a casa para cenar y a dormir que al día siguiente tocaba madrugón para coger el avión. Todo lo bueno se acaba... ¡¡a preparar el próximo viaje!!
Ruta del día:
Foros de Viajes |
Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania |
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 301
212860 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
gesink
 Travel Addict
 11-05-2015 Mensajes: 84
|
Gracias por la respuesta!
Una duda, en alguno de los pueblos de la ruta romántica, hay alguna ruta de senderismo que valga la pena? Veo que en parte de la ruta hay paisajes impresionantes, y de ahí he pensado que pueda haber opciones de senderismo
|
|
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 22936
|
Fecha: Vie Jun 27, 2025 07:19 pm
Título: Ruta romántica: senderismo - Alemania
@gesink, una vez que tienes claros los puntos de tu ruta, vamos a hacer las consultas en los hilos específicos de cada zona.
Te traigo al de la Ruta Romántica
Echa un vistazo:
www.romantischestrasse.de/ ...lar-tours/
|
|
gesink
 Travel Addict
 11-05-2015 Mensajes: 84
|
Fecha: Vie Jun 27, 2025 07:36 pm
Título: Re: Ruta romántica: senderismo - Alemania
Salodari Escribió:
Gracias! Y disculpa!
|
|
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 22936
|
Nada que disculpar
|
|
Long_distance_voyager
 Travel Addict
 28-07-2025 Mensajes: 35
|
Hola. En julio del 26 (día 7) tengo previsto ir con unos amigos a un concierto en Frankfurt y mi idea es aprovechar para hacer la ruta romántica los días previos. ¿Os parece buena la fecha? ¿Cuántos días me recomendáis que dedique? Gracias de antemano
|
|
|