Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Autor: Dlahuerta  Fecha creación:  Puntos: 5 (19 Votos)

Día 3: Landmannnalaugar en 4x4

Día 3: Landmannnalaugar en 4x4

Excursión en nuestro 4x4 a esas tierras tan increíbles
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/11/2017 12:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (1)

El día de hoy es uno de esos que tienes apuntado en mayúsculas en tu cuaderno de viaje. Uno de los días en los que tienes muchas ganas de llegar al destino y de disfrutar de los paisajes y las vistas. En este post os vamos a hablar de la excursión a Landmannalaugar en 4x4 por nuestra cuenta. Una de las razones junto a Askja por las que merece la pena alquilar un 4x4 para visitar estos dos espectaculares sitios. Aunque en este caso, la visita iba a estar un poco empañada por el mal tiempo que nos perseguía.

El día amanecía bastante lluvioso. Se pegó prácticamente toda la noche lloviendo, así que predecíamos que las carreteras "F" iban a estar algo intransitables en nuestro camino hacia Landmannalaugar. Nos despertamos temprano a las 7:00. Como no nos entraba el desayuno en la guesthouse, aprovechamos a desayunar parte de lo que habíamos comprado en el supermercado Bonus de Reikiavik. Una vez habíamos cogido fuerzas, salíamos con el coche para empezar nuestro trayecto hacia Landmannalaugar.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (2)

Excursión a Landmannalaugar en 4x4: carreteras
Desde Selfoss, se puede acceder por dos carreteras distintas. La primera opción y la más recomendada por blogs y viajeros es la carretera 32, para seguir por la F26, F208 y terminar en la F224. La otra opción, que es la que utilizan los tours, es ir por la 26, seguir por la F225 y terminar de la misma forma en la F224. No conocemos la segunda opción, pero por nuestra poca experiencia con 4x4, os podemos asegurar que la primera opción fue sencilla, para ser nuestra primera conducción por carreteras "F". Eso sí, nada que ver con el camino a Askja que contaremos dentro de unos días en otro post. Por cierto, en la opción que elegimos nosotros no hay que vadear ningún río. Otra razón más para escoger está opción.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (3)

Nuestra primera parada era Gjain. Es un paraje alucinante que está a unos 72 km de Selfoss. Por la carretera 32 tenéis que coger el desvío de la carretera 327. Esta carretera es de tierra pero no es una carretera "F" ni mucho menos. Vimos unos cuantos coches que no eran 4x4, aunque sinceramente yo no metería mi coche por este tipo de carreteras Sonriente En una media hora sin paradas se llega a Gjain perfectamente. La gravilla está bastante bien, aunque en algunos momentos hay bastantes baches. En nuestro caso, como se pego toda la noche lloviendo, había bastantes charcos grandes.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (4)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (5)

Excursión a Landmannalaugar en 4x4: Gjain
Gjain parece un paisaje de cuento de hadas. Por un lado cascadas y riachuelos con muchísimo verde alrededor. Parece mentira que el resto de paisaje sea tan seco y tenga tan poca vegetación. Está escondido en una depresión a la que se puede acceder por una bajada bastante sencilla. Cuidado con los tropezones, han intentado poner unas escaleras de piedra, pero se las ha llevado el agua de la lluvia. Aquí estuvimos bastante rato haciéndonos muchas fotos y vídeos. Bajando hacia la izquierda hay unas sorprendentes cuevas de basalto. Podéis ir pasando los riachuelos por unas pasarelas de madera. Las fotos no hacen justicia al paisaje que vimos.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (6)

Desde aquí seguimos por la carretera 327 para intentar ir a la cascada Haifoss. A parte que el camino estaba atravesado por una especie de cauce con piedras muy grandes, que suponemos que sería de algún aguacero que caería días atrás, llegó un momento que no pudimos seguir más adelante puesto que había una verja con una puerta y no se veía camino alternativo ninguno. Así que nos dimos media vuelta para seguir por la carretera 32 y coger el desvío a izquierdas por la carretera 332.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (7)

Como no llevábamos apuntado el desvío y además en Islandia los carteles informativos rara vez tienen puesto el número de la carretera, nos lo saltamos sin enterarnos. Para que no os pase lo mismo y podáis disfrutar de Haifoss, es el desvío que indica "Laxárgljúfur". Junto al camino de tierra hay unas torres de alta tensión bastante grandes.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (8)

Excursión a Landmannalaugar en 4x4: camino Landmannalaugar
Seguimos por la carretera 32, una carretera de asfalto bastante buena y cuyo paisaje es alucinante. Vais todo el rato paralelos al río, incluso en algún momento se cruza por un puente de madera de un solo carril. En nuestro caso, con las lluvias, los ríos iban bastante crecidos y con mucho caudal. Como os hemos dicho alguna vez, la mayoría de los puentes en Islandia, por muy largos que sean, son de un solo carril. Aquí prevalece la ley del más rápido, es decir el primero que llega tiene preferencia. Y que sepáis que se lleva a rajatabla Sonriente

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (9)

Cada vez el paisaje se vuelve más rocoso y marrón. A la carretera 32 le sigue la carretera 26. Aunque en Google Maps pone que es una "F26", no es cierto. Es una carretera de asfalto que llega más allá del hotel Highland Center Hrauneyjar . Este alojamiento es el que teníamos para la noche de hoy. Entramos para ver si tenían pan para nuestra comida en Landmannalaugar, pero no hubo suerte. Nos tuvimos que conformar con el pan de molde que teníamos comprado de Reikiavik. Más adelante os comentaremos qué tal está este alojamiento y lo bueno de su situación si vais a visitar Landmannalaugar. Por cierto, si pasáis por aquí que sepáis que es el últimos sitio de la zona para echar gasolina.

Excursión a Landmannalaugar en 4x4: coche 4x4 y camping
A partir de la carretera F208, quedarán unos 30 km para llegar a Landmannalaugar. Esta carretera ya es una carretera "F", señalizada nada más comenzar. A partir de aquí solo está permitido pasar a los 4x4. Empieza muy cuesta arriba y nosotros ponemos el "AUTO" en nuestro Dacia Duster. Este coche tiene tres posiciones, "2WD", tracción a las dos ruedas delanteras, "AUTO", en el que el par se reparte hasta un 50% en cada tren. Esta posición, para los que no entendemos mucho de coches, viene bien para terrenos deslizantes e incluso nevados. Y luego está el modo "LOCK", que se supone que reparte electrónicamente de forma permanente el 50% del par a las ruedas traseras. Esta posición nosotros no la pudimos poner nunca, no os sabría decir la razón. Aunque con la posición "AUTO" nos sobró, tanto en terrenos con gravilla suelta, en pendientes e incluso para vadear ríos.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (10)

El tiempo no mejora mucho y sigue lloviendo. La carretera no se hace para nada pesada y el paisaje es espectacular. En algunos momentos parece un paisaje lunar, con campos de lava, y en otros momentos aparecen unas montañas que parecen pintadas de verde y marrón. En una hora más o menos con alguna parada llegamos aLandmannalaugar. Como en este momento llueve a mares, aprovechamos a comer en el coche los víveres que llevamos. Por supuesto, de costumbre siempre caen un par de SKYR, que ya es nuestro postre favorito en Islandia. Si alguien sabe si venden en España que nos lo diga por favor Sonriente

Vadear el río antes del camping
Por cierto, tal y como estaba lloviendo, los ríos llevaban un caudal interesante. Incluso había valientes que pasaban el río que hay antes de llegar al camping, con coches normalitos como el nuestro. Nosotros no tuvimos esa valentía, ya llegaría Askja, y aparcamos en el aparcamiento que hay antes del río. Os ponemos un vídeo para que veáis cómo iba el río y como pasan un par de coches. El agua les llega a las puertas.

Nos ataviamos con nuestros chubasqueros, cortavientos y pantalones impermeables, e incluso nos ponemos un par de camisetas térmicas. La temperatura era baja y con la lluvia la sensación de frío era bastante alta. Pasamos por el puente de madera el río y llegamos al camping de Landmannalaugar. Había bastantes coches y bastantes valientes con la tienda de campaña montada. No me hubiera gustado pasar aquí la noche con el frío que hacía. Desde el camping comenzamos nuestro sendero número 8 de la guía Rother, Brennisteinsalda. Según marcaba esta guía, eran dos horas y cuarto de sendero. A lo largo de nuestro viaje, hemos visto que nosotros no llevamos ese ritmo. En este sendero por Landmannalaugar nos damos cuenta que las paradas, las fotos y los descansos en el camino no están marcados. Todo esto lo tenemos en cuenta en sucesivos senderos por el país.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (11)

Excursión a Landmannalaugar en 4x4: sendero Brennisteinsalda
El primer tramo de sendero es sencillo. Se sube a través de unas escaleras de piedra y se atraviesa un campo de lava muy bonito. La lluvia nos sigue durante todo el trayecto. A partir del primer desvío, donde si no nos falla la memoria marca "Blahnukur", hay que seguir por el valle siguiendo el pequeño arroyo y cruzándolo por donde más fácil os sea y por donde menos os mojéis. Por cierto, en este tramo es donde dimos gracias de llevar las botas impermeables. Creo que es muy recomendable llevar un buen calzado para senderos como este.

Desde el final del valle, donde hay un cartel que marca "Brennisteinsalda", se ven al fondo unas vistas impresionantes de las montañas que parecen pintadas. Estas montañas son las que habréis visto infinidad de veces en miles de fotos de esta zona. Quizá la climatología tan mala hace que no las podamos apreciar mucho, pero hasta aquí el sendero merece la pena. Digo hasta aquí, porque para nosotros a partir de este cartel empieza el infierno. Quizá no estemos muy acostumbrados a senderos de montaña, pero para nosotros la primera subida hacia Brennisteinsalda con el tiempo que hacía era bastante peligrosa. Sentíamos el peligro en cada paso, porque teníamos la sensación de que con el barro y las rocas mojadas nos íbamos a resbalar y a caer.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (12)

Subida dura en el sendero
Subimos unos 200 metros hacia arriba y nos encontramos con tres senderistas que estaban haciendo el tramo al revés. Les preguntamos cuánto quedaba a partir de ahí y nos dijeron que una hora u hora y media. Y eso que ellos iban en bajada. Así que eso nos hizo decidir darnos la vuelta y volver por el mismo camino. Si la subida fue mala, la bajada fue peor, porque la sensación de resbalar era todavía mayor. Menos mal que sin darnos cuenta bajamos por un camino distinto por el que subimos, que era más tendido.

Desde aquí volvimos al parking para quitarnos los cortavientos y los pantalones impermeables que iban calados. Una recomendación bastante importante por nuestra parte es que traigáis sí o sí unos pantalones impermeables. En situaciones como esta lo vais a agradecer bastante. Si tenéis ganas podéis daros un baño en las aguas termales que hay al lado del camping. El sendero que lleva hasta allí está muy bien preparado. Es un camino de madera que te lleva hasta el mismo río. Nosotros teníamos bastante agua por el día de hoy. La lluvia y el frío nos quitaron las ganas de bañarnos.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (13)

Excursión a Landmannalaugar en 4x4:hotel
La vuelta fue más tranquila, ya que íbamos por terreno conocido. Además teníamos a menos de hora y media nuestro hotel de la jornada. Esto lo agradecimos bastante, ya que después de la paliza del sendero no apetecía conducir mucho. El hotel es bastante grande y tiene muchas habitaciones. Es un edificio con una sola altura e imita el típico hotel de montaña de madera. Las habitaciones son bastante amplias y cálidas. La calefacción funciona bastante bien en casi todos los hoteles de Islandia. El único inconveniente era que en las duchas solo funcionaba el agua caliente durante 5 minutos. Había unos termos eléctricos con bastante capacidad. Luego tenías que esperar unos veinte minutos para que se volviera a calentar el agua. Deciros que nosotros nos duchamos los dos bastante tiempo y no tuvimos ningún problema.

En el mismo hotel hay un pequeño restaurante donde se sirven las cenas y los desayunos. La carta para cenar es bastante extensa y no muy cara, para ser el único hotel que hay por la zona. Nos tomamos una sopa de cordero y un sandwich de bacon y huevo. Todo ello nos costó unos 35€, precio estándar islandés. Después de cenar tranquilamente, intentamos poner toda la ropa para que se secase para el día siguiente y nos fuimos a descansar. El día de hoy había sido bastante completo y cansado. Recomendamos 100% la visita a Landmannalaugar por vuestra cuenta. Para los que no hayáis cogido nunca un 4x4 por caminos de tierra como nosotros, os recomendamos totalmente la excursión.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (14)

Mapa de The Next Land

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 3: Landmannnalaugar en 4x4 (15)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara...

Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara...

Cómo disfrutar del sur del país
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/11/2017 13:11 Puntos: 5 (1 Votos)

Hoy es uno de esos días que se queda grabado en la retina. En pocos kilómetros vamos a ver unas cuantas cascadas, un volcán, unos acantilados de infarto y unas playas impresionantes. Es lo que tiene el sur de Islandia, tiene muchas cosas para ver. Aunque es bastante turístico y en algunas ocasiones es difícil pasear o hacer fotos sin cruzarte con cientos de turistas. Desde Hella a Vik, en menos de 100 kilométros, vamos a hacer unas cuantas visitas. Hoy es un día de esos en los que haces muchas paradas con el coche y se disfruta muchísimo de las vistas. En el post de hoy os vamos a contar con mucho detalle qué hacer y ver en el sur de Islandia.

Empezamos nuestro día desayunando en el hotel Highland Center Hrauneyjar . El desayuno como en casi todos hoteles de Islandia es bastante completo. Como siempre se echa en falta algo caliente. En esta ocasión hay un surtido de quesos muy bueno y bastantes tipos de galletas islandesas. Salimos sobre las 8:00 para tomar la carretera 26 dirección Hella. Aquí se hace realidad lo que os dijimos en un post anterior. Aunque veáis una carretera de dos dígitos, podéis pensar que va a ser de asfalto y bastante buena. Pues en esta carretera hay un tramo de unos 30 km sin asfaltar. La verdad que no es una carretera incómoda e incluso por ese tramo se conduce bastante bien. En una hora aproximadamente llegamos a la carretera 1 y paramos a repostar en una gasolinera OB.

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Seljalandsfoss

Cruzamos la ciudad de Hella. Desde aquí a nuestra primera visita, la cascada de Seljalandsfoss, hay unos 35 kilómetros, una media hora más o menos. Conforme nos vamos acercando, nos damos cuenta que hoy vamos a ir acompañados de muchos turistas. El sur es lo que tiene, está cerca de Reikiavik y hay muchos coches y autobuses en el parking. Por cierto, este parking también es de pago, 700 ISK. En esta ocasión, probamos a pagar con una tarjeta de débito y no hay problemas. Desde el parking podemos apreciar la majestuosidad de esta bonita cascada. En nuestro viaje es la única que podremos pasar por detrás. Nos preparamos con nuestros cortavientos y pantalones impermeables. Os recomendamos 100% que os pongáis ropa impermeable si vais a pasar por detrás de la cascada.

Nos vamos acercando a la cascada y vamos haciendo muchas fotos desde lejos. La verdad que es una maravilla ver la cascada con tanto caudal. Se notan las últimas lluvias que han caído en la zona. Empezamos a subir las escaleras que nos llevan hasta la parte de atrás. En nuestra visita no hacía mucho aire y nos mojamos bastante. Así que, me imagino que en un día con aire te tienes que poner hasta arriba de agua. El pasar por detrás de semejante caudal de agua impresiona. Aunque hay mucha gente, nos hacemos bastantes fotos. El paseo es corto, en unos 15 minutos con las correspondientes paradas, podéis pasar de un lado a otro. La subida desde el otro lado de la cascada está peor acondicionada y no se sube muy bien. No hay problema de bajar y subir por el mismo lado.

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Gljúfrabúi
Desde aquí podéis ir a ver la cascada Gljúfrabúi. Está a unos 700 metros andando por un bonito camino. Si tenéis suerte de que viajáis en meses que llueva, veréis varias cascadas más hasta llegar a Gljúfrabúi. Esta cascada está encajada en una gruta dentro de la montaña. Si sois valientes y no os importa mojaros las botas, se puede pasar por un pequeño camino de piedras que hay a lo largo del río. Nosotros preferimos hacernos unas fotos desde fuera. Quedaba mucho día por delante y no nos apetecía ir con los pies mojados. Había que tener bastante cuidado, ya que la zona estaba bastante embarrada y podías resbalar. Volvemos de nuevo por el mismo camino a Seljalandsfoss. Nos hacemos las últimas fotos antes de abandonar la zona. La verdad que esta primera visita del día ha sido impresionante y nos quedamos con la imagen grabada en nuestras retinas.

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Eyjafjallajökull

Desde Seljalandsfoss nos fuimos a nuestro siguiente punto de parada, el mirador del volcán impronunciable, el Eyjafjallajökull. Este es el volcán que en 2010 tuvo en jaque a toda la aviación comercial de Europa. La parada no está muy señalizada, pero a la derecha de la carretera podréis ver una casa con un tejado rojo. Desde aquí, si queréis cruzar enfrente podréis tener unas buenas panorámicas del volcán. En nuestro caso, está un poco nublado, aunque mañana aprovecharemos con mejor tiempo para hacer unas buenas fotos. Volveremos por el mismo camino para coger el ferry para ir a las islas Vestman. La casa que os he comentado antes, es un pequeño museo del volcán. Nosotros no entramos, ya que el tiempo hoy iba un poco justo para ver todo lo que queríamos.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (10)

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Skógafoss
Siguiendo la carretera 1 a menos de 30 kilómetros de Seljalandsfoss está la maravillosa catarata de Skógafoss. La zona que rodea Skógafoss está mejor preparada para el turismo. Aquí tenéis un camping muy acondicionado, con baños, fregaderos y demás. Las vistas de la catarata desde lejos ya impresionan. Mientras vamos llegando nos damos cuenta que ha salido un arcoíris precioso, así que corremos para aprovechar a hacer fotos y vídeos. Como catarata nos impresiona más que Seljalandsfoss, ya que el caudal parece más grande. Además con el arcoíris ya la foto es impresionante. También hay que decir que hay bastante más gente que en la anterior visita. El tiempo de hoy nos acompaña y luce un bonito sol. Por cierto, tenéis la posibilidad de subir unas escaleras empinadas para ver el cauce del río que desemboca en la catarata desde arriba.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (11)

Aquí aprovechamos a comer. Teníamos apuntada la food truck de Sveitagrill Míu - Mia's Country Grill . Este sitio no tiene pérdida, si venís de la carretera 1, la veréis al girar a la izquierda en la carretera que os lleva al camping. Aquí nos comemos un par de platos de uno de los mejores fish & chips que hemos comido. Lo hacen con pescado fresco de la zona. Este día lo estaban haciendo con bacalao. Tenemos suerte y nos podemos sentar en la mesa que hay junto a la food truck. Por cierto, el cocinero es muy simpático y amable.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (12)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (13)

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Sólheimajökull

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (14)

Una vez hemos cogido fuerzas con la comida nos vamos a ver parte del glaciar Sólheimajökull. Desde Skógafoss tenéis unos 12 kilómetros. Tenéis que coger la carretera 221. Aquí tenéis la posibilidad de reservar un tour para recorrer el glaciar con crampones y piolet. Nosotros no teníamos experiencia, así que preferíamos ver los toros desde la barrera Sonriente Aunque no vayáis a hacer ninguna excursión, las vistas bien merecen la pena. El grosor del glaciar es impresionante, aunque no os esperéis un glaciar blanco nieve. Tened en cuenta que la tierra que va erosionando el glaciar es volcánica, así que veréis más negro que blanco. También veréis el lago glaciar con trocitos de icebergs flotando. En este momento empieza a llover un poco, así que aprovechamos a hacer unas cuantas fotos y nos vamos al coche a seguir con nuestro tour.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (15)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (16)

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Dyrhólaey
Nuestra siguiente parada es Dyrhólaey, a unos 25 kilómetros del glaciar. Os tenéis que desviar por la carretera 218. Tenéis dos vistas posibles, os recomendamos primero subir por la carretera de tierra que tenéis a la derecha. Por aquí subiréis por unas pendientes con gravilla y piedra suelta hasta el faro. Desde aquí podréis disfrutar de las vistas del famoso arco de piedra en el mar. A izquierda y a derecha podréis disfrutar también de la vista infinita de un par de playas. La playa de la izquierda es Reynisfjara. Cuidado con el viento y los acantilados, ya que no están vallados y la altura es considerable.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (17)

A partir de aquí podéis ir al otro mirador, si bajáis por la carretera de tierra y giráis a derechas. Desde este otro mirador, tenéis la posibilidad de llegar hasta la costa y disfrutar del arco desde otra perspectiva, aunque más lejos. Además si el mar está revuelto, como en nuestro caso, podréis disfrutar de un oleaje interesante. Desde aquí las vistas de la playa de Reynisfjara son todavía más bonitas.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (18)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (19)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (20)

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Reynisfjara
Volviendo de nuevo por la carretera 218 a la carretera principal, a unos 7,5 kilómetros tenemos el desvío 215 por el que llegaremos a la playa negra de Reynisfjara. El parking es bastante amplio y desde él podréis entrar a la playa. En esta misma playa hay un restaurante en el que podéis tomar algo, comer o cenar si lo necesitáis. Aquí es donde hacía más viento de todo el día. Como además el sol ya estaba bajo, la temperatura era bastante fría. Dimos un pequeño paseo por la playa. Había que tener mucho cuidado con las olas. Incluso hubo un par de personas un poco despistadas que se mojaron hasta la rodilla por andar demasiado cerca del mar.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (21)

En esta playa quizá lo más curioso son las cuevas basálticas que hay en las paredes del acantilado. Las formaciones hexagonales de las piedras, junto con el negro de la arena de la playa, hace que el conjunto sea un sitio mágico. Nos hacemos unas cuantas fotos y nos vamos hacia el parking, ya que el tiempo empeora y se nota el frío. Esta era nuestra última visita antes de llegar al pueblo de Vík. La carretera que va desde aquí a Vík es muy bonita. Parece una carretera de montaña.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (22)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (23)

Qué hacer y ver en el sur de Islandia: Vík
Vík es un pueblo pequeño situado a orillas del mar. Es el pueblo más situado al sur de Islandia. Aunque solamente tiene 300 habitantes, es el asentamiento más grande de la zona. Nos vamos directamente hasta la iglesia donde hay unas bonitas vistas del pueblo desde arriba y del mar. Hacemos un par de fotos y aprovechamos a buscar nuestro restaurante del día para cenar. En este caso llevábamos apuntado el restaurante Suður-Vík . Desde la iglesia, solo tenéis que torcer a la derecha y a 100 metros lo encontraréis, no tiene pérdida.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (24)

Dónde cenar en Vik
El restaurante Suður-Vík, es un restaurante de precio medio-alto para tratarse de Islandia. Tiene platos de todos los precios. Podéis pedir pizza o unos bocadillos muy buenos. O si os lo podéis permitir pedir un plato del famoso cordero islandés. Nosotros pedimos un bocadillo de ternera, bacon y vegetales, acompañado de patatas fritas. Yo no me pude resistir a un plato de cordero con patatas asadas y salsa de champiñones. La verdad que fue el plato de cordero mejor de todas las vacaciones. ¡Un 10 para finalizar el día!

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (25)

Desde Vík nos íbamos con el coche hacia nuestro alojamiento de hoy. Pasábamos la noche en la guesthouse Sólheimahjáleiga Bed & Breakfast. Es un alojamiento recomendable 100%. Desde Vík tenéis unos 25 kilómetros, 20 minutos, en coche. Además los alrededores de la guesthouse son muy bonitos y para ir con familia es un sitio muy recomendable. Las habitaciones están muy bien decoradas. La cocina y el comedor son gigantescos. Los baños están muy nuevos y son muy amplios.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (26)

Una vez repasamos las visitas del día y vimos alguna foto, nos fuimos a la cama a descansar. Mañana teníamos que retroceder el camino andado para coger el ferry hacia las islas Vestman. Un día de viaje que nos apetecía muchísimo.

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua .

Mapa de The Next Land

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 4: Seljalandsfoss, Skógafoss, Solheimajokull,Dyrhólaey, Reynisfjara... (27)

Día 5: Islas Vestman

Día 5: Islas Vestman

Increíble día recorriendo esta isla, sus paisajes, subiendo a un volcán...Además os damos toda la información sobre el ferry para llegar a la isla.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/11/2017 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (1)

Hoy nos despertábamos temprano en nuestra guesthouse en Solheimaleiga y cogíamos fuerzas con un muy buen desayuno. Teníamos que retroceder en coche hasta la zona de Landeyjahöfn, donde se coge el ferry a las islas Vestman. En un primer momento no íbamos a realizar esta excursión a las islas. Pero primero, por una equivocación en la planificación de las noches y luego por lo difícil que es reservar alojamiento en el sur de Islandia, nos hizo planificar así nuestra vuelta a la isla. La verdad que si volviéramos a realizar el viaje de nuevo, sin lugar a dudas viajaríamos a las islas Vestman. En este post os vamos a contar qué hacer y ver en las islas Vestman.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (2)

Desde la guesthouse tenemos unos 50 kilómetros, que no se hacen largos por los paisajes tan increíbles que hay en esta zona de Islandia. Incluso aprovechamos el buen día que ha salido para parar de nuevo en el mirador del volcán Eyjafjallajökull. El día ha salido muy soleado y esta vez el volcán se divisa sin las nubes del día anterior. Esperemos que el sol nos siga durante el resto del día.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (3)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Ferry
El ferry salía a las 9:45 y había que estar allí media hora antes. Como habíamos madrugado bastante, llegamos con casi una hora por si las moscas. En el periodo de verano, que incluye los meses desde mediados de mayo a mediados de septiembre, hay seis ferrys para llegar a las islas, y otros tantos para volver. Os dejamos un enlace con los horarios y precios por persona y por coche.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (4)

Como os decíamos llegamos con bastante antelación. Habíamos reservado desde hacía bastante tiempo los billetes por internet. Depende en qué meses viajéis es interesante reservar cuanto antes los billetes, puesto que la disponibilidad es bastante limitada, sobre todo si viajáis con coche. Entramos en la oficina donde te dan unos tickets para cada una de las personas y para el coche. La primera regla es que solo el conductor puede subir en el coche al ferry. El resto de acompañantes tienen que subir al barco desde la pasarela que hay en la oficina.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (5)

El viaje en el ferry no dura más de media hora. Podéis aprovechar para desayunar en el barco, disfrutar de las vistas desde dentro si hace malo, o también podéis subir a la cubierta si hace bueno. También existen un par de salas que parecen cines pequeños donde podréis descansar viendo una serie. Estas salas nosotros las descubrimos en el ferry de vuelta. Si os mareáis quizá es mejor viajar en estas salas o en la cubierta del barco si hace bueno. Las vistas de Heimaey a la llegada son espectaculares. Esta es la única isla de todo el archipiélago que está habitada. De todas formas, os dejamos un pequeño vídeo donde os damos más información del ferry hacia las islas Vestman:

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Heimaey
Cinco minutos antes de que el barco atraque en la isla, te avisan por megafonía, tanto en inglés como en islandés, para que bajéis al coche. La salida al puerto se hace de forma ordenada y te van indicando cuando tienes que salir. El día está muy soleado y no hace mucho frío. Esperemos que hoy nos respete el tiempo. En estas islas suele hacer mucho viento, así que hay que tener cuidado. Aprovechando que la oficina de turismo esta muy cerca del puerto, nos acercamos para coger un pequeño mapa de la isla. Muy cerca también hay un Kronan, así que aprovechamos a hacer unas pequeñas compras para la comida de hoy. Aprovecharíamos este buen tiempo para comer al aire libre.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (6)

La isla se recorre en muy poco tiempo. Tan solo tiene una extensión de 13,4 km². Para que os hagáis una idea, El Hierro, siendo la más pequeña de las islas Canarias, tiene 268 km². Aun con todo tiene muchas cosas de las que disfrutar, playas desiertas, volcanes, lejanos faros, escarpados senderos, en general un paisaje del que disfrutar en cada esquina de la isla. Nosotros recomendamos pasar el día entero en la isla, y si tenéis la posibilidad hacer una noche. Teníamos apuntados unos cuantos puntos para visitar, pero la verdad que como en toda Islandia, vas parando cada cierto tiempo para disfrutar de los paisajes.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (7)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (8)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Playa Vikin
Nuestra primera parada fue la playa Vikin. Una playa bastante salvaje con unas buenas vistas del monte donde está el faro. Aquí parece que encalló un barco, por alguna de las piezas que se puede ver en la playa. El olor a salitre en estas playas de Islandia es bastante profundo y aunque no son las playas a las que estamos acostumbrados en España, tiene su encanto.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (9)

Desde aquí subimos con el coche al faro que está en lo alto del monte (Stórhöfði). Aquí arriba las vistas son espectaculares e incluso si el día es claro como el de hoy, podréis ver la costa de Islandia y también el famoso volcán Eyjafjallajökull, que esta mañana temprano hemos tenido más cerca. Desde este punto también tendréis una vista de casi toda la isla Heimaey. Como curiosidad os podemos decir que este es el lugar más ventoso de toda Europa. La estación meteorológica que hay en el faro, ha llegado a medir vientos de más de 130 nudos. Nosotros os podemos decir que tuvimos mucha suerte con el día que nos salió.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (10)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Mirador Puffins
Al bajar del faro, antes de llegar a la playa Vikin, a la izquierda tenéis la típica valla con escaleras de tijera. Desde aquí si seguís ese camino durante unos 100 metros, podréis llegar a un observatorio de aves. Los amantes de las aves tienen una de las mejores posibilidades para avistar puffins (frailecillos). Por cierto, muy importante llevaros unos prismáticos para disfrutar el doble. El observatorio está muy bien acondicionado y tiene unas pequeñas ventanas, que podéis abrir para observar a estas pequeñas y graciosas aves. Aunque no era época de anidar, os podemos asegurar que vimos cientos de puffins. Fue el único sitio de Islandia donde los pudimos ver.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (11)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (12)

Cerca de la valla con las escaleras, había una mesa que parecía que habían colocado expresamente para nosotros Sonriente Así que aprovechamos a sacar nuestras viandas y a comer con las mejores vistas que hemos tenido jamás. Teníamos que coger fuerzas, ya que nuestra siguiente visita sería la subida al volcán Eldfell. Podéis hacer la subida a los dos volcanes, nosotros elegimos el Eldfell, primero porque la ascensión es menos dura, 200 metros frente a los 227, y segundo porque este volcán es el que erupcionó en 1973 y que hizo que la extensión de la isla aumentara de tamaño.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (13)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Volcán Eldfell
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (14)

Para subir al volcán Eldfell podéis aparcar el coche en varios aparcamientos que hay en la base. Nosotros dejamos el coche aparcado en un pequeño descampado que había cerca del comienzo de la subida. La subida es bastante tendida y es sencilla. En una media hora o cuarenta minutos ya estaréis en la cima disfrutando de las espectaculares vistas de toda la isla. Lo que más sorprende y quizá más te conmueve, es el ver toda la extensión de isla que creció a partir de la erupción de 1973. Tened en cuenta que la isla creció casi 2 km² con la lava que salió de las entrañas del volcán.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (15)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (16)

Desde el volcán Eldfell nos vamos a visitar la zona del fuerte Skansinn y la iglesia de Heimaey. Esta zona de la isla está cerca del puerto. Esta iglesia es una réplica de la antigua iglesia de madera realizada al estilo noruego. También podéis disfrutar de las ruinas del antiguo fuerte de Skansinn, construido en el siglo XV para defender el puerto. También podréis ver los ferrys que llegan o abandonan la isla.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (17)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (18)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Alojamiento
Después de haber pateado bastante la isla, nos vamos hacia nuestro alojamiento para descansar un rato y ver nuestra última visita. En Heimaey reservamos un alojamiento curioso y a la vez barato para ser Islandia. Se trata de unas pequeñas cabañas que imitan a unos toneles de madera. El único inconveniente es que el baño está a parte, en la zona común del camping. Pero por 89€ la noche, no se puede pedir más. A nosotros nos encantó la disposición de la cabaña, ya que engañaba y por dentro eran bastante amplias. Además no le faltaba ningún detalle y tenía dos radiadores eléctricos, con lo que la temperatura dentro era muy buena.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (19)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (20)

Por último, aprovechando que estaban al lado de nuestro alojamiento, fuimos a visitar la granja Herjólfsdalur. Aquí podéis ver de cerca las típicas construcciones vikingas con el tejado de cesped. Incluso en estas podéis entrar dentro, aunque no están iluminadas, por lo que se ve lo justo, pero te puedes hacer la idea de como era la vida en su interior. Acostumbrados al horario islandés de comida y cenas, a las 18:30 nos fuimos al restaurante que teníamos anotado para la cena de hoy.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (21)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Restaurantes
La oferta gastronómica en la isla es bastante amplia para lo pequeña que es. Nosotros elegimos el restaurante Fiskibarinn . Este restaurante parece más una tienda, ya que tiene un par de mostradores con todo el pescado que podéis pedir, incluso también tienen platos preparados. La gente de la zona venía para comprarlos y llevárselos a su casa. Nosotros escogimos un par de pescados, bacalao y la famosa trucha ártica (Artic Char). En este restaurante los pescados los sirven en la sartén donde los cocinan. Elegimos un par de guarniciones para acompañar, arroz y patatas. Os podemos asegurar que fue una de las mejores cenas en Islandia.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (22)

Desde este restaurante nos fuimos a nuestra cabaña para disfrutar de las vistas y descansar. Por cierto, en el monte que hay justo a nuestras espaldas, existe un sendero por el que podéis subir hasta arriba. El dueño de los alojamientos también nos dijo que era otro sitio de avistamiento de puffins. Nosotros ya teníamos suficientes kilómetros en las piernas como para andar más. Mañana cogíamos de nuevo el ferry para seguir con nuestra vuelta por Islandia.

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (23)

Mapa de The Next Land

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) - Blogs de Islandia - Día 5: Islas Vestman (24)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
SARTANA  SARTANA  14/03/2020 16:31
Comentario sobre la etapa: Día 14: Visita a la Blue Lagoon
¡Muchas felicidades a los dos!. Pocas veces he encontrado un diario tan completo y tan detallado de cualquier destino como éste. ¡Por lo que a mi respecta muchísimas gracias a los dos!
Dlahuerta  dlahuerta  14/03/2020 18:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias SARTANA por tus palabras! Siempre intentamos realizar los diarios lo más completos que podemos. Nos alegra muchísimo que sean de ayuda para todos los lectores Guiño Un abrazo.
SARTANA  SARTANA  15/03/2020 01:40
Ustedes se ganarían la vida sin problemas si decidieran hacer un blog haciendo diarios como éste.
Dlahuerta  dlahuerta  15/03/2020 11:04   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias SARTANA por tus palabras Guiño No sé si se puede difundir por este medio, pero ese blog ya lo puedes visitar si quieres thenextland.com Sonriente Espero que te gusten el resto de diarios. Un abrazo.
SARTANA  SARTANA  15/03/2020 15:01
¡Genial! el blog está genial. Ya decía yo que era una pena no explotar de alguna forma esa manera tan magnífica de describir un viaje y que conste que no soy ningún neonato en esto de los viajes, de hecho ya llevo más de 50 paises visitados por todo el mundo. Por supuesto que me suscribiré.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano