Islandia en noviembre (en 7 d√≠as completos) ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: Islandia en noviembre (en 7 d√≠as completos)  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Viaje al pais del hielo y fuego
Autor: Derek1488   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Dia 1 Llegada a la isla: Reikiavik-Akureyri  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 04/11/2016 20:28
Son las 10:30, acabo de abrir los ojos en el avión tras una larga cabezada, que seguro, me vendrá bien para el día que tenemos por delante.

Cuando te asomas por la ventanilla del avión y observas Islandia desde el cielo, comienzas a darte cuenta de la magnitud de la isla y a percibir todos los contrastes que vas a descubrir durante los próximos días.

El avi√≥n toma tierra con normalidad, un viaje muy bueno con la aerol√≠nea Air Norwegian. (Precio de los billetes, 137‚ā¨ por persona, vuelo directo desde Madrid)

Bajamos del avion y nos disponemos a recoger nuestro equipaje de mano, que han decidido que debía ir en bodega, ya que no había suficiente espacio para todas las bolsas de mano del pasaje.

Una vez recogido el equipaje, vamos hacia la casa de alquiler de coches, pero antes, paramos a tomar nuestro primer desayuno en un Dunkin Donuts que hay dentro del aeropuerto. Primera toma de contacto tambi√©n, con el nivel econ√≥mico al que nos vamos a enfrentar en los pr√≥ximos d√≠as. Pedimos un par de caf√©s capuccinos y 2 donuts, la cuenta se dispara a 15‚ā¨. Algo caro, pero pensamos, que ser√° un tema puntual del aeropuerto...

Ahora si, vamos a por el coche de alquiler. Hemos contratado un coche con la compa√Ī√≠a Budget a trav√©s de Pepecar, que nos ofrecia un seguro (Allianz Seguros) el cual te devolv√≠a la fianza, en caso de que durante el viaje te retuvieran alguna cantidad por da√Īos al vehiculo. La entrega se hace sin mas, personal eficiente y simp√°tico. (Para 7 dias con el seguro, 299‚ā¨)

Una vez localizado el Hyundai i30 que nos asignan, salimos rumbo a Reikiavik. Hacemos una visita obligada pero sin demoras, por la capital. Tenemos poco tiempo, ya que tenemos que hacer mas de 400 kms hasta Akureyri.

Decidimos hacer muchos kilómetros el primer dia, para poder visitar el norte en nuestro viaje, ya que no queríamos renunciar a nada.

Tras pasear por la capital y visitar la iglesia mas famosa (Hallgrimskirkja) nos ponemos en marcha de camino a Akureyri. Antes de salir, nos pasamos por un supermecado de la cadena ‚ÄúBonus‚ÄĚ. Es f√°cilmente reconocible, en su logo, sale un cerdito rosa, sobre fondo amarillo, que iras viendo por los principales pueblos de la isla. Hacemos una compra para tener viveres durante el viaje. Empezamos a darnos cuenta, de que Islandia, es un pa√≠s bastante caro‚Ķ

Llegamos por la noche a Akureyri. Practicamente, todo el viaje lo realizamos a través de la Ring Road. La carretera no es lo que esperábamos, bastante mala y por zonas algo estrecha. En esta ruta, nos toca adelantar a varios camiones.

Hacemos check-in en nuestro alojamiento, el Apotek Guesthouse Akureyri (62.90‚ā¨ solo alojamiento). La habitaci√≥n tiene ba√Īo privado y es mas que suficiente para pasar la noche.

Para finalizar el dia, decidimos probar suerte con la gastronom√≠a local. Buscamos un local donde cenar algo. No hay mucha gente por las calles y tampoco en los locales. Elegimos uno cercano al hotel y tras un breve reconomiento de la carta, nos decantamos por lo que en principio seria una ensalada y un s√°ndwich. Ambos no son lo que esper√°bamos, pero bueno, hay que ir afinando a la hora de pedir en los bares/restaurantes. La comida, sumada a un par de coca-colas, 33‚ā¨.

Ver Etapa: Dia 1 Llegada a la isla: Reikiavik-Akureyri

Etapa: Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 04/11/2016 21:19
Son las 7:30h cuando suena el despertador. La noche anterior hemos echado el ojo a un lugar para desayunar que abre a las 8:00h. Queremos aprovechar al m√°ximo las horas de luz, ya que esta amaneciendo entorno a las 9:15 y anochece a las 17:50h.

Desayunamos, recogemos y salimos. Antes damos una vuelta por Akureyri, visitamos su peque√Īo puerto y paseamos un rato.

Comenzamos el viaje en nuestro coche, siempre de la mano de la Ring Road. Vamos camino de Godafoss. Una vez hemos llegado, nos bajamos y observamos esa maravilla de la naturaleza. Estamos por allí un buen rato, la observamos desde varios lados, fotos, vídeos, resbalones (cuidado con el suelo en esta época, ya que hay muchas zonas heladas).

Nos ponemos de nuevo en marcha para ir camino del cono de ceniza volcanica de Hverfjall. Ya desde la carretera lo identificas con facilidad, ese cono perfectamente definido que seg√ļn te acercas, vas dando cuenta del tama√Īo. La carretera de acceso no esta asfaltada, pero se circula bastante bien, incluso con un turismo. Ya en la base, hacemos uso de los WC p√ļblicos, que estrat√©gicamente y con buen criterio, han colocado nuestros amigos Islandeses. Ascendemos hasta la corona por el camino habilitado para ello y descubres el interior. Una verdadera pasada y vistas inmejorables del lago Myvtan, fumarolas y dem√°s lugares de su alrededor‚Ķ

Cogemos de nuevo el coche para dirigirnos a la caldera de Krafla. No hace mucho, en 1984, este volcán se puso por ultima vez en erupción, una pasada!! Visitamos el cráter de Viti, con su famoso lago en su interior. Precioso, todo nevado alrededor con fumarolas por todos lados, una de las mejores vistas hasta el momento.

Tras Krafla, nos ponemos rumbo a Dettifoss, pero un error de calculo con la gasolina, nos hace dar media vuelta a mitad de camino y modificar el orden de la ruta. Hay que tener especial cuidado con este asunto. Hay tramos en los que no ves una gasolinera en cientos de kil√≥metros y si no haces una buen previsi√≥n, puedes tener un contratiempo bastante desagradable. Volvimos pr√°cticamente hasta el lago Myvtan y aprovechamos el retorno para visitar los Ba√Īos Naturales Myvtan, que lo ten√≠amos planificado para ultima hora, pero decidimos adelantarlo. (Acceso para dos personas, alquiler de toallas 68‚ā¨)

Interesante experiencia la de ba√Īarte a 40 ¬ļC estando en el exterior a unos 2 ¬ļC. Lo peor de esta experiencia, es el tramo desde los vestuarios hasta el agua jajajaja, que horrible el frio exterior, con √ļnicamente un ba√Īador!! Se nos hace de noche en la laguna, muy recomendable la experiencia.

Rumbo a nuestro alojamiento, tenemos que posponer la visita a Dettifoss para la ma√Īana siguiente a primera hora, debido al error de calculo con el combustible.

Alojamiento en Grimstunga Guesthouse, un lugar en medio de la nada, ideal para ver auroras, alejado de cualquier lugar. Es una casa con varias habitaciones y ba√Īo compartido, precio 110‚ā¨ la noche.

Tendremos suerte esta noche con las auroras??...

Ver Etapa: Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan

Etapa: Dia 3 Detiffoss-Fiordos del Este  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 04/11/2016 21:51
Esta noche he puesto el despertador a las 00:30h y a las 2:30h. A esas horas, había previsión, de que el cielo estuviera un pelín despejado. Cuando salgo a la calle con medio ojo abierto y esperando encontrarme con Aurora, no esta, una pena, vuelvo a la cama...

Otra noche que se nos escapa y sin noticias de las auroras boreales, quiz√°, porque los cielos est√°n mayormente nublados...

Salimos pronto hacia Detiffoss, hay que retroceder unos 15 kms en nuestra ruta, pero sin duda, merece la pena…de camino a Detiffos aun por la Ring Road, tenemos que tener cuidado, la carretera esta totalmente congelada. Los neumáticos de invierno, con sus clavos instalados, hacen perfectamente su trabajo y la verdad, prácticamente NO notas el hielo circulando a una velocidad adecuada (entorno 80-90 kmh). Abandonamos la Ring Road, para tomar la 862. Esta carretera, define Islandia a la perfeccion, en apenas 30 kilometros, conseguimos ver 3 paisajes completamente diferentes. Comenzamos con todos los paisajes blancos de la nieve de la noche anterior, para pasar a los parajes de color dorado con sus interminables campos y ríos. Mas tarde nos encontramos con paisajes oscuros, como si estuviéramos en otro planeta y finalmente llegamos al parking de Detiffoss, otra vez, completamente nevado y con bastante hielo.

Detiffoss, todo lo que te cuenten, es poco. Hasta que no estas all√≠ y la sientes de verdad, con su caudal, esa enorme fuerza que desprende, el sonido ensordecedor de su ca√≠da, es algo casi indescriptible. La catarata mas caudalosa de Europa, sin duda, maravillosa. En el camino de vuelta, tomamos la ruta para visitar su hermana peque√Īa, Selfoss. Bonita y pr√°cticamente al lado.

Nos marchamos pronto, ya que tenemos por delante una tirada larga en coche de mas de 400 kilometros. El dia esta muy nublado y algo nos dice, que va ser un dia muy duro. La idea inicial es llegar hasta Egilsstadir y desde allí coger la 92, para luego tomar la 96 y bordear los fiordos del este con el coche de camino a nuestro alojamiento en Höfn.

Llegamos a Egilsstadir tras atravesar paisajes muy bonitos. Alli comemos en el restaurante Salt, guiados por las opiniones de Tripadvisor. Una hamburguesa, una ensalada y un par de coca-colas, 44‚ā¨.

Entramos en un supermercado para reponer la ‚Äúdespensa‚ÄĚ de viveres y salimos rumbo a Hofn, via fiordos del este. Desde este momento, empieza a llover hasta nuestra llegada al alojamiento. Una pena este trayecto, ya que no disfrutamos nada, sino, todo lo contrario. Por tramos la lluvia se hace muy intensa y tenemos que conducir muy despacio. Encima la carretera no ayuda, ya que la mayor parte, lo que tienes a los lados, es agua y mas agua y mas agua. La verdad, creo que este va ser el momento de mayor tensi√≥n del viaje, porque hay que poner mucha atenci√≥n en la conducci√≥n y las condiciones son horribles.

Tras un agotador viaje, por fin llegamos al alojamiento. Seljavellir Guesthouse, alojamiento y desayuno, por 84‚ā¨. Con ba√Īo privado, todo muy nuevo y el personal bastante atento y simp√°tico.

Vendra Aurora esta noche? La previsión no es buena, pero no perdemos la esperanza…

Ver Etapa: Dia 3 Detiffoss-Fiordos del Este

Visitas mes anterior: 240 Visitas mes actual: 303 Total visitas: 23401

√öltimos comentarios al diario  Islandia en noviembre (en 7 d√≠as completos)

Iolot  iolot  08/11/2016 13:14
Comentario sobre la etapa: Dia 7 Gulfoss-Geysir-Thingvellir-Vuelta a casa
muy buen diario. Espero m√°s!!!
vamos 4 días en diciembre con un bebé de 8 meses ( tendrá entonces) Sonriente
nos alojamos en apartamento a Reikiavik y estoy buscando què podemos hacer y recomendaciones varias tanto de qué visitar o qué poner en la maleta
yo de momento mi trípode y mi cámara por si aparece una aurora!

Agradeceré toda la información que queráis
gr√°cias

Spainsun  spainsun  13/11/2016 01:52
Comentario sobre la etapa: Por fin llego Aurora...
Te he insertado en la etapa de la aurora, la foto que pusiste en las galerías. Con esa foto, no veas como cambia. Gracias por compartir tu experiencia y te dejo mis estrellas.

Dudu  Dudu  15/11/2016 23:04
Genial tu diario.

Yo también espero las fotos con impaciencia. Y los datos prácticos que la verdad ayudan mucho.

Derek1488  derek1488  21/11/2016 19:12
Muchas gracias Spainsun!! Como lo has hecho? con imageshack?

Tuti82002  tuti82002  21/08/2018 21:23
Comentario sobre la etapa: Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan
Hola me ha encantado tu diario ..me encantaría poder contactar contigo para hacerte alguna consulta sobre mi viaje en octubre a Islandia gracias

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!