Islandia en noviembre (en 7 días completos)

Islandia en noviembre (en 7 días completos) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje al pais del hielo y fuego
Autor: Derek1488  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/11/2016 19:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Son las 10:30, acabo de abrir los ojos en el avión tras una larga cabezada, que seguro, me vendrá bien para el día que tenemos por delante.

Cuando te asomas por la ventanilla del avión y observas Islandia desde el cielo, comienzas a darte cuenta de la magnitud de la isla y a percibir todos los contrastes que vas a descubrir durante los próximos días.

El avión toma tierra con normalidad, un viaje muy bueno con la aerolínea Air Norwegian. (Precio de los billetes, 137€ por persona, vuelo directo desde Madrid)

Bajamos del avion y nos disponemos a recoger nuestro equipaje de mano, que han decidido que debía ir en bodega, ya que no había suficiente espacio para todas las bolsas de mano del pasaje.

Una vez recogido el equipaje, vamos hacia la casa de alquiler de coches, pero antes, paramos a tomar nuestro primer desayuno en un Dunkin Donuts que hay dentro del aeropuerto. Primera toma de contacto también, con el nivel económico al que nos vamos a enfrentar en los próximos días. Pedimos un par de cafés capuccinos y 2 donuts, la cuenta se dispara a 15€. Algo caro, pero pensamos, que será un tema puntual del aeropuerto...

Ahora si, vamos a por el coche de alquiler. Hemos contratado un coche con la compañía Budget a través de Pepecar, que nos ofrecia un seguro (Allianz Seguros) el cual te devolvía la fianza, en caso de que durante el viaje te retuvieran alguna cantidad por daños al vehiculo. La entrega se hace sin mas, personal eficiente y simpático. (Para 7 dias con el seguro, 299€)

Una vez localizado el Hyundai i30 que nos asignan, salimos rumbo a Reikiavik. Hacemos una visita obligada pero sin demoras, por la capital. Tenemos poco tiempo, ya que tenemos que hacer mas de 400 kms hasta Akureyri.

Decidimos hacer muchos kilómetros el primer dia, para poder visitar el norte en nuestro viaje, ya que no queríamos renunciar a nada.

Tras pasear por la capital y visitar la iglesia mas famosa (Hallgrimskirkja) nos ponemos en marcha de camino a Akureyri. Antes de salir, nos pasamos por un supermecado de la cadena “Bonus”. Es fácilmente reconocible, en su logo, sale un cerdito rosa, sobre fondo amarillo, que iras viendo por los principales pueblos de la isla. Hacemos una compra para tener viveres durante el viaje. Empezamos a darnos cuenta, de que Islandia, es un país bastante caro…

Llegamos por la noche a Akureyri. Practicamente, todo el viaje lo realizamos a través de la Ring Road. La carretera no es lo que esperábamos, bastante mala y por zonas algo estrecha. En esta ruta, nos toca adelantar a varios camiones.

Hacemos check-in en nuestro alojamiento, el Apotek Guesthouse Akureyri (62.90€ solo alojamiento). La habitación tiene baño privado y es mas que suficiente para pasar la noche.

Para finalizar el dia, decidimos probar suerte con la gastronomía local. Buscamos un local donde cenar algo. No hay mucha gente por las calles y tampoco en los locales. Elegimos uno cercano al hotel y tras un breve reconomiento de la carta, nos decantamos por lo que en principio seria una ensalada y un sándwich. Ambos no son lo que esperábamos, pero bueno, hay que ir afinando a la hora de pedir en los bares/restaurantes. La comida, sumada a un par de coca-colas, 33€.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/11/2016 20:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Son las 7:30h cuando suena el despertador. La noche anterior hemos echado el ojo a un lugar para desayunar que abre a las 8:00h. Queremos aprovechar al máximo las horas de luz, ya que esta amaneciendo entorno a las 9:15 y anochece a las 17:50h.

Desayunamos, recogemos y salimos. Antes damos una vuelta por Akureyri, visitamos su pequeño puerto y paseamos un rato.

Comenzamos el viaje en nuestro coche, siempre de la mano de la Ring Road. Vamos camino de Godafoss. Una vez hemos llegado, nos bajamos y observamos esa maravilla de la naturaleza. Estamos por allí un buen rato, la observamos desde varios lados, fotos, vídeos, resbalones (cuidado con el suelo en esta época, ya que hay muchas zonas heladas).

Islandia en noviembre (en 7 días completos) - Blogs de Islandia - Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan (1)

Nos ponemos de nuevo en marcha para ir camino del cono de ceniza volcanica de Hverfjall. Ya desde la carretera lo identificas con facilidad, ese cono perfectamente definido que según te acercas, vas dando cuenta del tamaño. La carretera de acceso no esta asfaltada, pero se circula bastante bien, incluso con un turismo. Ya en la base, hacemos uso de los WC públicos, que estratégicamente y con buen criterio, han colocado nuestros amigos Islandeses. Ascendemos hasta la corona por el camino habilitado para ello y descubres el interior. Una verdadera pasada y vistas inmejorables del lago Myvtan, fumarolas y demás lugares de su alrededor…

Cogemos de nuevo el coche para dirigirnos a la caldera de Krafla. No hace mucho, en 1984, este volcán se puso por ultima vez en erupción, una pasada!! Visitamos el cráter de Viti, con su famoso lago en su interior. Precioso, todo nevado alrededor con fumarolas por todos lados, una de las mejores vistas hasta el momento.

Islandia en noviembre (en 7 días completos) - Blogs de Islandia - Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan (2)

Tras Krafla, nos ponemos rumbo a Dettifoss, pero un error de calculo con la gasolina, nos hace dar media vuelta a mitad de camino y modificar el orden de la ruta. Hay que tener especial cuidado con este asunto. Hay tramos en los que no ves una gasolinera en cientos de kilómetros y si no haces una buen previsión, puedes tener un contratiempo bastante desagradable. Volvimos prácticamente hasta el lago Myvtan y aprovechamos el retorno para visitar los Baños Naturales Myvtan, que lo teníamos planificado para ultima hora, pero decidimos adelantarlo. (Acceso para dos personas, alquiler de toallas 68€)

Interesante experiencia la de bañarte a 40 ºC estando en el exterior a unos 2 ºC. Lo peor de esta experiencia, es el tramo desde los vestuarios hasta el agua jajajaja, que horrible el frio exterior, con únicamente un bañador!! Se nos hace de noche en la laguna, muy recomendable la experiencia.

Rumbo a nuestro alojamiento, tenemos que posponer la visita a Dettifoss para la mañana siguiente a primera hora, debido al error de calculo con el combustible.

Alojamiento en Grimstunga Guesthouse, un lugar en medio de la nada, ideal para ver auroras, alejado de cualquier lugar. Es una casa con varias habitaciones y baño compartido, precio 110€ la noche.

Tendremos suerte esta noche con las auroras??...

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/11/2016 20:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Esta noche he puesto el despertador a las 00:30h y a las 2:30h. A esas horas, había previsión, de que el cielo estuviera un pelín despejado. Cuando salgo a la calle con medio ojo abierto y esperando encontrarme con Aurora, no esta, una pena, vuelvo a la cama...

Otra noche que se nos escapa y sin noticias de las auroras boreales, quizá, porque los cielos están mayormente nublados...

Salimos pronto hacia Detiffoss, hay que retroceder unos 15 kms en nuestra ruta, pero sin duda, merece la pena…de camino a Detiffos aun por la Ring Road, tenemos que tener cuidado, la carretera esta totalmente congelada. Los neumáticos de invierno, con sus clavos instalados, hacen perfectamente su trabajo y la verdad, prácticamente NO notas el hielo circulando a una velocidad adecuada (entorno 80-90 kmh). Abandonamos la Ring Road, para tomar la 862. Esta carretera, define Islandia a la perfeccion, en apenas 30 kilometros, conseguimos ver 3 paisajes completamente diferentes. Comenzamos con todos los paisajes blancos de la nieve de la noche anterior, para pasar a los parajes de color dorado con sus interminables campos y ríos. Mas tarde nos encontramos con paisajes oscuros, como si estuviéramos en otro planeta y finalmente llegamos al parking de Detiffoss, otra vez, completamente nevado y con bastante hielo.

Detiffoss, todo lo que te cuenten, es poco. Hasta que no estas allí y la sientes de verdad, con su caudal, esa enorme fuerza que desprende, el sonido ensordecedor de su caída, es algo casi indescriptible. La catarata mas caudalosa de Europa, sin duda, maravillosa. En el camino de vuelta, tomamos la ruta para visitar su hermana pequeña, Selfoss. Bonita y prácticamente al lado.

Islandia en noviembre (en 7 días completos) - Blogs de Islandia - Dia 3 Detiffoss-Fiordos del Este (1)

Nos marchamos pronto, ya que tenemos por delante una tirada larga en coche de mas de 400 kilometros. El dia esta muy nublado y algo nos dice, que va ser un dia muy duro. La idea inicial es llegar hasta Egilsstadir y desde allí coger la 92, para luego tomar la 96 y bordear los fiordos del este con el coche de camino a nuestro alojamiento en Höfn.

Llegamos a Egilsstadir tras atravesar paisajes muy bonitos. Alli comemos en el restaurante Salt, guiados por las opiniones de Tripadvisor. Una hamburguesa, una ensalada y un par de coca-colas, 44€.

Entramos en un supermercado para reponer la “despensa” de viveres y salimos rumbo a Hofn, via fiordos del este. Desde este momento, empieza a llover hasta nuestra llegada al alojamiento. Una pena este trayecto, ya que no disfrutamos nada, sino, todo lo contrario. Por tramos la lluvia se hace muy intensa y tenemos que conducir muy despacio. Encima la carretera no ayuda, ya que la mayor parte, lo que tienes a los lados, es agua y mas agua y mas agua. La verdad, creo que este va ser el momento de mayor tensión del viaje, porque hay que poner mucha atención en la conducción y las condiciones son horribles.

Tras un agotador viaje, por fin llegamos al alojamiento. Seljavellir Guesthouse, alojamiento y desayuno, por 84€. Con baño privado, todo muy nuevo y el personal bastante atento y simpático.

Vendra Aurora esta noche? La previsión no es buena, pero no perdemos la esperanza…
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia en noviembre (en 7 días completos)
Iolot  iolot  08/11/2016 12:14
Comentario sobre la etapa: Dia 7 Gulfoss-Geysir-Thingvellir-Vuelta a casa
muy buen diario. Espero más!!!
vamos 4 días en diciembre con un bebé de 8 meses ( tendrá entonces) Sonriente
nos alojamos en apartamento a Reikiavik y estoy buscando què podemos hacer y recomendaciones varias tanto de qué visitar o qué poner en la maleta
yo de momento mi trípode y mi cámara por si aparece una aurora!

Agradeceré toda la información que queráis
grácias
Spainsun  spainsun  13/11/2016 00:52   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Por fin llego Aurora...
Te he insertado en la etapa de la aurora, la foto que pusiste en las galerías. Con esa foto, no veas como cambia. Gracias por compartir tu experiencia y te dejo mis estrellas.
Dudu  Dudu  15/11/2016 22:04
Genial tu diario.

Yo también espero las fotos con impaciencia. Y los datos prácticos que la verdad ayudan mucho.

Derek1488  derek1488  21/11/2016 18:12   📚 Diarios de derek1488
Muchas gracias Spainsun!! Como lo has hecho? con imageshack?
Tuti82002  tuti82002  21/08/2018 21:23
Comentario sobre la etapa: Dia 2 Akureyri-Godafoss-Hverfjall-Krafla-Myvtan
Hola me ha encantado tu diario ..me encantaría poder contactar contigo para hacerte alguna consulta sobre mi viaje en octubre a Islandia gracias

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.