Día 14: Visita a la Blue Lagoon -Diarios de Viajes de Islandia- Dlahuerta

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más

Etapa:  Día 14: Visita a la Blue Lagoon  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Hoy os mostramos unos cuantos consejos para ir a la Blue Lagoon de Islandia.
Dlahuerta  Autor:    Fecha creación:
Todo lo bueno se acaba. Hoy era nuestro último día en Islandia. Habíamos disfrutado de este increíble país durante dos semanas. Atrás quedan ya los primeros nervios al llegar al aeropuerto y cuando alquilábamos el 4x4. Los recuerdos se van acumulando en nuestra cabeza. Pero antes de despedirnos del todo de Islandia, hoy íbamos a ir a la Laguna Azul. Como siempre hay opiniones para todos los gustos. Hay gente a la que le parece muy turístico, otros les parece caro, otros lo ven como una visita imprescindible... Nosotros siempre hablaremos desde nuestro punto de vista y desde nuestra opinión más objetiva. Hoy os daremos unos cuantos consejos para ir a la Blue Lagoon.

Hoy teníamos menos prisa que el resto de días. De esta forma, nos tomamos la mañana con calma. No madrugamos como el resto de los días y desayunamos en nuestra cabaña tranquilamente. Aún nos quedaban algunas cosillas de las compras en el supermercado Bonus. Sobre las 10:00 de la mañana nos despedíamos de los amables dueños de este alojamiento. La verdad que solo podemos decir cosas buenas de este impresionante alojamiento. Si tenéis la posibilidad de alojaros una noche aquí, no lo dudéis. La relación calidad/precio es muy buena. La Laguna Azul se situa en la población de Grindavík . Teníamos por delante unas dos horas de viaje y unos 166 kilómetros.

Arrancábamos el coche y poníamos dirección Borgarnes. Nos despedíamos de esta bonita zona de Islandia que es la península de Snæfellsnes. Camino de Reikiavik íbamos haciendo resumen y hablando de nuestra experiencia en Islandia. De todas las cosas que nos habían gustado, lo que no e incluso lo que volveríamos a hacer igual o lo que quitaríamos. Pero no nos adelantemos que esto lo dejaremos para el siguiente post. Charlando nos íbamos comiendo los kilómetros de carretera.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: Como llegar
Desde Borgarnes, una vez cojáis la famosa carretera 1, llegaréis a un bonito fiordo, Hvalfjörður. Este fiordo lo podéis rodear por la carretera 47, lo que supone añadir al recorrido unos 42 kilómetros. O bien podéis seguir por la carretera 1 cruzar el fiordo por el increíble túnel que va por debajo de sus aguas. Este túnel tiene una longitud de unos 6 kilómetros y pasar por aquí os costará un peaje de 1.000 ISK, unos 8€ al cambio.

Ya estábamos cerca de Reikiavik y el tráfico se hacía notar. Hay que rodear la capital por la carretera 41 dirección al aeropuerto. A partir de aquí cogeremos el desvío que marca "Bláa lónið" (Laguna Azul en islandés) y Grindavík , por la carretera 43. A partir de aquí la señalización es muy clara y no tiene pérdida. El aparcamiento que hay a la entrada de la Laguna Azul es gigantesco, así que no vais a tener problemas. Por cierto, es aquí donde si queréis podéis dejar en una consigna vuestras maletas, en el caso de que no vayáis en coche. Luego las taquillas que hay en la laguna no son grandes como para dejar equipaje.

Nuestro primer consejo es que vayáis con lo puesto , un bañador, una toalla si tenéis, si no la podéis alquilar dentro, y unas chanclas. No hace falta que llevéis nada más, ni gel, ni acondicionador, ni dinero, en el caso de que tengáis la entrada ya comprada. El camino a la entrada de la laguna lo haréis a través de un sendero que atraviesa un campo de lava. Ya en la entrada veréis que hay distintas filas según el tipo de entrada que llevéis.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: Tipos de entrada

Vamos a hablar de tipos de entradas y de precios. No vamos a negar que la Blue Lagoon es cara. Pero después de estar en Islandia, ¿cómo vas a decir que no has estado en la Blue Lagoon? Sonriente Creemos que es una de las cosas que hay que hacer. Puede que sea una turistada, pero también creemos que merece la pena cada euro que pagas de la entrada. La entrada estándar puede salir desde unas 6.100 ISK, pero tampoco os hagáis ilusiones. Estos precios son para horas muy concretas, normalmente a partir de las 21:00. Así que si vais a una hora normal como nosotros, que reservamos a la 13:00, os saldrá a unos 7.500 ISK. Estamos hablando de unos 60€ al cambio para pegarte un chapuzón, pero también sabemos que estamos en Islandia y todo se multiplica.

La entrada estándar incluye el acceso a la laguna y una máscara de sílice. Como consejo, coger la entrada estándar y luego si os sobra dinero y queréis gastar más, pagáis allí la diferencia para que os pasen a una entrada "comfort" . Esta incluye una toalla, la primera bebida y una máscara de algas. La máscara de algas es lo de menos, porque luego suele haber trabajadores en la piscina que te ofrecen probar máscaras de distintos tipos de forma gratuita. Sin embargo, el que te entre la primera bebida está bien, ya que luego allí una cerveza cuesta 1.150 ISK. Si os fijáis en la web de la Blue Lagoon , la diferencia entre una entrada estándar y una comfort son 2.500 ISK de normal. A nosotros por 2.000 ISK nos ofrecieron cambiar de estándar a comfort. De esta forma os ahorraréis unas coronas.

Actualización

Por cierto, algo que debéis tener en cuenta es que a partir del 1 de marzo de 2018 la entrada estándar deja de existir. Así que entrar a la Blue Lagoon es un poco más caro, pero han rebajado el precio de la entrada "comfort". Podéis conseguir esta entrada desde 6.990 ISK hasta 9.990 ISK, según a la hora que reservéis.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: Vestuarios

Una vez hayáis comprado la entrada o bien canjeado vuestra reserva que hayáis hecho por Internet, os darán una pulsera. Con esa pulsera se accede a todo en la Laguna. También funciona como una tarjeta de crédito. Todo lo que compréis se os cargará en la pulsera y al finalizar vuestra estancia tendréis que pagar. Esto es bastante peligroso, así que tened cabeza Sonriente Justo después de pasar el torno de acceso que activará vuestra pulsera, pasaréis a los vestuarios. Aquí suele haber personal que os dirán a cual tenéis que pasar, para que no se haya más gente en unos que en otros. Y no os preocupéis, porque hay sitio de sobras.

En los vestuarios las taquillas funcionan con la pulsera. Hay unos dispositivos que leen las pulseras para abrir las taquillas. Tened en cuenta que el mismo dispositivo se utiliza para varias taquillas. Pero al leer vuestra pulsera solo se abrirá vuestra taquilla. Usarla es tan fácil , como que cuando veáis una taquilla libre, metéis todas vuestras cosas, cerráis la taquilla y pasáis por el dispositivo la pulsera. Para recoger vuestras cosas tenéis que hacer el proceso contrario: pasáis la pulsera por el dispositivo y abrís la taquilla. Por cierto, en todos los vestuarios hay secadores para aquellos que tenéis el pelo largo, no es mi caso Sonriente

¡A ducharse!
Como es regla en todas las piscinas en Islandia, ¿qué hay que hacer antes de meterse? Seguro que ya lo sabéis por todas las veces que os lo hemos dicho: hay que ducharse muy bien con agua y jabón. Por cierto, muy importante para las chicas, bueno y los chicos que llevéis el pelo largo: después de ducharos, daros acondicionador el pelo. El acondicionador os lo dejáis puesto mientras dure toda la estancia en la Laguna Azul. Cuando os vayáis, os dais una ducha y el pelo no se os habrá estropeado. Tened en cuenta que las aguas de la Laguna Azul llevan mucha sílice y el pelo sufre las consecuencias. Otro consejo, no llevéis nada de joyería, pues también se os puede estropear.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: La Laguna

Una vez duchados, no queda otra más que disfrutar de las instalaciones de este gran complejo. La entrada no tiene límite de horas. El límite lo tiene el horario de las instalaciones , que en verano del 30 de junio al 20 de agosto, es a las 00:00 . El resto del año cierran desde las 21:00 hasta las 23:00 dependiendo de la temporada.

Nosotros estuvimos unas 3 horas. La reserva la teníamos hecha a la 13:00 y estuvimos hasta las 16:00 aproximadamente. Nuestro vuelo salía a las 19:55, así que teníamos tiempo más que suficiente. Si os decimos la verdad, las tres horas que estuvimos no se hacen largas para nada. Mientras te recorres toda la laguna por sus aguas, te tomas algo en el bar, te pones la primera mascarilla de sílice, te la aclaras, te pones la segunda de algas, te la aclaras... Vas a escuchar el audio que hay en unas cuevas y te hablan sobre cómo se construyó la Laguna Azul. Por cierto, este audio también está en español.

Vamos, que a lo que te das cuenta entre unas cosas y otras, llevas más de 2 horas. La laguna es un sitio para relajarse, el agua está a una temperatura media de unos 38ºC y eso que no hacía excesivo frío en el exterior. Estaríamos a unos 9ºC. Así que la entrada al agua caliente se hace bastante agradable. En el bar tenéis a parte de cerveza, batidos y otras bebidas refrescantes. Como os hemos dicho, la primera bebida la teníamos incluida en la pulsera. El resto de bebidas te las van cargando para pagarlas al final de la estancia.

Os dejamos un vídeo para que veáis más consejos y podáis apreciar con más detalle las instalaciones de la Laguna Azul:

Consejos para ir a la Blue Lagoon: llegar al aeropuerto

Después de tres horas a remojo y muy relajados, tocaba irse al aeropuerto. Es cierto lo que dicen, y es que cuando sales de la Laguna Azul, vas con una cara de felicidad Sonriente Sales muy relajado y cuando llegamos al aeropuerto costaba mantenerse despiertos, sobre todo porque aún nos quedaban unas tres horas para que saliera nuestro vuelo.

Desde la laguna al aeropuerto hay unos 22 kilómetros. En unos 20 o 25 minutos, dependiendo del tráfico llegaréis a las oficinas de alquiler de coches. Están todas juntas y son como un polígono industrial, fuera de la terminal. Nuestra oficina, Cars Iceland, era casi la que más escondida estaba. Por cierto, una vez dejéis el coche, hay un autobús que va recorriendo las empresas de alquiler y os dejará en la misma terminal de salidas. La frecuencia del autobús son unos 10 minutos.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: oficinas de alquiler

La devolución del coche no fue todo lo rápido que nos hubiera gustado. Estuvimos más de 20 minutos hasta que alguien nos atendió para devolver el coche. Nos apetecía facturar rápido las maletas para poder comer algo y descansar. Quizá esta circunstancia y que el coche tenía más kilómetros de los deseados, empañó un poco la buena impresión que teníamos de esta empresa, en los comentarios que habíamos leído en Internet. También le hicimos hincapié al chico que nos recogió el coche, de la situación de las ruedas. Creemos que estaban para cambiarlas, ya que en algunas ocasiones en carreteras de gravilla el coche se iba un poco de atrás.

Después de esta situación un tanto desagradable, cogimos el autobús y nos dirigimos a la terminal. Una cosa que tenéis que tener en cuenta en este aeropuerto es que cierran los bares muy pronto. Nosotros facturamos tranquilamente, pasamos la zona de seguridad y una vez estábamos cerca de nuestra puerta de embarque, nos decidimos por sentarnos en un restaurante a tomar algo de beber y picar algo. Cual es nuestra sorpresa que nos dicen que ya están cerrando. Pero si eran las 17:30 ... Me parece un poco triste que ya que en un aeropuerto no te dejan pasar ni una gota de agua, no puedas comprar una simple botella. Menos mal que en uno de los bares nos dejaron comprar dos botellines y por lo menos teníamos bebida hasta que saliera nuestro vuelo.

Consejos para ir a la Blue Lagoon: despedida

Nuestras últimas horas en Islandia llegaban a su fin. Embarcábamos en el avión con puntualidad británica, no podemos decir nada malo de Norwegian. Como no habíamos podido picar nada en el aeropuerto, lo hicimos en el avión. Cenamos bastante bien para ser un avión, y a un precio nada abusivo, como no ocurre con otras compañías de bajo coste... Entre comentarios y recuerdos de nuestro viaje nos dormíamos en un plácido sueño, relajados por esas aguas de la Laguna Azul.

Esperamos que os haya gustado mucho este diario de nuestro viaje por Islandia. Aun nos queda un post más, en el que resumiremos el viaje y os daremos unos consejos y unas conclusiones para que vuestro viaje por Islandia sea igual o mucho mejor que el nuestro. Cualquier duda o pregunta escribidnos y os contestaremos lo más rápido posible.

Gracias a todos los que nos seguís. Un abrazo.

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua

Mapa de The Next Land

Ver más diarios de Dlahuerta Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 840

Últimos comentarios al diario:  Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Dlahuerta  dlahuerta  08/07/2018 17:51
Te agradecemos Marth87 tus palabras Sonriente Estas palabras vuestras son las que hacen que sigamos escribiendo diarios. Además, si os pueden ayudar para preparar vuestros viajes, mejor que mejor Sonriente Como bien dices, en todos los viajes te quedas con una imagen en la retina, que es muy difícil de olvidar y que normalmente te viene a la cabeza cuando oyes ese destino en algún sitio. Para nosotros el viaje a Islandia fue impresionante, tenemos muchas de esas imágenes en la retina que no nos sacaremos nunca Sonriente Nosotros por desgracia no pudimos ver ni una aurora boreal y eso que había días con mucha probabilidad. Te recomendamos esta web, en.vedur.is/ en ella te aparece día a día, la probabilidad de ver auroras boreales por zonas. Simplemente por GPS coge las coordenadas donde estás y puedes ver mediante una leyenda en colores verdes cuál es la probabilidad en cada zona. En nuestro caso, a mediados de septiembre estábamos en la zona de la península de Snaelfellenes y aquí casi tuvimos entre un 80 y un 90% de visibilidad, pero no tuvimos suerte Trist Esperamos que todo lo que te hemos contado te valga muchísimo en vuestro viaje. Nos dais mucha envidia Sonriente Disfrutad el viaje a tope, no lo olvidaréis nunca.
Un abrazo.

Marth87  Marth87  22/07/2018 16:56
Comentario sobre la etapa: 20 Must de Islandia
Hola otra vez! Ya tengo más o menos mi planito hecho (gracias a vos) para ver Islandia. Pero leyéndoos me surge alguna duda. Pensábamos no coger 4x4 por el presupuesto. En este caso, podemos hacer todo lo que habéis hecho vosotros menos Askja y Landmakjsdfñsidfj (innombrable para mi aún jajaja). Las carreteras de tres números se pueden transitar con un Kia Rio o algo así? Y la Blue Lagoon, viendo lo cara que es... si fuerais justos de presupuesto.. repetiríais?
Y la última duda (uf, lo siento! jiji). Los Fiordos del oeste comentáis coger un ferry desde Snaefellsnes.. a qué os referís? Con el coche o llevando el coche y pasando alli una noche?

Gracias! Y perdonad las preguntas, pero me ha pillado planificar el viaje junto con una reforma+mudanza y me va a explotar la cabeza.. no tengo horas para echarle y buscar toda la info por mí misma Trist

Dlahuerta  dlahuerta  22/07/2018 18:31
Hola de nuevo Marth87 :), aquí estamos para responderte a lo que necesites. Vamos por partes:

- En primer lugar, el tema de las carreteras con tres números. Todas aquellas carreteras no marcadas con "F" son transitables con cualquier vehículo. Pero tened en cuenta que alguna de ellas son de tierra con piedras, con lo que tendréis que circular con excesivo cuidado y a una velocidad adecuada. Te podemos asegurar que hemos visto vehículos de todo pelo circular por estas carreteras, así que sin problema.
- La Blue Lagoon es cara, es cierto. El tema es el típico "ya que estamos" Sonriente Eso sí, si se va de presupuesto se puede obviar perfectamente, para nosotros hay muchas más cosas en Islandia por encima de la Blue Lagoon.
- El tema de los fiordos del oeste, si nosotros volviésemos lo realizaríamos con ferry, ya que por carretera es una paliza de kilómetros. Visita la página www.seatours.is donde podrás verificar los horarios de todos los ferrys en Islandia. En vuestro caso, tenéis que ver el ferry que va desde Stykkishólmur a Brjánslækur o viceversa, depende de si venís del norte o desde la península de Snaelfellness. Creo que merece la pena ahorrar tiempo y gasolina y realizar ese trayecto en ferry.

Espero que te haya servido todo lo que te hemos comentado. Cualquier duda más que tengas ya sabes Guiño

SARTANA  SARTANA  08/08/2018 01:17
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y presupuesto
Extraordinario relato dlahuerta.
Salgo de vacaciones en septiembre y no entraba en mis cálculos ir a Islandia, pero después de ver tu narración me he entusiamado con ese pais. Se que ha estas alturas voy a gastarme un pastón en las reservas; por lo que he podido ver en coche de alquiler y en avión lo he visto más o menos asequible pero lo que me está echando un poquito para atrás son los precios de los alojamientos. Mi "problema" es que entre mas leo tus relatos más me entusiasmo en este viaje.
Muchas gracias.

Dlahuerta  dlahuerta  08/08/2018 08:50
SARTANA, muchísimas gracias por leernos y por tus palabras.
La verdad es que Islandia es un país increíble donde la naturaleza te deja sin habla. Pero como bien dices, el alojamiento y la comida es de precio algo elevado. La única manera de abaratar un poco el viaje es alquilar una campervan. Es una manera diferente, auténtica y muy frecuente de visitar el país. Así juntas el alquiler de coche y alojamiento en uno Sacando la lengua .
En cuanto a la comida nosotros ya sabes que mezclamos las comidas en restaurante con compras en Bonus. Nunca antes habíamos viajado comiendo de supermercado y nos ha encantado disfrutar de vistas increíbles mientras comíamos.
Nos das mucha envidia jajaja. Ya nos contarás si finalmente visitas Islandia este año. Un saludo!

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mie Sep 26, 2018 11:19 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Islandia con niños: recomendaciones
romy80
Romy80
Oct 03, 2017

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:45 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola! Me podeis confirmar que si hago compras de ropa, zapatos, etc en Islandia puedo recuperar el IVA através del TAx FREE?
Alguien lo ha hecho???
Gracias!
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Oct 06, 2018 06:04 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola! Echa un ojo a la web oficial: www.tollur.is/english/... at-refund/

nuriijordi
Nuriijordi
Feb 04, 2018

Fecha: Sab Oct 06, 2018 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

yo si lo hice..En la tienda sin yo pedirlo me dijeron como y me dieron el tiquet de como el de caja pero con una informacion a mano y yo rellene mis datos.En el aeropuerto hay una ventanilla para ello y con presentarlo ya esta.Yo pedi el ingreso en cuenta pero tambien te lo dan en efectivo..no se si en euros o koronas porque no pregunte
romy80
Romy80
Oct 03, 2017

Fecha: Sab Oct 06, 2018 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nuriijordi Escribio:

Muchas gracias!!! Pues lo haremos así recuperamos algo!!!