Navidad en Moscú! -Diarios de Viajes de Rusia- RominaS

Diario: Navidad en Moscú!  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Nuestra Navidad en la capital rusa!

Índice del Diario: Navidad en Moscú!

Etapa: Navidad en familia en Moscú  -  Localización:  Rusia Rusia
Descripción: Navidad en familia en Moscú, Rusia.
Fecha creación: 30/12/2017 17:25

Navidad en Moscú – una experiencia increíble!

Recién llegamos de nuestro viaje de 6 días a Moscú, donde pasamos la Navidad en familia (seis personas en total, mi esposo y nuestros hijos de 16, 11, 8 y 5). Fue una experiencia increíble, y quisiera compartirles mis consejos y tal vez evitar que cometan algunos errores y así disfrutar más de su viaje y aprovechar su presupuesto (el nuestro no era muy grande ya que viajamos también a Egipto hace dos meses).

Lo primero: el cambio a rublos es mejor hacerlo en el centro de la ciudad, no en el aeropuerto o el hotel. Cambiamos nuestro dinero en el aeropuerto a nuestra llegada y después nos dimos cuenta que perdimos bastante en las tarifas de conversión. En el centro de la ciudad las tarifas son mejores, 10-20% más. Igual en Moscú se aceptan las tarjetas de crédito en casi todos lados, no es necesario llevar tanto dinero en efectivo, ni siquiera para tomar el metro o pagar un café.

Traslados: es algo importante a tener en cuenta a la hora de ahorrar. Unos amigos nuestros que viajaron hace unos meses cometieron un error: tomaron un tren que se llama Aeroexpress, muy rápido y moderno, y llegaron a la estación de metro del centro de Moscú. Pero no pudieron encontrar una estación de metro buena porque su hotel no quedaba cerca de ninguna. Tuvieron que tomar un taxi y obviamente les salió mucho más caro, pagaron 100 Euros por un viaje corto! El tren expreso es bueno pero antes es mejor revisar que el hotel en que te alojarás queda cerca de alguna estación de metro. Eso es más facil hacerlo antes de viajar, ya que la mayor parte de la información del metro en la ciudad está en ruso.

Para nosotros decidimos contratar directamente un traslado con una agencia local (abajo comentaré más sobre ellos) porque además de ser varios también viajábamos con niños y nos resultó mucho más cómodo. Por 85 Euros, viajamos en una minivan (esas camionetas para turistas) con capacidad para 9 personas. El conductor nos estaba esperando en el hall de llegada en el aeropuerto. Creo que fue super conveniente haber optado por eso. Además de dinero, ahorramos mucho tiempo y evitamos perdernos o ser víctimas de algún fraude.

Excursiones: Tomamos un tour de 4 días de excursiones con un guía local. Mi esposo es un apasionado de la literatura rusa; a mí me interesa más la arquitectura y la historia y mi hija mayor, que estudia Artes Visuales, disfrutó mucho de las pinturas. Los niños lo pasaron muy bien durante el viaje. Así que tratamos de hacer un programa a nuestra medida, que tuviera un poco de todo y nos permitiera conocer más sobre estos temas. Nuestra guía, Natalia, fue perfecta. Ella trabaja para la agencia Ideaguide (ideaguide.ru/es). Ellos hablan español y son locales. Esto fue importante porque nosotros no hablamos inglés y mucho menos ruso. Ideaguide nos ayudó a conseguir los tickets de entrada, las reservas del teatro Bolshoi, nos organizó los traslados al aeropuerto, los permisos para que pudiéramos filmar, etc. Ellos nos arreglaron todos los papeles y no tuvimos que preocuparnos por nada. Natalia fue excepcional. Siempre tratamos de contratar guías locales para nuestros viajes, y es la primera vez que encontramos a alguien con tanto conocimiento y pasión por su cultura. La agencia también nos incluyó las visitas más importantes: Kremlin, Plaza Roja, metro. Y con Natalia fuimos a ver otros lugares interesantes: las zonas históricas, el tour de los escritores rusos, el teatro Bolshoi, el Museo Kosmos. Quedamos impactados con todo lo que vimos en Moscú. Es realmente una ciudad multifacética. Se pueden ver desde conventos medievales a áreas super modernas. Hay actividades para niños también, así que ninguno se aburrió.

Hotel: elegimos un buen hotel, pero no estaba muy bien ubicado. En Moscú primero tienes que fijarte bien en qué zona estarás la mayor parte del tiempo. Reservamos el Novotel en Moscú, que está en una zona de negocios moderna y a 3 estaciones de metro del Kremlin. Por eso pensamos que era una buena idea. Pero después nos dimos cuenta que no. No se puede caminar por los alrededores o encontrar otros entretenimientos. Hubiera sido mejor reservar un hotel cerca de los jardines o la calle Arbat, donde hay más cosas para ver y hacer. Así que, si ves que tu hotel parece estar cerca del centro, presta atención antes al área que lo rodea. Puedes estar a 1 ó 2 estaciones de metro de distancia del centro, pero las calles están vacías y sin cafeterías u otras atracciones. Nuestras áreas favoritas fueron Arbat y Zamoskyorechye (un distrito antiguo, del otro lado del río Moscú). Allí se puede encontrar todo lo que necesitas, puedes pasear y encontrar la auténtica atmósfera de Moscú. Allí están las galerías Tretiakov (www.tretyakovgallery.ru/en/), el Parque Muzeon y otros sitios de interés. Estuvimos en esas zonas casi todos los días, ya sea con el tour guiado por Natalia o caminando en familia o para cenar. Hubiera sido mejor que nos alojáramos directamente en esa zona.

Tráfico en Moscú: si tienes que ir al aeropuerto en el medio de un día laboral, es preferible ir con bastante tiempo de anticipación. Ideaguide nos advirtió que saliéramos al menos 5 horas antes del vuelo, si íbamos en auto o en aeroexpress. Optamos por la segunda opción y el chofer nos pasó a buscar por el hotel y nos llevó hasta la plataforma y en media hora estuvimos en el aeropuerto con el tiempo justo, sin apuros (nuestro vuelo era a las 20:00hs). Si hubiéramos salido más tarde, nos hubiéramos quedado más tiempo atascados en el tráfico y probablemente llegado tarde para nuestro vuelo o a las corridas.

Nuestro viaje a Moscú fue hermoso y en gran parte se lo debemos a Ideaguide. Muchas gracias!
Rusia y Moscú especialmente, es un destino muy recomendable. Increíble historia, arte, gente. Nos quedó pendiente visitar San Petersburgo. Será para la próxima! Amistad

Ver Etapa: Navidad en familia en Moscú

Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 322 Total visitas: 462

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mie Ene 03, 2018 09:33 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya alli creo que loc elebran tando en base al calendario juliano como al calendario gregoriano,¿no?¿no Hiciste lo de escribir un deseo en un papel,quemarlo y beberte la ceniza?como conozco la ciudad me he echo un buen mapa mental de tu descripcion del momento Riendo yo estube el invierno pasado en febrero ami si que me nevo pero bien estaba todo nevado y aun estaba el mercadillo en la plaza roja recuerdo tambien que tenian una pista de patinaje rodeando el parque Gorki y alli ivan a pasar el tiempo,¡¡espectacular!!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Ene 04, 2018 09:43 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

El mercadillo en la Plaza Roja en febrero??? Según los carteles, está hasta el 14 de enero...

Aquí los cristianos celebran la navidad cuando nosotros, el día 24-25; y los julianos celebran el año nuevo el 13 o el 14 de enero, no recuerdo exactamente. Pero realmente se celebra el 31 de diciembre.

Pues no, no hice nada de quemar nada, no hacía frío Guiño , y yo no soy de rituales y menos de beber marranadas con las grandes cervezas artesanales que estan haciendo por aquí!

Mañana nos vamos a San Petersburgo. Amistad
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Ene 04, 2018 10:26 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Si mira,tengo una foto por aqui del mercado..no tenia por que ser un mercado de navidad,de echo yo fui mas cercano a otra festividad importante para ellos que a la navidadad,la del dia del defensor de la patria,lastima no haber charlado contigo sobre esas cervezas artesanas antes de mi viaje alli por que la verdad es que las cervezas que probe alli no eran gran cosa..Disfruta por San Petersburgo!!
Paxziero
Paxziero
May 05, 2015

Fecha: Vie Ene 05, 2018 06:08 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

el metro de Berlin me resulto complicado, es el unico lugar donde he tenido problemas con el metro...no me quiero imaginar como seria en Rusia con ese monton de simbolos que no se entiende nada
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 11:39 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

si vas sabiendo el alfabeto cirilico y llevas yandex metro o similar, es imposible perderte