3000 Millas de viaje por el Oeste de USA -Diarios de Viajes de USA- DaniAsturias

Diario: 3000 Millas de viaje por el Oeste de USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un recorrido por Parques Nacionales, 4 estados, muchas hamburguesas y miles de fotos. Comenzando en Phoenix, Gran Cañón, Page, Antelope Canyon, Monument Valley, Mighty Five en Utah, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco, Big Sur y L.A.!

Etapa: Aterrizando en US, primeros pasos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Primeros pasos en US. Aterrizaje, alquiler de coche, primera visita al supermercado y primer alojamiento.
Fecha creación: 10/03/2018 18:33
Bueno, antes de nada me gustaría explicar que me animé a escribir este diario porque, en su momento, leer diarios en Los Viajeros me ayudó bastante para definir el viaje que tenía en mente. Dicho esto, al lío!
Nuestro itinerario lo definimos de manera que empezásemos con más energía visitando los parques nacionales, dejando la última semana para turistear por California, y creo que es una buena opción.
El vuelo, sacado por eDreams, nos salió a un precio bastante bueno con salida desde Madrid, escala en Atlanta y llegada a Phoenix. Era la primera vez que cruzábamos el charco y la verdad que no hubo mayor problema, en Delta nos dieron bien de comer, el control en el aeropuerto sin mayor problema, y la llegada a Phoenix nos recibió con un calor brutal, era el 1 de septiembre, anocheciendo y estábamos a unos 40ºC, un choque para un asturiano acostumbrado al tiempo fresco.
Ese día, dedicado prácticamente a viajar, simplemente se limitó a coger el coche de alquiler, un SUV para poder meternos por cualquier camino en los parques, y recorrer la hora escasa hasta el hotel al norte de la ciudad, el Hilton Garden Inn Happy Valley, barato y recomendable para un descanso necesario después de tanto avión.
Meto en esta primera etapa los primeros pasos también en cuanto a:
- Teléfono, genial que cierta compañía haya eliminado el roaming. Cogimos en España una tarjeta de contrato para las casi 3 semanas y pudimos tener conexión para frikear lo que necesitamos por escasos 30€.
- Nevera, un clásico, una nevera blanca de corcho en la que ir rellenando todos los días su correspondiente bolsa de hielo, agua y víveres varios. En nuestro caso la compramos en el Walmart el primer día, toda una experiencia entrar en un supermercado...
Al día siguiente amaneceríamos a 3horas de nuestro primer gran objetivo del viaje, el Gran Cañón!

Ver Etapa: Aterrizando en US, primeros pasos

Etapa: El Gran Cañón  -  Localización:  USA USA
Descripción: El gran cañón, miradores, trails, fauna variada y viaje en helicóptero
Fecha creación: 10/03/2018 19:05
Este era de nuestros grandes objetivos, veníamos completamente motivados y la verdad, no defraudó!
Estábamos con el cambio horario completamente cambiado y la verdad que amanecimos a una hora absurda, las 3.30 de la mañana. Intentamos apurar un poco más pero no había manera, así que tratamos de aprovechar el tiempo hasta el desayuno actualizando la ruta. Estábamos a 3 horas del South Rim, y la idea original era desviarnos hacia Sedona, que nos quedaba más o menos de camino. Sin embargo, acabamos descartándolo, teníamos demasiadas ganas de ver una de las maravillas del mundo, un paraíso para fotógrafos, geólogos y amantes de la naturaleza, impactante para cualquiera.
Desayunamos a primerísima hora y a las 7 y poco ya estábamos en ruta. Al final, entre paradas etc llegamos a mediodía al Gran Cañón, una carretera atravesando Tusayan, sacar el Annual Pass en la entrada del parque, aparcar y coger el shuttle bus que nos movía a lo largo del parque.
Nuestro plan era dedicar día y medio a esta maravilla, pateando la zona centro del South Rim durante el primer día, hacer noche en Williams y volver a primera hora el día siguiente para visitar el cañón desde un helicóptero, para luego seguir hacia el este.
La primera parada fue en el visitor centre, poner un poco en orden nuestras ideas, ver un video sobre el origen y características principales del parque y...en marcha hacia el primer balcón! Mather´s point, impresionante vista, una enormidad dificil de describir, inevitablemente petao, pero seguimos el Rim trail hacia el oeste y fuimos encontrando rincones y encuadres geniales para las fotos. Resulta brutal la escala de todo lo que ves.
Poco a poco fuimos pasando miradores, el museo de geología, más y más miradores y llegamos a una zona donde podíamos volver a coger el shuttle bus para llegar a los miradores más hacia el oeste. Habíamos valorado hacer uno de los trails, el Bright Angel Trail, pero nos requería dedicar más horas de las que nos gustaría, además de que no es precisamente un paseo. Si te planteas bajar hasta el propio río, creo que eran 4 horas...y luego regresar. En definitiva, no apto para improvisaciones.
Resultaba muy curioso ver cómo iba cambiando el paisaje conforme se iba poniendo el sol, los rojos y naranjas de las areniscas y demás estratos eran impresionantes. Tuvimos que controlarnos para no disparar demasiadas fotos. Riendo
Con alrededor de 10km pateados y tropecientas fotos, decidimos volver al coche para afrontar la hora de coche que nos quedaba hasta nuestro hotel en Williams.
De la que llegábamos al coche nos encontramos con unos cuantos ciervos y un reno con una buena cornamenta.
Williams tiene su gracia, estética Ruta 66, precios económicos (a diferencia con Tusayan) y varias opciones para cenar.
Al día siguiente, a las 8.50 ya estábamos volando! Saliendo del aeródromo de Tusayan tuvimos una experiencia de 30´ muy recomendable, vistas impresionantes y un viaje muy seguro en helicóptero.
Proseguimos con el plan avanzando hacia el este asomándonos en distintos miradores como Grant View o Desert View.
A partir de ahí, ruta hacia nuestra siguiente etapa, a unas 2h de distancia por una carretera bastante escénica, Page y sus canyons...

Ver Etapa: El Gran Cañón

Etapa: Page, Antelope Canyon y Horseshoe Bend  -  Localización:  USA USA
Descripción: Visitas al Lower y al Upper Antelope Canyon, así como a otras zonas destacadas en el entorno de Page, como el Lake Powell y el Horseshoe Bend. Que suertudos estos navajos!
Fecha creación: 10/03/2018 19:28
Llegamos a Page directos desde el Gran Cañón, de hecho llegamos a las 4 de la tarde para visitar el Lower Antelope Canyon.
Una visita bastante recomendable, montones de fotos de estas areniscas finas y vistosas con unos guías navajos muy atentos que no dudaron en ayudarnos a hacer las fotos de rigor a cambio de una fee al final del recorrido. Intentamos ir un poco a nuestra bola, y la verdad que yendo en el último grupo de la tarde nos permitió ir sin prisas, de agradecer cuando quieres hacer fotos frikis.
Estábamos flipando con las fotos, muy recomendable.
Tras la visita, de unos 90´, nos alojamos en Page, no tiene precios económicos, se ve que los navajos se quieren aprovechar de las maravillas que les rodean.
Al día siguiente, aún arrastrando el cambio horario, madrugamos y a las 8.30 estábamos dándonos un baño en un brazo del Lake Powell cerca del Antelope Marina, se puede pasar con el Annual Pass. Agua limpia y un entorno de estratos rojizos muy agradable para el baño.
Siguiente parada, Horseshoe Bend, también en los alrededores de Page, un paseo de 20´ para llegar a un gran meandro del Colorado, vista impresionante. Recomendación: Ir a partir de las 10 de la mañana para que no haya sombra sobre el meandro, las vistas son mucho mejores.
A las 12.30 teníamos contratada la visita al Upper Antelope Canyon, la joya de los navajos. Impresionante, sí, pero masificado. Te las apañas para hacer unas fotos muy chulas, pero siempre con la presión del guía para que pueda pasar el siguiente grupo. Más corto que el lower, pero más luminoso.
Al mediodía seguimos ruta hacia el este, a unas 2 horas nos esperaba otro clásico del oeste...Monument Valley!

Ver Etapa: Page, Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 5176

Últimos comentarios al diario  3000 Millas de viaje por el Oeste de USA

Marimerpa  marimerpa  11/03/2018 09:56
Buen estreno en diarios, con este viajazo. El diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

DaniAsturias  DaniAsturias  11/03/2018 23:16
Muchas gracias @marimerpa! Tenía ganas de compartir la experiencia, a ver si poco a poco me voy animando a compartir algún que otro viaje.Saludos

PaulWolf  PaulWolf  12/03/2018 22:28
Hola, lo primero felicitarte por el diario, me encanta y me hace mas corta la espera. Me voy en Septiembre. Solo quiero preguntarte una cosa, respecto a la compañía de teléfonos que tarjeta te has llevado?
Yo tengo en mente una de Vodafone, que sale a muy buen precio con gigas y llamadas.

DaniAsturias  DaniAsturias  13/03/2018 21:32
Hola @PaulWolf, pues yo me pillé la de vodafone, sí. Pero 2 matices, puedes apurar a pillarla justo antes de ir y darla de baja nada más llegar, así te cobran solo por x días, en mi caso no llegó ni a 3 semanas. Por otro lado, avisarte de que durante mucho tiempo no hubo manera de coger cobertura cuando estábamos por los parques nacionales, por zonas urbanas mejor.
Disfruta del viaje, yo también viajé en septiembre.
Saludos!

Venecia1  venecia1  29/03/2018 23:36
Gracias por compartirlo, he tomado notas que espero poder utilizar pronto.
Te dejo mis estrellitas Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1190084 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010
Mensajes: 32074

Fecha: Vie Oct 26, 2018 09:32 am    Título: Re: Costa Oeste una semana

Mucho quieres ver en 1 semana... ademas no tiene sentido hacer sfo > lv para luego ir a yosemite que esta cerca de sfo
Tienes un hilo sobre esto
Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA

Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Vie Oct 26, 2018 10:40 am    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

Te doy mi opinión que no tiene porque ser la que más te ayude pero bueno. Yo si tuviera una semana me planteraría lo siguiente (de hecho fuí 18 días pero tuve en cuenta este planteamiento) : SFO puede ser una ciudad interesante, pero es mucho más fácil encontrar vuelos relativamente econónomicos desde BCN por ejemplo y volver a verlo que no entrar más hacia el interior. De nuevo las ciudades son interesantes pero, no van a ser tan únicas como lo que puedes encontrar en los parques nacionales. Es decir yo primaría los parques, ver LV que puede gustar o no pero hay que verlo aunque con una...  Leer más ...
arancha88
Arancha88
May 14, 2009

Fecha: Vie Oct 26, 2018 11:23 am    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

Nosotros vamos ahora en noviembre 7 dias, desde los Angeles haciendo LA- LV (un dia al gran cañón) - SFO-LA.
Al ser en invierno y tener tan pocos dias hemos decidido ver ciudades, desde luego es muy poco, y nuestro pensamiento es volver algún dia para hacer una ruta más larga en la que de tiempo a ver todo lo que nos dejamos en el tintero que es muuuchisimo.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Dom Oct 28, 2018 03:15 pm    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

JuanJoana Escribio:
Hola a todos. Somos nuevos en el Foro. Nos apasiona como a todos viajar, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero no me enrollo. Me podéis sugerir qué ver en una semana por la Costa Oeste. Había pensado volar a SFO, estar de dos a tres Días, vuelo interior a LV , y me gustaría si es posible por tiempo ver lo Máximo posible y de interés, no sé, Cañón, quizás Yosemite etc etc. Gracias y salu2.

Hola, reúno tus mensajes en este hilo ya existente. Un salduo.