Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias BRISTOL – COTSWOLDS – OXFORD – LONDRES – CANTERBURY – BRIGHTON – SALISBURY – WELLS
Autor: Jakijem  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/03/2018 22:26 Puntos: 4.5 (2 Votos)
RESUMEN: Cheddar, Wells y Aeropuerto de Bristol para vuelta a casa

Hoy hemos dormido en un Premier Inn muy cerca de Bristol. Teniendo que devolver el coche a las 5 más o menos, teníamos el día un poco limitado en cuanto a la distancia que podíamos alejarnos, pero sí que hay algunas cosas para ver.

Lo primero del día, el pueblecito de Cheddar. Se trata de un pueblo minúsculo, encajonado en una garganta y solo tiene una cosa para ver, que son las cuevas. Al llegar y ver los precios nos pareció carísimo (£20 libras por adulto, £14 niños, £5 el parking...), un saca cuartos. Por muy bien que esté por dentro no dejan de ser unas cuevas, así que nos dimos un paseo por el pueblo aparcando en un parking más barato, compramos unos quesos y nos pusimos en marcha hacia el siguiente destino: Wells.

Wells es otra de esas ciudades catedralicias del sur (hay muchas que ya hemos visto, como Chichester y Canterbury y otras que no, como Winchester o Exeter). Al parecer edificada sobre unos suelos desde los que emanaba el agua a borbotones (de ahí su nombre). La catedral es muy bonita y algo diferente, con un claustro también muy bonito, el acceso es gratuito con donación sugerida de 6 libras por persona.

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (1)

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (2)

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (3)

Después de verla, nos acercamos a ver el palacio del Obispo, que está al lado, pero constituye un recinto amurallado independiente de la catedral. Solo entramos al patio interior y dimos un paseo por los jardines y por la muralla exterior. No hemos llegado a entrar a ver las dependencias del palacio, que si bien tenían muy buena pinta, ya ibamos un poco justos de tiempo.

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (4)

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (5)

Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - DIA 13. Cheddar, Wells y vuelta a casa. (6)

Lumi quería comer en el patio del palacio, servían unas quiches con muy buena pinta y hacia un día magnifico, soleado y con las campanas de la catedral repicando, pero no sé por qué he preferido ir a buscar algún sitio más barato y asegurar que Natalia se lo comiera. Ha sido un error como veremos ahora. Como eran las 2 y media, aunque ya estábamos solo a 20 minutos del aeropuerto, hemos preferido ir haciendo camino, pues aquí te puede pillar un atasco en las innumerables rotondas que jalonan las carreteras, incluso las autopistas tienen rotondas y semáforos a gogó. Y ya hemos tenido la experiencia de perder casi dos horas atascados, así que nos vamos y ya comeremos por el camino. Consecuencia: no encontramos nada por el camino y tras devolver el coche de alquiler acabamos comiendo unos bocatas malísimos y carísimos en el mismo aeropuerto.

Una vez facturado el equipaje, hemos visto que había un retraso de 45 minutos, pero una vez despegado ha ido todo bien. Al llegar, bofetada de aire caliente de 29°C en el aeropuerto de Alicante. Por fin, sobre las 3 llegábamos a casa, y directos a la cama.

CONCLUSIONES Y DATOS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/03/2018 22:47 Puntos: 5 (1 Votos)
CONCLUSIONES

En principio este pretendia ser solo un viaje por los Cotswolds, pues ibamos buscando conocer la zona, pueblos pequeños y disfrutar con tranquilidad. Pero Natalia nunca habia estado en Londres, y claro, estando taaan cerca...

Por otra parte, yo ya conocía el sur de Inglaterra y me hacia ilusión compartirlo con mi familia. Al final, el resultado es que ha sido un viaje demasiado ambicioso, estresante, queriendo abarcar más de lo que era posible, y la consecuencia es que a muchos sitios no hemos llegado y a otros los hemos visto muy de pasada.

Menos mal que recapacitamos y modificamos el plan inicial, que consistia además, en subir hasta Portmeirion al norte de Gales, pues hubieramos añadido 4 dias más, y un palizón de kilómetros para ver poco más de 3 ciudades.

Este es un viaje que merece la pena, pero tomando tan solo una de las dos zonas visitadas y Londres.

En fin, como conclusión, he notado una -ya habitual en el resto de capitales europeas- mercantilización de todo. Desde mi última visita a Inglaterra hace nada menos que dieciséis años (2001), han convertido el país y cada punto de interés turístico en un negocio, más allá de las cosas por las que siempre ha habido que pagar.

En cualquier caso yo me vuelo enamorado de Inglaterra, como siempre que he venido, pero claro, enamorado de Inglaterra con clima de verano, tener que vivir aquí en invierno, y en alguno de esos pueblecitos tan bucólicos, pero tan apartados, debe ser harina de otro costal...

RESUMEN DE GASTOS

TRANSPORTES 1.074,81 € (incl. vuelos, alquiler coche, combustible y tickets metro)
ALOJAMIENTOS 1.209,47 €
COMIDAS 549,15 €
ENTRADAS 632,38 €
PARKINGS 84,28 €
REGALOS 137,99 €

TOTAL 3.688,08 €

*Como curiosidad: hemos gastado más dinero en entradas que en comidas y cenas, lo que te da una idea general de cómo se ha mercantilizado todos los sitios de interés turistico... Trist

ALOJAMIENTOS:

La gran mayoria de alojamientos están enlazados en el relato del viaje. Excepto alguna excepción muy puntual, la mayoria de los sitios nos han resultado muy agradables. Hemos hecho mucho uso de la cadena Premier Inn, que aunque no resulta especialemente barata, si que tiene un estandar de calidad y limpieza muy correcto.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra
ALFMA  ALFMA  02/04/2018 17:47
Hola Jakijem

Muy buen diario!! una parte de Inglaterra que no conozco, me guardo el enlace para cuando algún día me decida a ir. Gracias por contarlo tan bien. Un saludo!! y las 5*
Javierherrera86  javierherrera86  03/04/2018 13:35   📚 Diarios de javierherrera86
Un gran diario del sur de Inglaterra. Yo también he estado en la mayoría de lugares que has visitado y me has traído muy buenos recuerdos de los años que pasé por esas tierras. Es verdad lo que comentas sobre los precios de los lugares turísticos, muchas veces injustificados, menos mal que por lo menos ahora la libra está algo más barata. Muy buenas fotos y muy buena información, seguro que le sirve de ayuda a mucha gente que tenga planeado visitar algo más que Londres. Un saludo y mis estrellas.
Spainsun  spainsun  04/04/2018 01:03   📚 Diarios de spainsun
Un gran dario, gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  09/04/2018 20:09   📚 Diarios de Salodari
Qué zona tan genuina la de Cotswolds, no la conocía! Gracias por compartir tu diario, muy completo. 5*****
Pilar1967  Pilar1967  19/04/2018 08:33   📚 Diarios de Pilar1967
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Bath y Bristol
Hola,
Muy buena descripción, yo voy a ir el próximo puente de 1 de mayo y se agradece la orientación.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?