COSTA RICA - Blogs de Costa Rica

Diario: COSTA RICA  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario fotográfico y personal sobre nuestra experiencia en este paraíso
Autor: Susanillae   Fecha creación:

Índice del Diario: COSTA RICA

Etapa: REFLEXIONES PERSONALES  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 28/03/2018 15:33

Dicen que lo más preciado que tenemos es el tiempo, que el tiempo es vida, y en Costa Rica es: Pura Vida.
Pura vida es para el tico, algo así como lo que el Namaste es para el indio: Pura vida como saludo, Pura vida como despedida, Pura vida para desear el bien, Pura vida para demostrar bienestar, como encontrar la felicidad en la simplicidad del arte del buen vivir.

Cuanto más viajo, más consciente soy de que un país lo hace su gente, lo hace quien trabaja su tierra, escribe su historia y respira su aire, pero también quienes por ellos transitamos: cuanto más viajo, más partes de mi se quedan en los lugares que visito y más se agranda mi corazón con pedacitos de tierra y personas por las que latir.

"Viajar te obliga a confiar en extraños y perder de vista todo lo que te resulta familiar, te mantiene todo el tiempo en desequilibrio, donde nada es tuyo excepto lo esencial: el aire, los sueños, el mar, el cielo".

Costa Rica es de color verde, y de color azul, y de color "blanco como un malvavisco". Huele dulce, a piña y café, y a tierra mojada.
Costa Rica se puede escuchar con los ojos cerrados y los oídos bien abiertos (y también, viceversa) porque la imaginación es capaz de volar como lo hace un tucán, o un motmot, una lapa o una ranita escapando de un depredador.

Es tierra de volcanes, fauna, de ceibas de 600 años, de puentes colgantes, ríos, sodas, el gallo pinto y los casados, de naturaleza abrupta y de bosques nubosos donde siempre llueve y nadie duerme, donde hasta el más mínimo ser diminuto, ocupa su lugar bajo un cielo que decide, de manera caprichosa y en cuestión de segundos regalarte su luz.

Para nosotros apareció como un destino que jamás habíamos planeado y nuestro principal motivo era sin duda el de estar el mayor tiempo en contacto con la naturaleza... ¡cuántas sorpresas más nos deparó!

No sin razón pasé los primeros días en el país envuelta en una extraña sensación de vértigo abrumador: no dejé de llorar y de sentirme estúpida. Supongo que algo en mi cabeza se dinamitó tan rápido como el aleteo de un colibrí, aunque lo entendí: no estaba preparada para sentir tanta felicidad ni ver tanta belleza.
Una muy buena amiga me dijo que eso tenía un nombre: el Síndrome de Stendhal. Y otra, me dijo con su implacable cariño que eso solo nos pasaba a las "muy intensas" y creo que ambas tienen razón. Si existe algo así como la plena felicidad, sin duda debe asemejarse a lo que viví en aquellos primeros días.

Allá donde fueres, haz lo que vieres y nuestra adaptación al país, a su gente y a quienes compartimos juntos el camino fue tan rápida, bonita e intensa, que me cuesta despegarme y despedirme de aquello.
Es momento de dejar que nuestro viaje se acomode en nuestro corazón y de empezar a vivirlo desde otra perspectiva, "la que otorga la memoria de la distancia y la añoranza de lo vivido".

Ver Etapa: REFLEXIONES PERSONALES

Etapa: ALAJUELA - LA FORTUNA  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Resumen de las actividades de la primera parte de la ruta y desplazamiento hacia La Fortuna
Fecha creación: 10/06/2018 18:24
Es común que quienes visitan Costa Rica inicien su andadura en el sentido de las agujas del reloj yendo hacia el Caribe, nosotros sin embargo decidimos realizar la ruta a la inversa y la verdad es que no cambiaría nuestro itinerario por nada. O quizás sí: le dedicaría mucho más tiempo a cada lugar de los que visitamos.

Recién llegados a San José, 16:00 de la tarde y con nuestro coche de Alquiler en SIXT, pusimos rumbo a Alajuela, una pequeña ciudad al oeste, con idea de optimizar al máximo las horas de trayecto en nuestra ruta.

Nos alojamos en un pequeño hostal con vistas a salir temprano en la mañana hacia LA FORTUNA y así lo hicimos.
Como anocheció pronto tras nuestra llegada, paseamos por las calles de Alajuela, cenamos en un pequeño Bar llamado La HENDIJA SABROSA la mar de recomendable y nos dispusimos a descansar.

Tras llegar a la localidad de La Fortuna y alojarnos en uno de los ecolodges más bonitos que hayamos visto (el Chachagua Rainforest).

El primer día realizamos la ruta de los Puentes colgantes acompañados de un guía (algo casi imprescindible y 100% recomendado si se pretende ver al menos un 10% de la fauna que te rodea en el momento) con Mystico Arenal.

Desde un inicio comenzamos a comer y cenar en sodas y dedicamos la tarde a disfrutar del entorno de La Fortuna y el ecolodge, lugar en el que vimos a nuestro primer perezoso. ¡El inicio de viaje no pudo haber comenzado mejor!

Ver Etapa: ALAJUELA - LA FORTUNA

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2880

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA

Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 12:10
Original forma de comenzar el diario con unas reflexiones personales. Ánimo con la continuación.

Kidra  kidra  29/01/2019 13:06
Comentario sobre la etapa: ALAJUELA - LA FORTUNA
Me ha encantado el inicio de tu diario. No se si vas a seguir con el, pero me encantaría que lo hicieras.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Anetacm Escribio:
hola, estoy mirando vuelos para mediados de septiembre y he encontrado unos billetes salida des de barcelona con una escala a madrid, por unos 390!!
creéis que es un buen precio? es que nunca me he fijado en cuanto estas los vuelos a costa rica por estas fechas y no se si el precio es mas o menos como siempre o por el tema coronavirus

muchas gracias

Buen precio? Me parece un regalo!
Mar 28, 2016

Fecha: Mar Mar 17, 2020 11:31 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Run-run Escribio:
Anetacm Escribio:

muchas gracias

Buen precio? Me parece un regalo!

Iria en septiembre, y unos 12.
Crees que el precio es pke es septiembre y temporada de lluvias¿
Para 12 dias que recorrido me recomendáis?
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Mar Mar 17, 2020 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Seguramente el vuelo es más barato por la situación actual, no tengo ni idea de que puede valer de normal, pero me parece muy barato. En cuanto al recorrido no sabría que decirte, depende de tus preferencias, eso si, ten en cuenta que moverse por alli parece que no es fácil y hacer 200km en coche te puede llevar 4h por lo que dicen. Si juntas eso con que la infraestructura de carreteras es muy radial, pasando casi siempre por San José, te limita mucho los movimientos. Quizás Tortuguero, Cahuita, Monteverde y Manuel Antonio...??? Mira si en las fechas que vas, por ejemplo, es mejor...  Leer más ...
Mar 28, 2016

Fecha: Mar Mar 17, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Pues seguro que es por la situación que tenemos y es una de las razones que me hacen esperar un poco
He estado mirando y el recorrido seria mas o menos ese, pero no somos muy partidarios de alquilar un coche.
Que es lo que veis mejor transporte publico o el shuttles
Nico640
Nico640
Oct 18, 2018

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Todo Bueno? Espero estén bien, tengo amigos españoles que conocí en Costa Rica, me parece que el precio está bueno no? esos hablaban del vuelos por unos 800 o más euros, Septiembre es un mes bastante piola para visitar Costa Rica, yo pude ver ballenas, tortugas y pues fue buenísimo loco, Fui a Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Uvita, Bahía Drake, Sarapiqui y muchos otros lugares que tuve que visitar en otras oportunidades, hay mucho por ver, mucha información que tenés que tener al ojo porque hay información falsa, busca agencias locales, tal vez puedan ayudarte.