Desde Málaga a Suiza en coche con niños

Desde Málaga a Suiza en coche con niños ✏️ Blogs de Suiza Suiza

17 días recorriendo parte de Francia, Italia, Mónaco y Suiza.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 4 (6 Votos)

Día 7 Berna y Thun

Día 7 Berna y Thun

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/05/2018 07:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Ginebra – Berna – Thun - Interlaken
Total 235 km – 3h

Ginebra – Berna 175 km – 2 horas
Junto al hotel hay un supermercado y una gasolinera. Como los precios son más bajos en Francia, llenamos el tanque de gasolina e hicimos una compra grande en el supermercado antes de entrar a Suiza.

Berna
Hay restaurante del supermercado Migros en la calle principal. Allí comimos. Los precios son asequibles.
Si hace calor podéis llevar bañador y una toalla para Bundesplatz.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 7 Berna y Thun (1)

Spitalgasse
Entramos al centro medieval de la ciudad atravesando Spitalgasse. A partir de aquí comenzamos a descender hasta llegar a la zona de los osos, pasando por las calles de las casas gremiales y burguesas con sus largas arcadas (en total 6 km de arcadas).

Kafigturm - Torre de la Prisión
Llegamos a Barenplatz y al pasar la Torre de la Prisión, ya nos encontrábamos en Marktgasse. Aunque antes de seguir bajando la calle, nos desviamos hacia Bundesplatz.

Bundesplatz
Aquí se encuentra el Ayuntamiento. En la plaza hay varios chorros de agua que salen del suelo, en los que la gente se baña. Nosotros sólo nos mojamos un poco.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 7 Berna y Thun (2)

Zytloggeturm - Puerta del Reloj
Continuamos la calle hasta Zytloggeturm. En la pared interior de la puerta están marcadas unas líneas que servían a los comerciantes a tomar las medidas exactas.
Unos minutos antes de las en punto estábamos allí para ver el carrusel.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 7 Berna y Thun (3)

Una vez que cruzamos Zytloggeturm, ya estábamos en Kramgasse.
Aquí también nos desviamos antes de seguir bajando, y fuimos a Kornhausplatz y Theaterplatz. La primera hacia la izquierda y la segunda hacia la derecha (en la dirección en la que íbamos bajando).

Kornhausplatz
Aquí se encuentra la estatua del ogro devorador de niños.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 7 Berna y Thun (4)

Gerechtigkeitsgasse
Tras el cruce con la calle Kreuzgasse, llegamos a Gerechtigkeitsgasse. Continuamos la calle hasta llegar a Nydeggbrücke. Desde este puente ya se ve el Parque Bärengraben, en el que hay osos. Aunque nosotros estuvimos un rato y no vimos ninguno. Le explicamos a las niñas que en unos días los veríamos de cerca.

Catedral
De vuelta fuimos a la Catedral de Berna, que se encuentra en Münsterplatz.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 7 Berna y Thun (5)

Palacio federal
Se reconoce rápidamente al ver sus cúpulas de color verde.

Fuentes y estatuas
Paseando por las calles principales os podéis encontrar un montón de fuentes y de estatuas, de las que destacan la de Sansón, el ogro devorador de niños, el gaitero y la Justicia.

Berna – Interlaken (parada en Thun)
60 km – 45 min
Thun
Aparcamos junto al río en Scherzligweg. Había una zona que permitía aparcar máximo 1hora. Como no disponíamos de mucho más tiempo, vimos el castillo desde abajo y fuimos a pasear por el río cruzando sus puentes de madera.
Harder Kulm en Brienzstrasse (mirador). Teníamos previsto ir antes de llegar al hotel, pero tuvimos que cancelarlo, pues en la carretera de Thun a Interlaken estuvimos 2 horas más de lo previsto. Hubo un corte en una carretera y estaba la policía redirigiendo el tráfico.
Como ya íbamos regular de tiempo y queríamos madrugar al día siguiente, nos fuimos directos al hotel.

Hotel Baeren 3x 180 euros con desayuno
Oberdorfstrasse 1, Wilderswil (Interlaken)

Día 8 Jungfrau (Suiza)

Día 8 Jungfrau (Suiza)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/05/2018 08:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Jungfrau
16km – 20 min hasta Grindelwald Grund
Fuimos en coche a la estación de Grindelwald Grund en Grundstrasse, pues desde aquí nos ahorrábamos el primer tramo de tren Interlaken – Grindelwald Grund.
Aconsejo mirar el tiempo en la web de jungfrau antes de subir, pues si no está despejado no se ve el glaciar.

Aparcamos el coche en el parking de la estación de tren de Grindelwald Grund.
Desde Grindelwald Grund cada adulto 176 Ch, mi hija peqeña no paga y mi hija mayor 88 Ch. (con la tarjeta familiar gratis).
Allí sacamos los billetes. Pedimos la opción del descuento de tarjeta familiar y nos dijo la chica que no era posible, que solo se venden en las estaciones principales. Que si queríamos nos cobraba el precio normal y que presentásemos otro día el ticket en la estación de Interlaken y que allí nos aplicarían el precio de tarjeta familiar. Le dije que no se preocupara que nos cobrase lo que fuera, pero que no teníamos tiempo para pasar por la estación de Interlaken. Y no sé que tarifa o que descuento aplicó, pero al final nos costó 377CHF.

Horarios de trenes
Horarios de trenes para subir desde Grindelwald Grund a Kleine Scheildegg: pasaban cada media hora. Nosotros lo cogimos a las 8:55
Horarios de trenes para subir desde Kleine Scheildegg a Jungfraujoch: aquí había un tren que estaba lleno y tuvimos que esperar al siguiente. Pasaban con bastante frecuencia.

Horarios para bajar de Jungfraujoch a Kleine Scheildegg:
Pasaban cada 30 minutos, y a partir de las 16:00, los siguientes eran a las 16:40 y 17:45.
Aprovechamos el día y bajamos en el de las 17:45. No sé si hay alguno más tarde.
Horarios para bajar de Kleine Scheildegg a Grindelwald Grund: allí había un tren cuando llegamos.
Os dejo enlace para ver los precios y horarios actuales www.jungfrau.ch/ ...s/bergbahn

OJO: Antes de montarnos nos aseguramos de preguntarle a un revisor si iba hacia Grindelwald Grund, pues desde aquí también bajan en dirección Lauterbrunnen. Si vais hasta Interlaken da igual bajar por un lado o por otro, pero nosotros teníamos que recoger el coche.

Duración de los trayectos
De Grindelwald a Kleine Scheiddeg 24 min. Y de Kleine Scheiddeg a Jungfrau 35minutos. Se sube en tren cremallera, y hace alguna parada muy corta para ver el paisaje y tomar fotos.
Una vez llegas arriba tienen varias zonas, restaurantes, palacio de hielo, mirador…y un pasillo que te lleva al exterior. Una vez que salimos a la nieve nos encontramos con dos carritos que llevábamos para las niñas por si se querían echar una siesta y dos mochilas llenas de ropa y calzado para cambiarnos después de la nieve. Así que sin pensarlo, dejamos los carritos y las mochilas a un lado, y nos fuimos en busca de los trineos.

Trineos
Aquí puedes tirarte en roscos por recorridos de nieve y en trineo por una cuesta. Tienen una escalera mecánica que te sube. El alquiler era de 15 euros por adulto y 10 euros por niño, y lo podías usar todas las veces que quisieras.
La temperatura era de 3 grados y un sol radiante. Cuando nos tiramos un par de veces, ya nos sobraba ropa.
Cuando las niñas ya no podían más, regresamos y allí seguían nuestros carros y nuestras mochilas. Nos cambiamos y las niñas cayeron rendidas en los carritos.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 8 Jungfrau (Suiza) (1)

Top of Europe – Glaciar Aletsch
Mientras uno se quedaba con las niñas en la zona del restaurante para que durmieran calentitas, por turnos fuimos al mirador, llamado cima de Europa. Debe su nombre a ser el pico más alto del continente al que se puede acceder por tren cremallera (3.454 metros). Desde aquí se ven algunos picos y el origen del glaciar Aletsch, una maravilla de la naturaleza.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 8 Jungfrau (Suiza) (2)

Palacio de Hielo
Después fuimos a ver el Palacio de Hielo. Mi mujer y mi grande, que se había despertado, fueron corriendo a ver el Palacio de Hielo, pues se acababa nuestro tiempo allí y teníamos que ir a coger el tren.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 8 Jungfrau (Suiza) (3)

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 8 Jungfrau (Suiza) (4)

Hotel Baeren 3x 180 euros con desayuno (cancelación hasta 7/8)
Oberdorfstrasse 1, Wilderswil (Interlaken)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza)

Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/05/2018 08:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Interlaken – Meiringer - Lucerna
Total 80 km – 1h 15 min

Interlaken - Meiringer
30 km – 30 min

Meiringen
Cataratas Reichenbach y Aareslucht
Precio Adulto de las gargantas + funicular de Reichenbach Falle 15CHF
Nos dirigimos a Meiringen, al llegar al pueblo seguimos los indicadores de Reichenbach y Aareslucht. Primero fuimos a ver primero las Gargantas del Aar.

Gargantas del Aar
El parking es gratuito.
Al entrar hay algunos animales y poco después, vas caminando junto río por un sendero, puentes de madera y pasando por pequeños túneles.
Es un recorrido lineal de unos 3km en total, ida/vuelta. Lo pudimos hacer bien con los carritos.
Cuando salimos estuvimos en un parque para niños que había junto al parking, en un fabuloso entorno de naturaleza.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (1)

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (2)

Reichenbach
El parking también es gratuito.
Hay un funicular que te sube a las cataratas. La misma persona que conduce el tren, es la que vende la entrada (en nuestro caso le enseñamos la nuestra). Donde te deja el funicular hay una gran cascada preciosa.
Desde aquí hay un sendero hacia arriba para seguir viendo más cascadas. Nosotros no hicimos el sendero, no estaba adaptado para carritos.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (3)

Meiringen – Lucerna
50km – 40 min
Fuimos directos al hotel, aunque con alguna parada en el camino para disfrutar de sus montañas y lagos.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (4)

El hotel lo cogimos en el centro. Una vez que llegamos al hotel a soltar las maletas, les pregunté por la tarjeta de parking que vendían. Por 15 euros aparcas en la calle y sirve 24 horas.
El hotel era una antigua cárcel, con las ventanas de rejas, los portones con sus barras de hierro, las puertas de las habitaciones con las ventanitas para pasar la comida…
Hotel Jailhotel Lowengraben 2x 123 euros
Lowengraben 18, Luzern

Lucerna
Y tras aparcar fuimos a visitar Lucerna.

Puente de la Capilla(Kapellbrücke)
Con su torre del agua y el interior de madera (precioso).

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (5)

Paseamos por el ayuntamiento, y por sus calles y placitas como la Weinmarktplatz, Hirschenplatz y Muhlenplatz.

Desde Málaga a Suiza en coche con niños - Blogs de Suiza - Día 9 Meiringer y Lucerna (Suiza) (6)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Desde Málaga a Suiza en coche con niños
Migueldp77  migueldp77  03/05/2018 10:06   📚 Diarios de migueldp77
Estupendo mansicris. Me alegra saber que os sirva de ayuda.
Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:44   📚 Diarios de marimerpa
Uff, cuántos kilómetros! Ir en coche desde España tiene sus ventajas, pero el viaje se alarga mucho, y más si vives lejos de la frontera.
No veo el año del viaje, ya te comenté que era un dato muy útil.
Migueldp77  migueldp77  05/05/2018 12:57   📚 Diarios de migueldp77
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Añadida la fecha. Una paliza de coche, pero mereció la pena. Vimos muchos lugares que teníamos en mente.
Txitxirri  txitxirri  06/12/2019 17:24
Que valientes!!! (vuestros hijos para aguantar tanto en coche:) Buen viaje.
Migueldp77  migueldp77  06/12/2019 17:47   📚 Diarios de migueldp77
Pues se soluciona levantandote todos los días a las 6 y conduciendo con las niñas dormidas. Nos encanta viajar y a ahora a las niñas también. Espero os sirva de ayuda el diario. Saludos

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano