Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sacándole todo el jugo cubano en 10 días -Diarios de Viajes de Cuba- Viajerosdelsur
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Viaje por libre en Cuba de 10 días visitando La Habana, Trinidad y Viñales
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Día 1. Aterrizando en Cuba  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 22/03/2019 18:21  
Compartir: 
Compartir:
Tras coger nuestro avión de Evelop en Madrid y tras algo más de 9 horas de vuelo, llegamos a la Habana a eso de las 6 y media de la tarde.
Dado que aún estaban con el horario de invierno (lo cambiaban el sábado de esta semana) llegamos justo anocheciendo, por lo que no íbamos a poder disfrutar de un rayo de sol al salir del aeropuerto.
Tras salir del trámite de la aduana y del sellado del pasaporte, por fin estamos fuera!
Somos los primeros en salir, porque sólo llevamos equipaje de mano.
Vamos a la Cadeca de fuera del aeropuerto a cambiar algo de dinero y coger un taxi para ir rumbo al apartamento en centro Habana.
Nos paran algunos taxistas para llevarnos, y como habíamos oído hablar de que de noche podrían pedirte más dinero para ir a la habana (sobre 30cuc) un taxista nos dice que nos lleva por 25, así que no le damos muchas vueltas y nos ponemos rumbo a la Habana.
El trayecto es relativamente rápido, y poco a poco comenzamos a ver cómo parece que hemos retrocedido en el tiempo. Nuestro taxi por suerte es confortable y más o menos nuevo (no tendrá más de 5 o 10 años) y el chofer es amable. Nos cuenta algunas cosas básicas de la ciudad, de cuánto cuestan los paladares, los restaurantes y qué cosas merecen la pena, tampoco mucho más de lo que ya supiéramos en principio.
En una media hora, estamos casi en nuestro apartamento en Centro Habana. El choque es tremendo, porque comparado con Europa Centro Habana está más bien oscuro y en algunas zonas muy sucias las calles.
El apartamento al menos parece que está bastante bien, tal y como venía en Airbnb así que yo como estoy con hambre, pese a estar cansado por no haber dormido nada en el avión le digo a mi mujer que voy a bajar a comprar algo de comida.
Por suerte, tenemos al lado una pizzería con precios locales (Pizzería el Italiano). Allí se agolpa bastante gente haciendo cola para esperar sus pizzas o sus platos de pasta. Desde1.5 CUC puedes comerte una pizza formato individual así como algo de pasta.
Lo que más me sorprende del sitio mientras espero es ver cómo llega gente con tuppers, piden su pasta con queso y se la echan en el tupper, en lugar de darte ellos tuppers desechables como solemos ver en europa (la verdad que me parece curioso).
Tras coger mi pizza pago en cuc y recibo el cambio en moneda local. Mucho mejor porque así tendré algo para pagar en algunos sitios donde sólo se acepta moneda local.
Son las 9p.m. y mi mujer ya se va a dormir porque no puede con el alma, y yo mientras tanto intento conectarme a la wifi que tiene la propietaria en casa. Como no tengo narices de conectarme con la tarjeta ETECSA que nos ha dejado de cortesía desisto y ya mañana cuando vayamos a algún parque o al hotel Sevilla, que tenemos a 5 minutos, intentaremos decirle a la familia que estamos vivos =)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Aterrizando en Cuba




Etapa: Día 2. La Habana Vieja  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 22/03/2019 18:57  
Compartir: 
Compartir:
Son las 5 y algo de la mañana y con esto del jet lag uno ya está más activo de lo que debería.
Me asomo por la terraza para ver si se ve ya alguien por la calle, y para mi sorpresa, hay más gente de lo que pensaba. Y eso que no es una calle céntrica.
Veo en los poyetes de la calle bastante gente sentada, y por lo que veré el resto de días, creo que es el día a día de mucha gente.
A eso de las 7 de la mañana le digo a mi mujer que nos pongamos manos a la obra para aprovechar el día al máximo, ya que ha amanecido y ya se ve algo de sol por las calles.
Nos ponemos rumbo al hotel Sevilla para conectarnos a internet y comprar alguna tarjeta más. En el hotel nos cobran 2cuc por las tarjetas, y como hemos aprendido, lo mejor es ir a una tienda de ETECSA porque aunque haya que hacer 10 o 15 minutos de cola, merece la pena, además ya de paso escuchas la vida de la gente.
Por el camino ya nos han intentado parar algunos jineteros intentandos vendernos alguna que otra historia (tabaco, fiestas etc...) pero nosotros vamos a tiro hecho, y con una sonrisa les decimos que no pese a su insistencia.

A lo lejos del hotel, podemos divisar el capitolio, el cual tiene la cúpula en obras, pero ya comenzamos a divisar algunas de las bonitas vistas de esta ciudad. La temperatura en esta época es de lo más agradable y parece que se va a estar más o menos agusto todo el día.
Tirando de maps.me, y de los sitios que tengo apuntados, buscamos un sitio donde desayunar "a la española", ya que los cubanos eso de desayunar tostadas no va con ellos.
En el café Arcángel, en Centro Habana, podemos disfrutar de desayunos de este tipo a unos 4cuc, bastante completos. Nosotros nos pedimos uno con tortilla y otro con bacon y salchichas, pero cómo no, no hay ni bacon ni salchicas, por lo que me ponen dos huevos fritos (que tampoco los voy a rechazar ) junto a mantequilla, york, un zumo y un café con leche.
Ya con las pilas cargadas, nos ponemos rumbo a hacer un free tour por la ciudad con Strawberry tours, con la idea de aprender algo de la ciudad con gente local. Como llegamos con tiempo de sobra, y me gustaría cambiar algo de dinero, nos metemos en la Habana Vieja por la calle Obispo para buscar la Cadeca que hay. El contraste con Centro Habana se nota, ya que aquí aunque hay cosas medio derruidas parece que el gobierno ha tenido algo de consideración y ha restaurado algún edificio. Llegamos muy apurados a la Cadeca y hay bastante gente como para esperar, así que volvemos al punto de encuentro y luego buscaremos dónde cambiar.

A la hora estimada, habemos un grupo bastante grande de "hispanos", así que es necesario que el grupo se divida en dos. Una parte se va con un chico y otra (nosotros tb) nos vamos con una chica (Sheylan). Al principio me da un poco de cosa por ver si hemos elegido bien o no, ya que habla un poco bajito y encima con el tráfico y el jaleo no se le escucha bien, pero luego nos daremos cuenta que fue la mejor elección.
Sheylan nos introduce un poco en la historia de Cuba, y nos cuenta un poco sobre los edificios que vemos alrededor. Tras ello nos propone si queremos conocer la Cuba turística (Calle Obispo) o la verdadera Cuba. Todos decimos que sí a la VERDADERA así que nos vamos por una calle aledaña a Obispo hasta que llegamos a la plaza de Cristo. Desde aquí nos adentra por sitios bastante interesantes, desde una farmacia cubana, un colegio, un comedor social y diferentes edificios donde nos paramos y nos quedamos perplejos de la vida cubana. Además nos dejan entrar en muchos de ellos para que conozcamos la realidad.
Sheylan nos hace una parada en una heladería para que probemos unos helados artesanos, que por lo visto no tienen nada que envidiar a los de Coppelia (y aunque no probé esta heladería he de decir que estaban muy ricos) Los helados costaban 1.5 2 y 3 cuc.

Tras esta parada técnica, seguimos nuestro camino conociendo diferentes plazas y edificios de la ciudad. La explicación es bastante interesante, ya que nos cuenta muchos detalles de la historia y para qué se usaban los edificios por donde íbamos pasando. Nos resulta curioso también ver que los niños chicos están en la calle a las 11a.m. pero Sheylan nos comenta que la escuela no tiene patio donde jugar y hacer sus actividades físicas, así que en la plaza es donde las realizan.

Conocemos la catedral también(gratuita) y nos cuenta la historia de la relación de los dioses africanos y la religión católica, así como algunos aspectos arquitectónicos.

A eso de la 1 de la tarde, finaliza el tour con ella (nosotros le damos 15cuc entre los 2) y nos dice que si queremos ir a comer con ella, a lo que más de uno decimos que sí. Durante este período de dar la gratificación a la guía, nos hace tela de gracia un grupo de 3 brasileñas que hacen la 12/13 y se quitan de en medio sin darle ni un céntimo. Lo mejor de todo es que una de ellas luego se nos une para comer con nosotros.

A mitad del camino ella nos comenta que podemos cambiar algo de dinero en un banco, aparte de las cadecas. La putada es que llevamos una fotocopia del pasaporte, y aquí como no tengas el oficial no te cambiam. Por suerte, ella se ofrece y nos hace el cambio =).

Durante la comida Sheylan nos cuenta muchas cosas de cómo es su vida diaria, que ella es Abogada pero que como no da para vivir se ha metido en este mundillo para ganarse la vida, y cómo la empresa para la que trabaja se lleva una buena comisión por su trabajo. Por unos 11cuc cada uno comemos una ropavieja y un pollo con verduras. La comida no es gran cosa para lo que ha costado pero al menos el rato ha merecido la pena. Sheylan nos invita a que vayamos al tour que hacen de la revolución, pero la tarde la vamos a dedicar a irnos por nuestra cuenta por donde nos ha llevado para hacer fotos y disfrutar a nuestro aire. Nos pensaremos ir al día siguiente (como así contaremos).

La tarde como hemos dicho, nos dedicamos a ir por donde hemos ido con ella. Nos paramos en la Plaza vieja, la Pza de San Francisco (justo detrás de la terminal de Cruceros) y por Plaza de Armas.
Como tenía intención de conocer algunos otros puntos de Centro Habana (como el callejón de los peluqueros) nos ponemos rumbo a él, pero la verdad que me esperaba algo más, ya que más que un callejon de peluqueros sólo hay un monumento, y un montón de veladores para turistas.
Volvemos hasta el hotel Inglaterra, donde había leído que la terraza estaba bastante bien para tomarte un mojito o un coctel así que subimos. Las vistas son bastante bonitas, y el mojito mejor. Encima solo vale 3cuc. Nos tiramos algunas fotos y como aún no es de noche, vamos a una ETECSA que está detrás del capitolio a comprar tarjetas.
El edificio es una pasada, súper bonito, nada que ver con los que tiene a su alrededor. Allí hacemos cola para intentar comprar 10 tarjetas, pero cuando nos toca, la señora que nos atiende nos dice que solo 3 por persona. Mientras tanto, la señora echa como media hora sin exagerar, contándonos vida y milagros, que si tiene amigos en españa, que si se dedica a hacer de guía aparte del trabajo, etc...
Cuando por fin salimos ya casi es de noche, y le digo a mi mujer que vayamos por el barrio Chino hasta el alojamiento.

Me dejo llevar por la intuición, y cuando me doy cuenta y miro el mapa, estamos más lejos de lo que pensaba (ya que íbamos en dirección Oeste hasta Vedado xD) total que sin querer nos hacemos como 5kms así como el que no quiere la cosa.

Tras ducharnos y arreglarnos, mi mujer está ko y no le apetece ir a cenar fuera (yo quería ir al paladar Dos Pelotas) así que al final cogemos algo de lo que nos trajimos desde España y esa es nuestra triste cena.

A eso de las 10p.m. estamos ya muertos y nos acostamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2. La Habana Vieja




Etapa: Día 3. La Habana desde el Morro y más  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 22/03/2019 18:59  
Compartir: 
Compartir:
Parece que el jet lag, o más bien el acostarnos temprano nos está haciendo levantarnos antes casi que salga el sol. Son las 6.30a.m y ya nos estamos preparando para el día de hoy.
Hoy hemos decidido visitar otras zonas que teníamos marcadas en el mapa como son El morro, el mercado de San José, la estación de Ferrocarril y hacer un tour sobre la revolución con Sheylan de nuevo.
Como ayer, nos vamos a la cafetería Arcángel a desayunar, pero llegamos tan temprano (las 8 y algo) que aún no han abierto, por lo que buscamos un parque cercano para darles el parte a la familia y decirles que todo bien.
La sorpresa es que al llegar al parque, y mira que es temprano, está bastante lleno de gente conectada a internet. Cubanos y no cubanos allí poniéndose al día de todo. Me sorprende mucho el tema de los cubanos, ya que recientemente todo el mundo puede tener acceso a internet directamente en su móvil sin necesidad de acudir a los puntos de acceso wifi de ETECSA.
A eso de las 9, nos vamos ya a la cafetería y nos pedimos lo mismo del día anterior. Aprovechamos a preguntarles a los del bar sobre cómo ir hasta el morro, concretamente a donde está el Cristo y la fortaleza de la Cabaña. Al principio nos comentan de ir en un bus local, que están tirados de precio para nosotros, (2cup creo que eran) pero a nosotros no nos interesa mucho, sobre todo porque suelen ir abarrotados (ya los hemos visto) y porque nos dejarían a más de 40 minutos de la zona que hemos dicho. Nos proponen si no hablar con un chico que nos llevaría en su coche, nos esperaría y luego nos llevaría hasta el mercado. Cuando viene el chico de hablar con el chofer, nos comentar que 35cuc es el precio que nos lleva. Una pasada para no más de 2 horas que estimamos vamos a tardar en ver todo aquello. Les decimos que gracias y que nos vamos a buscar la vida.
Como mi mujer tiene ganas de probar las bicitaxi o los cocotaxis, probamos primero con los segundos para ir desde el hotel inglaterra hasta la terminal de ferri que va hasta Casablanca. El cocotaxi nos dice que por menos de 8cuc no se mueve así que le decimos adiós con la manita (sobre todo porque no va a tardar ni 10 minutos en llevarnos) y buscamos una bicitaxi. El chico nos pide 5 cuc, y le regateamos hasta 3cuc, así que nos montamos y allá que vamos a cruzar la habana Vieja. Por el camino nos comienza a dar algo de charla criticando la situación del país. Cuando nos damos cuenta, el chico va por un camino que no es (bendito maps.me) y le decimos que vamos a la terminal del ferri (la lancha como dicen ellos) y no a la de cruceros. Echamos 3 minutos escasos más hasta que nos deja en la terminal.
Para montarse en el ferri, hay que pagar en moneda nacional. El precio es 1cup para cruzar. Llegamos justo a tiempo, ya que hay un "barco" esperando para zarpar. Allí habremos unas 30 personas, y por lo que veo, somos los únicos turistas.
El barco zarpa, y mi mujer me dice que veremos a ver si llegamos vivos, porque el barco parece que se cae a pedazos. En 10 minutos cruzamos la bahía y llegamos al morro (Casablanca). El camino hasta subir al cristo es en cuesta, aunque no demasiado empinada. Lo chungo es que apenas hay sombra y hoy pese a ser las 10a.m. ya aprieta el sol.
En unos 15 minutos subimos esa cuestecita que nos deja justo a los pies del cristo. Las vistas desde este sitio son espectaculares, y probablemente mucha gente no sepa de este rincón para ver la Habana desde otro punto de vista. Muy recomendable!
Tras hacer algunas fotos y contemplar la panorámica, decidimos andar hasta la fortaleza de la Cabaña. El recinto se puede visitar por dentro y creo que costaba 8cuc, pero nosotros no llegamos a entrar. Nos quedamos en la parte de fuera viendo el material que se usó en la época de la revolución y la crisis de los misiles, también recomendable :).
Al rato hacemos el camino de vuelta, y en poco tiempo estamos ya cogiendo el ferri de vuelta hacia la Habana Vieja para ir al mercado de San José. Este sitio es un lugar donde muchos artesanos y artistas llevan sus cuadros y artesanías (souvenirs para dar y regalar) a un precio mejor que en el resto de la Habana (aunque luego vimos que fuera de la Habana los precios sí eran iguales a aquí).
El recinto está tapado, así que el calor es más tolerable. En el lugar puedes estar bastante tiempo (nosotros estuvimos más de una hora) no sólo viendo souvenirs, donde compramos imanes a 1cuc muy chulos de unas negritas, sino también viendo la enorme cantidad de lienzos que hay, de un montón de estilos. Nosotros no somos expertos en arte así que no podemos deciros si era cubista, expresionista o vete a saber qué jeje.
Nos resultó curioso ver que para llevarte algunas artesanías, parece que debes pasar por una oficina para que te validen lo que te llevas, ya que parece que en las aduanas te pueden confiscar algún regalo en tal caso. Tras pensarlo mucho, al final no nos llevamos ningún lienzo, y mira que eran bonitos algunos, pero tras ver dónde podríamos ponerlo en nuestro piso, no nos encajaba con nada.
A eso de la 1 de la tarde, nos vamos en dirección a la estación de Tren. Tenía curiosidad por ver los trenes que había y tal, pero cuál fue mi sorpresa, que al llegar (no habrá más de 15 minutos andando) estaba toda en obras por el 500 aniversario de la Habana. No tenía ni idea por dónde cogía la gente los trenes, como suelo ver que pasa, todo es un poco caos, así que nos conformamos con ver algunos trenes que hay en exposición justo en la puerta de la estación de tren.
Con el chasco encima y el calor, nos disponemos a buscar donde comer. Yo tenía apuntado algunos bares, pero están un poco lejos, así que nos ponemos a recorrer otros metros más hasta volver por la zona de la HAbana vieja (otros 20 minutos andando) hasta llegar al Chanchullero, un sitio bastante famoso donde comer barato y con una comida de calidad.
La sorpresa es ver que no somos los únicos que hemos pensado lo mismo, y hay una cola enorme. Tras estar una hora esperando, por fin tenemos mesa!
Nos volvemos a pedir una ropavieja 5.5cuc y un pescado frito 7cuc, bastante bien servidos y las bebidas a unos 2.5cuc y muy ricas. Cuando nos damos cuenta, vemos que el tiempo se nos ha echado encima, porque a las 3.30p.m tenemos el tour de la revolución, y queremos parar en el apartamento para dejar algunas cosas y cambiarnos porque estamos empapados. Decidimos coger otro bicitaxi, ya que suponemos que nos llevará más rápido que andando (había 20 minutos). El tío nos pide 10cuc, y le decimos que ni de coña. Al final nos baja a 4cuc pero con una sorpresa final. Yo llevaba una gorra que me compré 2 años antes en h&M y que ya estaba bastante potreada (y sudada), la cual parece que le gustó al señor. Total, que al llegar al apartamento me dice el tío que si me la regala porque le encanta. Me lo pienso un poco, pero como sé que mi mujer está deseando que la tire, prefiero dársela (con una foto que recuerda el acto) y los dos nos vamos más contentos que unas pascuas.
Tras cambiarnos, son las 3 y 15 y vamos bastante apurados, puesto que estamos a 15 minutos desde el apartamento del punto de encuentro. Por suerte hay bastante sombra, y aunque vamos a paso ligero y hace aire, no sudamos apenas.
Allí volvemos a encontranos a Sheylan, Tatiana (una chica colombiana súper simpática), una pareja de argentinos de nuestra edad, y algunos otros chicos que conocimos en el tour de ayer.
El tour de la revolución es súper interesante y súper recomendable, ya que cuentan mil cosas que seguramente no hayamos podido conocer desde el exterior sobre la vida cubana y la relación con Fidel y el Fidelismo.
Por cierto, hago un poco de propaganda aquí, ya que Sheylan y su chico trabajan además en una agencia aparte Quaquaversaltours, que organizan también estos viajes free, y sinceramente, merecen la pena y mucho.
El tour nos lleva desde el edificio Bacardi, una tienda donde se recogen los productos de su cartilla de racionamiento, el museo de la revolución por fuera, Centro Habana y termina en el Capitolio.
Como vuelvo a decir, al que le guste la historia, es un tour más que recomendable porque conoces la realidad cubana de primera mano y qué han pasado y siguen pasando actualmente.
Tras finalizar el tour, nos quedamos Tatiana, Sheylan, nuestros amigos argentinos y nosotros, y decidimos quedar a la noche para conocer la Fábrica de Arte Cubano. Ésta está situada en el Vedado, y es un lugar muy curioso, con exposiciones de arte, actuaciones y sala de baile cuya entrada son 2cuc y donde de jueves a domingo siempre hay algo que ver.
Nosotros quedamos a las 9pm para cenar allí y tomarnos algo, y cómo no disfrutar de la noche cubana.
A las 9p.m. estamos todos allí tras haber cogido los que estábamos por Centro Habana un taxi juntos que por 10cuc (regateo) nos lleva. Pero falta Sheylan, la anfitriona. Pasan 10minutos, 20... y no viene. Decidimos entrar sin ella, y si viene (que al final no porque no podía dejar a los chicos que tenía solos) pues ya la vemos dentro.
Entramos y la verdad que como he comentado, es un lugar bastante guay. Hay diferentes zonas, cada una con diferentes precios (desde 2cuc el mojito hasta 6cuc en la zona "Vip"). Vimos un concierto de pop de unos chicos cubanos, la verdad que muy animado y entretenido, y a lo tonto echamos un buen rato allí.
A eso de la 1 de la madrugada, nos vamos todos ya cansados y nos disponemos los 6 a buscar un taxi. Tatiana como se aloja cerca, le decimos que para que se coja uno sola que se venga con nosotros. Por 15cuc nos montamos los 6 en un taxi igual que el coche de los cazafantasmas. El taxista se viene arriba, y nosotros con él, y el rato de vuelta fue buenísimo. Cantando y haciendo vídeos, y el tío encendiendo unas luces que parecían de una discoteca jajaja. Estábamos pasándolo en esos 15 minutos mejor que dentro de la FAC.
Tras el buen ratito, nos bajamos del taxi y nos toca despedirnos de todos los chicos esperando que en un futuro, ojalá no muy lejano, volvamos a unirnos Colombia Argentina y España Aplauso Aplauso Aplauso
Hasta aquí el día de hoy.

Por cierto, comimos también en la FAC, donde hay desde bocatas a platos más elaborados desde unos 6cuc
y la cerveza a 2.5cuc
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3. La Habana desde el Morro y más



Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 19 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 250 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 2748

  Últimos comentarios al diario  Sacándole todo el jugo cubano en 10 días
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:01   
Gracias por compartir el diario! Anímate con unas fotos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1053
879396 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37043

Fecha: Lun Oct 14, 2019 10:34 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Completamente de acuerdo
E igual sobra algo en la zona de Bahía de Cochinos Guiño
Saludos
Jandrogijon
Jandrogijon
Travel Adict
Travel Adict
Ago 11, 2017
Mensajes: 33

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:01 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola de nuevo
¿ merece la pena hacer 3 noches en moron para visitar los cayos ?, o ¿ mejor quedarse en uno de los hoteles con TI. ¿ cuanto tiempo se tarda de Morón a los cayos en taxi y cuánto suelen cobrar ?
Gracias
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 4179

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:04 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola,

Por 3 noches en Cayo Guillermo yo pagué 230 euros (2 personas en TI). Dormir en Morón eran unos 20 euros + gasolina + peaje al Cayo + comidas. Al final nos salía igual y teníamos que estar haciendo kilómetros todo el día. De Morón a Cayo Guillermo es 1 hora y media; a Cayo Coco es algo menos.

Nosotros íbamos en coche de alquiler y nos compensó hacerlo así; en taxi creo que no te sale a cuenta quedarte en Morón.
Jandrogijon
Jandrogijon
Travel Adict
Travel Adict
Ago 11, 2017
Mensajes: 33

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:15 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

martituks Escribio:
gracias esa opción no me la había planteado pero sí que es muy buena idea
Jandrogijon Escribio:
Hola de nuevo
¿ merece la pena hacer 3 noches en moron para visitar los cayos ?, o ¿ mejor quedarse en uno de los hoteles con TI. ¿ cuanto tiempo se tarda de Morón a los cayos en taxi y cuánto suelen cobrar ?
Gracias

Hola,

Por 3 noches en Cayo Guillermo yo pagué 230 euros (2 personas en TI). Dormir en Morón eran unos 20 euros + gasolina + peaje al Cayo + comidas. Al final nos salía igual y teníamos que estar haciendo kilómetros todo el día. De Morón a Cayo Guillermo es 1 hora y media; a Cayo Coco es algo menos.

Nosotros íbamos en coche de alquiler y nos compensó hacerlo así; en taxi creo que no te sale a cuenta quedarte en Morón.
Kokosolo2007
Kokosolo2007
New Traveller
New Traveller
Oct 17, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Oct 17, 2019 04:41 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

La ¨Crisis Energética¨ no es un problema en estos momentos, mucho menos para el turista. Hubo un momento en el que el país estuvo casi detenido, pero ya te digo, en estos momentos no es problema, actualmente se está prestando todo tipo de servicio al turista.
Que tengan buen viaje y que disfruten mucho. Aplauso


radrio2013 Escribio:
Hola, viajamos a Cuba a finales de Noviembre, queríamos saber como está el tema de la ¨Crisis Energética¨, a España nos llega muy poca infromación y sobretodo como está el tema de la gasolina, lso Taxis, etc.

Muchas Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad