Cuba ✏️ Blogs de Cuba

Autor: Rubego12   Fecha creación:

Índice del Diario: Cuba

Etapa: cuba 21 dias  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 04/05/2018 19:50
Hola buenas tardes, querría compartir mi experiencia en Cuba.
Estuve en casa de un amigo cubano conviviendo en la Habana, la verdad que de lo mejor del viaje fue la vieja Habana, tiene cierto encanto los maravillosos edificios, tan descuidados. En Cuba no se cuidan las cosas, el medio ambiento tampoco se salva, el Famoso Malecon, esta lleno de botellas, vasos, cervezas, por los botellones que se hacen en el, la verdad no entiendo es forma de descuidar tu lugar.
Lo primero que me llamo la atencion fueron los coches antiguos, algunos de ellos autenticas reliquias, que vienen a costar 30 CUC(moneda que se creo para ser equivalente al Dollar) una hora por la habana vieja. También estan los almedrones, unos coches muy antiguos, que realmente son para el cubano, viene a costar 10 CUP(moneda nacional) 20 en desplazamientos para cruzar toda la ciudad.
Otra de las cosas que mas me llamo la atencion es la forma que tiene el cubano para buscarse la vida o siendo sinceros" engañar" al Yuma(extranjero).En cuanto te ven turista, afilan su cuchillo y zas!
Coger un coche de alquiler, por lo menos a mi no me lo recomendaron, primero que caro, segundo la ley en cuba por atropellos es bastante dura, la gasolina cara, carreteras malas ect. Cuando digo caro choca bastante con los sueldos que hay en cuba, resultando que un medico cubano viene a cobrar 30 CUC, y una vuelta en coche por la ciudad 30 CUC. A mi entender cuba no es cara, Cuba la han hecho cara. El cubano de a pie sobrevive haciendo "negocios" ya sea con los Yumas o si trabajan para el Gobierno, pues eso"deporte Nacional", no se quien tiene la culpa, pero creo que el turista no es el que mas la tiene, a no ser que te dejes engañar.
El Capitolio es muy bonito, precio Turista 10 CUC.
El Morro es muy bonito con sus cañones, ahcen todos los dias una ceremonia a las 21:00 puntual un cañonazo, que antiguamente era para dar la señal para cerrar la Bahia, que da acesso a la Habana.
Cuba es como viajar 50 años atras en el tiempo, pero con precios europeos.
Los mojitos es una de las bebidas mas demandadas, costando mas o menos 1,75 CUC, no paguéis mas de 3 CUC, seria un robo, para un europeo puede ser precio normal, pero allí es muy caro. En la famosa Bodeguita del Medio, creo que costaban 5 CUC.
Hay un restaurante en el barrio chino llamado "FLor de Lotto" que esta bien de precio y la comida cubana esta buena. LA comida cubana, no esta mal, pero no es de las mejores que probé, los tostones rellenos, la ropa vieja, el arroz moro, y la famosa langosta. El precio de una ropa vieja no vale mas de 3-5 cuc, mas es un robo, la langosta viene costando 10-12. Mucho cuidado en los restaurantes, pues te sacan otra carta si te ven turista!!!esto me molesta muchisimo. Exigir la carta en moneda nacional (CUP, pudiendo cambiar en bancos o casas de cambio)y OJO MUCHO OJO, pues en la cuenta se suelen equivocar y te meten mas de la cuenta.
Fuimos a Tropicana, un espectáculo de música cubana, no estuvo mal,nada del otro mundo, cuesta como un musical en Madrid, creo que fue 75 cuc por persona, con una botella de ron.
Visitamos Viñales y sus Mogotes (montañas con forma redonda) ami esta parte de la isla me encanto. También vimos pinar del Rio y el parque nacional de Soroa, donde esta la casa de Polo Montañez, famoso cantante Cubano, en un lugar precioso.
Todo esta excursion de tres dias lo hicimos mediante una agencia de viajes que no cobro por persona 210 euros(algo caro, pero no hay muchas agencia que hagan ese circuito), entrando desplazamientos, excursión, dos noches de hotel , comidas y cenas.
El guia siempre de buen rollo, te intenta llevar a su terreno, a nosotros nos la intento jugar para sacarnos dinero de la siguiente manera: estando en pinar del rio y una vez terminada la excursión de una famosa cascada( no había agua) teníamos el almuerzo en la zona y nos comento que en ese sitio íbamos a comer fatal(comida incluida en el programa) y que íbamos a pasar mejor el día en nuestro siguiente destino Viñales. Pues nos pareció bien y nos fiamos, cuando llego la hora de almorzar, nos llevo aun sitio donde el precio del plato era 12 CUC, lógicamente nos lo vendió como que era un sitio precioso y que se comía genial, cuando entramos al restaurante pregunte que queria ver la carta y me dieron una que NO VENIAN PRECIOS JAJAJAJA, le comentamos al chofer que eso era carisimo y nos comento que en viñales iba a ser mas caro, pues bien en viñales comimos por 5 cuc por persona, hasta reventar, el tio nos saco del programa, para sacarse una media de 7 cuc por cada yuma, una verguenza.
Estuvimos 3 dias en varadero, contratamos un hotel carisimo 160 la noche por persona en Todo incluido, en el hotel Barcelo Solymar, un hotel 3 estrellas raspadas, pero con una playa linda. El tranfer ida y vuelta en la Habana cuesta unos 15 cuc por persona creo recordar. La agencia que contratamos el hotel nos dijo que era un hotel buenisimo jajajajaja no se si se llevaba comision o es que al trabajar para el gobierno( caso todo en Cuba pertenece al gobierno, así que no esperéis excelencia lógicamente del servicio)
El ultimo circuito que hicimos, contratamos un taxi, por 250 CUC durante 3 dias, para ir a Cienfuegos( ciudad limpisima, en comparación a la Habana).Antes de llegar a Cienfuegos esta Playa larga que son aguas cristalinas, para hacer snorkel maravillosas con muchos peces y coral, juasto enfrente de la playa hay un especie de Cenote(Cueva subterranea que se desprende el techo, en el que puedes nadar, este en concreto tiene 70 metros de profundidad y esta muy bonito La idea era dormir una noche en Cienfuegos y otra en Trinidad, pero al ver Cienfuegos durante la mañana, decidimos hacer las dos noches en Trinidad que nos comentaron que es muy bonito y asi es. En Trinida hay mucha oferta pàra dormir en casas particulares, nosotro nos quedamos en el Hostal "La Rosa" Juan Carlos y Yipsi sfueron encantadores en nuestra estancia, el precio fue 40 cUC las dos noches noches la habitacion, ofrece un desyayuno por 5 cuc persona que a nosotros nos gusto. La casa es una casa dentro de otra, que te da cierta intimidad y es una casa antigua, pero con encanto y en el mismo centro. El taxista esta vez nos la colo en la cena, pùes nos comento de un sitio para cenar barato en un barrio de pescadores( estaba deseando comer pescado) y al llegar vi bastante gente autoctona y pense.... este es un buen sitio, pues zas nos clavaron 12 cuc por un pescado a la plancha....... en el día siguiente en trinidad comimos por la mitad......clinc COMISIÓN AL CANTO PARA EL TAXISTA. Ojo hasta en un supermercado en Trinida nos quisi engañar con los precios...EN UN SUPERMERCADO, QUE POR CIERO COMO EN TODO cUBA es curioso ver casi siempre el 70% de las estanterías vacías de productos Chocado
TRINIDAD ES PRECIOSO, calles empedradas, edificios coloniales, buen ambiente nocturno, precioso. la ultima noche cenamos en la Taberna la Botija, cenamos genial y música en directo.
El viaje para ir al aeropuerto desde la Habana contratando un almendro, viene a costar 20 cuc por persona.
Esta es mi visión de cuba, un país precioso,con buena seguridad, mal cuidado, con gente que sobrevive como puede, que vive del turismo si o si, y que por supuesto hay gente maravillosa como en todos los lados, pero choca ver esa manera de tratar de sacar el dinero máximo posible y descaradamente de la gente que les proporciona mayoritariamente su fuente de ingresos, el turista.

Ver Etapa: cuba 21 dias

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2946

Últimos comentarios al diario  Cuba

Lmballesteros  lmballesteros  18/11/2018 17:19
Comentario sobre la etapa: cuba 21 dias
Me ha encantado leer tu experiencia en Cuba, te doy 5 estrellas

Riviera89  riviera89  22/01/2019 18:53
gracias por compartir tus vivencias.
Con quién contrataste la excursión tanto a Viñales como a Cienfuegos-Trinidad?

Pais Tema: Viajar a Cuba
EDUARDO17
EDUARDO17
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/ ...-el-caribe

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/
athor
Athor
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Lun Dic 21, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.