Escapada en familia a Ginebra (4 dias)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Mini ruta por la zona de Ginebra con la peque de 7 años y los abuelos.
Autor: Glauca  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2

Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona

Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 11/05/2018 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy parece que el tiempo sepa que nuestro planning era indoor y se ha levantado el peor dia de todos. Lluvia y frío, pero nos vamos a la fábrica de chocolate Maison Cailler, así que contentos es poco!
El GPS nos hace ir por un puerto de montaña…A-LU-CI-NAN-TE!!! Que bonito!!! A medida que vamos subiendo va cambiando el tipo de árboles, empezamos a ver nieve al lado de la carretera y se nos pone a nevar! Són 5- 10 minutos porque en cuanto volvemos a bajar se acaba la magia, pero bueno, podemos decir que en 4 días hemos tenido las 4 estaciones!!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (1)

Por fin llegamos a la fábrica una hora y algo más tarde. El sistema de la Maison no puede estar mejor montado. Cuando sacas los tickets te dicen en que turno te toca entrar y puedes esperar entrando al cine, tomando un café o visitando la tienda.
Aprovechamos los primeros minutos para coger las audioguías en castellano (entran gratis en el precio) y entrar a chafardear al cine.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (2)

Cuando digo cine, es una sala de cine como dios manda! Resulta que te hacen un juego de preguntas a ver si eres un buen maestro chocolatero, pero nosotros lo pillamos empezado. Cuando se acaba empiezan a proyectar anuncios históricos de la marca, desde su creación. Pero al cabo de 10 minutos nos llega el turno de entrar a la visita y nos quedamos a medias.
La visita es en grupos relativamente pequeños, de unas 20 personas, y pasas de sala en sala a medida que se van abriendo las puertas. Nada más entrar, parece que estes en un parque temático. Muy chulas las primeras salas y muy didácticas para entender la historia del chocolate.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (3)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (4)

Al cabo de unas 6-7 salas pasas a una más grande donde puedes ir chafardeando a tu ritmo. Vas poniendo la audioguia en los pilotitos y a escuchas las narraciones.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (5)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (6)

Al final de esta gran sala viene la primera cata de bombones… Mmmmm!!!
Después te enseñan a degustar correctamente los pequeños pecados, así que te dejan un bol lleno de ellos para que cojas uno. Y si, todo el mundo se lo mete directamente en la boca, así que cuando ves que tienes que seguir unos pasos, toca volver atrás a por otro… (uiiixxxx, que pena!) Cuando por fin acaba la “tortura” de la degustación… Tachan! Viene el gran momento. Bandejas llenas de bombones, a cada cual más bueno (menos uno que escupió la mayoria pero que a mi suegra le gusto (y no, no os diré cual es!!))

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (7)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (8)

Al salir, Júlia queria hacer el cuestionario entero en el cine. Volvimos a entrar con la gran suerte de que pillamos el principio de toda la proyección. Te ponen unos videos chulisimos, con efectos y muy entretenidos y después el juego de preguntas para acabar con los anuncios, que ya nos saltamos porque aún nos quedaba por visitar la tienda, de la que salimos muy cargados, e ir a comer. Al salir de la tienda, había un pequeño parque infantil que vale mucho la pena. Aunque estaba chispeando perdimos 15 minutos dejando que la peque se dispersara un poco.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (9)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (10)

En resumen, la visita dura aproximadamente una horita, pero si vais con tiempo podeis estar un par de horas bien buenas en la Maison Cailler. 100% recomendable. La visita es chula, la degustación impresionante, el cine genial y los precios del chocolate en la tienda más que aceptables (para que tengais una idea, una tableta costaba 2,90 CHF y había cajas de bombones por unos 15 CHF).

De allí directos a Ginebra a ver el lago y el Jet d’Eau, pero cuando llegamos…. No había Jet d’Eau. Menudo chasco! Aprovechamos para jugar y dar de comer a los cisnes a la vez que nos comíamos nuestros bocadillos y para el aeropuerto, que se acaba nuestra escapada familiar!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (11)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 4. Maison Cailler y vuelta a Barcelona (12)

Y si habeis llegado hasta aqui y os ha gustado, encantada de haberos ayudado!!
Saludos foreros y foreras!
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada en familia a Ginebra (4 dias)
Salodari  Salodari  14/05/2018 09:01   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechados los días. Me ha encantado recordar Suiza con ustedes. Las fotos son preciosas. Gracias por compartir. 5*****
Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartirla.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
Hola
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano