Viaje a China por libre en 16 días

Viaje a China por libre en 16 días ✏️ Blogs de China China

Pekín, campos de arroz Longsheng, Yangshuo...
Autor: Dlahuerta  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 11-14: Días de relax en Sanya

Localización: China China Fecha creación: 05/06/2018 03:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era nuestro último día en Yangshuo. La verdad, que es un sitio para pasar unos cuantos días más. Quizá la estancia que hemos hecho se nos ha quedado un poquito corta. De todas formas, nos quedamos con muchas imágenes en la cabeza de esta bonita zona de China. Hoy volábamos hacia Sanya , en la isla de Hainan , al sur de China. Pasaríamos cuatro noches de relax y descanso para volver a Pekín. En el post de hoy os vamos a hablar de nuestro viaje de Yangshuo a las playas de Sanya en China.

Playas de Sanya en China: Despedida de Yangshuo

Nos levantábamos sobre las 8:00 para desayunar tranquilamente en el hotel. Nuestro vuelo hacia Sanya salía a las 16:40 desde el aeropuerto de Guilin. Para aprovechar el día habíamos contratado el traslado al aeropuerto con Gary y Sophia, que incluía además una excursión por las montañas del río Yulong . Una excursión panorámica para ir haciendo paradas a lo largo del camino y ver esta impresionante zona del país. Además, haríamos una visita a una montaña, a la que se accede a través de cientos de escaleras, para ver la imagen de los billetes de 20 yuanes.

En un principio, nos había comentado Gary que igual se suspendía la excursión y solo nos cobraba el traslado al aeropuerto. A veces, el clima de esta región de China hace que se levante una neblina que no deja ver las típicas montañas calizas. Sin embargo, a lo largo de la mañana Gary nos vuelve a comentar que sí que haremos la excursión, ya que parece que la neblina está desapareciendo.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (1)

Playas de Sanya en China: Traslado aeropuerto + Excursión

A las 10:00 salíamos con el conductor con el que habíamos realizado la excursión a los arrozales de Longshen. Esta vez viajábamos solos sin Sophia. El viaje discurre por sitios de ensueño y por paisajes asombrosos. Vamos siempre paralelos al río Yulong y cada cierto tiempo el conductor nos indica donde paramos y que podemos hacer fotos en los miradores.

El día ha salido bastante caluroso y después de realizar las fotos, se agradece entrar de nuevo al coche. El viaje es bastante ameno y entre parada y parada el tiempo pasa bastante rápido. En unos minutos llegaríamos a la montaña para subir y poder ver las famosas vistas del billete de 20 yuanes.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (2)

Playas de Sanya en China: Montaña sobre el río Yulong

La visita a esta montaña esta muy bien preparada para los turistas. Hay un parking donde dejar el coche y luego una especie de edificio, con máquinas de bebidas frías y asientos. Supongo que será para que luego en la bajada puedas hidratarte bien con toda el agua que habremos perdido en la subida Sonriente

Sophia nos ha indicado que en la subida se tardan unos 25 o 30 minutos. Quizá con el día tan caluroso que hace, a nosotros nos cueste un poco más. La entrada a la visita cuesta 50 yuanes, unos 6,5 € por persona. Quizá es una entrada cara para ser China, pero hemos pagado bastante más dinero por visitas que nos han gustado menos.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (3)

Hay algún tramo de escaleras que es bastante empinado. El camino se hace menos duro de lo que pensábamos, porque la vegetación hace que haya bastante sombra. Así que entre descanso y descanso podemos refrescarnos unos minutos. En unos 15 minutos ya estamos arriba. Creíamos que nos iba a costar más, pero ha sido al contrario.

En la parte final hay como un mirador doble en el que puedes disfrutar de las impresionantes vistas desde diferentes puntos. Justo en el mirador debajo del que estamos, hay unos novios haciéndose fotos de boda. Les van a quedar unas fotos de ensueño. Aunque ahora mismo no nos pondríamos en su lugar, con el calor que hace. Y eso que vamos en manga corta y con pantalones cortos.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (4)

Aunque se puede apreciar cierta neblina, nos quedaremos el resto de nuestras vidas con este increíble paisaje en nuestras mentes.

Playas de Sanya en China: Aeropuerto Guilin

La bajada es mucho más llevadera y en pocos minutos estamos de nuevo en el parking. Nos bebemos una par de botellas frías de agua con las que nos está esperando nuestro conductor. Se agradece el agua fría y el aire acondicionado del coche Sonriente

Desde aquí ya no hacemos más paradas hasta llegar al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 16:40 y de momento iba en hora , así que teníamos casi dos horas para comer tranquilamente y pasar el rato hasta embarcar.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (5)

El trayecto hasta la isla de Hainan en el sur de China era de 1 hora y 20 minutos. Así que nuestros días de relax estaban a menos de hora y media de ese aeropuerto Sonriente Después de todos los días en los que habíamos aprovechado el tiempo al 100% para poder ver todo lo máximo posible, nos apetecían muchísimo estos cinco días en las playas de Sanya.

Playas de Sanya en China: Llegada a Sanya

El vuelo hasta Sanya se hace muy corto. Además como volamos con solo dos maletas de mano, una vez hemos aterrizado nos vamos directos hacia la salida para coger un taxi al hotel. Ya os contamos mo hacer una maleta de mano para 15 días y no morir en el intento , así que os animamos a intemtarlo y así viajar más cómodos :P.

En la salida cogemos un taxi sin esperar demasiado. Le enseñamos la dirección del hotel y arrancamos hacia allí. El tráfico en Sanya es impresionante, hay coches por todos los lados. Llegar al hotel nos cuesta una hora, además con la cosa de que el pobre taxista no encontraba el hotel.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (6)

Playas de Sanya en China: Hotel Banyan Tree

Si queréis pasar unos días de descanso total y disfrutar del lujo asiático a un precio moderado , os recomendamos 100% el Hotel Banyan Tree Sanya . Algunos pensaréis que siendo un hotel de la cadena Banyan Tree, el precio se puede ir por las nubes. En este caso, cierto es que no es un hotel barato, pero en septiembre pagar menos de 200€ por noche en una habitación de 300 metros cuadrados con piscina privada es todo un lujo.

] Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (7)

Por no hablar de las instalaciones, del espectacular desayuno buffet y del servicio exquisito de sus empleados. No es que nos paguen por hacer publicidad de este hotel Sonriente es que sinceramente lo recomendamos si queréis pasar unos días de relax total.

Como estos cuatro días no hicimos mucho más que disfrutar de la piscina y de la playa y descansar, no os vamos a contar muchas más cosas del resto de viaje. Eso sí, en el siguiente y último post sobre nuestro diario de China, haremos un resumen con nuestras conclusiones y consejos y también os contaremos nuestro último día en Pekín.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Día 11-14: Días de relax en Sanya (8)

Conclusiones y presupuesto

Localización: China China Fecha creación: 05/06/2018 03:58 Puntos: 5 (2 Votos)
Todo lo bueno llega a su fin , así que os vamos a hacer un resumen de nuestro viaje a China. Os vamos a dar unos cuantos consejos y trucos por si os animáis a viajar al gigante asiático. También os vamos a hacer un resumen con nuestro presupuesto de viaje , vuelos, hoteles, excursiones en destino, transporte... Esperamos que os haya gustado el diario de China y que si viajáis a este impresionante país nos contéis lo que más os ha gustado y también lo que menos. Sin más dilación, nuestros consejos y conclusiones de nuestro viaje a China.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (1)

Último día en Pekín

Como no daba para una entrada aparte, deciros que el último día, después de nuestro descanso en Sanya, estuvimos en Pekín. Aprovechamos para hacer compras por la zona del "hútòng" Nanluogu Xiang . Un lugar muy peculiar, con muchísimas tiendas de souvenirs, de artesanía, bares y restaurantes. La zona no dejará indiferente a nadie. Es una visita perfecta para una tarde entera y para aprovechar a realizar las compras de última hora. Que sepáis que para los que seáis muy friquis , encontraréis tiendas en las que podréis pasar unas cuantas horas.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (2)

Cena especial en Pekín
Deciros que si el último día os queréis dar un pequeño homenaje, podéis ir a cenar al restaurante Black Sesame Kitchen . Un pequeño lugar donde hacen cenas en grupos reducidos de unas 12 personas. Disfrutaréis de una cena distinta, acompañados de gente de otros países, en la que podréis degustar de 6 a 8 platos de cocina china . La comida se cocina en ese mismo momento. Podréis ver al cocinero, ya que la mesa donde cenaréis está en la misma cocina. Para pasar nuestro último día, fue u na forma distinta de quedarnos con un buen sabor de boca en nuestro viaje por China.

La gente en China

¡Qué difícil es hacer un resumen en pocas líneas! China no dejará indiferente a nadie. Habréis oído de todo, gente a la que le haya marcado muchísimo y a otros que no les habrá gustado nada. Creo que China es uno de esos países que no tiene punto intermedio. Nosotros ya habíamos viajado por el sudeste asiático en dos ocasiones, Tailandia y Vietnam. China es totalmente diferente.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (3)

La gente es más reservada y quizá un poco menos amable que en Tailandia y en Vietnam. Aún así, no hemos tenido ningún problema. En todos sitios nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. Hay que decir, que tanto en Tailandia como en Vietnam el inglés está bastante más extendido que en China. En algunas ocasiones, en restaurantes hemos tenido que utilizar el lenguaje universal Sonriente gestos y señalar platos o fotos...

No queremos entrar en los tópicos y clichés que siempre hemos oído de otra gente que ha viajado a China Sonriente Como siempre decimos, no es todo tan exagerado como se cuenta. En general, la gente no va escupiendo al suelo por todos los sitios. Es más, en cuatro noches que estuvimos en Pekín , no vimos ese tipo de comportamiento.

Comer en China

Comer en China no es caro , pero tampoco tan barato como en otros países como Vietnam y Tailandia. Hemos comido en toda clase de restaurantes, cuando decimos en toda clase es verdad Sonriente Cuando no ha habido otra alternativa hemos tirado de franquicias. No somos muy amigos de la "fast food" , pero hay veces que por horario o situación, es imposible encontrar otro sitio. En este caso, por ejemplo en Burger King por 66 CNY , hemos comido dos hamburguesas, dos de patatas fritas y dos cocacolas, unos 8€ al cambio .

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (4)

En restaurantes normales, se puede comer perfectamente por menos de 6€ dos personas . En el caso que queráis probar el típico pato laqueado, tenéis buenos restaurantes, en el que os lo van a cortar y preparar por unos 30€ dos personas. De normal, por unos 200 CNY podréis comer y cenar dos personas en muchos sitios .

Hablando de la comida, la cocina china es muy diversa. Cambiando por supuesto de norte a sur. Normalmente en el sur es más sabrosa y picante que en el norte. No es excesivamente picante como por ejemplo en Tailandia. De todas formas, siempre tenéis la posibilidad de avisar antes. En nuestro caso, no hemos tenido que dejar ningún plato porque fuera muy picante

[b]Hoteles en China

En el tema de hoteles también tenéis la posibilidad de abaratar el viaje. En Pekín por menos de 60€/noche tenéis muchísima diversidad. Nosotros por unos 54€/noche estuvimos bastante céntricos y lo que es más importante, cerca de una boca de metro.

Fuera de la capital, el precio baja considerablemente . Incluso por menos de 20€/noche tendréis hoteles con buena relación calidad/precio. Y también en el extremo, podréis disfrutar del lujo asiático por un precio razonable. En nuestro caso, estuvimos en Sanya en un Banyan Tree , en una villa de 300 metros cuadrados con piscina privada por 287€/noche.

En resumen, China no es un país demasiado caro, pero no os esperéis precios tan bajos como en el sudeste asiático.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (5)

Qué repetir / Qué cambiar

Por último, vamos a hablar un poco de lo que repetiríamos sin lugar a dudas , y también de lo que quizá cambiaríamos de nuestro viaje . En nuestro blog intentamos ser lo más objetivos posible, todo lo que os contamos es según nuestra opinión. Como es normal, habrá gente que discrepe con esta opinión y habrá otra gente que coincida con la misma Sonriente

Pekin

Pekín es una ciudad gigantesca , se recorre perfectamente utilizando su impresionante metro. Tenéis muchísimas líneas para visitar la ciudad, y además es bastante económico. La visita a la Gran Muralla China es imprescindible Sonriente ¡Cómo vais a viajar a China y no haber estado en esta gigantesca construcción! Nosotros tenemos una pequeña espinita, que es no haber podido visitar la Ciudad Prohibida. Por circunstancias ajenas a nosotros, nos quedamos sin visitar este impresionante monumento. También os digo, con tres o cuatro noches en la capital, tenéis más que suficiente para un primer contacto.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (6)

Datong

En Datong, para nosotros también es fundamental la visita al templo colgante y las cuevas de Yungang . Si tuviéramos que ir otra vez, repetiríamos con la excursión de Nancy Xiong .

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (7)
Pingyao

En contra, Pingyao nos decepcionó un poco . Nos pasó algo parecido con Hoi An en Vietnam, pero la ciudad china nos impactó un poco más que la vietnamita. Sin embargo, en Pingyao con una mañana hay suficiente para visitar la ciudad y sus museos.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (8)

Xi'an

Vamos con Xi'an. La antigua capital del Imperio tiene mucho más que los famosos Guerreros de Terracota . Sin embargo, nosotros perdimos casi un día entero en esta visita. Habrá expertos que nos matarán, pero para nosotros la visita a los Guerreros de Terracota es totalmente prescindible. No lo decimos por el museo en sí, si no por lo que cuesta llegar hasta allí. Primero metro, luego autobús, hay que andar unos cuantos minutos hasta la entrada del museo...

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (9)

Por esta visita, vimos Xi'an en menos de una tarde. Así que aquí hubiéramos puesto una noche más sin lugar a dudas. El centro de Xi'an merece mucho la pena una visita mucho más tranquila que la que hicimos nosotros .
Yangshuo
Ahora seguimos con uno de los sitios que más nos sorprendió, Yangshuo. Un lugar de cuento, parece pintado al óleo sobre un cuadro. Aquí sin lugar a dudas hubiéramos estado alguna noche más. No nos dio tiempo de disfrutar todo lo que nos hubiera gustado, sobre todo el tema de paseos con bicicleta.

[caption id="attachment_9688" align="aligncenter" width="700"] Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (10)

También os hablamos de la excursión a los arrozales de Longsheng , que contratamos con Win Win Travels . Para nuestro gusto, se nos hizo demasiado larga... Quizá con medio día hubiésemos tenido suficientes arrozales. También os decimos que para los amantes del senderismo y los paisajes, es un lugar de ensueño. Pero en nuestro caso, no estamos acostumbrados a jornadas tan maratonianas.

Nuestro presupuesto

Para terminar, os dejamos un pequeño resumen con nuestro presupuesto . Como decimos siempre, se puede hacer más barato y también más caro... Nosotros siempre intentamos hacer algo equilibrado. En esta parte del globo es fácil abaratar los hoteles de ciudad para luego gastarnos un poco más en lugares de playa o relax.

Viaje a China por libre en 16 días - Blogs de China - Conclusiones y presupuesto (11)

Esperamos que os haya gustado nuestro diario sobre nuestro viaje por China. Ya sabéis que podéis escribirnos cualquier comentario, duda, pregunta o lo que nos queráis contar sobre China.

¡Saludos y a viajar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a China por libre en 16 días
Dlahuerta  dlahuerta  09/06/2018 11:08   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Magrat1976. Gracias por leernos y por tus estrellas. Sinceramente, Yangshuo es espectacular, su gente, sus paisajes y sus montañas difuminadas en la niebla... Guardamos un muy buen recuerdo de esa zona de China. Nos faltó algún día más que disfrutar por la orilla del río Yulong y esos paseos espectaculares en bicicleta.

Un saludo.
Marth87  Marth87  28/04/2019 20:41
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Qué sorpresa veros por aquí: el año pasado nos ayudasteis con nuestro viaje a Islandia y quizás este año nos ayudéis si finalmente vamos a China! Sonriente
Dlahuerta  dlahuerta  29/04/2019 10:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Gracias Marth87 por seguirnos leyendo!
Carmealbert  carmealbert  10/08/2019 19:00   📚 Diarios de carmealbert
Genial diario. He estado tres veces en china y este diario me va ha servir de estructura para el cuarto viaje. Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  12/08/2019 07:57   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias carmealbert, además viniendo de alguien que ya ha estado 3 veces en China

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.