PREPARATIVOS DE VIAJE

PREPARATIVOS DE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Llegó el momento, llegó el día a pocas horas de empezar esta gran aventura, CHINA, unos de mis viajes soñados, tanto tiempo esperando por él y ya está muy cerca. Que opinaré de este gran país tras visitarlo??!!!ahora mismo por mi cuerpo me recorre una sensación de alegría, incertidumbre, no se miles de sensaciones, la adrenalina ya empieza a recorrer el cuerpo, me siento feliz, me siento bien.

Mañana partimos para Madrid, como siempre hacemos noche en Madrid para ir mas tranquilos. Hemos elegido el Hotel Auditorium, estaba bien de precio y como nunca hemos estado en él pues lo hemos comprado. Viendolo ahora está en medio de nada pero como esta vez no tenemos tiempo de movernos por Madrid pues no nos preocupa demasiado. EL viernes 1 de Noviembre salimos con la SWISS hacia Hong Kong con escala de unas horas en Zurich para aprovechar y visitar la ciudad.

Nuestro itinerario queda de la siguiente manera quitando los días de vuelo:

3 días en Hong Kong
3 días en la zona de Guilin-Yangshuo
2 días en Xian
1 día en Pingyao
1 Día Datong
4 Días en Pekin

Ya está todo comprado aviones internos, trenes y hoteles reservado y pagados con agoda para evitar tener que llevar tanto dinero encima y/o sacar de cajeros.

Precio de vuelos:

Green Forest Hostel (Guilin) 1 noche 17 euros

Yangshuo River View (Yangshuo) 2 noches 38 euros

Bell Tower youth Hostel (Xian) 2 noches 30,66 euros

Jade Hotel (Pekin) 5 noches 109 euros

A la vuelta ya les contaré que tal los hoteles, como veis nuestro presupuesto no es muy alto, pero si hemos escogido habitaciones dobles con baño privado.

Trenes:

Xian-Pingyao en cama blanda: 73,58 euros dos personas
Pingyao-Datong en cama dura: 50 euros dos personas

Gestionados a través de Helen de China Diy Travel www.china-diy-travel.com/ , le mandamos los trayectos que qeríamos, y 20 días antes nos envía la comunicación de los que ha conseguido y la factura por email, se paga a través de Pay Pal, una vez hecho el pago te envía el localizador, todo rápido. Ahora solo nos queda recoger los ticket en las estaciones o oficinas que hay por todas las ciudades, junto a los E-Ticket Helen envía una mini guía para recoger los billetes en las estación de salida y frases en chino que nos serán útilies en los trenes.

Visados:

Precio de los visados 133 Euros, lo gestionamos en Madrid, un amigo nos presentó la documentación y todo sin problemas y ningún incidente. Presentamos el formulario relleno, reserva de hoteles (que posteriormente modificamos), aviones, copia de DNI y copia de la primera página del Pasaporte.

Tenemos todo estudiado y una pequeña guía casera especie Lonely Planet made by IXCHEL de como movernos, precios, trucos, lo que vamos a visitar ,etc...así que con todo esto, ya estamos preparado para la gran aventura. También me llevo mi apuntes de clases de Chino y una guía de conversación, y espero que me ayude mis dos años estudiando chino.

Prometo coger todo tipo de detalles para compartir con este gran foro, que tanto nos ha ayudado desde siempre, mi libreta viajera ya está preparada para recoger toda clases de apuntes. Ya hace dos años saltamos a la aventura con Tailandia gracias al foro y ya han caído unos cuantos países después de ese primero y se que no hubiera sido posible sin la ayuda de los demás foreros.

Gracias por toda la ayuda recibida y allá vamos !!!!CHINA 2013!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy pensando en hacer la misma ruta que tu, yo estoy perdidisima, si voy enlazando cosas te digo 😂 pero creo que haré así:Pekin-zhangjiajie-fenghuang-yangshuou-gullin, la duda es si salir por pekin o Shanghai y todo esto en 12-14 días Riendo

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69