FILIPINAS UN SUEÑO POR DESCUBRIR..UN PARAISO PERDIDO POR ENCONTRAR

FILIPINAS UN SUEÑO POR DESCUBRIR..UN PARAISO PERDIDO POR ENCONTRAR ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Noviembre 2008 un viaje de dos semanas por el este Asiatico,nada que envidia a sus hermanas del Asiatico y Oceania.
Autor: Angelcustodio100  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (8 Votos)
'FILIPINAS UN SUEÑO POR DESCUBRIR..UN PARAISO PERDIDO POR ENCONTRAR' 2008

'FILIPINAS UN SUEÑO POR DESCUBRIR..UN PARAISO PERDIDO POR ENCONTRAR' 2008

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 24/01/2009 15:49 Puntos: 5 (1 Votos)

LLegada a Manila el 22 de Noviembre 2008

Aún me estoy readaptando a mi trabajo y vida familiar y social,me cuesta lo admito....porque de verdad es que te puedes hechar una paliza por todas esas 7.700 Islas de la Historia nunca jamas acabó y està todo por .
Nuestra primera pregunta,como viajero/a,¿ es peligroso viajar a este país?……………………….Peligroso no me pareció.....pero vamos avisados…si te metes en según que zona....adiós…lo digo por el SUR evitalo a toda costa,sobre todo Mindanao

AHORA en 2008/09,el resto del país es seguro,pero es seguro Si nos metemos en el ciertos barrios también en Madrid y Barcelona,pasa lo mismo en esas zonas del Sur con el problema de que es una gran extensión.El Gobierno De Aquino prometió reformas políticas para los musulmanes y luego no lo cumplió,…aunque se obtuvieron ciertas ventajas políticas,y ello conlleva al relajamiento del marco político.Ahora hay un cierto margen de libertad para los musulmanes del Sur…estamos viviendo una é

Un mandamiento Llevate la maleta medio vacia,Filipinas es el pais màs barato de Asia.Podrás comprarte,en Manila,GreenHill,piezas de marca por 15€,20€,30,€..ojo depende de que articulo tengas en tus manos…hay que ser realista…..Jean´s,t´shirt´s,etc,..encontraras también perlas,pashiminas,detalles de decoración,mucha falsificación y muy buena,bolsos ,relojes,y un largo de decoración y productos manufacturados,de toda Asia,no solamente de Filipinas. Una parada en un mecadillo,mucha fruta exótica,que tuve que retenerme en probar a causa de una gastritis que comenzó en España antes del viaje……

platos y sus recetas. Que lengua hablan en FilipinasEll Tagalog y el Inglès.Practica mucho el ingles y ya te digo a los Españoles LES CAEMOS MUY BIEN....no asi no les caen tan bien a los Filipinos los Coreanos y Japoness que tiene sus reticencias,sobre todo a causa de la II Guerra Munidal,muchos colectivos no olvidan a la esclavitud a lo que fueros sometidos

Recuerda Sandry´s,pregunta siempre por ellos,no cambies nuca en tu hotel ni Banco próximo,salvo por absoluta necesidad. Por lo que respecta AL IDIOMA,lo siento,después de nuestra larga y fructifiera estancia de los Españoles,aunque deben el termino de Filipinas en honor de nuestro bien amado Rey Felipe,y aùn siendo la mayoría de Filipinos anteriormente de habla Hispana,los Americanos los cortejaron muy bien a finales del Siglo XIX,y el inglès es la lengua predominante en este país…pero no pasa asi en la Isla de Cebu la mayoría de Filipinos hablan la lengua CHABACANA,medio español y filipino-“Tagaloc”.Son perfectamente bilingües,por una parte se habla el Tagaloc,la lengua nativa de las Islas,una lengua de raíz semàntica indonesia,y por otra parte el Inglés.En las escuelas privadas se parctica el bilinguismo y en las públicas sencillamente solo se enseña el Tagaloc,asi de simple.

Anécdota,me contaron que una vez desembarcaron los Españoles en Filipinas,concretamente a principios del XVI,…los jesuitas decidieron convertir la mayoría de los nativos en Católicos,ante tal magnitud de indigenas,los obispos de las provincias decidieron bautizar en masa a todos los nativos dando asi también un nombre ESPAÑOL por persona y aleatoriamente por “abecedeario”, de A por ejemplo de Ayala hasta Z de Zabala hasta asi haber bautizado con un nombre y apellido español,a la mayoría de los nativos,curioso,como en esta época nuestros obispos se esforzaron en inmaginación e ingenio.

Ojo a los divers este es nuestro paraíso sobre todo en el sur donde florece un cultura milenaria de las perlas y los tiburones Blancos come hombres,…

No os creas todos los tabús y las leyendas,es un país pacífico y muy tranquilo.Pero que quiero ver en Filipinas…y te contestaré amigo/a,relájate,hay de todo Empezaremos por Lunzón la Isla màs codiciada por los Españoles y Chinos en el comercio de las especias.Capital Manila,unos 10M de habitantes.Empezaremos por Lunzon la Isla màs codiciada por los Españoles y Chinos en el comercio de las especias.Capital Manila,unos 10M de habitantes en un plenoCentro de Manila es como estar en pleno Manhattan,..Makatai business centrum. Makati es la zona mejor comunicada y màs céntrica,asi como segura para el turista ejemplar y que no desea confundirse con Cocodrilo dundee.Segura,el precio de los Hoteles también los Intercontinentales, Hotel Mandarin Y Sangrila,lujo al alcance de muchos’?...

Si prefieres mochila puedes pernoctar en Chevite a 80 km de la ciudad de MANILA..No te olvides de visitar Intramuros y el puerto. Tras sufrir numerosos avatares de toda índole, en 1973 el conjunto fue restaurado y el antiguo monasterio convertido en museo.

Frente a San Agustín se encuentra Casa Manila, fiel reproducción de una vivienda colonial española del siglo XIX. Pese a que en su interior se respira el aire solemne de un museo, es una digna muestra de las condiciones de vida de los españoles.
En cuanto a museos, la oferta de Manila es amplia, si bien destacan el Metropolitan Museum y el National Museum. En el primero existe una soberbia colección de arte prehispánico. En el segundo se puede admirar parte del pecio del San Diego, galeón español hundido a la salida de la bahía de Manila a principios del siglo XVII. Para compras poca gente lo sabe …..

Green Hill,el centro comercial tipo mercado todo lo que se te ocurra al cuadrado,…..con 100 euros sali con la maleta a reventar,t´shirts de Polo,Tommy,Versace,…Jean´s Armani,Perlas auténticas,de

En la misma ISLA DE Lunzón,CAPITAL Manila,10 M de habitantes.No te quedes mucho tiempo,hay algún que otro museo por visitar,Rizal Park,etc.Un buen Hotel céntrico en MAKATI,centro busisnes,lo siento..IntercontinentaL,n 1 Ayala AVE.Makati City,Tel 815-9711,unos 110 euros por persona,buen Hotel a todoconfort,lo han restaurado recientemente www.intercontinental.com màs lujoso y nuevo aùn Mandarin Hotel www.mandarin.mn de top de Hoteles.

En luzón tienes otros destinos muy apropiados,como la visita al Pinatubo,me dejo boquiabierto,aún esta un poco activo,pero de momento tranquilo,esfera lunar paisaje abrupto,una excurisión que merece un medio dia,luego vete al Noroeste de la Isla ,la ciudad de Subic una atingua base Amerciana .

Luego esta el zoológico de Subic,donde los tigres de la India van a sus anchas y donde encuentras el parque Jurácisco,Leopardo de Palawan,Aguilas de Filipinas,Jabalis de Palawan con un pelo gris-violeta,cobras,boas,y un sinfín de especies autóctonas que te quedarías con la boca abierta de que existan………vi por cierto este un pájarraco es increíble una evolución juràsica….. ,bípedo,con colores fantásticos,pero era una subespecie autóctona,me quede de piedra,y un sinfín de especies que te preguntas a ti mismo sobrevivieron en una evolución de miles de años porque estuvieron protegidas en estado salvaje, en las islas durante Este casi me coge enterito por un descuido,son animales impresionantes,no te dejes llevar por la el amor a primera vista con ellos.Subic tiene también muchos Hoteles,esta es la playa de la Capitalinos.Os recomiendo un Hotel bueno bonito y barato HotelVista MARINA Resort TEL 047-252-3373,http://www.vmhotelsubic.com. 60€ la noche.

En la misma zona un Hotel mas de lujo Barkadahan Resort,120 euros la noche,reservations@whitrerock.com.Más al centro y en dirección noroweste tienes la provincia de Bagio Banaue, es la Suiza Filipina,ves a descanasar tomando en fresco en épocas de mucho calor,es ya un circuito montañoso.No tengo rereferencias de Hoteles.

LAS ISLAS VISAYAS. Sin duda la Isla de Boracay al norte de la Capital de Caticlan,pende la perla Asiàtica,no os podeis ir de este viaje sin haber visto los 5 km de playas màs maravillosas del mundo,arena de coral,agua a 25C,es curioso esta isla es como Nice o Marbella pero en estilo colonial,algo nunca he visto,las calles de arena de playa te paseas en 5 km una avendida paralela a la playa donde se mezclan los olores de las parrilas de los restaurantes y Hoteles,no hay ningúna CADENA HOTELERA reconocida,aquí el aeropuerto de CATICLAN,PARA IR A Boracay Hay que coger un barco que te lleve a la isla,apenas 5 minutos del aeropuerto

BORACAY,la isla se comenzó allà por los 60, con emprendedores privados que sobre todo en el periodo de 20 años atrás apostaron por el turismo, Esta isla paradisica que se huelga de tener la mejor arena blanca del mundo y los 5km de PLAYA MAS ESPECACULARES ...

¿Donde dormir?,hay muchos Resort´s privados pero ninguno lleva la marca,ni Melià,ni Barceló,ni Hilton,Marriot… ni nada por el estilo,todo son Hoteles cucos,coloniales con un servicio y calidad envidiable cada unos lleva su sello personal,a mi ME ACONSEJARON por el precio calidad Mango Ray Resort,aquí teneis unas fotos.. los precios están muy bien 60 a 100 euros por habitaciónes

Palawan,esta isla es un retorno al juràsico primitivo,y sobre todo todo por descubrir,un parasio para los divers.Ir con cuidado con el tipo de animal que os encontrais,hay de todo de animales de distinta procedencia geológica parece ser un volcán zoológico,algo fuera de serie,capital Puerto Princesa.Palawan es la isla más alejada, alargada en su forma (400 kilómetros de largo por 40 de ancho), y consistente en accidentadas junglas. Contiene muchos escenarios naturales intactos e infinitas playas tropicales vacías. Además la escasa población resulta de lo más amigable. Los bosques, la flora y la fauna cuentan con cantidad de endemismos, y las barreras de coral SON ALUCINANTES,vale el viaje
También hay numerosas etnias que pueblan los lugares más inaccesibles de la isla. El desarrollo de la isla està màs retrasada que otras del país,por ello sus infraestructuras son màs pésima

feréncia y punto de partida de vuestra decisión.

Paginas web de interès en FilipinasDe hoteles en la Capital Sangril-la etchttp://www.viajarasia.com/category/asia/filipinas/El hotel Intercontinental Manilahttp://www.ichotelsgroup.com/intercontinental/es/us/locations/overview/manila

[img]http://[/img]

Abdelkrim  Abdelkrim  21/02/2009 14:40   📚 Diarios de Abdelkrim
Agradezco la información, pero algunos comentarios me parecen sobrados y fuera de lugar: la publicidad del seguro de viaje, por ejemplo; cualquiera que viaje con una tarjeta de crédito ya tiene un seguro que cubre exactamente los mismo que las pólizas especializadas.
Paiste4444  paiste4444  12/06/2010 19:13   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Este año, seguro que vamos a Boracay en diciembre!
Un cordial saludo
Universo18  universo18  29/09/2010 17:22   📚 Diarios de universo18
angelcustodio100 gracias por acercarnos filipinas y por los consejos utiles que das, seguro que serviran a otros viajeros. Te doy mis puntitos y animate a ponerle bonitas fotitos ganara mucho visualmente y sera mas ameno al leerlo

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan