Interrail: 14 días en el norte de Europa.

Interrail: 14 días en el norte de Europa. ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen, Hamburgo, Copenhague, Malmo, Estocolmo, Stavanger y Oslo.
Autor: Inet  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Pase Interrail

Pase Interrail

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 04/08/2018 18:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Ahora os voy a contar todo lo que yo he aprendido sobre los pases de interrail.
En primer lugar decir que si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, o lo conoces pero no tienes mucha idea, vayas a la web oficial de Interral o Eurrail que te lo explica divinamente, mucho mejor que yo. Si sigues leyendo es porque ya tienes una idea básica de lo que es el pase interrail, nosotras optamos por la opción de 5 días de viaje en 15 días. ¿Qué significa esto? Que a lo largo de 15 días, tenemos solo 5 para coger los trenes que nos de la gana. OJO cuidado con la regla de las 7 p.m. porque a nosotras en lugar de venirnos bien nos jugó en contra. Esta regla dice que si coges un tren más tarde de las 7 p.m. y según el horario de llegada al destino te cuenta como otro día de viaje distinto, en la web de interrail lo explican mejor, no me voy a enrollar.
¿Cómo funciona el pase?
Lo compras desde la web oficial de Interrail y te llega a casa un paquete con un folleto, un mapa ferroviario, una pulsera tope molona y por supuesto, el pase.
A la hora de rellenar los datos en la web para comprar el pase os pedirán que escribáis vuestro primer día de viaje, esto quiere decir que escribáis el día en el que el billete se active por primera vez. Poniendo de ejemplo mi viaje:
Si viajo 14 días, desde el 14 de julio hasta el 27, y mi pase tiene una validez de 15 días, lo suyo es activarlo el día 15 de julio, ya que el 14 no voy a coger ningún tren, así me aseguro que el billete queda activado todo mi viaje. Imagina que en lugar de activarlo el 15 de julio, me confundo y lo activo el 10 de julio, pues mi último día para poder viajar sería el 25 de julio, por lo que ni el 26 ni el 27 podría coger trenes con el pase ya que caduca a los 15 días.
El pase no es más que un billete de tren, en el que tienes que ir apuntando qué día de viaje es (recuerda tienes 5 días para viajar, en el día de viaje 1 pones 15 de julio, en el día de viaje 2 pones 17 de julio,… y así) luego abajo tienes que apuntar la hora y el día (de nuevo) a la que coges el tren y la ciudad desde la que sales y a la que vas, o sea, por ejemplo:

Interrail: 14 días en el norte de Europa. - Blogs de Europa Norte - Pase Interrail (1)

En el espacio de área de control los revisores de los trenes te van a ir sellando los viajes, por lo que NO PUEDES BORRAR un viaje para tener más días de viaje. Ahora bien, allá cada cual con su picaresca, porque no todos los revisores pican tu billete, solo lo miran, o ni si quiera te lo piden, si enseñas el papelito de haber reservado asiento y el pase, no te van a mirar ni el pase. Al menos eso nos pasó a nosotras, de 5 días de viajes solo tenemos sellados 3… si te buscas un boli de los que se borran puedes intentar hacer la picardía de ganar días de viaje, está prohividísimo, pero allá cada cual con su conciencia.
Tema reserva de asientos… a ver, con el pase vas gratis en todos los trenes, buses o ferrys que desees coger, pero puedes toparte con que no haya sitio. A nosotras nos ha pasado dos veces y a la tercera ya no nos la jugamos.
La primera vez, ya ni recuerdo el tren de dónde hacia donde, nos subimos y allá donde nos sentábamos venía el dueño del asiento con su reserva y nos teníamos que mover, acabamos haciendo el trayecto en el hueco entre vagón y vagón. Nada cómodo. La segunda vez que nos pasó sí que recuerdo el viaje, fue en el del trayecto de Hamburgo a Copenhague. Este tren es OBLIGATORIO HACER RESERVA. Sí, hay trenes en los que es obligatorio reservar, este lo era porque ¡el tren se monta en un ferry! Era la primera vez que veía algo así. Obviamente no sabíamos que era obligatorio reservar, lo supimos cuando el revisor nos pidió el billete y tuvimos que pagar 17€ de multa. Al menos la multa era bajita, el hombre fue muy amable, se nota que no es la primera vez que se topa con interraileros despistaos.
Así que ya sabes, antes de montar en un tren revisa que la reserva no sea obligatoria, y aunque no sea obligatoria, si el tren es de mucha distancia te animo a que no te la juegues y reserves, sobre todo si viajas en temporada alta como nosotras. Las reservas tienen un coste adicional, no suele ser muy caro, infórmate en las estaciones de tren o en la misma app de interrail Railplaner.
En cuanto a los trenes nocturnos con el pase interrail, tienes que pagar la cama aparte, esto no es gratis, para hacerlo llama a la compañía con la que viajas o haz la reserva a través de su web, en nuestro caso, el tren nocturno de Malmo a Estocolmo, con la compañía sueca SJ pudimos reservar y pagar a través de su web, sin empargo, el siguiente nocturno de Oslo a Stavanger había que hacerlo a través de teléfono sí o sí. Id practicando vuestro inglés porque allí nadie habla español.
Otra cosa que tiene el billete son dos códigos QR para los metros, uno que se susa solo en los países bajos, y otro para el resto de Europa.
Los pases en la teoría son nominativos, por lo que solo los puede usar una persona, son intransferibles, ahora bien, en la práctica, nadie me pidió el DNI para ver si yo era la dueña de ese pase.
Una vez tienes tu pase interrail y sabes qué tren quieres tomar tienes la opción de reservar el asiento o no hacerlo. Si reservas tendrás tu papelito para pasar al tren pero si no reservas no tienes nada, solo el pase. Si no has reservado no te preocupes tú entra en el tren, nadie te va a pedir ver el pase o el ticket antes, te sientas donde no esté reservado y esperas a que pase el revisor. Al menos así funciona en el norte, no hay que pasar ningún tipo de torno ni medidas de seguridad.

Supongo que no hay mucho más que explicar del pase que no haya dicho ya o que no venga en la web oficial, si tenéis dudas preguntad en los comentarios y os responderé en la medida de mis conocimientos u os remitiré a algún foro especializado.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario Interrail: 14 días en el norte de Europa.
Luchino  luchino  03/08/2018 16:48   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Día 7: Estocolmo -Gamla Stan-
Un simpático diario, y además parece que os lo pasasteis muy bien, que es lo importante.
Te animo a seguir, tengo curiosidad por saber exactamente cómo funciona el Interralil.
Y si, en efecto te aconsejo le des otra oportunidad a Amsterdam: para mí es una de las ciudades con mas encanto de Europa, los canales, las casitas, las calles empedradas, los árboles, forman un conjunto único.
Default https Avatar  Inet  04/08/2018 19:02   📚 Diarios de Inet
Gracias Luchino! tomo nota con lo que dices de Amsterdam, estoy segura de que cuando vuelva la podré disfrutar de verdad. Espero que te guste el resto del diario que ya está acabado.
Marimerpa  marimerpa  07/08/2018 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, gracias por compartirlo.
La última etapa, donde explicas cómo funciona el Interrail, podrías adaptarla y publicarla como tip. Creo que sería muy útil.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
05-03-2023

Fecha: Dom Jun 18, 2023 04:07 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Buenas tardes!
Voy a volar a Sofia el próximo 26 de Julio y salir esa misma noche para Estambul con el tren.
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..
¿Alguien que haya viajado en este tren en verano sabe cuál es el nivel de ocupación y si no hay problema por comprarlo el mismo día?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:09 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Joel_travel1234" Escribió:
Buenas tardes!
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..

Manda un email a la empresa BDZ o TCDD a la que pienses comprar el billete para que te informen. No tienes nada 100% seguro, pero te pueden ayudar a hacerte una idea.
05-03-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 08:36 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Gracias por la información. Voy a intentarlo
Mireia29
Mireia29
20-08-2018

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:13 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

¡Buenas tardes!

Voy bastante perdida con el tema de viajar con Interrail, me gustaría hacer una semana o un par de semanas pero nosé como funciona exactamente. ¿Se puede dormir en el tren, sabéis de alguna ruta que esté bien saliendo desde España?

Muchas gracias,

Mireia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:59 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Mireia29" Escribió:
¡Buenas tardes!

Muchas gracias,

Mireia

Entra en la web www.interrail.eu/es para tener un poco más claro como funciona.

Dormir en el tren....si en tu trayecto te duermes, pues te duermes....

Seljalandsfoss
Sants80