Día 7: Estocolmo -Gamla Stan-

Día 7: Estocolmo -Gamla Stan- ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

20 de julio. Amanecemos en Estocolmo. Bueno, os estoy mintiendo, amanecemos a tomar por culo de Estocolmo porque la estación está de obras. No recuerdo el nombre del lugar en el que te deja pero tienes que coger un cercanías hacia una estación de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Europa Norte Europa Norte

20 de julio.
Amanecemos en Estocolmo. Bueno, os estoy mintiendo, amanecemos a tomar por culo de Estocolmo porque la estación está de obras. No recuerdo el nombre del lugar en el que te deja pero tienes que coger un cercanías hacia una estación de metro y luego ir a otra estación de metro hacia donde esté tu alojamiento. Los trenes extra entran en tu billete de tren, en nuestro caso, de interrail. La verdad que para nosotras fue una paliza pero porque estábamos cansadas, en realidad no es para tanto y hay mucha gente del metro para ayudar a los turistas a saber hacia dónde ir.
Nos hospedamos en el City Hostel, esta vez para dos noches en una habitación de 12 personas mixta. Toda una experiencia.
El check-in de nuevo muy engorroso, llegamos antes de la hora y nadie nos quería abrir para siquiera soltar los mochilones. Ni a nosotras ni a otros chavales que teníamos atrás también esperando. Tras más de media hora intentando mediar para entrar (nos daban largas o directamente no cogían el telefonillo) unos muchachos salieron del albergue y aprovechamos para “colarnos”. Estábamos agotadas y queríamos dejar las maletas y tomar un maldito café, era muy temprano en la mañana y veníamos de dormir mal en el tren y de recorrernos los metros de Estocolmo (muy bonitos). Cuando conseguimos entrar y al ver que no había nadie del albergue allí, decidimos aprovechar y ducharnos y desayunar para hacer tiempo a que abriera la recepción, dejar las maletas y pasear por la bella Estocolmo. A pesar de que el check-in fue engorroso por el echo de llegar demasiado temprano (en parte culpa nuestra no haber avisado al hostel, si avisas te dan un código para poder entrar) el sitio no estaba nada mal, las camas comodísimas, con luz y enchufes en tu lado de la cama, taquillas para dejar las mochilas, baños y duchas compartidos por sexos pero siempre limpísimos, la cocina también estaba muy bien, tenía de todo para cocinarte tus cositas y tenían café, té y pasta para consumir gratis. Insisto en lo limpio que siempre estaba todo. Relación calidad precio bastante bien, lo único malo es que está en el sótano de un edificio, no tiene terraza ni ventilación. Imaginad una habitación de 12 personas sin una maldita ventana. Pero bueno, fue mejor de lo que creímos. Recomendado queda.
Una vez duchadas, desayunadas y descansadas, salimos del hostel para visitar la ciudad. Nos enamoramos de Estocolmo, miraras donde miraras había algo bonito.
Empezamos en el ayuntamiento, precioso, y nos dirigimos hacia Gamla Stan, qué decir de este lugar, hay que ir a verlo.

A primera hora de la tarde volvimos al hostel para hacer el check-in en condiciones y tener la habitación, hasta ahora solo habíamos hecho uso de las zonas comunes y de la habitación donde guardan el equipaje a quien lo necesita. Comimos allí haciendo uso de su cocina y yo y mi pareja nos quedamos a descansar, menuda siesta me pegué, qué bien me sentó, estaba cansadísima de arrastrar días de no dormir más de 4 horas y de caminar kilómetros y kilómetros bajo un sol sorprendentemente abrasador. Otras 3 de nosotras se fueron a seguir viendo la ciudad, visitaron la isla que hay al cruzar el puente Skeppsholmsbron, lo siento, no recuerdo el nombre de la isla, pero sí que os puedo decir que es en ese puente desde donde puedes hacer una de las fotos típicas de la ciudad con la corona en primer plano y el Gamla Stan de fondo.

Día 7: Estocolmo -Gamla Stan- - Interrail: 14 días en el norte de Europa. (1)

Después de mi merecido descanso nos encontramos con nuestras amigas en el Kungstragarden donde por suerte nos encontramos con un festival de música Rock. Echamos un buen rato la verdad, con cervezas compradas en un Systembolaget y enfriadas en las neveras del hostal que mi pareja y yo transportamos hasta el festival bien fresquitas. ¿Qué es un Systembolaget? El único lugar en el que encontrarás que venden alcohol en toda Suecia. Puedes consumir alcohol en los bares y festivales, obviamente, pero si quieres comprar alcohol para una fiesta, para tu casa o para saciar la sed, tienes que ir a uno de estos sitios donde no hay opción de comprar la cerveza ni nada frío. Te las apañas como puedas. Con el tiempo descubrimos que algunos 7 eleven vendían cerveza fría (MILAGRO!!!) pero de muy baja graduación. Menos da una piedra. Después de echar el rato en el festival volvimos al hostel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.
Luchino  luchino  03/08/2018 16:48   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Día 7: Estocolmo -Gamla Stan-
Un simpático diario, y además parece que os lo pasasteis muy bien, que es lo importante.
Te animo a seguir, tengo curiosidad por saber exactamente cómo funciona el Interralil.
Y si, en efecto te aconsejo le des otra oportunidad a Amsterdam: para mí es una de las ciudades con mas encanto de Europa, los canales, las casitas, las calles empedradas, los árboles, forman un conjunto único.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
05-03-2023

Fecha: Dom Jun 18, 2023 04:07 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Buenas tardes!
Voy a volar a Sofia el próximo 26 de Julio y salir esa misma noche para Estambul con el tren.
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..
¿Alguien que haya viajado en este tren en verano sabe cuál es el nivel de ocupación y si no hay problema por comprarlo el mismo día?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:09 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Joel_travel1234" Escribió:
Buenas tardes!
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..

Manda un email a la empresa BDZ o TCDD a la que pienses comprar el billete para que te informen. No tienes nada 100% seguro, pero te pueden ayudar a hacerte una idea.
05-03-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 08:36 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Gracias por la información. Voy a intentarlo
Mireia29
Mireia29
20-08-2018

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:13 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

¡Buenas tardes!

Voy bastante perdida con el tema de viajar con Interrail, me gustaría hacer una semana o un par de semanas pero nosé como funciona exactamente. ¿Se puede dormir en el tren, sabéis de alguna ruta que esté bien saliendo desde España?

Muchas gracias,

Mireia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:59 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Mireia29" Escribió:
¡Buenas tardes!

Muchas gracias,

Mireia

Entra en la web www.interrail.eu/es para tener un poco más claro como funciona.

Dormir en el tren....si en tu trayecto te duermes, pues te duermes....

Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura